Pajiplantillas 2020 / 2021

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
salvadorpepe

Re: Pajiplantillas 2020 / 2021

Mensajepor salvadorpepe » Sab Ago 01, 2020 7:20 pm

Sobre lo hecho hasta ahora. Los grandes aciertos para mi son las renovaciones de Barreiro, Ennis y Brusino. En lo negativo pienso que podíamos haber ido a por un entrenador con mejor curriculum que Ocampo (lo de formador de jovenes no me vale) . También tengo que decir que está ante su gran oportunidad y ojalá lo haga mejor que bien. Hemos perdido cupos con minutos (Alocen y Vazquez) que muchas veces son los que marcan la diferencia. Sin entrar en la polivalencia de algunos jugadores. En el puesto de base tendremos a Ennis en vez de Alocen, para mi el puesto está bien cubierto (aunque muchos dudan de la capacidad de Ennis como base). En escoltas entra Sulaimon en el hueco que deja Dylan, bien cubierto. No tengo claro el fichaje de Shelley es un gran jugador pero extracomunitario y en un puesto que ya estaba bien cubierto En el puesto de 3 no hay cambios, salvo que en teoría Benzing va jugar de 4 más minutos. En la posición de 4 comienzan los problemas; a mi me da la impresión que no se ha valorado bien lo que aportaba Rado al equipo (regularidad, polivalencia, piña y rasmia), no creo que Murcia le pague una cantidad que no hubiesemos podido igualar cuando los jugadores que hemos fichado no son precisamente baratos. Nuestro 4 es Barreiro pero el suplente es Benzing! que en situaciones puntuales bien pero nada más y Jaime Fernández sin experiencia. En el puesto de 5 de momento cambiamos a Justiz y Vazquez por Thompson y no tenemos a Rado para ayudar en el puesto. En definitiva hay que ver que 4 fichan y que pasa con Justiz. Si es un buen 4 y vuelve Justiz sin ocupar puesto de extracomunitario cojonudo, hemos mejorado y todo estará en manos de Ocampo si el 4 es de relleno y no vuelve Justiz tenemos un problema.

pepito agrillo

Mensajepor pepito agrillo » Dom Ago 02, 2020 1:56 am

Me gustaría pensar que cuando han fichado a Thompson , tienen el tema Justiz solucionado, bien porque no regrsara hasta final de temporada o si como comenta algún compañero puede estar a final de año, será con pasaporte español o continuo.
Con respecto a la plantilla, si puede volver Justiz y traen un 4,5 que pueda aportar cosas, la plantilla queda bastante bien. Es una ventaja que Cargol no se haya empecinado con Benzing de 4.

coren

Mensajepor coren » Dom Ago 02, 2020 3:27 am

Pues muy buen fichaje el de Jason Thompson. Si con la pretemporada se pone en forma y acopla bien, tenemos una plantilla de nivel cercano al del año pasado, aunque más descompensada.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Dom Ago 02, 2020 4:58 am

salvadorpepe escribió:Sobre lo hecho hasta ahora. Los grandes aciertos para mi son las renovaciones de Barreiro, Ennis y Brusino. En lo negativo pienso que podíamos haber ido a por un entrenador con mejor curriculum que Ocampo (lo de formador de jovenes no me vale) . También tengo que decir que está ante su gran oportunidad y ojalá lo haga mejor que bien. Hemos perdido cupos con minutos (Alocen y Vazquez) que muchas veces son los que marcan la diferencia. Sin entrar en la polivalencia de algunos jugadores. En el puesto de base tendremos a Ennis en vez de Alocen, para mi el puesto está bien cubierto (aunque muchos dudan de la capacidad de Ennis como base). En escoltas entra Sulaimon en el hueco que deja Dylan, bien cubierto. No tengo claro el fichaje de Shelley es un gran jugador pero extracomunitario y en un puesto que ya estaba bien cubierto En el puesto de 3 no hay cambios, salvo que en teoría Benzing va jugar de 4 más minutos. En la posición de 4 comienzan los problemas; a mi me da la impresión que no se ha valorado bien lo que aportaba Rado al equipo (regularidad, polivalencia, piña y rasmia), no creo que Murcia le pague una cantidad que no hubiesemos podido igualar cuando los jugadores que hemos fichado no son precisamente baratos. Nuestro 4 es Barreiro pero el suplente es Benzing! que en situaciones puntuales bien pero nada más y Jaime Fernández sin experiencia. En el puesto de 5 de momento cambiamos a Justiz y Vazquez por Thompson y no tenemos a Rado para ayudar en el puesto. En definitiva hay que ver que 4 fichan y que pasa con Justiz. Si es un buen 4 y vuelve Justiz sin ocupar puesto de extracomunitario cojonudo, hemos mejorado y todo estará en manos de Ocampo si el 4 es de relleno y no vuelve Justiz tenemos un problema.

A todo esto, falta ver como se toma Benzing ser suplente de Barreiro, como se adapta Thomson a la ACB, y sobre todo, como gestiona Ocampo los egos del personal, que aún hay aquí... Esto no es la LEB y el no es Laso. Confiemos.

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Dom Ago 02, 2020 6:42 am

En el caso de Thompson me surge la duda de si su vuelta estaba apalabrada o de si se ha recurrido a él por no llegar a buen puerto operaciones alternativas.

En todo caso, siento ser pesisimista y si toca envainarmela lo haré gustosamente, pero es un fichaje que no me convence absolutamente nada. Demasiados " a ver si" con un jugador de 35 palos de vuelta de todo y con unas últimas prestaciones para nada brillantes. El tiempo dirá

coren

Mensajepor coren » Dom Ago 02, 2020 6:58 am

Un americano de vuelta de todo, que ha ganado millones al año durante toda su carrera y que se viene a Zaragoza a jugar dos partidos a la semana, jugando en la 3a división europea haciendo viajes entre semana a Rusia, Turquía...
Recuerdo su actitud en los partidos en los que lo vimos, y la comparo con la de gente como Rubén Garcés o Rasko Katic y no me parecen lo mismo.

l'eau de bourrache

Mensajepor l'eau de bourrache » Dom Ago 02, 2020 7:35 am

Lo mejor de la noticia del fichaje de Thomson es que buscan otro interior. Se hacía insostenible el pensar que Fernández fuera el cuarto pívot (contando a Benzing como alero), un jugador que para el actual entrenador no era pieza importante... en LEB Plata.

A mí lo que me hace pensar que la vuelta de Justiz está más cerca de lo que pensamos, o mejor dicho, que sí se cuenta con él, es que para la plaza que queda busquen un '4' en lugar de un '5'. Porque Thomson para mí tiene más de '4' (antiguo) que de '5'.
Y como a día de hoy, y nada hace pensar que vaya a cambiar en un futuro inmediato, Justiz es extracomunitario, al igual que Thomson, me da a mí que este último es el temporero.

Pienso que el club confía en la recuperación de Justiz, y que Thomson viene como su sustituto (en la liga doméstica hasta que se recupere) y para jugar todo el año (competiciones europeas, o liga doméstica si el cubano recayera o Seeley se lesionara) si no encontrase antes otro destino que le agradara más.
Pienso que el club cuenta con Justiz pero quiere tener las espaldas bien cubiertas. Quizá Iverson no aceptara estas condiciones de 'temporalidad'.
Lo bueno de Thomson es que conoce a sus compañeros, y que como profesional que es y que querrá estirar su carrera todo lo que pueda se pondrá a tono en la pretemporada.
Y por parte del jugador se asegura este año, jugando más o menos, dependiendo de las circunstancias que se den con la recuperación del cubano y, por qué no, también de su rendimiento.

Y queda el fichaje del '4'.
Al final todas las partes tenían razón. CdL diciendo que buscaba el club un '1', un '4' y un '5' (quizá el club contactó con algún base nacional y al no darse dijo que García era el base), y el club diciendo que faltaba un interior (el '4' que queda por fichar) porque se quedaban con García y porque no 'cuentan' ni 'computan' al sustituto de Justiz.

Y con este fichaje, con el del '4', con un mercado tan amplio el comunitario, nos podemos encontrar con algo sorprendente.
Quedando, a mi entender, una muy buena plantilla.
Ocampo no se ha visto en otra igual en su vida.
El estrés que debe de estar pasando estos días Cargol lo transformará, una vez comience la temporada, como si de una patata caliente se tratara, en presión para el entrenador.
La cuestión es saber si estará preparado para ello.
Y para gestionar semejante plantilla.

Mi voto es un 'no'.

pepin

Mensajepor pepin » Dom Ago 02, 2020 7:38 am

pepito agrillo escribió:A mi Thompson no me parece mala opción, la edad que comentan algunos, si no fuera por la edad estaría fuera de nuestro alcance. Imagino que el 4,5 será un comunitario, espero alguien joven y con capacidad de crecer y sin mucho caché.

Con una forma física adecuada Thompson es un gran jugador y con experiencia en las mejores ligas, la motivación es la otra parte tan importante como el talento y la que marcará la diferencia en su rendimiento, en Ocampo we trust.
Para el ala-pivot coincido que podría ser un jugador con más recorrido, si hubiera € Martynas Echodas es ya casi una realidad, escuela lituana, como Gytis Masiulis que pudimos ver en Neptunas. El esloveno Martin Krampelj que estuvo en Andorra un mes sustituyendo a los lesionados no dejó mala impresión, aunque jugó poco, tiene formación NCAA con buenos números aunque la adaptación puede ser más complicada.
Y si queremos marcha, Brock Motum,su cotización está devaluada respecto al jugador que brilló en Kaunas y se ha ido apagando en sus pasos por Estambul y Valencia, además el mercado australiano no no es desconocido, Goulding :shock: ,Barlow :P

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Dom Ago 02, 2020 11:04 am

Esperemos que cuando se haga oficial el fichaje de Thompson den un poquito más de información sobre lo que pasa con Justiz.

matarojos

Mensajepor matarojos » Dom Ago 02, 2020 12:58 pm

Lorenwoods escribió:En el caso de Thompson me surge la duda de si su vuelta estaba apalabrada o de si se ha recurrido a él por no llegar a buen puerto operaciones alternativas.

En todo caso, siento ser pesisimista y si toca envainarmela lo haré gustosamente, pero es un fichaje que no me convence absolutamente nada. Demasiados " a ver si" con un jugador de 35 palos de vuelta de todo y con unas últimas prestaciones para nada brillantes. El tiempo dirá

plas plas

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Ago 02, 2020 1:36 pm

matarojos escribió:
Lorenwoods escribió:En el caso de Thompson me surge la duda de si su vuelta estaba apalabrada o de si se ha recurrido a él por no llegar a buen puerto operaciones alternativas.

plas plas

Fran, Seibutis o Nacho Martín funcionaron muy bien el 1° año. Con esa edad. Lo + importante es q venga con mentalidad. Condiciones tiene. Ganas? Esperemos...

Caiblito

Mensajepor Caiblito » Dom Ago 02, 2020 1:38 pm

mj23 escribió:Es que no se están haciendo bien las cosas, se están limitando a renovar a los mismos jugadores pero no se percibe búsqueda, capacidad, negociación.. No se, parece qie obradoiro lo hace milnveces mejor.

Ya se está viendo que Cargol no es nada, se han limitado a seguir con los mismos y el fichaje que han traído ya estaba muy visto de nuestros enfrentamientos.
Nula labor de scouting.
Lessort tiene muchísimo mejor encaje a la espera de la tan repetida recuperación de justiz. Y esa es otra, Thompson es extra, que pasa con justiz ahora. No me transmite nada este club y está plantilla, indiferencia y poca ilusion

Creo que se nos olvide da que ese equipete que se está limitando a renovar es el que mejores resultados estaba dando en la historia de este equipo y nunca sabremos donde hubiéramos llegado sin pandemia

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Dom Ago 02, 2020 3:42 pm

Caiblito escribió:
mj23 escribió:Es que no se están haciendo bien las cosas, se están limitando a renovar a los mismos jugadores pero no se percibe búsqueda, capacidad, negociación.. No se, parece qie obradoiro lo hace milnveces mejor.

Ya se está viendo que Cargol no es nada, se han limitado a seguir con los mismos y el fichaje que han traído ya estaba muy visto de nuestros enfrentamientos.
Nula labor de scouting.
Lessort tiene muchísimo mejor encaje a la espera de la tan repetida recuperación de justiz. Y esa es otra, Thompson es extra, que pasa con justiz ahora. No me transmite nada este club y está plantilla, indiferencia y poca ilusion

Creo que se nos olvide da que ese equipete que se está limitando a renovar es el que mejores resultados estaba dando en la historia de este equipo y nunca sabremos donde hubiéramos llegado sin pandemia

Pues a algunos no les convence. Creo que Basket Zaragoza debe considerar seriamente la posibilidad de buscar a un nuevo director deportivo dentro de este foro. Mucho mejor que un ex jugador y ex entrenador que aun no ha demostrado nada como director deportivo.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 02, 2020 3:45 pm

A mi Thompson me parece un jugador más que interesante. Es cierto que nos dejó a todos un poco fríos, pero no olvidemos que jugó solo 3 partidos y que llegó en todo el meollo competitivo a un equipo muy rodado, con un protagonismo muy repartido y unos roles ya muy adquiridos. Se le vio bastante desubicado, y mucho menos protagonismo del que se esperaba, pero creo que siendo el 5 titular desde el principio de temporada, con la mentalidad adecuada, encontrando su sitio, y sientiéndose cómodo, puede dar un nivel muy alto.

Recordemos el caso Brussino, empezó la temporada dando sensación de frialdad, desubicación, falta de protagonismo, incluso "apatía"... Y mira como acabó cuando encontró su sitio y empezó a sentirse cómodo.

Dicho esto, y de forma paralela, es cierto que uno no puede evitar tener la sensación de que la dirección deportiva anda un poco perdida. El tiempo dirá.

PD: Noriega en Twitter dice que la primera opción era Lessort, pero ni nos acercábamos a lo que pedía.

oskarathletic

Mensajepor oskarathletic » Lun Ago 03, 2020 4:44 am

Yo TMB soy de ver que tal, que tampoco me disgusta su fichaje, el problema que le vi es que a pesar de su altura y atleticismo no tiene pinta de 5 "bregador" que es lo que nos daba Justiz(q es limitado táctica y técnicamente xo que se pegan con cualquiera debajo del aro).Si a Hlinasson le saliera de repente sangre caliente sería un buen par de 5's y complementarios pero no se yo esa sangre....esperemos que el 4 que llegue sea complementario TMB a Barreiro (un tipo Radoncic)

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”