Coronavirus y basket

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
dennis rodman

Re: Coronavirus y basket

Mensajepor dennis rodman » Vie Mar 27, 2020 7:10 am

BillClinton escribió:
teruelisspain escribió:Completamente de acuerdo con Auerbach. Esto puede sonar a orquesta del Titanic, pero el show debe continuar. No se trata de morir contagiados, pero tampoco de morir de aburrimiento.

Pues yo prefiero morir de aburrimiento, la verdad.

Yo también.

Retrasar los JJOO a como se pretende invierno-primavera de 2021 (siempre antes del verano 2021) deja ver pistas de por dónde pueden ir los tiros.
El COI no da puntada sin hilo y si ha tomado esta decisión es porque está hablada y consensuada con federaciones, ligas y TVs. Por ello creo que lo más probable es que se retomen las competiciones durante el verano, y en octubre comiencen las ligas, probablemente en un formato a 1 vuelta. O igual ni eso. Y se empalme directamente fin de la temporada con los JJOO. No veo parando a la NBA o euroliga en febrero 1 mes para ceder jugadores a los JJOO

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Mar 27, 2020 7:33 am

Los JJOO o son en verano o de basket, futbol, tenis y otros deportes superprofesionalizados con ligas y/o circuitos privados no ira ni cristo.

Los JJOO no van a hacer que ninguna liga profesional acorte sus calendarios para acomodarse a ellos y menos despues de una temporada acabada irregularmente.
Ni de casualidad habra NBA o LFP o Champions acortadas por los JJOO. Otra cosa es por el problema actual.

nipos

Mensajepor nipos » Dom Mar 29, 2020 5:29 pm

https://sportando.basketball/en/bcl-tea ... ssion=true

Ojo... Posible propuesta... Final 8 en septiembre... No suena nada mal....

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Abr 02, 2020 2:07 pm

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Abr 07, 2020 1:39 pm

La Lega se cancela definitivamente en Italia. Considerando que alli comenzaron las medidas una semana antes que aqui, podria deducirse que aqui, aun menos motivos hay para que se pueda reanudar. No es que no fuese nada que no se pudiera intuir, pero es un indicativo mas en esa dirección.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Abr 09, 2020 5:26 am

El tema es económico, como en todo. Las ligas q más cobran de la TV, como francesa, alemana o nuestra, esperarán todo lo esperable para q el roto sea lo mejor posible. Y probablemente vayan de la mano del futbol a la hora de tomar decisiones

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Abr 09, 2020 11:21 am

Yo me reitero. Son conscientes de que es prácticamente imposible que la competición se vaya a poder reanudar. Pero confirmarlo antes en vez de después no aporta ninguna ventaja. Esperarán y seguirán cambiando fechas y transmitiendo todo el falso optimismo que puedan, y cuando se acabe el tiempo extra, confirmarán lo evidente.

Hemos llegado a punto en el que a mí ya no me preocupa lo que pueda pasar esta temporada, que veo finiquitada, si no lo que pueda pasar en la siguiente. ¿Cómo y en que condiciones se retomará la ACB y la BCL en la 2020-2021? Esa es la cuestión.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue Abr 09, 2020 11:56 am

Samu_CAI escribió:Yo me reitero. Son conscientes de que es prácticamente imposible que la competición se vaya a poder reanudar. Pero confirmarlo antes en vez de después no aporta ninguna ventaja. Esperarán y seguirán cambiando fechas y transmitiendo todo el falso optimismo que puedan, y cuando se acabe el tiempo extra, confirmarán lo evidente.

Hemos llegado a punto en el que a mí ya no me preocupa lo que pueda pasar esta temporada, que veo finiquitada, si no lo que pueda pasar en la siguiente. ¿Cómo y en que condiciones se retomará la ACB y la BCL en la 2020-2021? Esa es la cuestión.

Bueno esta temporada aun hay mucho quw hacer aunque no sea en las canchas. Falta saber, si se acaba, si se declara desierta o se quedan las posiciones como estan, si hay descensos o ascensos. Eso en acb.
En bcl se jugará la F8? Cuando? Donde?
Todo eso antes de abordar la 20-21.

feno

Mensajepor feno » Jue Abr 09, 2020 12:41 pm

Yo es que sigo sin entender en qué se diferencian los deportistas profesionales del resto de mortales.
Si se empieza a normalizar el aspecto laboral no entiendo porqué ellos no pueden retomar sus entrenamientos con las correspondientes medidas de seguridad por supuesto, y con el correspondiente control sanitario.
Y es una putada no poder verlo en el pabellón, pero mejor por la tele que nada.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Abr 09, 2020 2:44 pm

feno escribió:Yo es que sigo sin entender en qué se diferencian los deportistas profesionales del resto de mortales.
Si se empieza a normalizar el aspecto laboral no entiendo porqué ellos no pueden retomar sus entrenamientos con las correspondientes medidas de seguridad por supuesto, y con el correspondiente control sanitario.
Y es una putada no poder verlo en el pabellón, pero mejor por la tele que nada.

Pues porque si no se juega, a ningún club le interesa mantener a su plantilla solo entrenando, y porque detrás del simple hecho de volver jugar cuanyo antes a puerta cerrada hay muchísimos aspectos que requieren organización y consenso de mucha gente con diferentes intereses. El okey de las autoridades estatales, si el sindicato de jugadores acepta las nuevas fechas, formatos y condiciones, si las televisiones aceptan el nuevo formato y en que condiciones, si los clubes se ponen de acuerdo en dicho formato, si los patrocinadores mantienen su interés en la competición y los clubes bajo las nuevas circustancias, si la ACB obliga a los clubes a devolver dinero a abonados (esto dejaría a algún club en la cuerda floja)... Etc etc.

En fin, miles de factores que requieren que muchas instituciones se pongan de acuerdo en muchas cosas y que evidentemente hace que no sea tan sencillo como "ale, ya se puede currar, pues vosotros a entrenar".
Última edición por Samu_CAI el Jue Abr 09, 2020 2:59 pm, editado 4 veces en total.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Abr 09, 2020 2:51 pm

Supermaño escribió:Bueno esta temporada aun hay mucho quw hacer aunque no sea en las canchas. Falta saber, si se acaba, si se declara desierta o se quedan las posiciones como estan, si hay descensos o ascensos. Eso en acb.
En bcl se jugará la F8? Cuando? Donde?
Todo eso antes de abordar la 20-21.

Sí, pero todo eso, que va a llevar tiempo para que todo el mundo se ponga de acuerdo, son despachos.

En lo que a la competición y jugar partidos se refiere, no queda mucho que abordar antes de la 20-21.

Mi apuesta personal es que se declara desierta y se retoma tal como se acabó en la 18-19. Todas las demás opciones que leo en prensa (no solo en basket sino en otros deportes) me parece que van a requerir de un consenso a tantoa niveles que lo veo complicado. Pero ojo, es solo una opinión personal.

BillClinton

Mensajepor BillClinton » Jue Abr 09, 2020 6:55 pm

feno escribió:Si se empieza a normalizar el aspecto laboral no entiendo porqué ellos no pueden retomar sus entrenamientos con las correspondientes medidas de seguridad por supuesto, y con el correspondiente control sanitario.

En esta crisis la medida de seguridad obligatoria es mantener uno-dos metros de distancia con otras personas. En baloncesto (como en prácticamente cualquier deporte de equipo) eso es imposible.

feno

Mensajepor feno » Jue Abr 09, 2020 7:36 pm

BillClinton escribió:
feno escribió:Si se empieza a normalizar el aspecto laboral no entiendo porqué ellos no pueden retomar sus entrenamientos con las correspondientes medidas de seguridad por supuesto, y con el correspondiente control sanitario.

En esta crisis la medida de seguridad obligatoria es mantener uno-dos metros de distancia con otras personas. En baloncesto (como en prácticamente cualquier deporte de equipo) eso es imposible.

Ok. Pero si tenemos en cuenta que todos los expertos opinan que es un virus que ha venido para quedarse y que la única solución segura es una vacuna que tardará de 12 a 18 meses para estar operativa, o se busca una solución o hasta la temporada 2021-2022 no hay liga. Y no creo que ni clubes ni jugadores se lo puedan permitir.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Abr 10, 2020 6:02 am

Las medidas de seguridad que permitirían jugar, al menos a puerta cerrada, son test rápidos fiables a jugadores y árbitros una hora antes del partido. Todos limpios? A jugar.
De todos modos esto avanza muy rápido. Yo tengo mucha curiosidad por ver los resultados de los test masivos de inmunidad. Igual nos llevamos una sorpresa. La sociedad no puede funcionar año y medio a medio gas. Y el deporte profesional no aguanta esos plazos. Antes o después habrá que ir abriendo el grifo y dejando que nos infectemos la mayoría para generar inmunidad. Poco a poco, si puede ser.

feno

Mensajepor feno » Vie Abr 10, 2020 9:53 am

Tras la reunión telemática de hoy, la ACB declina tomar ninguna decisión y se vuelven a citar el 20 de abril.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”