La ACB se plantea acabar la Liga Endesa por concentración en Canarias

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
cristobal

La ACB se plantea acabar la Liga Endesa por concentración en Canarias

Mensajepor cristobal » Lun Abr 13, 2020 6:38 am

Extraigo un párrafo:

"Formato por decidir

La ACB sigue valorando también diferentes formatos para acabar esta Liga Endesa 2019-2020. El que gusta más en un playoff con los 16 equipos mejor clasificados en el momento de suspenderse la competición. Eso dejaría fuera al Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes, aunque estos equipos recibirían igualmente una porción de los derechos televisivos y, probablemente, obtendrían también la garantía de que no descienden de categoría. El obstáculo a salvar si se aplica esta opción es conseguir que todos los equipos disputen un mínimo de encuentros, para lo que una opción es jugar el playoff de octavos de final al mejor de cinco o siete partidos."
https://www.mundodeportivo.com/balonces ... acion.html

Lo que está en negrita tiene tela.

Si quieren un playoff para dar carpetazo a la temporada que cojan a los 8 primeros clasificados y vale. Un mal partido te puede hacer bajar del 3er puesto al 14.

PimPamPum

Re: La ACB se plantea acabar la Liga Endesa por concentración en Canarias

Mensajepor PimPamPum » Lun Abr 13, 2020 8:54 am

Venga! Que no se note que Unicaja y Granca están fuera de los ocho primeros, eh?

De locos, la propuesta y aceptarla.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Abr 13, 2020 9:54 am

cristobal escribió:Extraigo un párrafo:

"Formato por decidir

La ACB sigue valorando también diferentes formatos para acabar esta Liga Endesa 2019-2020. El que gusta más en un playoff con los 16 equipos mejor clasificados en el momento de suspenderse la competición. Eso dejaría fuera al Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes, aunque estos equipos recibirían igualmente una porción de los derechos televisivos y, probablemente, obtendrían también la garantía de que no descienden de categoría. El obstáculo a salvar si se aplica esta opción es conseguir que todos los equipos disputen un mínimo de encuentros, para lo que una opción es jugar el playoff de octavos de final al mejor de cinco o siete partidos."
https://www.mundodeportivo.com/balonces ... acion.html

Lo que está en negrita tiene tela.

Si quieren un playoff para dar carpetazo a la temporada que cojan a los 8 primeros clasificados y vale. Un mal partido te puede hacer bajar del 3er puesto al 14.

Hombre, un mal partido..... Cuando pone q es una opción lo de los playoff y q en ese caso se jugaría a 5 o 7 partidos, no es un mal partido sino 3 o 4

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Abr 13, 2020 10:06 am

Yo, llegado este punto, todo lo que sea jugar y cerrar la temporada de alguna manera me parece bien. La opción Canarias tiene sentido por muchas razones. Capacidad hotelera, menor incidencia de virus... es como cuando la NBA proponía Hawai o incluso Las Vegas.
El formato es discutible. Pero vamos, que con tal de jugar...

feno

Mensajepor feno » Lun Abr 13, 2020 2:36 pm

Y no sería mas lógico que se jugaran las 9 jornadas que quedan (en tres semanas ventiladas), y jugar los playoffs los 8 primeros cómo estaba previsto???
Si hacen lo que dicen me parece super injusto que el tercero tenga las mismas condiciones de igualdad que el 14 ( no existe el factor cancha), y encima el Estudiantes y compañía salvan la categoría por el artículo 33.
Y ya el colmo sería que Tenerife y Granca jugaran en sus respectivas canchas.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Lun Abr 13, 2020 3:01 pm

Es lo que hay feno, el mal menor.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Abr 13, 2020 3:20 pm

A ese tipo de situaciones de desigualdad e injusticia es a las que me refería yo cuando hablaba de que se tiene que poner de acuerdo mucha gente en muchas cosas. A nosotros por ejemplo esa propuesta no nos interesa en absoluto, retomar la competición sin nuestro escolta y nuestro pivot titular y en ese formato donde perdemos toooooda la ventaja que tanto trabajo nos había costado conseguir. Que nos merece más la pena, minimizar esas perdidas televisivas (que solo son una parte y que no obstante serían las "mismas" para todos) y arriesgarnos a acabar siendo 12avos (por decir algo) y quedarnos fuera de BCL ? Igual nos interesa más acabar siendo terceros y compensar esas pérdidas con el buen puesto obtenido y las ganancias derivadas de cara al año que viene. Y hablo de nuestro caso, que cada club tiene el suyo. Desconozco como fubciona la asamblea y como se toman las medidas en última instancia, pero si se apuesta por esa solución, espero que los clubes mas damnificados, como somos nosotros, la intenten boicotear. Yo personalmente prefiero acabar ya la temporada que terminarla de esa manera. Me parece peor el remedio que la enfermedad. Mucho que perder y muy poco que ganar. Por no hablar de lo del descenso. Si reanudas la competición la reanudas tanto por arriba como por abajo, es que tiene narices.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Lun Abr 13, 2020 3:44 pm

Es bastante complicado encontrar una solución, a mí particularmente no me parece bien hacer un playoff con 16 equipos... es más, yo de ser BasketZaragoza me negaría en redondo. Por cierto, @feno: quedaban 11 jornadas de Liga regular, que son muchas -prácticamente 3 meses de competición normal-. Yo que sé, me parece que en una o dos semanas todo seran elucubraciones, pero luego, si se desea acabar la temporada habrá que tomar alguna decisión, que ahora mismo a mí por lo menos, no se me ocurre.
:balones

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Lun Abr 13, 2020 3:46 pm

A nosotros nos conviene jugar, como a todos.
Es más nos conviene más jugar y quedar últimos que que no se juegue.
Si no se juega no hay derechos por TV y todos a la quiebra, es así.

Dejémonos de poner trabas y aceptemos esta solución, que sin ser ideal, es mucho mejor que suspender la liga

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Abr 13, 2020 4:15 pm

A mi no me gusta el formato. Pero todo lo que sea jugar me parece bien. Por la supervivencia del club e incluso de la competición. Una temporada cerrada así sería terrible.

borrell

Mensajepor borrell » Lun Abr 13, 2020 4:24 pm

Mi particular opinión es que la manera de terminarla también tiene que guardar cierta lógica y justicia deportiva. Un equipo que va tercero/cuarto de repente pierde el factor campo y además le meten en un playoff de 16??? Pero que broma es esta? Si fuera de 8, como ya han dicho antes, pues aún lo entendería , pero lo que es una p* broma es que termines en el puesto 15 después de ir tercero todo el año y sin ninguna ventaja.
Otra cosa sería que compensaran esa diferencia ganada en las canchas deportivamente y, por ejemplo, que los equipos que van por delante en la tabla, en los cruces, comenzarán con un 1-0 a su favor. Sería un modo de compensar.
Última edición por borrell el Lun Abr 13, 2020 4:34 pm, editado 1 vez en total.

borrell

Mensajepor borrell » Lun Abr 13, 2020 4:31 pm

Mi particular opinión es que la manera de terminarla también tiene que guardar cierta lógica y justicia deportiva. Un equipo que va tercero/cuarto de repente pierde el factor campo y además le meten en un playoff de 16??? Pero que broma es esta? Si fuera de 8, como ya han dicho antes, pues aún lo entendería , pero lo que es una p* broma es que termines en el puesto 15 después de ir tercero todo el año y sin ninguna ventaja.
Otra cosa sería que compensaran esa diferencia ganada en las canchas deportivamente y, por ejemplo, que los equipos que van por delante en la tabla, en los cruces, comenzarán con un 1-0 a su favor. Sería un ejemplo de cómo realizar dicha compensación.

Edito para añadir:
Asimismo, entiendo que el ordenamiento de cruces sería tal y como está ahora la tabla , es decir, Zaragoza- Obradoiro, y un hipotético cruce contra Andorra/Gran Canaria en cuartos... Porque estos de la ACB son capaces de inventarse un nuevo sorteo o lo que sea para favorecer a sus niños mimados.

feno

Mensajepor feno » Lun Abr 13, 2020 4:35 pm

Por supuesto que nos interesa jugar.
El dinero que hay en juego es importantísimo para un club como el nuestro.
Y respecto acabar ya la liga y ser terceros me temo que con el peso de los que tenemos detrás la declararían nula como la Lega. Y tanto esfuerzo para nada.
Pero de ahí a que 16 equipos compitan en igualdad me parece injusto.
Sería mas justo que hubiera playoffs por el título y otros para evitar el descenso.
Eso sí, habría que reinventarse. No veo a Dj Seely o a Thompson de vuelta.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Abr 13, 2020 5:18 pm

Mis disculpas, no había a visto este hilo y lo he comentado en el otro.

feno escribió:Y no sería mas lógico que se jugaran las 9 jornaadas que quedan (en tres semanas ventiladas), y jugar los playoffs los 8 primeros cómo estaba previsto???
Si hacen lo que dicen me parece super injusto que el tercero tenga las mismas condiciones de igualdad que el 14 ( no existe el factor cancha), y encima el Estudiantes y compañía salvan la categoría por el artículo 33.
Y ya el colmo sería que Tenerife y Granca jugaran en sus respectivas canchas.

Básicamente opino igual que feno.
No se si es viable pero yo optaría por jugar lo que queda de LR y unos PO cortos, caso como una final four, o como en la bcl, F8. Y playout claro está.Lo que pasa es que eso son menos partidos y menos perricas para la tv.
Yo no se cual es la mejor solución ni es mi trabajo encontrarla. Sólo se que esta propuesta no me gusta, y ademas me huele mal.
Lo de que la sede sea en las Canarias pues como dice auerbach, tiene lógica, ya no me meto ahí.

DavidSeibutis

Mensajepor DavidSeibutis » Lun Abr 13, 2020 7:26 pm

Opino como Feno. Idea absurda

Jugar play off a 5 o 7 partidos perdiendo el factor cancha? . Con ese formato el finalista puede jugar min 20 partidos . Máximo 28( Más de lo que han jugado estos meses... Una barbaridad)

Para eso no es fácil acabar la Liga Regular de 11 partidos... Aq sea en Canarias y después cada uno a su casa... Ah no... Q así no se puede salvar a Estudiantes por Decreto y tendrán que intervenir los de naranja.

Y Tenerife/ Zaragoza igual se ganaban la plaza del Mercadona Basket.

Y esto... Ya muy personal... El Covid está igual aquí que en Canarias... X esa regla de tres que acaben jugando la liga en mi pueblo que tiene un pabellón bien chulo y no hay ningún caso de Covid...
Lo de Canarias lo veo como una intentona hotelera de salvar la temporada( el futbol tb lo están buscando) amén de q si se levanta el estado de alarma a finales de Mayo... A Canarias van de todos lados del mundo.

Añado que tampoco es descabellado exigir el fin de temporada así como está. Al fin y al cabo menos adulterado es finalizar a falta de 11 match, Q acabar sin poder hacer entrenos/ pretemporadas/ contratos , perder factores cancha, etc...

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”