El Real Madrid cuenta con Carlos Alocén

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
teruelisspain

Re: El Real Madrid cuenta con Carlos Alocén

Mensajepor teruelisspain » Dom May 31, 2020 12:09 pm

No estoy demasiado de acuerdo, yo del RM también habría ido a por Alocen (que no tiene mucho que envidiar al tal Tunceri, que lo recuerdo un poco paquete) y si el Madrid te quiere fichar, eso ya de por sí supone un paso adelante deportiva Y económicamente.
Ya veremos dónde se mueve el Basket Zaragoza la temporada que vien, porque aunque ojalá me equivoque, lo más normal -habida cuenta el presupuesto que se maneja- es que luchando por entrar en Copa y playoffs, mientras él estará luchando por ganar títulos.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Dom May 31, 2020 1:54 pm

El Madrid se lo lleva como cuarto base porque les costó barato y es cupo. Va a jugar entre poco y nada. A esta edad un par de años en esa situación es fatal. Ojalá esté equivocado, me gusta el chico, pero es la impresión que me da.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Dom May 31, 2020 1:55 pm

auerbach escribió:Pues si se confirma supone el final de la carrera del chico. Una pena, tenía buena pinta. Espero que al menos algunos tomen nota y lo piensen antes de firmar con el Madrid.

Qué jugará menos que aquí, seguro.

Lo demás es una boutade de aficionado resentido de equipo pequeño.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Dom May 31, 2020 3:44 pm

El tiempo dirá.

alex01

Mensajepor alex01 » Dom May 31, 2020 4:45 pm

Jmccom escribió:
nipos escribió::shock:
auerbach escribió:Pues si se confirma supone el final de la carrera del chico. Una pena, tenía buena pinta. Espero que al menos algunos tomen nota y lo piensen antes de firmar con el Madrid.

Me figuro que pensarias lo mismo cuando un tal Ricky Rubio fichó por el Barcelona o Sergio Llull por el Madrid.
El jugador ya ha demostrado que puede hacer muy buenos minutos en la liga Endesa.... No será lo determinante que puede ser en otro equipo pero el Madrid es un concepto de plantilla muy distinto al resto de equipos.... De hecho, no cuentan con el máximo anotador de la liga, Prepelic.

Ricky Rubio ficho con 19 años tambien por el Barça para jugar titular, con Lakovic y Sada, fue campeon de Europa.
Sergio Llull ficho con 19 años tambien por el Madrid y fue tercer base con Raül López y Kerem Tunçeri.
Alocen si va de 4º base aunque se vaya Laprovitola ficharan a otro como se rumorea Sloukas. Es un paso atras y cortar la progresion del jugador, como le paso al amigo Sergi Garcia, a chupar banquillo y grada.

La diferencia es q el Madrid juega 80 partidos x temporada, y permite rotar. Aparte q Laso si apuesta x Alocen y responde, minutos tendrá, como Garuba. Evidentemente no jugará tantos minutos como aquí, y algunos partidos ni entrara en la lista, pero del total de los 80 partidos +- q juegan al año, tendrá sus ocasiones. Dicho esto, y siendo q no es jugador nuestro, lo mejor q nos podía pasar, para buscar un base más complementario a RSM, y apostar x minutos para Vit, Javi García o quien sabe si también Pradilla

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Dom May 31, 2020 5:04 pm

Opino lo mismo y me alegraría equivocarme. Confío en que le experiencia de su padre no deje que lo arruinen como jugador.

borrell

Mensajepor borrell » Dom May 31, 2020 6:06 pm

Quevedo escribió:

Opino lo mismo y me alegraría equivocarme. Confío en que le experiencia de su padre no deje que lo arruinen como jugador.

Yo también opino igual. Demasiado pronto, le faltaba al menos una temporada de cocción , en esta ha estado bastante flojillo y además solo se ha disputado la mitad...
Lo va a tener complicado. Rickys sale uno cada mucho tiempo.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom May 31, 2020 6:44 pm

alex01 escribió:La diferencia es q el Madrid juega 80 partidos x temporada, y permite rotar. Aparte q Laso si apuesta x Alocen y responde, minutos tendrá, como Garuba. Evidentemente no jugará tantos minutos como aquí, y algunos partidos ni entrara en la lista, pero del total de los 80 partidos +- q juegan al año, tendrá sus ocasiones.

Sí, si ocasiones y minutos tendrá, pero a parte de que serán muchos menos, serán, sobre todo, de peor calidad. Y ahí es donde está la clave.

No es lo mismo jugar unos minutillos con poca trascenencia cada 3 partidos, que ser el base titular de tu equipo, y tener que dirigirlo tanto en las duras como en las maduras, partido sí partido también, durante toda la temporada.

Solo el tiempo dirá en que queda la cosa, pero que quedarse otro año en Zaragoza de la mano de Porfi era un millón de veces mejor para su progresión que irse al Madrid de 4° base, es indiscutible.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Jun 01, 2020 3:09 am

Samu_CAI escribió:
alex01 escribió:La diferencia es q el Madrid juega 80 partidos x temporada, y permite rotar. Aparte q Laso si apuesta x Alocen y responde, minutos tendrá, como Garuba. Evidentemente no jugará tantos minutos como aquí, y algunos partidos ni entrara en la lista, pero del total de los 80 partidos +- q juegan al año, tendrá sus ocasiones.

Sí, si ocasiones y minutos tendrá, pero a parte de que serán muchos menos, serán, sobre todo, de peor calidad. Y ahí es donde está la clave.

No es lo mismo jugar unos minutillos con poca trascenencia cada 3 partidos, que ser el base titular de tu equipo, y tener que dirigirlo tanto en las duras como en las maduras, partido sí partido también, durante toda la temporada.

Solo el tiempo dirá en que queda la cosa, pero que quedarse otro año en Zaragoza de la mano de Porfi era un millón de veces mejor para su progresión que irse al Madrid de 4° base, es indiscutible.

Tampoco es lo mismo entrenar cada día con Llull, campazzo y lapro, que con RSM o Javi García. Tampoco es lo mismo jugar 20 min contra lietkabelis o Falcon, que los mal llamados minutos de la basura contra CSKA o Maccabi.

En fin, que por mi Ojalá se hubiese quedado un año más y hubiese crecido aquí. No me gusta la política de fichaje en lugar de cantera que tiene el Madrid. Pero es una gran oportunidad, diferente a lo que tendría aquí, pero si lo sabe aprovechar, definitivamente es un gran paso para el.

cristobal

Mensajepor cristobal » Lun Jun 01, 2020 4:11 am

Quevedo escribió:

Totalmente de acuerdo.

mister

Mensajepor mister » Lun Jun 01, 2020 5:42 am

Yo hubiese preferido que se quedase aquí un año más, está claro. Pero para su progresión, no tengo tan claro que vaya a ser una mala decisión. Si hay un entrenador al que no le tiembla la mano dándole minutos a los jóvenes (si los ve preparados) es a Laso. Garuba o Doncic pueden dar fe de ello. Y viéndolo ahora puede resultar fácil, pero oye, su mérito tiene. Además, yo no tengo tan asumido que vaya a ir de cuarto base. Si no está Campazzo estará Sloukas, pero lo de Laprovittola, hay que ver primero si sigue (parece que sí) y Llull... cada vez juega menos minutos de uno y más de dos. Yo creo que si está al nivel, jugará.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Jun 01, 2020 7:19 am

Supermaño escribió:
Samu_CAI escribió:Sí, si ocasiones y minutos tendrá, pero a parte de que serán muchos menos, serán, sobre todo, de peor calidad. Y ahí es donde está la clave.

Tampoco es lo mismo entrenar cada día con Llull, campazzo y lapro, que con RSM o Javi García. Tampoco es lo mismo jugar 20 min contra lietkabelis o Falcon, que los mal llamados minutos de la basura contra CSKA o Maccabi.

En fin, que por mi Ojalá se hubiese quedado un año más y hubiese crecido aquí. No me gusta la política de fichaje en lugar de cantera que tiene el Madrid. Pero es una gran oportunidad, diferente a lo que tendría aquí, pero si lo sabe aprovechar, definitivamente es un gran paso para el.

Sinceramente, creo que sobrevaloráis lo de los entrenamientos con los equipos grandes.

Comparar entrenar con un euroliga con ser el primer base del tercer clasificado de la ACB, me parece un desproposito.
Que el año es muy largo y no juegas solo contra Liektabelis o contra CSK.
No olvidemos que esos 20 minutos como primer base también los va a jugar en ACB contra Madrid, Barsa, Unicaja, Baskonia, Valencia... Etc, y también los va a jugar en las eliminatorias directas de la copa, los PO y la BCL, con todas las responsabilidades que eso conlleva, y la madurez que te da.

Vaya, que Sí, que sin duda, vale mil veces más, a la hora de crecer y progresar como jugador con 19 años, ser el primer base y jugar 20 minutos por partido en un Zaragoza, que ser el último jugador del roster de un Madrid, por mucha calidad que tengan tus comoañeros de entrenamiento.

Irte a un Grande antes de tiempo puede frenar muchísimo tu carrera y suponer un retroceso importante, eso no es nada nuevo y creo que los motivos son evidentes y los ejemplos abundantes.

Ojalá no sea el caso de Carlos, encuentre sitio y explote pronto, que no digo que no pueda pasar, pero yo creo que no era lo mejor para su progresión en este momento de su carrera.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Lun Jun 01, 2020 9:35 am

Ennis, SM, García, krejci.... Al uno? Espero que no... Pero tenemos agujeros interesantes para el año que viene en el uno, dos tres y cinco... Hlinasson segundo pívot ya? Lo veis?
Pep tiene mucho trabajo este verano... Pero me tiene ganado...

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Jun 01, 2020 4:19 pm

Es un buen momento para buscar un base complementario de SM, q aporte dirección y tiro exterior. Alocen ya no era nuestro y no tenía sentido mantenerlo siendo q era de un perfil parecido a SM. Yo a Hlinason sí lo veo como suplente de un muy titular Justiz. Y ojo Pradilla no sea el 3° interior.

mister

Mensajepor mister » Mar Jun 02, 2020 5:03 am

Pues precisamente uno de los valores adicionales de este torneo tal y como está la situación sería hacerse una idea de si jugadores como Pradilla, Javi García o Vit están para dar un paso adelante en la rotación, cada uno dentro de sus posibilidades. El valor de los cupos en una plantilla es alto, pero más si juegas en BCL. Si tienes cinco nacionales capaces de jugar minutos con solvencia y no sólo como rellenafichas la competitividad del equipo sube una barbaridad, más allá de que habitualmente en la liga se respete a determinados jugadores y de la experiencia en la competición. De ahí la importancia de jugadores como Fran Vázquez, Barreiro o Alocén, que ampliaban la rotación a la par que el nivel del quinteto en cancha no se resentía.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”