Fran Vánquez no jugará la fase final de la liga Endesa

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
stockton

Re: Fran Vánquez no jugará la fase final de la liga Endesa

Mensajepor stockton » Dom May 31, 2020 7:39 am

En mi opinión, la actitud de Fran Vázquez es inaceptable, especialmente en el contexto actual, cuando una sociedad ha sido capaz de mostrar toda su solidaridad y sacrificio.
Vázquez no puede considerarse más que el celador del Clínico, la enfermera del Servet, la cajera del Hipercor, el empleado de Caja Rural, el policía local, el vigilante de Prosegur, los asistentes de residencias y, en general, todos los trabajadores de la industria y los servicios que han estado activos desde el primer día para que a las personas que debían quedarse en sus casas no les faltara nada. Qué hubiera pasado si todos ellos hubieran hecho lo mismo que Fran Vázquez. Ellos no se han escondido. No han eludido el contacto físico con los demás.
Y lo han estado haciendo cuando no existían los controles de ahora, con una climatología que dificulta el contagio y con más medios de protección que entonces. A los deportistas les han hecho test y pruebas de las que no han podido disponer ni el personal sanitario. Con controles exhaustivos y seguimiento diario.
El esfuerzo de todos nos llevará a alcanzar la normalidad. Ahora es el turno de los deportistas. Alguno ya ha manifestado claramente que es momento de devolver a la sociedad los sacrificios que ha hecho por ellos. Y así lo están haciendo, cumpliendo con el papel que les toca. Saben que no serían nada sin los aficionados. Y, entre ellos, los colectivos que se han arriesgado y puesto en riesgo a sus familias.
Afortunadamente, Fran Vázquez es la excepción. Pero no sólo ha fallado a la afición del Casademont, lo ha hecho también a sus compañeros, que le necesitan para culminar una temporada histórica, y a un club que apostó por él en el final de su carrera. Con 12:29 minutos por partido y una valoración media de 3,9 (sólo superiores a los canteranos de presencia ocasional), Fran tenía la oportunidad de dejar un buen recuerdo cuando el equipo más se juega, devolviendo al baloncesto lo mucho que le ha dado.
Ya ha manifestado su intención de seguir en el mundo del baloncesto. En un futuro, tal vez en meses, comunique que se incorpora a algún cuerpo técnico, puesto institucional o responsable de la cantera de algún equipo, como el Unicaja. Es de esperar que el compromiso que aporte sea mayor que el que ha hecho en Zaragoza.
No vale de nada salir a aplaudir al balcón si cuando nos toca a nosotros huimos de nuestra responsabilidad. Así, desde este balcón virtual, aplaudo a los deportistas que, como ha manifestado Sergio Llull, "Tenemos que hacer un esfuerzo para que la competición se reanude, que la gente en sus casas pase al menos dos horas al día olvidándose de este virus y pudiendo ver baloncesto". Eso es responsabilidad y compromiso. El de la inmensa mayoría de nuestros deportistas.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Dom May 31, 2020 9:16 am

feno escribió:
Quevedo escribió:
feno escribió:Decisión totalmente respetable.
Aunque entre a los que se nos ha calificado de servicios esenciales y no hemos dejado de trabajar, hubiera habido muchos Fran Vázquez, no sé que hubiera sido de este país.

Hombre algunos si que ha habido, aunque los menos, mi medico de cabecera de baja desde el inicio.

Pues eso, algunos y no muchos afortunadamente.

Totalmente justificada.
Los que tenemos familia sabemos que somos una pata de ella y no nos podemos permitir no sostener la mesa.... Prioridades y tal.... Yo no puedo decidir no trabajar, pero el que pueda Olé...

DM BALL

Mensajepor DM BALL » Jue Jun 04, 2020 2:56 pm

Pues que lo hubiera dicho el primer día del confinamiento, que ha seguido cobrando 3 meses como jugador profesional teniendo claro que no iba a seguir por estar con su familia, pero no, a callar y a cobrar, y ahora ésto...

Mientras tanto mandando vídeos jugando con papel higiénico, poniendo videos de sus jugadas, sus tapones y sus historias cono jugador Caista...

Por cuatro días ha quedado muy mal para siempre, por lo menos conmigo y con mi equipo tal y como queda el puesto de 5.

matarojos

Mensajepor matarojos » Jue Jun 04, 2020 3:16 pm

DM BALL escribió:Pues que lo hubiera dicho el primer día del confinamiento, que ha seguido cobrando 3 meses como jugador profesional teniendo claro que no iba a seguir por estar con su familia, pero no, a callar y a cobrar, y ahora ésto...

Mientras tanto mandando vídeos jugando con papel higiénico, poniendo videos de sus jugadas, sus tapones y sus historias cono jugador Caista...

Por cuatro días ha quedado muy mal para siempre, por lo menos conmigo y con mi equipo tal y como queda el puesto de 5.

Ya no tenia que haber comenzado la temporada, estaba cascadísimo y se lesionaba solo con respirar.

feno

Mensajepor feno » Jue Jun 04, 2020 3:46 pm

El primo de Link escribió:
feno escribió:
Quevedo escribió:
Hombre algunos si que ha habido, aunque los menos, mi medico de cabecera de baja desde el inicio.

Pues eso, algunos y no muchos afortunadamente.

Totalmente justificada.
Los que tenemos familia sabemos que somos una pata de ella y no nos podemos permitir no sostener la mesa.... Prioridades y tal.... Yo no puedo decidir no trabajar, pero el que pueda Olé...

Es tu forma de pensar.
Yo me podía haber borrado el primer día cogiendo una baja. Y no lo hice. Y así la gran mayoría de profesionales esenciales.
Si todos hubiéramos pensado en la pata que tú hablas, repito, no sé que hubiera sido de este país.
Ah eso sí, luego los que se borran y piensan en su ombligo pretenderán que se les atienda como Dios manda, faltaría más.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue Jun 04, 2020 4:02 pm

Lo que es muy complicado, es hacer cambiar a alguien su forma de pensar... es una ley humana no escrita o algo.
Yo no quiero juzgar la decisión que ha tomado Fran, no tenía ganas de jugar más a los canastos, y poco más hay que añadir (vale la pena recordar que en su dilatada carrera ya habrá ganado suficiente dinero.) pero insisto en que me parece que ha creado un problema a Fisac.
Entre los dos yanquis y él, suponen 3/ 12 = 25% del equipo teórico. Ojalá el equipo, mermado o vaciado, nos haga olvidarnos de este detalle ya que la temporada aún no ha terminado.
:basket

DM BALL

Mensajepor DM BALL » Jue Jun 04, 2020 4:37 pm

Por eso mismo lo critico yo, porque la temporada por la que tiene contrato no ha terminado y se ha borrado unilateralmente, dejando al equipo en su posición en un auténtico cuadro, Y MÁS COBRANDO RELIGIOSAMENTE HASTA EL DIA QUE DIJERON QUE SE REANUDARÍA LA COMPETICIÓN...

Hasta siempre Fran. Conseguiste cambiar mi opinión sobre ti cuando echaste una mano a la Selección de las Ventanas y con tu profesionalidad en Zaragoza, pero con este final lo has fastidiado todo. El club debería reclamarte tu sueldo desde el 14 de Marzo.

Es mi opinión.

borrell

Mensajepor borrell » Jue Jun 04, 2020 5:29 pm

DM BALL escribió:Por eso mismo lo critico yo, porque la temporada por la que tiene contrato no ha terminado y se ha borrado unilateralmente, dejando al equipo en su posición en un auténtico cuadro, Y MÁS COBRANDO RELIGIOSAMENTE HASTA EL DIA QUE DIJERON QUE SE REANUDARÍA LA COMPETICIÓN...

Hasta siempre Fran. Conseguiste cambiar mi opinión sobre ti cuando echaste una mano a la Selección de las Ventanas y con tu profesionalidad en Zaragoza, pero con este final lo has fastidiado todo. El club debería reclamarte tu sueldo desde el 14 de Marzo.

Es mi opinión.

De acuerdo.
Para mí han sido mucho más leales los americanos, que a los quince días se fueron/pidieron marchar y el club ya sabía que no podía contar con ellos, ni les pagaba, que alguien que permanece callado, sin decir palabra, cobrando, y en el último momento, cuando ya se ve que viene el momento de jugar, se baja del barco. Que está en su derecho? Pues vale. Que es ético y considerado para el resto del club? Pues no me lo parece.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Jun 04, 2020 7:17 pm

Coincido. Es más, si no fuera porque es Fran Vázquez, las críticas habrían sido más y peores.

Fran se va de manera muy egoista y muy poco respetuosa con todo el mundo.

Egoista hacia el resto de jugadores de la liga, de los cuales muchos de ellos (70% según eurohoops) tampoco querían jugar, pero no les ha quedado otra, ya que no se jubilan al acabar la temporada, y tienen que seguir siendo profesionales.

Egoista hacia su equipo y sus compañeros, a los que deja tirados en la estacada para el tramo final de la temporada.

Egoista hacia el club, que le ha seguido pagando religisiomante, y al que le podría haber comunicado que se retiraba ya del baloncesto hace 3 meses, y que no iba a terminar la temporada.

Egoista hacia los aficionados, que te han mostrado su apoyo, su cariño y sobre todo su respeto (por ser quien es) y por los que es obvio que no tienes el mismo respeto.

En fin, que muy mal, Fran.

Athoor

Mensajepor Athoor » Vie Jun 05, 2020 4:24 am

Samu_CAI escribió:Coincido. Es más, si no fuera porque es Fran Vázquez, las críticas habrían sido más y peores.

Fran se va de manera muy egoista y muy poco respetuosa con todo el mundo.

Egoista hacia el resto de jugadores de la liga, de los cuales muchos de ellos (70% según eurohoops) tampoco querían jugar, pero no les ha quedado otra, ya que no se jubilan al acabar la temporada, y tienen que seguir siendo profesionales.

Egoista hacia su equipo y sus compañeros, a los que deja tirados en la estacada para el tramo final de la temporada.

Egoista hacia el club, que le ha seguido pagando religisiomante, y al que le podría haber comunicado que se retiraba ya del baloncesto hace 3 meses, y que no iba a terminar la temporada.

Egoista hacia los aficionados, que te han mostrado su apoyo, su cariño y sobre todo su respeto (por ser quien es) y por los que es obvio que no tienes el mismo respeto.

En fin, que muy mal, Fran.

Totalmente de acuerdo. Lo que me fastidia es que esto no le llegue de alguna forma, por lo menos para que no piense que somos tontos. Y a los medios nacionales que lo idolatran, como a ellos no les ha hecho la faena.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”