Pajiplantillas 2020 / 2021

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Samu_CAI

Re: Pajiplantillas 2020 / 2021

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jun 29, 2020 5:57 pm

bckhm520 escribió:No olvidemos que una apuesta del club es nuestra generación Z.
Igual te traes a Ponsarnau, Peñarroya ó similar y Krejci y Pradilla juegan 30 minutos en toda la temporada.

Tampoco nos vengamos arriba con lo de la generación Z, ni confundamos objetivos.

Si van saliendo chavales mejor, pero a mí como aficionado lo que me hace ilusión es que el club sea ambicioso y mire hacia arriba, e intentar mantener el nivel de las dos últimas temporadas, con o sin canteranos. Y eso implica manejarte en ciertos cachés, y desde luego no es el de Paco Redondo ni el de Diego Ocampos.

No obstante, y aún así, pon aquí a Paco Redondo y cuando pierda los 2 primeros partidos a ver cuanto saca a Krejci y a Pradilla. Por muy entrenador de cantera que sea.

A mí me parece surrealista que se manejen esos dos nombres. Una vuelta a los tiempos de la nula ambición.

Tampoco me cuadra que se renueve a Benzing, a Seeley, a Ennis... Todo el tema del femenino... Cosas que dan a entender que se está creciendo como club, para que luego salgan estos nombres como primer entrenador.

mister

Mensajepor mister » Lun Jun 29, 2020 6:41 pm

En primer lugar, Paco Redondo, como primer entrenador, poca experiencia. Pero no nula. Si no recuerdo mal, tiene una medalla como seleccionador (¿Sub 20?). El basket FEB no es lo mismo, pero bueno, algo valdrá. Tampoco es mi elección obvia, pero como dice bckhm520, la apuesta de este club ahora mismo es la Generación Z. Si queremos que sea apuesta de boquilla, siempre estamos a tiempo. Pero nombres como Ocampo o Redondo me cuadran más con esta filosofía. Que a todos nos gusta ganar y aspirar a lo máximo, pero a saber por dónde andan los tiros...

En segundo lugar... estamos dando muchas cosas por supuesto. Igual es simplemente una maniobra del club para hacer ver a Porfi que tiene plan B, o... a saber. Hasta el momento no hay nada. Guardemos las antorchas y las horcas, aunque vaya por delante que Redondo tampoco sería mi primera opción.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Jun 30, 2020 1:37 am

A ver, si no fuera por la F8, que es un gran objetivo y ambicioso y que lo tenemos ahí nada más empezar la temporada, nuestra realidad es que lo que hay es salvarse tranquilamente, jugar bien y atractivo, ganar más que perder en casa y desarrollar a los chavales.
Combinando todo, el entrenador ideal es Fisac.
Pero, sin él, a lo mejor otro entrenador de prestigio te dice que la parte a partir del 5 de octubre se la pela.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Jun 30, 2020 1:37 am

En las respuestas al twitt de CdL mencionan que es fisac quien se quiere ir, que no es sólo cuestión de salario. En estos casos me pregunto qué habrá podido pasar.

A mí lo que me preocupa de traer a un entrenador sin experiencia en ACB es gestionar los roles. La táctica, l scouting, los recursos... No puedo poner todo eso en duda. Pero gestionar los egos de jugadores profesionales no debe ser fácil en algunos casos. Y a alguno por aquí ya se le conoce.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mar Jun 30, 2020 2:19 am

Supermaño escribió:En las respuestas al twitt de CdL mencionan que es fisac quien se quiere ir, que no es sólo cuestión de salario. En estos casos me pregunto qué habrá podido pasar.

A mí lo que me preocupa de traer a un entrenador sin experiencia en ACB es gestionar los roles. La táctica, l scouting, los recursos... No puedo poner todo eso en duda. Pero gestionar los egos de jugadores profesionales no debe ser fácil en algunos casos. Y a alguno por aquí ya se le conoce.

Fisac es un personaje, no hace falta que haya pasado nada.

iac2002

Mensajepor iac2002 » Mar Jun 30, 2020 2:26 am

kappa escribió:
Supermaño escribió:En las respuestas al twitt de CdL mencionan que es fisac quien se quiere ir, que no es sólo cuestión de salario. En estos casos me pregunto qué habrá podido pasar.

Fisac es un personaje, no hace falta que haya pasado nada.

Ojalá algún dia la prensa se moje con las cositas de estos dos años...

cristobal

Mensajepor cristobal » Mar Jun 30, 2020 2:56 am

iac2002 escribió:Ojalá algún dia la prensa se moje con las cositas de estos dos años...

¿Qué cosas?

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Jun 30, 2020 3:45 am

Yo no veo necesidad de airear nada.
Fisac es un entrenador con un carácter muy peculiar y habrá tenido sus discrepancias con el club.
Pero, ha cumplido todos y cada uno de los objetivos imaginables y los ha superado y además de acuerdo a los parámetros deseables por el club potenciando nuestra cantera.
Sus declaraciones públicas siempre han motivado a la afición y jugadores y se ha creado un gran ambiente y una muy buena conexión club, equipo, afición.
Todo perfecto. A mí me interesa entre poco y nada saber si se hablaba ó no con Cargol, con el directivo X ó si ponía a los chavales forzado.... Yo me quedo con lo que he visto y he disfrutado.

Siendo hoy 30 de junio deberíamos conocer la resolución de los asuntos Fisac y Justiz hoy mismo.

Por cierto, dos propuestas para el 4 y el 5.
Cesiones de Smits y Pustovoyy por parte del Barsa.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Jun 30, 2020 4:13 am

bckhm520 escribió:A ver, si no fuera por la F8, que es un gran objetivo y ambicioso y que lo tenemos ahí nada más empezar la temporada, nuestra realidad es que lo que hay es salvarse tranquilamente, jugar bien y atractivo, ganar más que perder en casa y desarrollar a los chavales.
Pero, sin él, a lo mejor otro entrenador de prestigio te dice que la parte a partir del 5 de octubre se la pela.

Pensando así nunca dejaremos de ser un equipo mediocre. O siempre volveremos a serlo, mejor dicho.

Creo que se está viendo que el club está creciendo en muchos aspectos. Yo no identifico al casademont Zaragoza de 2020 con ese equipo mediocre y conformista del que hablas.
Es el momento de aprovechar la dinámica, con los pies en el suelo por supuesto, y sabiendo que un tercer puesto no es realista, pero tampoco conformándose con los objetivos de años atrás. Y si no se consigue por lo menos se ha intentado, pero hay que levantar la csbeza y ser ambiciosos, no bajarla y ser conformistas.

Lo de dar por hecho que un entrenador contrastado y con cierto prestigio es peor para nosotros que Paco Redondo o Diego Ocampo porque somos un equipo pequeño sin aspiraciones y no nos pega, o se la va a pelar todo cuando llevemos 5 jornadas, es algo con lo que no coincido en absoluto.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Jun 30, 2020 4:51 am

Samu_CAI escribió:
bckhm520 escribió:A ver, si no fuera por la F8, que es un gran objetivo y ambicioso y que lo tenemos ahí nada más empezar la temporada, nuestra realidad es que lo que hay es salvarse tranquilamente, jugar bien y atractivo, ganar más que perder en casa y desarrollar a los chavales.

Pensando así nunca dejaremos de ser un equipo mediocre. O siempre volveremos a serlo, mejor dicho.

Creo que se está viendo que el club está creciendo en muchos aspectos. Yo no identifico al casademont Zaragoza de 2020 con ese equipo mediocre y conformista del que hablas.
Es el momento de aprovechar la dinámica, con los pies en el suelo por supuesto, y sabiendo que un tercer puesto no es realista, pero tampoco conformándose con los objetivos de años atrás. Y si no se consigue por lo menos se ha intentado, pero hay que levantar la csbeza y ser ambiciosos, no bajarla y ser conformistas.

Lo de dar por hecho que un entrenador contrastado y con cierto prestigio es peor para nosotros que Paco Redondo o Diego Ocampo porque somos un equipo pequeño sin aspiraciones y no nos pega, o se la va a pelar todo cuando llevemos 5 jornadas, es algo con lo que no coincido en absoluto.

Opino lo mismo, a estas alturas no podemos tirar a la basura el crecimiento que hemos llevado estos dos años, decirnos que tenemos que aspirar a salvarnos y poco más es mentirnos a nosotros mismos, está claro que no siempre vamos a poder jugar las semis de la liga, pero tenemos un equipo asentado, un patrocinador fuerte y que apuesta por el basket, no puedes ir y decirle al Grupo Costa, cuya inversión es fuerte, bah, con salvarnos es suficiente, igualmente, mal que nos pese, de cara al aficionado (no a los que estamos a muerte, pero si al que se plantea ser abonado porque hay un equipo competitivo y se está jugando bien) traer un entrenador sin ningún tipo de nombre es decirle que se quede en su casa, se vaya al cine o a otro espectáculo. Sinceramente, por mucho que lo diga CDL me suena a maniobra de distracción o a jugada de póker para Porfi, no puedo verlo como alternativa real

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 30, 2020 4:53 am

Noticias en breve. ¿Chicos, chicas? ¿Un entrenador que renueva?

Pinta que puede ser un regreso o una renovación.

Shved no es, que acaba de renovar... :twisted:

La verdad es que el CM se está ganando el sueldo estos días...

chasematt93

Mensajepor chasematt93 » Mar Jun 30, 2020 5:01 am

Por la imagen en twitter es una radio de coche... DJ Seeley? :cheers

Ojalá fuese la confirmación de Porfi.

Yo llevo días dandole vueltas a que con Wiley y Sulaimon quizá se filtrasen y vayamos hacia otros objetivos... eso sí, me encanta la manera del CM de anunciar fichajes y ver a la gente en twitter intentando sacarlos.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Mar Jun 30, 2020 5:03 am

Mi apuesta: chica

Creo que los hombres se los reservaran para cubrir con un velo la baja de Porfi

cristobal

Mensajepor cristobal » Mar Jun 30, 2020 5:04 am

Vamos a ver, ha habido un salto cualitativo en el club - o eso quiero creer -, se han logrado excelentes clasificaciones en liga ACB en los 2 últimos años, tenemos opciones de disputar (para ganar) la BCL...

Me niego a volver atrás. Hay un espónsor que al parecer las está poniendo (Grupo Costa), tanto las está poniendo que resulta que ahora tenemos hasta un equipo femenino - supongo que es porque nos lo podemos permitir, si tan mal estuviéramos no entiendo el movimiento de estar en liga femenina, la verdad -. Y no me vale eso de que ellas "cobran menos". Es un club como el nuestro se supone que no sobra ni un euro.

Si Fisac se va, espero que fichen un entrenador contrastado. No hace falta que sea Phil Jackson. Pero un primer entrenador con experiencia ACB y que le guste trabajar la cantera es lo que este club debería traer.

chasematt93

Mensajepor chasematt93 » Mar Jun 30, 2020 5:07 am

Acaba de poner otro tweet con la canción Eiffel 85 asi que pinta a Sulaimon plas

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”