La ACB se plantea acabar la Liga Endesa por concentración en Canarias

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Samu_CAI

Re: La ACB se plantea acabar la Liga Endesa por concentración en Canarias

Mensajepor Samu_CAI » Mar Abr 14, 2020 7:28 am

https://www.google.com/amp/s/www.diario ... t_amp.html

Respecto a los derechos televisivos y la quiebra de la competición y clubes como casademont en caso de suspender la temporada:

Los derechos televisivos son 500.000€ por club. 500.000€ de los cuales imagino solo se dejarían de cobrar los correspondientes a las jornadas restantes. (Esto último lo supongo, si supone la cancelación total de todo el cobro corregidme). Es decir, quedarían de cobrar unos 160.000€ (aproximadamente). A parte, de que si se juegan unos plaoyoffs cortos como se plantea, ni siquiera creo que se paguen los 160.000€ que corresponden a 11 jornadas restantes, porque no serán 11 partidos, pero bueno, digamos que se pagan esos 160k.

160.000€ nos envían a la quiebra ? No lo creo. La posibilidad de terminar la temporada en la posición 14 en vez de 3 supone un riesgo de perder más de 160.000€ la temporada 20-21 ? Pues igual sí.

Por otro lado, (insisto, si me equivoco me corregís) supongo que si suspendes la competición ahora te ahorras un dinero importante en fichas con el tema de los ertes y acuerdos con jugadores. No sé cuanto será ese ahorro pero no creo yo que sea una descompensación insalvable respecto a esos 160.000€ (o menos).

En conclusión, que obviamente que la televisión es importante, pero no se yo si la diferencia es tan grande como para que a todos los clubes les interese reanudar la competición EN ESAS CIRCUSTANCIAS (en otras desde luego, pero en un playoff a 14 sin descensos...).

Aquí el tema es que a los que les interesa de verdad es a los de movistar, que sin pabellones y pagando lo mismo (por partido) van a subir el share sí o sí, y obviamente van a ganar nuevos clientes en el Lite (yo, por ejemplo) Y la presión que pueda ejercer movistar para que se reanude la competición ya es otra película.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Abr 14, 2020 9:04 am

Samu_CAI escribió:Aquí el tema es que a los que les interesa de verdad es a los de movistar, que sin pabellones y pagando lo mismo (por partido) van a subir el share sí o sí, y obviamente van a ganar nuevos clientes en el Lite (yo, por ejemplo) Y la presión que pueda ejercer movistar para que se reanude la competición ya es otra película.

No te olvides de que no es bueno para ellos que el equipo que lleva su nombre descienda. Con esta medida se evitan esa mala prensa. Dudo que nada de eso sea por casualidad. Ya se las habrán ingeniado unos y otros para hacernos comulgar con la idea de que la mejor opción es esta que, casualmente, evita el descenso colegial.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Abr 14, 2020 9:31 am

Supermaño escribió:
Samu_CAI escribió:Aquí el tema es que a los que les interesa de verdad es a los de movistar, que sin pabellones y pagando lo mismo (por partido) van a subir el share sí o sí, y obviamente van a ganar nuevos clientes en el Lite (yo, por ejemplo) Y la presión que pueda ejercer movistar para que se reanude la competición ya es otra película.

No te olvides de que no es bueno para ellos que el equipo que lleva su nombre descienda. Con esta medida se evitan esa mala prensa. Dudo que nada de eso sea por casualidad. Ya se las habrán ingeniado unos y otros para hacernos comulgar con la idea de que la mejor opción es esta que, casualmente, evita el descenso colegial.

Sin ningunda duda. Igual que los casos de unicaja, baskonia, valencia y herbalife. Equipos que manejan los mayores presupuestos (tras futboleros) de la ACB y que con esta medida tienen mucho más que ganar que que perder. Ahí es donde creo yo que está el kit de ls cuestión, más que en la catástrofe económica y la quiebra general derivada de los derechos de tv restantes, que no creo que sea tanta, ya que no es tanto dinero.

La tv es importante, pero es que si analizas los datos son 160.000€ (en el mejor de los casos), y hay otros gastos derivados de retomar la competición en los que tendrías que gastarte ese dinero (no se si todo, o parte). Salarios de jugadores y cuerpo técnico, gastos de viaje y alojamiento en canarias, etc. Entiendo que es más rentable jugar que que no, pero la diferencia no sé yo si será tan determinante como para pensar que las opciones son o retomar sea como sea, o la quiebra. En nuestro caso concreto no tengo para nada claro que los riesgos de afrontar esos playoffs a 14 sin Seeley y sin Thompson puedan suponer un mal menor respecto a terminar ya la temporada. Que si, que igual la dan nula y tampoco eres tercero, pero garsntizas la cladificación de la 18-19 y seguir jugando BCL.

feno

Mensajepor feno » Mar Abr 14, 2020 9:45 am

Samu_CAI escribió:https://www.google.com/amp/s/www.diariosur.es/unicaja/unicaja-embolsara-minimo-20180807230429-nt_amp.html

Respecto a los derechos televisivos y la quiebra de la competición y clubes como casademont en caso de suspender la temporada:

Los derechos televisivos son 500.000€ por club. 500.000€ de los cuales imagino solo se dejarían de cobrar los correspondientes a las jornadas restantes. (Esto último lo supongo, si supone la cancelación total de todo el cobro corregidme). Es decir, quedarían de cobrar unos 160.000€ (aproximadamente). A parte, de que si se juegan unos plaoyoffs cortos como se plantea, ni siquiera creo que se paguen los 160.000€ que corresponden a 11 jornadas restantes, porque no serán 11 partidos, pero bueno, digamos que se pagan esos 160k.

160.000€ nos envían a la quiebra ? No lo creo. La posibilidad de terminar la temporada en la posición 14 en vez de 3 supone un riesgo de perder más de 160.000€ la temporada 20-21 ? Pues igual sí .

Aquí creo que partes de dos premisas que creo que son totalmente erróneas:
Que si se suspende la Liga definivamente íbamos a ser terceros.
Das por supuesto que el Madrid iba a aceptar sin problemas que el Barça sea campeón, que el Baskonia acabe octavo y Unicaja noveno....todo eso con 11 partidos de liga regular por disputar y sus correspondientes play-offs.
Si consideras la Lega un espejo de lo que puede pasar, allí la temporada se ha declarado nula (como si no se hubiera disputado).
Respecto a Movistar, dudo que esté por la labor de pagar por algo que a efectos de clasificación no se ha disputado, pero siendo optimistas y dando por hecho que sea así, no puede tener el mismo valor un playoff de semis o de la final, que cualquier partido de liga regular. Suponer que todo vale igual y que vamos a dejar de cobrar solo la parte proporcional de lo que no se va a jugar, me parece un planteamiento excesivamente optimista. Por no hablar del dinero de patrocinadores (empezando por Endesa) que se irían al limbo.
Creo que lo fácil y probablemente lo sensato sea cancelar, si no se hace creo que hay otros aspectos de fuerza mayor que lo impiden o por lo menos hace apurar las posibilidades (por pocas que sean).

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Abr 14, 2020 9:52 am

feno escribió: Aquí creo que partes de dos premisas que creo que son totalmente erróneas:
Das por supuesto que el Madrid iba a aceptar sin problemas que el Barça sea campeón, que el Baskonia acabe octavo y Unicaja noveno....todo eso con 11 partidos de liga regular por disputar y sus correspondientes play-offs.

No Feno. Respecto a esos dos premisas, no solo no doy por hecho lo que dices, sino lo contrario.

Si lees mi último comentario verás que es precisamente en el hecho de que clubes como el Madrid, Estudiantes (y movistar), Unicaja, Baskonia, Valencia o Herbalife no les interese acabar ya la competición, donde veo que está el kit de la cuestión, y que se proponga este formato. No creo que se deba a que para los clubes sea retomar o la quiebra por pérdidas en TV, sino a intereses particulares y más bien deportivos de esos clubes.

Y respecto a lo de dar por hecho que seremos terceros, si lees mi último comentario, también verás que no lo doy por hecho. Digo que si se declara nula, con la clasificación de la 18-19, por lo menos garantizamos BCL.

Respecto a movistar, y si me vuelves a leer, digo que no lo se. Que no se si dejarán de pagar también los partidos que ya se han jugado. Sé que se paga 500.000€ por temporada, y que igual no te pagan todo lo correspondiente a los partidos ya jugados, pero en el caso de retomar, tampoco creo que te vayan a pagar el total de lo que queda por unos playoffs cortos cuando quedaban 11 partidos más playoffs. Tb se ha jugado ya la copa del rey, por ejemplo, que también es más importante que los partidos denliga regular y que también te deberían pagar. Obviamente las cifras de las que hablo, los 340.000 pagados vs los 160.000 que quedarían por cobrar, son orientativas en base a los 500.000€/temporada, porque no he visto el contrato, pero vamos que no creo que la diferencia vaya a ser mucha. Como mucho puedes cobrar 500.00, que no creo, y como poco cero, que tampoco lo creo. Al final, las pérdidas por televisión no creo que se moviesen en más de 200.000€.

Yo soy el primero que quiere que se retome la competición. Solo digo que en estas circustancias, no se yo si para nosotros es lo mejor. Es lo mejor para los de siempre, y ese es el problema.

feno

Mensajepor feno » Mar Abr 14, 2020 10:23 am

Samu_CAI escribió:
feno escribió: Aquí creo que partes de dos premisas que creo que son totalmente erróneas:

No Feno. Respecto a esos dos premisas, no solo no doy por hecho lo que dices, sino lo contrario.

Si lees mi último comentario verás que es precisamente en el hecho de que clubes como el Madrid, Estudiantes (y movistar), Unicaja, Baskonia, Valencia o Herbalife no les interese acabar ya la competición, donde veo que está el kit de la cuestión, y que se proponga este formato. No creo que se deba a que para los clubes sea retomar o la quiebra por pérdidas en TV, sino a intereses particulares y más bien deportivos de esos clubes.

Y respecto a lo de dar por hecho que seremos terceros, si lees mi último comentario, también verás que no lo doy por hecho. Digo que si se declara nula, con la clasificación de la 18-19, por lo menos garantizamos BCL.

Respecto a los clubes que no les interesa acabar la liga y probablemente les interesa jugar, los único que te puedo comprar es Herbalife y Baskonia.
Estudiantes anda rezando por no jugar. Si se cancela se da por hecho que no hay descensos.
El Madrid si al Barça no lo declaran campeón, encantado. Más tiempo para centrarse en la Euroliga (que parece que se va a acabar sí o sí).
Y respecto a Unicaja, Valencia...viendo el carrerón que llevan este año, volver a retomar la clasificación del año pasado pues ni tan mal.
Sobre la BCL, hay que recordar que todavía no se ha acabado este año, y a lo mejor a la FIBA a falta de clasificación doméstica igual le renta más invitar a los que luchen este año por ganarla, que una clasificación tan alejada en el tiempo como la del año pasado.
Todo esto es hablar por no callar. Porque certezas ni una.

feno

Mensajepor feno » Mar Abr 14, 2020 10:31 am

Y en relación a los ingresos televisivos...cualquiera sabe las cláusulas y letra pequeña.
Una liga con el músculo financiero como la Premier, llevan jugados 29 partidos, les quedan 9 para acabar, y desde Reino Unido afirman que el no acabar sería un desastre económico que no se pueden permitir.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Abr 14, 2020 11:15 am

Yo creo q no solo es el dinero de la TV sino también de los patrocinadores principales, q tb tienen q tener una proyección y ya q no hay público, pues q aparezcan en TV de los partidos emitidos, radios, prensa, vamos lo normal. Y esa tajada también es gorda.
Respecto a la forma de jugarlo estoy con algunos q decís q es injusto play off a 16. Q se juegue lo q queda como tiene q ser es lo justo. Y si hay q recortar q sea en partidos de play off donde el factor cancha, ni fu ni fa. Hay equipos q han jugado contra los grandes y a otros les queda jugar contra ellos. Sería justo obviarlo? Pues no. Además de q el esfuerzo x jugar en Europa no venga de una rifa a 5 partidos contra Obradoiro, q tampoco tiene ningún sentido jugar 5.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Abr 14, 2020 11:24 am

Yo creo que no es solo nuestra supervivencia como club la que está en juego. Es la propia ACB la que se juega muchísimo.
El deporte profesional está en jaque. En las actuales circunstancias sólo las competiciones más potentes tienen cierta viabilidad. Estamos hablando de meses a puerta cerrada. ¿Qué competiciones pueden permitirse empezar la temporada que viene sin público sin un plazo claro? Muy pocas.
Una solución, y a mi esta tampoco me gusta, a esta temporada da cierta solvencia a la liga. No garantiza nada, pero da alguna opción de conseguir patrocinadores, mantener derechos de tv... de cara a que el año que viene se pueda jugar.

feno

Mensajepor feno » Mié Abr 15, 2020 2:48 pm

Interesantísima entrevista de Porfi en una Radio de Valladolid.
Está toda la plantilla en Zaragoza excepto él que está en Extremadura y los dos USA a los que se les ha rescindido el contrato (aunque luego ha reculado y ha dicho que no lo sabe seguro).
El presidente está muy preocupado por el tema económico pero muy esperanzado de que se reanude la liga.
Fisac apuesta porque se va a acabar la temporada en ACB ( no así en FEB) en una o varias sedes, a puerta cerrada y que él le daría total prioridad a acabar la liga regular, y le da mucha importancia a Movistar y las retransmisiones televisivas e incluso que se deberían dar en abierto (y piensa que algo así se va a hacer).
Sobre su futuro lo ha dejado en el aire diciendo que va a cambiar todo el tema económico y que tendrán que pelearlo.

feno

Mensajepor feno » Jue Abr 16, 2020 11:27 am

Según la ABP si se retoma la competición no sería con más de 8 o 10 equipos.
Se jugaría en sede única (hay varias alternativas) y no habría descensos.
La competición no debería de alargarse más allá de mitad de julio.

Lo que queda claro es que los jugadores no van a poner ninguna facilidad.
A las exigencias de seguridad cercana al 100% (creo que hoy en día ningún colectivo lo tiene), se suma su negativa y nula disponibilidad a estar de 15-20 días a un mes concentrado mientras se disputa.
Eso sí, supongo que exigirán cobrar religiosamente mientras duren los contratos.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Abr 16, 2020 11:44 am

Están en su derecho. Al fin y al cabo hablamos de salud.
Pero el año que viene es muy probable que no tengan donde jugar. Ya se habla de que no habrá eventos multitudinarios en 2021. Solo la NBA y la Euroliga pueden aguantar esos plazos sin público a nivel profesional. Y la Euroliga tengo mis dudas.
Muchos jugadores han jugado su último partido como profesionales y aún no se han dado cuenta.

feno

Mensajepor feno » Jue Abr 16, 2020 11:57 am

Pero es que la ABP normalmente lo que intenta es favorecer a jugadores mediocres que en situaciones normales no tendrían cabida en una liga de nivel.
Su pensamiento se resume en el último párrafo en su comparecencia de hoy:

“Se irá viendo. Hay que ir valorando escenarios. En una situación de juego sin público los clubes tendrán una merma de ingresos importantes. No creo que todos los clubes tengan contratos multianuales, cada uno en su casa debe saber lo que puede hacer. A lo mejor es una oportunidad para todos nosotros, que sea una ventana para que muchos jugadores que están en standby en ligas menores y puedan realmente entrenar con jugadores de nivel»

Lo dicho. Pretenden volver a los tiempos en que había agitadores profesionales de toalla en que sus representados eran los máximos beneficiados.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”