¿Vamos a fichar?

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
PRETORIANO

¿Vamos a fichar?

Mensajepor PRETORIANO » Mié May 20, 2020 7:57 am

Creo que son numerosas las bajas como para no hacer nada.
Estarán ya moviéndose por los mercados ?
Cinco jugadores ya no están o estarán ..,
Seibutis
Alocén
Vázquez
Seeley
Thompson
Creo que así no podemos optar a nada importante.
¿Que pensáis ?

iac2002

Re: ¿Vamos a fichar?

Mensajepor iac2002 » Mié May 20, 2020 8:35 am

¿Para qué?
Mejor ahorrar con el objetivo cumplido y prepararnos para las vacas flacas. Un temporero ahora puede ser la diferencia entre retener o no a Ennis al año que viene

coren

Mensajepor coren » Mié May 20, 2020 9:24 am

PRETORIANO escribió:Creo que son numerosas las bajas como para no hacer nada.
Estarán ya moviéndose por los mercados ?
Cinco jugadores ya no están o estarán ..,
Seibutis
Alocén
Vázquez
Seeley
Thompson
Creo que así no podemos optar a nada importante.
¿Que pensáis ?

La baja de seibutis es algo que vamos a notar mucho, dado el peso que ha tenido durante la temporada.
Por otro lado, se ha dicho ya que alocen no vaya a jugar la pantomima con nosotros?
Con respecto a Vázquez, lo que entendí es que también jugaría.
Justiz tiene más motivo estar en esa lista

alex01

Mensajepor alex01 » Jue May 21, 2020 5:17 am

Alocen y Fran están entrenando y estarán en el playoff en cuestión. Tienen contrato en vigor.

De la lista no podemos quitar el lesionado y el sustituto, que sinó tendríamos plantilla de 14.

Seibutis, tiene recambio, q es Ennis, y que va a jugar. Thompson -sustituto de Justiz, q no va a llegar- y Seeley se han ido, y han incorporado a Pradilla a los entrenamientos.
Eso sí, vaya chavalada se va a juntar: Alocen, Javi Gª, Vit y Pradilla con 19 años y Barreiro y Hlinason con 22.

Dicho todo esto, para nadar y guardar la ropa, para qué gastar un dinero superfluo q escasea o no se tiene.
Tenemos garantizado BCL, muy probablemente acabar entre los 5 primeros.
Para qué traer un tio, pagarle 2 meses entre entrenos, puesta a punto y jugar, si solo va a jugar 5-6 partidos.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue May 21, 2020 8:30 am

Lo dicho.
Seibutis ni siquiera cuenta como baja, y Alocén y Vázquez acabarían temporada. En el caso de Fran, además, incluso pudiendo forzar lo que el resto de la temporada con dos competiciones no se forzaba. El último sprint de toda la vida.

Vaya que las numerosas bajas en realidad son 2. Salvar el paripé-pantomima teniendo la BCL garsntizada con Ennis-Krejci y Fran - Hlinanson - Rsdovic, no solo no me parece mal si no que me parece lo más acertado, les va a venir de lujo a Vit y Hlinanson, sobre todo a Krejci.

Que es eso importante a lo que podemos optar ? Ganar la liga ? Pues eso.

mister

Mensajepor mister » Jue May 21, 2020 8:57 am

Acaban de dejarlo caer en ATV. Y vaya por delante que me parece bien, tal y como está la cosa económicamente y la relación coste-beneficio-riesgo, teniendo un 90% de posibilidades de quedar entre los 5 primeros aunque caigamos en la fase de grupos, y valorando lo valiosa que puede ser esta experiencia para jugadores como Pradilla o Krejc.

Que por cierto, yo me mojo y creo que este equipo puede ser competitivo con lo que hay. Otra cosa es optar a ganar la liga. Pero creo que la cara la van a dar en cada partido.

Todo ello en caso de que se juegue, claro.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue May 21, 2020 1:19 pm

Va a estar gracioso como los clubes vean este circo como la oportunidad ideal para hacerle el rodaje a los javis garcía y pradillas de turno, así como minutadas para los últimos jugadores del roster. Por no hablar del nivel competitivo general con el que los clubes y los jugadores vayan a afrontar el paripé, que sinceramente me genera muchas dudas.

Que igual no y los equipos se lo toman en serio, ojalá, pero me imagino el esperpento sumado a los no descensos ni ascensos, y me da la risa floja.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue May 21, 2020 2:53 pm

Paripé, pantomima, ... no sé porqué no os gusta el formato escogido o incluso la posibilidad de concluir la temporada. A situaciones excepcionales, soluciones imaginativas. Yo creo que si hay un poco de suerte y se acaba terminando la temporada, los equipos irán a por todas, como es normal.
En el deporte profesional, como todos sabemos, ganas o pierdes, aquello de aprender de las derrotas o no se qué valores es muy relativo.

nipos

Mensajepor nipos » Jue May 21, 2020 4:22 pm

teruelisspain escribió:Paripé, pantomima, ... no sé porqué no os gusta el formato escogido o incluso la posibilidad de concluir la temporada. A situaciones excepcionales, soluciones imaginativas. Yo creo que si hay un poco de suerte y se acaba terminando la temporada, los equipos irán a por todas, como es normal.
En el deporte profesional, como todos sabemos, ganas o pierdes, aquello de aprender de las derrotas o no se qué valores es muy relativo.

En el momento que se equipara al 12° con el 1° y no se penaliza a los últimos, es todo una broma, una forma de justificar los derechos televisivos y una oportunidad para rodar jugadores en equipos que, como el Casademont, no va a poder competir con los euroligos. Hacen bien no fichando y guardando para el curso que viene. El trabajo ya se ha hecho.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue May 21, 2020 4:46 pm

teruelisspain escribió:Paripé, pantomima, ... no sé porqué no os gusta el formato escogido o incluso la posibilidad de concluir la temporada. A situaciones excepcionales, soluciones imaginativas. Yo creo que si hay un poco de suerte y se acaba terminando la temporada, los equipos irán a por todas, como es normal.

Para mí, una competición sin descensos ni ascensos, no es una competición, es un paripé. Como bien dices, en el deporte profesional, o ganas, o pierdes, pero aquí resulta que hay muchos que no se juegan ganar ni perder nada.

Por no hablar de elegir a los 12 primeros dejando fuera al 13 y al 14, que están empatados a 9 victorias con el 12.

Continuando con el hecho de que hay 6 equipos de 18, que nisiquiera van a participar.

¿ Qué competición es esa ? Eso no es una competición, es un paripé.

¿ Es mejor eso que no reanudar y así poder ver algo de basket en la tele ? Pues sí, pero como competición, no tiene ningún valor, o muy poco.
Última edición por Samu_CAI el Jue May 21, 2020 5:34 pm, editado 1 vez en total.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Jue May 21, 2020 5:32 pm

Para mi esto sera un paripé para salvar la cara a las tv y coger alguna perilla.
Por mi bien que no se gaste un euro y creo que la mayoría de los equipos harán lo mismo.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie May 22, 2020 3:09 am

Como hagamos un papel un poco bueno y avancemos, os veo a todos con la nariz pegada a la tele para ver el "paripé".

Athoor

Mensajepor Athoor » Vie May 22, 2020 4:15 am

auerbach escribió:Como hagamos un papel un poco bueno y avancemos, os veo a todos con la nariz pegada a la tele para ver el "paripé".

Eso está claro, yo el primero, aunque por eso no deja de ser un paripé.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie May 22, 2020 4:44 am

auerbach escribió:Como hagamos un papel un poco bueno y avancemos, os veo a todos con la nariz pegada a la tele para ver el "paripé".

Desde luego, y todos los años estoy como loco por volver a ver al equipo en el trofeo JL Abós, y si echaran partidos de pretemporada contra LEBS en la tele también me verías con la nariz pegada en la pantalla.

Pero una cosa no quita la otra.

mister

Mensajepor mister » Vie May 22, 2020 5:28 am

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”