Coronavirus y basket

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Samu_CAI

Re: Coronavirus y basket

Mensajepor Samu_CAI » Vie Abr 10, 2020 12:33 pm

feno escribió:Tras la reunión telemática de hoy, la ACB declina tomar ninguna decisión y se vuelven a citar el 20 de abril.

Insisto:

Samu_CAI escribió:Yo me reitero. Son conscientes de que es prácticamente imposible que la competición se vaya a poder reanudar. Pero confirmarlo antes en vez de después no aporta ninguna ventaja. Esperarán y seguirán cambiando fechas y transmitiendo todo el falso optimismo que puedan, y cuando se acabe el tiempo extra, confirmarán lo evidente..

feno

Mensajepor feno » Vie Abr 10, 2020 3:08 pm

Samu_CAI escribió:
feno escribió:Tras la reunión telemática de hoy, la ACB declina tomar ninguna decisión y se vuelven a citar el 20 de abril.

Insisto:

Samu_CAI escribió:Yo me reitero. Son conscientes de que es prácticamente imposible que la competición se vaya a poder reanudar. Pero confirmarlo antes en vez de después no aporta ninguna ventaja. Esperarán y seguirán cambiando fechas y transmitiendo todo el falso optimismo que puedan, y cuando se acabe el tiempo extra, confirmarán lo evidente..

Y yo insisto, la situación no va a estar resuelta hasta que haya vacuna y eso no ocurrirá hasta dentro de 12 a 18 meses.
Si es inviable retomar la competición ahora también lo será en otoño donde se da por seguro que habrá un nuevo rebrote.
O se ingenia una solución o hasta la temporada 2021-2022 no habrá deporte de élite de ningún tipo.
Y no entiendo tu razonamiento. Qué sentido tiene dar largas cuando se está seguro que no se va a jugar. Es engañarse a sí mismo. Las pérdidas de tv y patrocinadores van a ser tremendas.
Si se está actuando así es porque se confía en retomar la competición (por difícil que sea).

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Abr 11, 2020 4:02 am

No se de que me hablas, no te estaba contestando ni rebatiendo nada. Solo te he citado porque el hecho del que hablas va en la linea de lo que había comentado hace poco. (se vuelven a reunir para volver a atrasar la fecha).

Pero dado que me contestas... Hombre, imagino que la más mínima esperanza tendrán, pero vamos, que lo de tratar de retrasar las malas noticias hasta el final, tiene todo el sentido del mundo. Las perdidas en patrocinadores y tv van a ser tremendas, sí, pero más tremendas serían si hubieran cancelado la competición hace dos semanas. Pero vaya que no es nada nuevo, que esto ha pasado siempre a todos los niveles. Ganar tiempo se llama.

feno

Mensajepor feno » Sab Abr 11, 2020 5:27 am

Samu_CAI escribió:No se de que me hablas, no te estaba contestando ni rebatiendo nada. Solo te he citado porque el hecho del que hablas va en la linea de lo que había comentado hace poco. (se vuelven a reunir para volver a atrasar la fecha).

Pero dado que me contestas... Hombre, imagino que la más mínima esperanza tendrán, pero vamos, que lo de tratar de retrasar las malas noticias hasta el final, tiene todo el sentido del mundo. Las perdidas en patrocinadores y tv van a ser tremendas, sí, pero más tremendas serían si hubieran cancelado la competición hace dos semanas. Pero vaya que no es nada nuevo, que esto ha pasado siempre a todos los niveles. Ganar tiempo se llama.

Pues no estoy de acuerdo.
Tú crees que Movistar o los correspondientes patrocinadores van a pagar más por algo meramente formal cuando la actividad es nula desde hace días???
Pagarán si se reanuda...si nó da igual que la declaren nula hace un mes o en el mes de agosto.
Por otro lado, comunicado de la Lega tras su cancelación:
"La declaración de la finalización de la temporada deportiva actual permite a los clubes y miembros adoptar todas las conductas necesarias para evitar que se incurra en gastos adicionales en ausencia de actividades” .
Parece que según dice es mas rentable cancelar que dar largas.
Minimizar pérdidas se llama

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Abr 11, 2020 9:46 am

Puede ser, pero vamos que yo hablo más de una cuestión social que económica. Ha pasado y está pasando a todos los niveles en todos los sectores desde que empezó esta crisis, y no veo motivos para pensar que el deporte sea diferente. Se trata de ir transmitiendo la máxima normalidad dentro de lo posible en cada momento. Y la normalidad le va mucho mejor que el alarmismo a cualquier mercado. El coronavirus era una gripe y a la semana siguiente estado de alarma. Las clases en Aragón no se iban a cancelar de ninguna manera (comunicado de la consejeria en heraldo) y al día siguiente se cancelaron. El curso se iba a retomar sí o sí y a la semana siguiente seguramente ya no. La paralización total de la industria no se planteaba y a los dos días nadie a currar. Etc etc etc. Y estoy seguro de que todo eso se sabía. Como digo, y es mi opinión personal, es una cuestión de transmitir la máxima normalidad dentro de lo posible, y alargar la oficialidad de medidas definitivas forma parte de ello. Tras la cancelación de la Lega, no se me ocurren motivos para pensar que aquí se vean muchas posibilidades de reanudar nada. Si los costes de alargar frente a cancelar definitivamente son tan grandes, y si las perspectivas de reanudar son tan pocas, entonces, por qué no minimizan pérdidas ya ?

feno

Mensajepor feno » Sab Abr 11, 2020 11:24 am

La respuesta en el siguiente enlace...salvando las distancias por supuesto....especialmente en el final del artículo:

https://www.marca.com/futbol/premier-le ... b4613.html

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Abr 11, 2020 12:08 pm

No sé yo si las circustancias del fútbol se pueden aplicar a otros deportes. En mi oponión, el espejo más fiable siempre ha sido Italia, y allí el baloncesto ha acabado echando el cierre. A parte que el artículo tampoco asegura nada, habla de una "intención", que no dudo que derá una intención real, pero si algo estamos viendo día a día es que los hechos y las intenciones cambián drásticamente en cuestión de horas, así que me creo cualquier cosa.

En fin, ojalá tengas razón, yo soy el primero que celebraría poder ver baloncesto de nuevo, aunque sea en la tele.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Sab Abr 11, 2020 1:22 pm

Samu_CAI escribió:Puede ser, pero vamos que yo hablo más de una cuestión social que económica. Ha pasado y está pasando a todos los niveles en todos los sectores desde que empezó esta crisis, y no veo motivos para pensar que el deporte sea diferente. Se trata de ir transmitiendo la máxima normalidad dentro de lo posible en cada momento. Y la normalidad le va mucho mejor que el alarmismo a cualquier mercado. El coronavirus era una gripe y a la semana siguiente estado de alarma. Las clases en Aragón no se iban a cancelar de ninguna manera (comunicado de la consejeria en heraldo) y al día siguiente se cancelaron. El curso se iba a retomar sí o sí y a la semana siguiente seguramente ya no. La paralización total de la industria no se planteaba y a los dos días nadie a currar. Etc etc etc. Y estoy seguro de que todo eso se sabía. Como digo, y es mi opinión personal, es una cuestión de transmitir la máxima normalidad dentro de lo posible, y alargar la oficialidad de medidas definitivas forma parte de ello. Tras la cancelación de la Lega, no se me ocurren motivos para pensar que aquí se vean muchas posibilidades de reanudar nada. Si los costes de alargar frente a cancelar definitivamente son tan grandes, y si las perspectivas de reanudar son tan pocas, entonces, por qué no minimizan pérdidas ya ?

Hombre, asegurarar una cosa y hacer justo la contraria al dia siguiente no me parece la mejor forma de vender normalidad. De hecho dieron una sensación de inseguridad y de estar dando palos de ciego tremenda. Yo no creo que supieran de antemano absolutamente nada. De hecho da la sensación de que todo se improvisa continuamente. Y el deporte no es ninguna excepción. Esto no había pasado antes, nadie sabe qué hacer. No saben cual es el siguiente paso ni cuando darlo. Todo está paralizado para ganar tiempo, pero no se hace gran cosa a parte de eso. Si mañana volviera todo a la normalidad, volveríamos al punto de partida. Pero esta situación no puede mantenerse año y medio. Ni en el deporte profesional ni en ningún otro ámbito.

feno

Mensajepor feno » Sab Abr 11, 2020 4:13 pm

La Real Sociedad es el primer equipo profesional que con la autorización de las autoridades sanitarias vuelven el martes a entrenar de forma individualizada y voluntaria al aire libre, en las instalaciones de Zubieta o en su gimnasio.
Es un primer paso.

feno

Mensajepor feno » Dom Abr 12, 2020 5:09 am

Pues no. Al final el CSD se desdice de la autorización inicial y niega que la Real vuelva a los entrenos.
Todo muy lógico. Se permite el trabajo en la industria y en la construcción y no la vuelta INDIVIDUALIZADA y VOLUNTARIA de un equipo profesional.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Dom Abr 12, 2020 5:30 am

Y yo insisto, un día es una cosa y al siguiente la contraria. Palos de ciego.
Y por otro lado de acuerdo con Feno. A mi ya me cuesta entender que uno pueda trabajar a un metro (?) de un compañero en una fábrica o una obra, pero no pueda correr solo. Pero estos son profesionales. Es su trabajo.

mister

Mensajepor mister » Lun Abr 13, 2020 6:27 am

https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/acb/20200413/48447965499/acb-estudia-acabar-liga-endesa-islas-canarias-concentracion.html

Bueno, pues ya he leído/oído esta posibilidad por varios sitios y aunque suena razonable, no me hace gracia la cantidad de prerrogativas organizativas que se conceden a las islas en todas las competiciones. Desconozco si Plátano de Canarias sigue siendo patrocinador prioritario, pero creo que, en mi mente, el ninguneo a Zaragoza como ciudad por infraestructuras, nudo de comunicaciones, capacidad logística o como sede histórica de la ACB se ve acrecentado por el hecho de que parezca que en España sólo se pueden organizar competiciones en Madrid, Málaga o Canarias.

Dicho lo cual, que sea lo que tenga que ser.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Abr 13, 2020 4:59 pm

mundodeportivo escribió:
La ACB sigue valorando también diferentes formatos para acabar esta Liga Endesa 2019-2020. El que gusta más en un playoff con los 16 equipos mejor clasificados en el momento de suspenderse la competición. Eso dejaría fuera al Montakit Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes, aunque estos equipos recibirían igualmente una porción de los derechos televisivos y, probablemente, obtendrían también la garantía de que no descienden de categoría. El obstáculo a salvar si se aplica esta opción es conseguir que todos los equipos disputen un mínimo de encuentros, para lo que una opción es jugar el playoff de octavos de final al mejor de cinco o siete partidos.

Pues aquí esta la gracia.
Primero, entiendo la decisión de que la sede sea en algún lugar con poca incidencia de la enfermedad. Al ser a puerta cerrada, las aficiones no juegan un pastel determinante, mas allá de que el equipo local esta acostumbrado a la pista, y los jugadores dormirian en su casa. Claro que también se les puede obligar a concentrarse. Los que habían serían los hoteles, pues tendrían que recibir al menos 20 personas de 16 equipos, o mas.
Lo que no me gusta es el formato. Encontraría mas justo jugar los partidos que correspondan a la liga regular y no jugar PO, sino dejar los puestos tal cual acabe la LR como en fútbol. Y si quieren PO, a un partido, que ya no valdría el factor cancha. Una F8 por ejemplo. Y por supuesto, que haya descensos. Que algún equipo parece que haya nacido con una flor en el culo, siempre hay algo que la favorecen para no descender, choprecha.
Que dejen de inventar PO16 ni historias raras, que no me parecen justas en absoluto.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Abr 17, 2020 2:08 am

La euroliga va a condicionar todas las competiciones europeas, incluidas BCL y ACB. Esto es lo que plantean:

Creemos que no podemos ir más allá del final de julio. Estamos en contra de jugar en septiembre u octubre. Eso pondría en peligro la próxima temporada. Posponer partidos a esos meses solo haría el problema más grande. Vamos a evitar ese impacto en la próxima campaña.

https://kiaenzona.com/mas-basket/euroli ... eu-110838/

Esto supone que:
- cualquier competicion que se vaya mas alla de julio compromete la temporada siguiente, segun opina Bertomeu.
- cualquier competicion que entre en conflicto con la EL va a tener dificil terminar antes de julio, por tener EL preferencia.
- No obstante, BLC plantea una F8 en septiembre, fechas muy distintas a las de EL.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Abr 17, 2020 9:29 am

mister escribió:https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/acb/20200413/48447965499/acb-estudia-acabar-liga-endesa-islas-canarias-concentracion.html

Bueno, pues ya he leído/oído esta posibilidad por varios sitios y aunque suena razonable, no me hace gracia la cantidad de prerrogativas organizativas que se conceden a las islas en todas las competiciones. Desconozco si Plátano de Canarias sigue siendo patrocinador prioritario, pero creo que, en mi mente, el ninguneo a Zaragoza como ciudad por infraestructuras, nudo de comunicaciones, capacidad logística o como sede histórica de la ACB se ve acrecentado por el hecho de que parezca que en España sólo se pueden organizar competiciones en Madrid, Málaga o Canarias.

Dicho lo cual, que sea lo que tenga que ser.

El motivo exclusivo es la escasa incidencia en contagios q hay en las islas y la facilidad para controlar las entradas al ser solo posible en avión (los barcos están parados). Plátano de Canarias este año ya no era patrocinador

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”