Coronavirus y basket

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
bckhm520

Re: Coronavirus y basket

Mensajepor bckhm520 » Mié Mar 18, 2020 8:23 am

Dudo que se juegue nada antes de final de mayo.
Pero, si se hace será alguna liga nacional.
Los viajes internacionales van a quedar aún para bastante tiempo.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue Mar 19, 2020 6:08 pm

Clubes ACB sopesan presentar ERTES y reducciones de horarios.
https://amp.marca.com/baloncesto/acb/20 ... b4641.html

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Mar 20, 2020 8:59 am

La temporada que viene va a ser terrible. Y algun club igual no sobrevive a esto.
Y menos mal que nuestro patrocinador es el Grupo Costa.

borrell

Mensajepor borrell » Vie Mar 20, 2020 11:19 am

bckhm520 escribió:La temporada que viene va a ser terrible. Y algun club igual no sobrevive a esto.
Y menos mal que nuestro patrocinador es el Grupo Costa.

Pues si. Mucho se habla del fútbol, pero las consecuencias para deportes de segundo escalón, por llamarlo de alguna manera, van a ser trágicas.
En baloncesto, seguirán los futboleros y el Mercadona Basket al máximo nivel, porque con lo que están vendiendo...
De acuerdo en que menos mal que al contar con Piensos Costa, que es un sector que se ve menos afectado, las consecuencias directas para nuestra sponsorizacion pueden ser menores.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Mar 20, 2020 7:22 pm

Otro que tiene un sponsor al que no le va mal todo esto es el estudiantes. Al final no han sido el canón ni los despachos, pero este año tampoco descenderán.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Mar 21, 2020 6:09 am

Si, porque Iberostar x ejemplo....

En Leb Oro ya muchos equipos han presentado ERTE.
El B travel Band Mallorca directamente ha echado la persiana y seguramente desaparece del panorama profesional (la plantilla ya llevaba un tiempo sin cobrar antes de esto).
Ni una sola competición FEB se va a reanudar creo yo.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Sab Mar 21, 2020 10:00 am

Samu_CAI escribió:Otro que tiene un sponsor al que no le va mal todo esto es el estudiantes. Al final no han sido el canón ni los despachos, pero este año tampoco descenderán.

Si se suspende la ACB el estudiantes y el Fuenlabrada descenderian? Se declararia desierto el titulo de este año, al igual que los descensos? Acaso valladolid y san sebastian no estan en disposicion de afrontar la competición ACB el año que viene?

Se prevé salseo.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Sab Mar 21, 2020 11:39 am

Supermaño escribió:
Samu_CAI escribió:Otro que tiene un sponsor al que no le va mal todo esto es el estudiantes. Al final no han sido el canón ni los despachos, pero este año tampoco descenderán.

Si se suspende la ACB el estudiantes y el Fuenlabrada descenderian? Se declararia desierto el titulo de este año, al igual que los descensos? Acaso valladolid y san sebastian no estan en disposicion de afrontar la competición ACB el año que viene?

Se prevé salseo.

Yo diría que hay 3 escenarios (que dicen ahora):
1º Acabar la competición metiendo el calendario como el camarote de los Marx. Sobre todo, si hay JJOO entre julio y agosto, de no haber habría mas tiempo.
2º No proseguir la competición y dar la última clasificación como buena.
3º Declarar nula la temporada, con lo que no habría ni ascensos ni descensos. Entiendo que es el escenario que menos gusta a algunos de los mandatarios, como Antonio Martín.
Yo creo que por ahí van los tiros, pero habrá que esperar seguramente, ahora son los días más difíciles por esto.
PD: mi ánimo para Alfonso Reyes, contagiado, que lo está pasando mal.

borrell

Mensajepor borrell » Sab Mar 21, 2020 12:18 pm

Juegos Olímpicos este año dudo que haya. Iria contra el propio espíritu olímpico, con países devastados y competidores notoriamente perjudicados en forma y preparación con respecto a otros.
No sé en cuántos millones de euros pueden cuantificarse las pérdidas pero lo lógico sería un aplazamiento, al igual que la Eurocopa.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Mar 21, 2020 12:34 pm

Nada apunta a que la competición se pueda reanudar dentro de un mes, como está planteado a priori. Han puesto la fecha del 24 de abril porque para cancelar la competición definitivamente, siempre hay tiempo, y no tiene sentido precipitarse cuando puedes ir alargando fechas hasta que ya sea inviable. Pero lo veo muy complicado. A parte, obviamente, de la complejidad de tener que adaptar el calendario, y de la peligrosiad física para los deportistas de empezar desde cero tras mes y medio en el sofá.

En cuanto a no reanudar y dar la clasificación actual como la buena y definitiva... Lo veo muy complicado. No le interesa a ninguno de los adinerados, solo al Barsa. Ni al Madrid, ni al Valencia, ni al Baskonia, ni al Unicaja, ni al Gran Canaria. A todos esos equipos les viene mejor que se declare nula. Por no hablar del estudiantes claro, que es uno de los clubes con más bula ACB, y que se vería abocado a un descenso que pondría en serio riesgo su superviviencia.

Vaya que si tuviera que jugarme dinero, lo apostaría todo a que se declarará nula la temporada.

Aún con todo tendrán que contemplar muchos matices, como la clasificación para Eurocup y BCL de cara a la siguiente temporada. A ver por donde salen...

Quien sabe, igual cancelan competiciones europeas y plantean dos partidos semanales para terminar la liga regular sin playooffs, estilo fútbol, y dan esa clasificación por buena a todos los efectos. Es lo único que veo factible, ya que aunque no haya jjoo, no creo que planteen jugar en verano, dado que muchísimos jugadores extranjeros querrán volver a casa después de todo esto.

apuleyo

Mensajepor apuleyo » Dom Mar 22, 2020 5:38 am

Si suspenden la temporada ¿Qué pasará con el dinero que hemos pagado los abonados?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Mar 22, 2020 7:55 am

apuleyo escribió:Si suspenden la temporada ¿Qué pasará con el dinero que hemos pagado los abonados?

Todas esas gestiones llegarán, pero es pronto. Alguna compensación habrá, estoy seguro. La ideal sería la devolución proporcional del coste del abono, pero a saber.

BillClinton

Mensajepor BillClinton » Dom Mar 22, 2020 2:07 pm

Los Juegos Olímpicos aplazados sin fecha de vuelta. Y eran en verano.

Creo que la temporada está ya más que finiquitada.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Dom Mar 22, 2020 2:57 pm

Los JJOO se aplazan en gran medida por la preparación de los deportistas. De aquí a 3 o 4 meses vete a saber cómo están las cosas. Lo de las ligas no lo veo tan negro. Pero seguramente a puerta cerrada. En la NBA ya están hablando de test rápidos para los jugadores una hora antes del partido. Por lo visto esa tecnología estará disponible en breve.

mister

Mensajepor mister » Dom Mar 22, 2020 3:34 pm

BillClinton escribió:Los Juegos Olímpicos aplazados sin fecha de vuelta. Y eran en verano.

Creo que la temporada está ya más que finiquitada.

Precisamente creo que el hecho del aplazamiento de los JJOO implicaría que hay algún viso de finalizar las competiciones domésticas, aunque sea en formatos express u optimizados.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”