Pajiplantillas 2020 / 2021

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
El primo de Link

Re: Pajiplantillas 2020 / 2021

Mensajepor El primo de Link » Sab Ago 22, 2020 5:14 pm

gregoriojp escribió:La verdad es que cuesta entender la actitud de algunos y venga a criticar todo lo que hace el club y en este caso Cargol, pues la verdad no acabo de entenderlo, y no me extraña que al final el club sea hermético en sus acciones o decisiones a tomar.
Cuesta ver a a alguien que le atize bien a Fisac, el cual me parece un auténtico sirvenguenza, por no decir algo peor; porque si tanto nos ha querido y nos lleva en el corazón, no se hace lo que hizo el, con un club, en el que ha alcanzado sus mayores cotas como entrenador, y creo que se le ha tratado muy, muy bien, porque el Casademont ha tenido graves problemas en el rebote y nadie ha dicho nada, pero la eliminatoria de copa se los va por la cantidad de opciones que dimos, y así otros partidos. Eso sí, las leches todas para Cargol. Buena suerte tenemos de contar con una persona como Cargol, creo que no somos conscientes del buen trabajo.
Respecto a la plantilla, para mí, tenemos un auténtico plantillon y con una variedad de recursos que ni nos lo podemos creer. Si cerramos el rebote como dijo Ocampo en su presentación, tendremos mucho ganado.
Se echó en cara que no podríamos mantener a Barreiro y Brusino, y aquí están. Padilla se fue, a pesar de que el club intentó mantenerlo y al final no pudo ser.
Se criticó la intención de traer a Ndour y la falta de imaginación de Cargol para no traer un jugador como hizo Monbus,; lo trae y también le llueven las leches y las críticas.
Todos aquellos que cargáis contra Cargol, con honestidad, sería interesante que valoraseis los pedazo de jugadores que tiene esta plantilla, de la que se han mantenido a 11 jugadores, que han querido quedarse aquí, jugadores internacionales que han ampliado sus contratos, algo tendrá que ver Cargol, digo yo.
Y lo importante, la buena sintonía entre ellos.
En fin, que nunca llueve a gusto de todos.....

Ya nadie, se acuerda de los Trigueros varnados y compañia. Parece que tenemos la memoria muy corta.... Pues han pasado solo tres años, de estar a punto de desparecer, a tener capacidad de retener a un Ennis, que recordemos vino a ayudar a salvarnos y cuando se acabó dijo que se iba a un equipo normal.
Me dicen que en tres años tendríamos esta plantilla y que quieres que te diga...

mj23

Mensajepor mj23 » Sab Ago 22, 2020 6:04 pm

Yo, sabéis que he sido crítico cuando ha tocado, y si no me gusta algo lo digo con sinceridad pero también os comento que no me disgusta el conjunto de la plantilla, las decisiones que se han tomado y la apuesta por fichar a jóvenes cupos para blindarse a futuro poder disponer de estas piezas y que no dependamos de que venga el Valencia de turno a quitarnos los cupos y tratocarnos la estructura.
Se ve que ahí hay un cambio, que algo se ha debido aprender y que se está intentando crecer fichando y cediendo jugadores con grandes posibilidades de ser válidos en plantillas ACB.
No se, pienso que se vislumbra un esfuerzo por crecer poco a poco, que se ha escuchado la opinión y de ha optado por completar la plantilla con un paso más allá siendo que hace apenas 3 semanas pensábamos que se iba a quedar una plantilla descompensada y que se volvía a tiempos de austeridad y limitación competitiva.

Konate me da buena intuición, buenas sensaciones y que va a dar un buen rendimiento, lo veo un jugador que se va a sacrificar y va a aportar intensidad sobre todo, dentro de sus limitaciones que las tiene, espero verlo en competición y valorar, pero insisto, a priori se nos queda una de las mejores plantillas por capacidad y nombres que hayamos tenido, ahora solo falta que se vea en la pista.

Comenzamos con una ventaja importantisima, que es la continuidad de muchos jugadores, que ya formaron grupo y que va a ayudar a mantener el nivel y seguir practicando un baloncesto rápido de transición, con puntos y alegre.

Esperad y dadle un voto de confianza a este grupo que tanto nos ha dado y cuando las resultados se den valoramos en positivo o en negativo pero lo que no me podéis negar es que por lo menos si que se percibe un interés desde el club en seguir creciendo, formando una estructura de club más amplia y global, adquiriendo patrimonio futuro con jugadores jóvenes y dando pasos bastante correctos.

feno

Mensajepor feno » Sab Ago 22, 2020 10:36 pm

Yo creo que me he perdido algo porque sinó no lo entiendo.
De verdad se está criticando y dando tantos palos a Cargol cómo decís??? :shock:
Esto es un foro y como tal todos expresamos nuestras opiniones, pero yo no veo ninguna corriente desmedida de críticas como habláis.
Cargol ha sido todo un descubrimiento, y la nota es de sobresaliente hasta ahora en su labor de DD, pero eso no quita para que expresemos nuestra opinión sobre diferentes temas.
Por ejemplo, a mí la llegada de Ocampo me ha dejado frío, la salida de Radovic no la entiendo (y menos si es como se dice una decisión del antiguo entrenador), la configuración de la plantilla es rara de cajones (no quiere decir que sea mala), critiqué que se pretendiera afrontar la temporada con Jaime Fernández y Barreiro como cuatros únicamente como se aseguraba en un principio...y por supuesto alabé las renovaciones de Barreiro, Ennis, Brussino.. no tanto la de Benzing. Y no por eso me considero ni agorero ni agonías.
En la disparidad de opiniones está la gracia. Si todos pensamos lo mismo y nos dedicamos a aplaudir vaya c*!!! :lol:

feno

Mensajepor feno » Sab Ago 22, 2020 10:45 pm

Por cierto, uno de los objetivos prioritarios que tuvimos para reforzar el cinco y que nos lo levantó Galatasaray, Zach Hankins, ha rescindido el contrato sin ni siquiera llegar a debutar con el equipo. :shock:

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Ago 23, 2020 3:34 am

Para los viejununos, después de verle me vino ayer a la cabeza el parecido de Konate con Tim Burroughs sobretodo físico y tb ,en parte, en su forma de jugar. Pivot Bajito, ancho aunque fuerte, buenos muelles, va con todo el rebote y limitado en sus movimientos y rango de tiro.

TK Tony

Mensajepor TK Tony » Dom Ago 23, 2020 3:50 am

El primo de Link escribió:
gregoriojp escribió:La verdad es que cuesta entender la actitud de algunos y venga a criticar todo lo que hace el club y en este caso Cargol, pues la verdad no acabo de entenderlo, y no me extraña que al final el club sea hermético en sus acciones o decisiones a tomar.
Cuesta ver a a alguien que le atize bien a Fisac, el cual me parece un auténtico sirvenguenza, por no decir algo peor; porque si tanto nos ha querido y nos lleva en el corazón, no se hace lo que hizo el, con un club, en el que ha alcanzado sus mayores cotas como entrenador, y creo que se le ha tratado muy, muy bien, porque el Casademont ha tenido graves problemas en el rebote y nadie ha dicho nada, pero la eliminatoria de copa se los va por la cantidad de opciones que dimos, y así otros partidos. Eso sí, las leches todas para Cargol. Buena suerte tenemos de contar con una persona como Cargol, creo que no somos conscientes del buen trabajo.
Respecto a la plantilla, para mí, tenemos un auténtico plantillon y con una variedad de recursos que ni nos lo podemos creer. Si cerramos el rebote como dijo Ocampo en su presentación, tendremos mucho ganado.
Se echó en cara que no podríamos mantener a Barreiro y Brusino, y aquí están. Padilla se fue, a pesar de que el club intentó mantenerlo y al final no pudo ser.
Se criticó la intención de traer a Ndour y la falta de imaginación de Cargol para no traer un jugador como hizo Monbus,; lo trae y también le llueven las leches y las críticas.
Todos aquellos que cargáis contra Cargol, con honestidad, sería interesante que valoraseis los pedazo de jugadores que tiene esta plantilla, de la que se han mantenido a 11 jugadores, que han querido quedarse aquí, jugadores internacionales que han ampliado sus contratos, algo tendrá que ver Cargol, digo yo.
Y lo importante, la buena sintonía entre ellos.
En fin, que nunca llueve a gusto de todos.....

Ya nadie, se acuerda de los Trigueros varnados y compañia. Parece que tenemos la memoria muy corta.... Pues han pasado solo tres años, de estar a punto de desparecer, a tener capacidad de retener a un Ennis, que recordemos vino a ayudar a salvarnos y cuando se acabó dijo que se iba a un equipo normal.
Me dicen que en tres años tendríamos esta plantilla y que quieres que te diga...

Tienes más razón que un santo.

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Dom Ago 23, 2020 4:06 am

mj23 escribió:Yo, sabéis que he sido crítico cuando ha tocado, y si no me gusta algo lo digo con sinceridad pero también os comento que no me disgusta el conjunto de la plantilla, las decisiones que se han tomado y la apuesta por fichar a jóvenes cupos para blindarse a futuro poder disponer de estas piezas y que no dependamos de que venga el Valencia de turno a quitarnos los cupos y tratocarnos la estructura.
Se ve que ahí hay un cambio, que algo se ha debido aprender y que se está intentando crecer fichando y cediendo jugadores con grandes posibilidades de ser válidos en plantillas ACB.
No se, pienso que se vislumbra un esfuerzo por crecer poco a poco, que se ha escuchado la opinión y de ha optado por completar la plantilla con un paso más allá siendo que hace apenas 3 semanas pensábamos que se iba a quedar una plantilla descompensada y que se volvía a tiempos de austeridad y limitación competitiva.

Konate me da buena intuición, buenas sensaciones y que va a dar un buen rendimiento, lo veo un jugador que se va a sacrificar y va a aportar intensidad sobre todo, dentro de sus limitaciones que las tiene, espero verlo en competición y valorar, pero insisto, a priori se nos queda una de las mejores plantillas por capacidad y nombres que hayamos tenido, ahora solo falta que se vea en la pista.

Comenzamos con una ventaja importantisima, que es la continuidad de muchos jugadores, que ya formaron grupo y que va a ayudar a mantener el nivel y seguir practicando un baloncesto rápido de transición, con puntos y alegre.

Esperad y dadle un voto de confianza a este grupo que tanto nos ha dado y cuando las resultados se den valoramos en positivo o en negativo pero lo que no me podéis negar es que por lo menos si que se percibe un interés desde el club en seguir creciendo, formando una estructura de club más amplia y global, adquiriendo patrimonio futuro con jugadores jóvenes y dando pasos bastante correctos.

Totalmente de acuerdo Pep Cargol ha hecho una gestión sobresaliente pero eso no quita que no nos podamos plantear dudas sobre lo hecho estas semanas. Ojalá Ocampo y Konate se salgan pero está claro que plantean incógnitas, igual que las plantea la gestión de una plantilla de 13+1. Por lo demás tenemos un buen equipo y se han hecho fichajes de futuro. VPep P

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Ago 23, 2020 6:19 am

Tal cual, gran gestión de Cargol como DD, pero tanto Ocampo como Konate me generan muchas dudas y me dejan bastante frío, sobre todo porque en un caso pasamos de un entrenador que ha dado un rendimiento sobresaliente en Zaragoza (sin entrar a valorar su carácter) a alguien que viene de LEB plata y en el otro caso de hablar de un jugador como Ndour (por sus características) a uno como Konate, pero, oye, el tiempo los pondrá en su sitio

A mí, que todavía soy más viejuno, con Konate me viene a la mente Clarence Kea

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Ago 23, 2020 6:40 am

CLEASINCROMICO escribió:Tal cual, gran gestión de Cargol como DD, pero tanto Ocampo como Konate me generan muchas dudas y me dejan bastante frío, sobre todo porque en un caso pasamos de un entrenador que ha dado un rendimiento sobresaliente en Zaragoza (sin entrar a valorar su carácter) a alguien que viene de LEB plata y en el otro caso de hablar de un jugador como Ndour (por sus características) a uno como Konate, pero, oye, el tiempo los pondrá en su sitio

En lo Ocampo estoy de acuerdo, con el condicionante de que todo lo que quedaba libre en el mercado de sospechosos habituales de acb y que se ajustara a nuestro presupuesto era bastante random y no generaba tampoco mucha ilusión. Al final Ocampo va a tener una plantilla bastante aseada por lo que competirá en similares condiciones a algunos de los que se le considera nuevos gurús de los banquillos. Quien sabe. Es muy popular en nuestra tierra el refrán de que con buena picha bien se jode. Igual se cumple.

Lo de Konate puede dejar frío también porque salvo cuatro frikis de la NCAA no lo conocía ni el apuntador. Pero lo veo un movimiento mucho más coherente que triplicar( por hacer una suposición) lo que va a costar este en traer a un Ndour que no te va a suponer un salto de calidad salvaje y no va a ser referencia interior.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Dom Ago 23, 2020 7:23 am

alex01 escribió:Para los viejununos, después de verle me vino ayer a la cabeza el parecido de Konate con Tim Burroughs sobretodo físico y tb ,en parte, en su forma de jugar. Pivot Bajito, ancho aunque fuerte, buenos muelles, va con todo el rebote y limitado en sus movimientos y rango de tiro.

Los 5 triples, en una parte, que mete Konate a los de amarillo, no sólo no es que Burroughs no los metiese, es que seguramente no los tiraría... en toda su carrera.
También me parece que tiene más calidad y es menos limitado de movimientos que Burroughs, que lo hacía todo por pura explosividad. Eso sí, Konate va al tapón como Burroughs iba al rebote... :lol:

Aunque tengan un físico parecido, me parece bastante más 5 Burroughs que Konate, y creo que aquí va a hacer el 4 a tiempo casi completo (contando con que Justiz esté OK, claro).

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Dom Ago 23, 2020 7:32 am

Lorenwoods escribió:
CLEASINCROMICO escribió:Tal cual, gran gestión de Cargol como DD, pero tanto Ocampo como Konate me generan muchas dudas y me dejan bastante frío, sobre todo porque en un caso pasamos de un entrenador que ha dado un rendimiento sobresaliente en Zaragoza (sin entrar a valorar su carácter) a alguien que viene de LEB plata y en el otro caso de hablar de un jugador como Ndour (por sus características) a uno como Konate, pero, oye, el tiempo los pondrá en su sitio

En lo Ocampo estoy de acuerdo, con el condicionante de que todo lo que quedaba libre en el mercado de sospechosos habituales de acb y que se ajustara a nuestro presupuesto era bastante random y no generaba tampoco mucha ilusión. Al final Ocampo va a tener una plantilla bastante aseada por lo que competirá en similares condiciones a algunos de los que se le considera nuevos gurús de los banquillos. Quien sabe. Es muy popular en nuestra tierra el refrán de que con buena picha bien se jode. Igual se cumple.

Lo de Konate puede dejar frío también porque salvo cuatro frikis de la NCAA no lo conocía ni el apuntador. Pero lo veo un movimiento mucho más coherente que triplicar( por hacer una suposición) lo que va a costar este en traer a un Ndour que no te va a suponer un salto de calidad salvaje y no va a ser referencia interior.

No te digo que no, ahora mismo, de ambos las referencias son escasas, eso también puede jugar a su favor

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Ago 23, 2020 8:01 am

Craig Hodges escribió:
alex01 escribió:Para los viejununos, después de verle me vino ayer a la cabeza el parecido de Konate con Tim Burroughs sobretodo físico y tb ,en parte, en su forma de jugar. Pivot Bajito, ancho aunque fuerte, buenos muelles, va con todo el rebote y limitado en sus movimientos y rango de tiro.

Los 5 triples, en una parte, que mete Konate a los de amarillo, no sólo no es que Burroughs no los metiese, es que seguramente no los tiraría... en toda su carrera.
También me parece que tiene más calidad y es menos limitado de movimientos que Burroughs, que lo hacía todo por pura explosividad. Eso sí, Konate va al tapón como Burroughs iba al rebote... :lol:

Aunque tengan un físico parecido, me parece bastante más 5 Burroughs que Konate, y creo que aquí va a hacer el 4 a tiempo casi completo (contando con que Justiz esté OK, claro).

Konate de lateralidad es limitado, pero mucho. Y lo hace todo tb x explosividad. Los triples? Mira cuantos tira en NCAA y en GLeague. Un recurso muy puntual contra 5's q están muy hundidos, ya q su mecánica es muy lenta. Contra 4's y en Europa, no le dará tiempo ni a levantar el balón.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Ago 23, 2020 8:14 am

alex01 escribió:
Craig Hodges escribió:

Konate de lateralidad es limitado, pero mucho. Y lo hace todo tb x explosividad. Los triples? Mira cuantos tira en NCAA y en GLeague. Un recurso muy puntual contra 5's q están muy hundidos, ya q su mecánica es muy lenta. Contra 4's y en Europa, no le dará tiempo ni a levantar el balón.

Yo creo que lo de los triples en acb también lo va a tener más complicado. Y si las enchufa al principio pues a los x partidos no lo dejarán libre.

Yo creo que de este mozo lo que más nos interesa es su capacidad para desenvolverse por dentro.

Craig Hodges

Mensajepor Craig Hodges » Dom Ago 23, 2020 8:29 am

alex01 escribió:
Craig Hodges escribió:

No estoy diciendo que sea un gran tirador, digo que su rango de tiro no es comparable al de Burroughs, que no salía prácticamente de los 3-4 metros.

Sobre su mecánica. Te recuerdo al bueno de Pere Tomàs, mecánicas más lentas, pocas... y hacía el 3.
No es necesario que tire rápido y las meta con un tío encima (para eso ya están otros), sino bien seleccionado y como recurso alternativo (estilo Jones).

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 23, 2020 8:55 am

Yo estoy de acuerdo en que el fichaje de Konate quizás es más coherente y más lógico que el de Ndour, pero eso no quita para que sea bastante llamativo que después de sonar un jugador del perfil y el caché de Ndour, al final se haya ido a por uno como Konate. Entre ambos extremos hay un abanico enorme.
La mentalidad respecto a lo que buscas cuando pensas en uno es radicalmente opuesta a lo que tienes en la cabeza cuando buscas un jugador como el otro. Y eso es lo que me llama la atención, que pases de pensar en un jugador carísimo y contrastado en EL, a un melón baratísimo sin experiencia con cláusula de corte.

No obstante, el movimiento creo que es acertado. Si sale bueno, cuando vuelva Justiz te lo quedas porque te ha salido baratísimo, aunque tengas que ir a convocatorias, y si sale malo, estás cubierto cuando llegue el cubano. La relación Riesgo-Beneficio creo que es bastante buena.

Dicho esto, bastante satisfecho con la plantilla que queda, y con unas ganas terribles de empezar a ver jugar al equipo. Lástima los retrasos y la incertidumbre de la pretemporada.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”