Pajiplantillas 2020 / 2021

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Samu_CAI

Pajiplantillas 2020 / 2021

Mensajepor Samu_CAI » Sab Jun 06, 2020 8:26 am

Abro hilo mítico, dado que ya se están empezando a anunciar fichajes y renovaciones, y veo que ya se están empezando a hacer las primeras pajis.

De momento, y con los datos que disponemos, parece que la cosa está así.

¿ ? // San Miguel // ¿ Javi García ? (Vinculado)

Ennis // Sulaimon // Krejci

Benzing // Brussino

¿ ? // ¿ Barreiro ?

Justiz + temporero // Hlinanson // ¿ Pradilla ?

Conclusiones:

- Las salidas de Alocén y Vázquez nos hacen un hijo de madera con los cupos, y cómo se vaya Barreiro, ya ni te cuento.

- Si se quedan Radovic (difícil) y Barreiro, el basé tendrá que ser JFL. ¿Opciones?

- Sí se queda Radovic y se va Barreiro, tanto el base como el 4 suplente tendrán que ser nacionales. ¿Opciones?

- Opción a priori más probable: Si se va Radovic y se queda Barreiro, habrá que elegir entre un base JFL o un 4 JFL que sustitiya a Rado. ¿Qué ficha para el EUR y que ficha para el JFL ? ¿Opciones?

- Lo de Pradilla como tercer pivot, no lo termino de ver del todo claro, pero, si no se opta por él, el tercer pivot también debe ser nacional. ¿Opciones?
Última edición por Samu_CAI el Sab Jun 06, 2020 8:36 am, editado 1 vez en total.

teruelisspain

Re: Pajiplantillas 2020 / 2021

Mensajepor teruelisspain » Sab Jun 06, 2020 8:36 am

Yo sólo sé (que no sé nada) y que creo que Javi García será de los 12 de la plantilla en la 20/21. Vamos, muy mal lo tendría que hacer en Valencia para que le quitasen la confianza en él.

iac2002

Mensajepor iac2002 » Sab Jun 06, 2020 9:07 am

Ennis (EU) // San Miguel (JFL)//

Seeley (EXT)// Sulaimon (COT)// Krejci (JFL)

Brussino (EU)// Benzing (EU)

Barreiro (JFL) // Fotu (EU)
Augusto Lima (JFL) // Justiz (EXT)// Hlinanson (EU)//

Si sale algo asi, hay una señora plantilla.

mister

Mensajepor mister » Sab Jun 06, 2020 9:25 am

Antes de lanzarme a nada, un par de apuntes.

Para BCL son necesarios cinco cupos.

Y es posible que este año, como el anterior, al jugar dos competiciones, vayamos a una configuración de plantilla de 13-14 jugadores. No veo a Porfi dándole todavía la alternativa a Aitor, pero yo no descarto para nada ver a Javi en la primera plantilla.

Por cierto, qué lástima lo de Bassas al Joventut, porque en este equipo encajaría como un guante.

Los que apuntáis a Lima; siendo que además es JFL, me parece que podría ser la opción que más cosas parecidas a Fran Vázquez nos puede dar. Más que Arteaga, por ejemplo.

Sobre el cuatro, es la mayor incógnita. Si Barreiro no continúa, no es descabellado pensar que uno de los JFL venga por el ala-pívot. Sobre todo si como parece Radovic no continúa.

Por cierto, "Tronco" Iverson libre. No continuará en Zenit.

robinhood

Mensajepor robinhood » Sab Jun 06, 2020 9:50 am

Ennis-Rodrigo-Javi
Seeley-Sulaimon
Brussino-Vit
Benzing-Barreiro
Pívot-Hlinason-Pradilla

Eso hasta que Justiz se ponga bien.Luego Justiz por Pradilla en ACB y en BCL Pradilla por el no cupo que descanse.Saludos.

feno

Mensajepor feno » Sab Jun 06, 2020 10:05 am

]Pues ahí va la mía:
Rodrigo- Sergi García-Javi
Ennis-Sulaimon-Vit
Brussino-Benzing
Radovic-Barreiro
Justiz o fichaje-Hlinasson-Pradilla

Yo creo que el fichaje de Suleiman descarta a DJ a no ser que hayamos conseguido ingresos extras, que no creo.
Respecto a Rado, creo que al final se quedará y harán un esfuerzo las dos partes.
Veo fundamental acertar en el 5 y gestionar bien el tema Justiz. Si está 100% para jugar o se le busca relevo.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Sab Jun 06, 2020 11:19 am

feno escribió:]Pues ahí va la mía:
Rodrigo- Sergi García-Javi
Ennis-Sulaimon-Vit
Brussino-Benzing
Radovic-Barreiro
Justiz o fichaje-Hlinasson-Pradilla

Yo creo que el fichaje de Suleiman descarta a DJ a no ser que hayamos conseguido ingresos extras, que no creo.
Respecto a Rado, creo que al final se quedará y harán un esfuerzo las dos partes.
Veo fundamental acertar en el 5 y gestionar bien el tema Justiz. Si está 100% para jugar o se le busca relevo.

A mí me encantaría que Seeley y Sulaimon se quedarán los dos, pero sospecho como tú. Lo que si veo es que Seeley es más creador de juego que Sulaimon, ese punto me preocupa un poco, porque veo al nigeriano un poco acaparador

nipos

Mensajepor nipos » Dom Jun 07, 2020 1:37 am

Ennis-Sanmiguel-Javi García
Dj Seeley-Soulaimon-Krejci
Brussino-Benzing
Barreiro-Aguilar
Lima-Hlinasson-Justiz-Pradilla

iac2002

Mensajepor iac2002 » Dom Jun 07, 2020 2:45 am

matarojos

Mensajepor matarojos » Dom Jun 07, 2020 6:26 am

A Pradilla todavía le quedan un par de años de cesiones.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Jun 07, 2020 9:22 am

Bueno pues quedan dos fichajes por hacer, y los dos tienen que ser cupo para cumplir con los 5. Lo de Pradilla como ficha número 12 no lo veo.
El mercado de 4's y 5's JFL es el que es, así que poca sorpresa nos podremos llevar.

Ennis - SM (1) + Javi García vinculado.

Seeley - Sulaimon - Krejci (2)

Benxing - Brussino

¿Barreiro? (3) - JFL (4)

Justiz - Hlinanson - JFL (5)

A parte de los mencionados Lima, Suárez, Aguilar... Estaría biem ir recopilando que 4's y 5's nacionales "fichables" quedan libres en el mercado.
Última edición por Samu_CAI el Dom Jun 07, 2020 9:49 am, editado 1 vez en total.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Jun 07, 2020 9:35 am

Por cierto, un matiz importante.

No solo hace falta 5 cupos en BCL.

En ACB, en plantillas de 12, como la nuestra, los cupos también tienen que ser 5. Solo pueden ser 4 en plantillas de 11.

Osease, este tipo de opción, no es posible.

robinhood escribió:Ennis-Rodrigo-Javi
Seeley-Sulaimon
Brussino-Vit
Benzing-Barreiro
Pívot-Hlinason-Pradilla

Eso hasta que Justiz se ponga bien.Luego Justiz por Pradilla en ACB y en BCL Pradilla por el no cupo que descanse.Saludos.
Última edición por Samu_CAI el Dom Jun 07, 2020 9:38 am, editado 1 vez en total.

mj23

Mensajepor mj23 » Dom Jun 07, 2020 9:35 am

Una de las plazas cupo creo que está claro que es Javi García.

Por lo tanto solo hace falta otro que puede ser Lima a cambio de dejar marchar a Rado.

Cambio de cromos de jugadores muy similares en físico no tanto como en su juego.

Tampoco hay que hacerse pajas mentales porque la estructura del equipo está consolidada.

Y si no es Lima pueden optar por perfiles más interiores como Diop y que benzing haga más minutos qye el año pasado el 4.

Por otra parte estoy seguro que Fisac estará aquí, los pasos que se están dando van claramente en esa dirección dando continuidad al grupo formado por él mismo.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Jun 07, 2020 9:42 am

mj23 escribió:Una de las plazas cupo creo que está claro que es Javi García.

Por lo tanto solo hace falta otro que puede ser Lima a cambio de dejar marchar a Rado.

Solo puedes presentar 12 fichas. Si metes a Javi García, entonces tienes que ir solo con dos pivots.
Yo creo aue Javi García va a seguir como vinculado, sin ocupar ficha fija.
Según dices, la configuración tendría que ser como la que pongo debajo, y creo que el club va a apostar más porque la ficha número 12 sea la de un pivot (nacional), y no la de Javi García.
Pero podría ser una alternstiva, sí. (la única, de hecho). Ahora bien, Jugar con dos pivots + Pradilla de vinculado, me parece una opción mucho peor que jugar con dos bases + Javi García de vinculado, teniendo en cuenta además que tienes a Krejci.

Ennis - SM (1) - Javi García (2)

Seeley - Sulaimon - Krejci (3)

Benzing - Brussino

Barreiro (4) - Lima (5)

Justiz - Hlinanson + Pradilla vinculado

White Beard

Mensajepor White Beard » Dom Jun 07, 2020 9:49 am

Samu_CAI escribió:Por cierto, un matiz importante.

No solo hace falta 5 cupos en BCL.

En ACB, en plantillas de 12, como la nuestra, los cupos también tienen que ser 5. Solo pueden ser 4 en plantillas de 11.

Osease, este tipo de opción, no es posible.

robinhood escribió:Ennis-Rodrigo-Javi
Seeley-Sulaimon
Brussino-Vit
Benzing-Barreiro
Pívot-Hlinason-Pradilla

No. En 2014 la normativa cambió y bajó los cupos de 5 a 4 en ACB para plantillas de 10, 11 o 12 jugadores.
En BCL sí que son necesarios 5

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”