Fran Vánquez no jugará la fase final de la liga Endesa

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Jmccom

Re: Estado de Fran Vázquez

Mensajepor Jmccom » Jue May 07, 2020 11:43 am

Imagen

Aqui la rueda de prensa entera con muchos protagonistas merece la pena verla.

https://www.youtube.com/watch?v=jdxWGTytVRs

Y el repaso de las mejores imagenes

https://www.youtube.com/watch?v=DbCGZ3IhF4I

cristobal

Fran Vánquez no jugará la fase final de la liga Endesa

Mensajepor cristobal » Jue May 28, 2020 6:45 am

FRAN VÁZQUEZ NO DISPUTARÁ LA FASE FINAL DE LA LIGA ENDESA

http://www.basketzaragoza.net/noticias/ ... -2019-2020

El pívot gallego de Casademont Zaragoza no disputará finalmente la fase final de la Liga Endesa 2019-2020 alegando motivos personales, según ha comunicado el internacional español al conjunto aragonés.

De esta manera, Fran Vázquez (Chantada, 1983) causará baja voluntaria durante el desenlace de la Liga Endesa 2019-2020, cuya fase final se disputará en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, entre los días 17 y el 30 del próximo mes de junio, según anunció ayer la Asociación de Clubes de Baloncesto.

Fran Vázquez, quien anunció su retirada del baloncesto profesional el pasado día 7 de mayo en un comunicado leído en el transcurso del acto de despedida telemática, ha permanecido en la disciplina de nuestro club las dos últimas temporadas, como colofón a diecinueve temporadas de exitosa trayectoria en la liga ACB.

Líder histórico de tapones en la Liga Endesa, así como séptimo máximo reboteador y séptimo jugador con más partidos en la historia de la competición, desde Casademont Zaragoza, y en nombre de toda la 'marea roja', queremos desear mucha suerte en el futuro a Fran para la nueva vida personal y profesional que ahora emprende.

cristobal

Re: Fran Vánquez no jugará la fase final de la liga Endesa

Mensajepor cristobal » Jue May 28, 2020 6:49 am

La noticia es mala. Muy mal debe de encontrarse físicamente para ni siquiera finalizar la temporada... Más aún después de estos meses de reposo.

No sé si el club no debería hacer un esfuerzo por traer a alguien para esta fase final. Sólo se afrontará con un center puro (Hlinasson), supongo que Radovic jugará ahí y... supongo que Pradilla también.

Ya sé que la economía es la que es pero quizá podría hacerse un esfuerzo si se puede.

mister

Mensajepor mister » Jue May 28, 2020 6:50 am

Pues lo mismo nos presentamos a jugar con Benzing-Barreiro-Etxeguren-Radovic-Pradilla-Hlinasson...

Y fuera Alocén, Javi García, Vit...

La media de edad puede ser la risa. O para hacer una peli si hacemos algo serio...
Última edición por mister el Jue May 28, 2020 7:07 am, editado 2 veces en total.

LUMSIL

Mensajepor LUMSIL » Jue May 28, 2020 6:53 am

cristobal escribió:La noticia es mala. Muy mal debe de encontrarse físicamente para ni siquiera finalizar la temporada... Más aún después de estos meses de reposo.

No sé si el club no debería hacer un esfuerzo por traer a alguien para esta fase final. Sólo se afrontará con un center puro (Hlinasson), supongo que Radovic jugará ahí y... supongo que Pradilla también.

Ya sé que la economía es la que es pero quizá podría hacerse un esfuerzo si se puede.

No es por su estado físico sino por el temor a la situación actual y no estar convencido de las medidas de seguridad en relacion al COVID-19.
Polémico hasta el final

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue May 28, 2020 7:16 am

Esto equivale me imagino a poner el fin a su relación contractual con el club.

El hecho de ser quintos asegurados creo que va a hacer que el club no haga nada.

Lo único que me parece raro es que al menos oficialmente no hayamos dicho que queremos jugar BCL la próxima temporada.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue May 28, 2020 7:18 am

mister escribió:Pues lo mismo nos presentamos a jugar con Benzing-Barreiro-Etxeguren-Radovic-Pradilla-Hlinasson...

Y fuera Alocén, Javi García, Vit...

La media de edad puede ser la risa. O para hacer una peli si hacemos algo serio...

Y fuera también RSM, Ennis y Brussino..

La cosa es triste pero no tanto.

mister

Mensajepor mister » Jue May 28, 2020 7:24 am

No, no, de triste nada. Es una oportunidad para rodar y dotar de una experiencia enorme al más alto nivel a nuestro young core. Viendo que el peor escenario es quedar séptimo y el más probable dentro de lo malo de no pasar corte (que habrá que verlo) es quedar quintos, a mí no me importa arriesgar. Soy de los Knicks, me gusta ganar como al que más pero estoy acostumbrado a perder.

Sobre la renuncia de Fran:

https://www.gigantes.com/liga-endesa/fran-vazquez-retirada-fase-final/

Fran Vázquez explica sus motivos: "Prefiero no jugar, así que renuncio a mi sueldo"

El Casademont Zaragoza ha comunicado la decisión de Fran Vázquez de no jugar el torneo final de la Liga Endesa, tras anunciar su retirada del baloncesto profesional hace unas semanas. El pívot gallego explica los motivos de su decisión y cómo ha llegado a un acuerdo para solicitar la baja voluntaria y no cobrar, ya que no disputará la fase final de Valencia.

Has tomado la decisión de no jugar el torneo final de la Liga Endesa. ¿Por qué?

Estamos todos adaptándonos a una nueva situación, a vivir cada día con estas nuevas medidas. He tenido mis inquietudes con la vuelta a los entrenamientos y no veía claro el volver a jugar en esta situación, así. Creo que estamos yendo demasiado deprisa. Yo no puedo abrazar a mis familiares o amigos y queremos tener contacto con compañeros y contrarios. He antepuesto mi salud a cualquier otra cosa. Lo siento mucho por la afición y por el club, pero es algo que no quería hacer. Lo veo precipitado.

Gigantes: Tú habías tomado ya la decisión de retirarte y entiendo que no tenía nada que ver con esto, ¿no?

La decisión de retirarme era aparte, claro. Mi intención era haberme despedido jugando en una cancha, que es lo que me apetecía. Pero en esta situación no lo veo claro y se lo comuniqué al club. Bajo mi punto de vista, hay protocolos y medidas, sí, pero no notaba la seguridad necesaria para seguir y he preferido anteponer mi salud.

Gigantes: ¿Pero no es una cuestión concreta con el Casademont Zaragoza, es en general?

No, no. Para nada es con ellos. Estoy muy tranquilo. Además aquí en Zaragoza tenemos un médico que ha estado trabajando al pie del cañón y sabe perfectamente de lo que hablamos. Pero es una cuestión más en general: concentraciones, ver cómo evolucionaba todo. Soy consciente de que me puedo contagiar en un supermercado o en una gasolinera, pero también puedo controlar los medios y precauciones que tomo yo. No sé lo que hacen los demás.

Gigantes: Habrá gente que no entienda tu decisión.

Lo sé. Recibiré críticas, pero creo que es algo que es mejor contar, ser honesto y transparente y decir que no quiero jugar. Tomé una baja voluntaria, avisé al club, y no voy a cobrar el tiempo que no esté trabajando. Renuncio a esa parte del sueldo. Estaba entrenando individualmente, pensando en volver, hasta que vi que llegaba el momento y queríamos correr demasiado.

Gigantes: ¿Te dará rabia decir adiós sin pisar una cancha?

Ya es algo asumido. Tomé la decisión y no me he arrepentido en ningún momento. Ojalá dentro de unos meses se supiera cómo combatir el virus. Fastidia no poder volver a jugar un partido, pero es como la retirada. Son decisiones que tomas muy meditadas.

Gigantes: ¿Sabes cuál es tu último partido?

¡Sí! Fue en la Copa del Rey, contra el Unicaja. Estaba tocado físicamente y salió así. Encima fue un partido que se nos escapó a nosotros… Son cosas que pasan.

Gigantes: ¿Esperabas tanto cariño en tu retirada?

La verdad es que no me esperaba tanto. Te esperas cosas, de amigos y tal, pero tanto, la verdad es que no. Cuando pasó todo esto y he visto los vídeos y todo repetido me volví a emocionar. Me he dado cuenta de que teniendo mis defectos y mis cosas, la gente ha podido ver a un Fran Vázquez diferente.

Gigantes: Decías que siempre has tomado decisiones diferentes, precisamente

Claro, pero al final somos personajes públicos, y se ve todo con otra perspectiva. Siempre he intentado tratar bien a todo el mundo y he escuchado las opiniones, tanto las buenas como las malas. Las malas siempre las he intentado utilizar para seguir mejorando en lo personal y en lo profesional.

Gigantes: Ahora que tienes un poco más de perspectiva, casi un mes desde la retirada. ¿Qué cosas te vienen a la cabeza del Fran Vázquez jugador?

Primero el que debutó, que era un pipiolo y no sabía ni dónde estaba. Luego me quedo, en lo personal, con el nacimiento de mi hijo, que fue un momento importantísimo de mi vida, y este final precisamente, poder sentir el cariño de la gente y ver que tantos amigos han estado contentos de estar conmigo y compartir este camino.

Por mi parte, respect.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue May 28, 2020 10:55 am

Bueno, está claro que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera. Pero a mi me decepciona un poco esta salida "express", y me pregunto qué pensará su entrenador de ello. Sin Seeley teníamos una baja exterior, y ahora sin Fran queda un juego interior un poco más vulnerable... que empiece pronto la fase final que no llegamos. risitas

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue May 28, 2020 11:59 am

Como aficionado del BZ2002 es una faena, nos deja el juego interior un poco mas cojos. No es que Fran estuviese para tirar cohetes, pero desde luego lo suyo hubiese aportado. Y mas ahora que la EL no se va a jugar. A ver si los grandes van a centrar sus esfuerzos en la F12 y nos lo ponen aun mas dificil a los demas.

Por otro lado, como ciudadano corriente y moliente, no puedo sino dar la razon a Fran. Me parece que con esto del deporte profesional se estan anteponiendo otros intereses antes que la salud colectiva. Permitir el deporte de contacto, pormuchas medidas que se tomen, es incongruente con el momento que nos toca vivir, las medidas de distanciamiento social y las restricciones de aforo de muchas otras actividades. Por no decir que la mas minima brecha en todo el sistema de contencion que tengan planeado, un solo contagiado, puede suponer una catastrofe para los participantes en la competicion (no solo jugadores) en primera instancia, y quizas incluso para toda la población.

Tengo ganas de baloncesto, pero tengo mas ganas de saber que el virus esta finalmente controlado.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Jue May 28, 2020 4:23 pm

Pues yo lo entiendo y lo comprendo. Ha tenido miedo a un posible contagio y ha optado por adelantar su retirada. Me parece bien y no lo criticare.
Como aficionado creo que para jugar los bolos que nos esperan mejor que se foguee la gente joven, que para el paripé que queda sera suficiente y ahorrar para la próxima temporada.

feno

Mensajepor feno » Vie May 29, 2020 5:41 am

Decisión totalmente respetable.
Aunque entre a los que se nos ha calificado de servicios esenciales y no hemos dejado de trabajar, hubiera habido muchos Fran Vázquez, no sé que hubiera sido de este país.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Vie May 29, 2020 3:56 pm

feno escribió:Decisión totalmente respetable.
Aunque entre a los que se nos ha calificado de servicios esenciales y no hemos dejado de trabajar, hubiera habido muchos Fran Vázquez, no sé que hubiera sido de este país.

Hombre algunos si que ha habido, aunque los menos, mi medico de cabecera de baja desde el inicio.

feno

Mensajepor feno » Vie May 29, 2020 8:52 pm

Quevedo escribió:
feno escribió:Decisión totalmente respetable.

Hombre algunos si que ha habido, aunque los menos, mi medico de cabecera de baja desde el inicio.

Pues eso, algunos y no muchos afortunadamente.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”