Coronavirus y basket

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Supermaño
Contactar:

Re: Coronavirus y basket

Mensajepor Supermaño » Vie Mar 13, 2020 4:52 pm

hooperta escribió:El Gran Canaria jugó la Euroliga siendo tercero de la ACB. El año pasado fuimos terceros pero el Valencia ganó la Eurocup, por eso nosotros nos quedamos fuera. Si se supende definitivamente todo, yo creo que el año que viene seríamos Euroliga. Pero bueno, queda taaaaaaanto

De nuevo, a la euroliga se accede con licencia, ganando la eurocup o por invitación, no por clasificacion domestica. Justo o injusto, es asi.
A granca le invitan tras alcanzar semis de liga (ojo no es sinonimo de quedar terceros) y hacer buenos papeles en eurocup (que es la segunda de la eurliga).
El Casademont esta tercero en una liga paralizada n marzo, sin playoff, y jugando la BCL, quw es de la fiba y no de la euroliga.
Asi que yo me quitaria de la cabeza eso de Casademont y euroliga, y me conformaria con que se reanude la bcl, que ganarla es mas realista (dificil, pero mas realista)

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Mar 13, 2020 4:53 pm

hooperta escribió:El Gran Canaria jugó la Euroliga siendo tercero de la ACB. El año pasado fuimos terceros pero el Valencia ganó la Eurocup, por eso nosotros nos quedamos fuera. Si se supende definitivamente todo, yo creo que el año que viene seríamos Euroliga. Pero bueno, queda taaaaaaanto

No es así, no va por clasificación. Y no fuimos terceros, fuimos cuartos. Pero NO, NO nos quedamos fuera porque Valencia ganó la eurocup, no se de donde sacas eso.

" Los 18 equipos que disputarán la Euroliga 2019/20 lo hacen siguiendo estos criterios:

11 licencias fijas (A): Real Madrid, Barcelona, Saski Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Fenerbahçe, Anadolu Efes, CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, Zalgiris Kaunas y Olimpia Milano.
2 invitados larga duración (B): Bayern Múnich y ASVEL Lyon-Villeurbanne.
2 finalistas Eurocup (C): Valencia Basket y Alba Berlín.
3 invitados por un año (D): BC Khimki, Zenit San Petersburgo y Estrella Roja de Belgrado."

La única opción que nosotros tenemos son las del grupo D. Evidentemente para que te inviten tienes que haber conseguido una buena clasificación, como un tercer puesto en la liga endesa, pero aún así pueden no invitarte. Además, una de esas invitaciones es si o si para el campeón de la liga adriática: "Los equipos del grupo D serán invitados año a año, pero siempre tendrá preferencia el campeón de la Liga Adriática (este año ha sido el Estrella Roja).".

Por último, es requisito indispensable tener un presupuesto mínimo de 5'4 millones, que no sé si llegamos.

https://www.google.com/amp/s/www.luckia ... ona/%3famp
https://fullbasket.es/2018/05/01/asi-se ... -del-2019/
Última edición por Samu_CAI el Vie Mar 13, 2020 5:02 pm, editado 1 vez en total.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie Mar 13, 2020 4:59 pm

Sólo una puntualización, yo creo que el año 2013 el último con Abós (qepd) sí que fuimos 3ºs, ya que acabamos 6º en Liga regular, y por ello nos enfrentamos al 3º (Valencia) y lo eliminamos, y hubo otra 'sorpresa' en cuartos... aunque ya empiezo a dudar. :|

borrell

Mensajepor borrell » Vie Mar 13, 2020 5:16 pm

teruelisspain escribió:Sólo una puntualización, yo creo que el año 2013 el último con Abós (qepd) sí que fuimos 3ºs, ya que acabamos 6º en Liga regular, y por ello nos enfrentamos al 3º (Valencia) y lo eliminamos, y hubo otra 'sorpresa' en cuartos... aunque ya empiezo a dudar. :|

No lo dudes no. Fuimos terceros y cuarto Gran Canaria, que había eliminado a Baskonia.

Que mala suerte para el club, en el año de la mejor temporada de su historia.

hooperta

Mensajepor hooperta » Sab Mar 14, 2020 6:35 am

Samu_CAI escribió:

No es así, no va por clasificación. Y no fuimos terceros, fuimos cuartos. Pero NO, NO nos quedamos fuera porque Valencia ganó la eurocup, no se de donde sacas eso.

" Los 18 equipos que disputarán la Euroliga 2019/20 lo hacen siguiendo estos criterios:

11 licencias fijas (A): Real Madrid, Barcelona, Saski Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Fenerbahçe, Anadolu Efes, CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, Zalgiris Kaunas y Olimpia Milano.
2 invitados larga duración (B): Bayern Múnich y ASVEL Lyon-Villeurbanne.
2 finalistas Eurocup (C): Valencia Basket y Alba Berlín.
3 invitados por un año (D): BC Khimki, Zenit San Petersburgo y Estrella Roja de Belgrado."

La única opción que nosotros tenemos son las del grupo D. Evidentemente para que te inviten tienes que haber conseguido una buena clasificación, como un tercer puesto en la liga endesa, pero aún así pueden no invitarte. Además, una de esas invitaciones es si o si para el campeón de la liga adriática: "Los equipos del grupo D serán invitados año a año, pero siempre tendrá preferencia el campeón de la Liga Adriática (este año ha sido el Estrella Roja).".

Por último, es requisito indispensable tener un presupuesto mínimo de 5'4 millones, que no sé si llegamos.

https://www.google.com/amp/s/www.luckia ... ona/%3famp
https://fullbasket.es/2018/05/01/asi-se ... -del-2019/

Tienes razón, el año pasado fuimos cuartos, error mío. Y está claro que el tema de la Euroliga siempre va por invitaciones y nadie te asegura que siendo terceros te inviten, pero siempre tendrá más opciones el tercero de la liga española que el tercero de la liga francesa o lituana (por ejemplo). En cualquier caso, es hablar por hablar, y más con la situación en la que estamos...

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Sab Mar 14, 2020 8:23 am

Dentro de las 3 invitaciones, irían el campeón de la liga adriática y los clasificados eurocup que se metieran en playoff. Si ninguno de los dos se mete, el que quede mejor clasificado.
Vamos, que solo queda 1 invitacion. Y si sumas a los 3 españoles A, Valencia, Unicaja si llegara o llegase a la final eurocup, como que iban a invitar al 3° de la liga española. No vamos, ni ganandola....

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Mar 14, 2020 9:08 am

kappa escribió:Dentro de las 3 invitaciones, irían el campeón de la liga adriática y los clasificados eurocup que se metieran en playoff. Si ninguno de los dos se mete, el que quede mejor clasificado.
Vamos, que solo queda 1 invitacion. Y si sumas a los 3 españoles A, Valencia, Unicaja si llegara o llegase a la final eurocup, como que iban a invitar al 3° de la liga española. No vamos, ni ganandola....

Correcto. Las únicas opciones de que casademont llegase a tener posibilidades de que le invitasen, serían pasándose a jugar eurocup. Y obviamente consiguiendo quedar arriba del todo en ambas competiciones. Y aún así. Pero jugando BCL, ni ganándola y siendo terceros en ACB. E insisto, es requisito indispensable lo de los 5'4 millones. Vaya, que incluso si acabase así la temporada y nos otorgaran oficialmente el tercer puesto, las posibilidsdes de que te inviten a EL el año que viene no aumentan, ni mucho ni poco, siguen siendo cero.

feno

Mensajepor feno » Lun Mar 16, 2020 7:59 am

Hoy se reúnen por videoconferencia los presidentes de los 18 clubes ACB para debatir el futuro de la competición, con la cancelación definitiva como posibilidad.

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Lun Mar 16, 2020 2:15 pm

Suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el 24 de abril

Los clubes de la acb, reunidos este lunes por videoconferencia, han acordado por unanimidad la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el 24 de abril, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19

Los 18 clubes de la acb se han reunido este lunes por videoconferencia, constituyéndose en Asamblea Extraordinaria para acordar de forma unánime la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el próximo 24 de abril con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que tiene detenido el país y toda actividad profesional no esencial.

Antonio Martín, Presidente de la acb, ha destacado que “la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita”. Además, ha reforzado “la importancia del apoyo unánime de todos los clubes a una medida excepcional como es la suspensión temporal de la competición ante una situación tan grave como la que estamos viviendo con esta pandemia”.

http://acb.com/articulo/ver/152987

BillClinton

Mensajepor BillClinton » Lun Mar 16, 2020 6:32 pm

Bufff... Las fechas no me cuadran. Veo muy difícil que se puedan jugar 2 jornadas de la ACB a la semana, siendo el problema los equipos con competición europea. Quizá recortando las semifinales y la final de los playoff (a 3 partidos en vez de 5) se pueda ganar algo, pero sigue siendo muy poco. Quizá hasta se puedan jugar a un único partido.

Otra opción sería jugar durante el mes de julio. Podrían coincidir los playoff con los Juegos Olímpicos (que esa es otra, a ver si se celebran, deberían empezar el 24 de julio). Deberá ir algún internacional de la ACB, ya que no llegamos con todos los ÑBAs, los cuales también tienen lo suyo.

Quedan 11 jornadas de la liga regular, más luego los playoff. Sigo sin verlo, la verdad. Me temo que como haya otro aplazamiento (y no soy nada optimista en esto) será ya la puntilla a esta temporada.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Lun Mar 16, 2020 7:58 pm

Primero ver si las competiciones internacionales se pueden disputar, que el tránsito intercontinental puede ser más complicado de darse. Basta con que un país tenga problemas todavía para que no se juegue.

Por otra parte, las ligas privadas van antes que campeonatos de selecciones o JJOO. El que paga manda, y más yendo primero. Lo más probable es que terminen posponiendo Eurocopa y JJOO a 2021 o 2022, lo que permitiría ganar tiempo a las ligas.

Si no me equivoco los contratos de los jugadores terminan en junio, pero no creo que hubiera problema en ampliar un mes los contratos de los jugadores que llegasen a la final (sobretodo teniendo en cuenta que la final no será un duelo de pobres).

Ganando un mes de competición y reduciendo los PO, a 3 o incluso un partido (formato Copa y final a doble podría hasta molar), yo veo viable terminar la competición. Incluso puede que sin reducir PO y todo, si no hay competiciones europeas.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Mar 17, 2020 7:41 am

Si se reanuda la ACB ya sería un milagro.
Competiciones internacionales de clubes, pufff eso va aún para más largo.
JJOO no habrá en 2020.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mar Mar 17, 2020 7:23 pm

Desde luego, el día 24 va muy, pero que muy justo.
Por otra parte, esto es basket y se puede jugar cada 2 días. Tampoco es fútbol, donde el que está en el campo 90' como lo hagas jugar cada 2 días...

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Mar 18, 2020 3:15 am

kappa escribió:Desde luego, el día 24 va muy, pero que muy justo.
Por otra parte, esto es basket y se puede jugar cada 2 días. Tampoco es fútbol, donde el que está en el campo 90' como lo hagas jugar cada 2 días...

Más que por el esfuerzo físico, el mayor problema de jugar cada dos días son los desplazamientos. Pero si, se podria hacer. Otro asunto seria compaginar competiciones internacionales (euroliga, eurocup, bcl) con ligas domésticas, si todos quieren competir cada dos días, más quite entrenar van a estar solamente jugando.

Chino

Mensajepor Chino » Mié Mar 18, 2020 3:23 am

Pues yo veo complicado que se reanude ninguna competición.
Si esto sufre un parón de 30 días, que lo sufrirá y más seguramente, tocará hacer una mini pretemporada a todos los equipos, ya que sus jugadores no están entrenando, al menos no deberían por el "quédate en casa". Y si empiezan a pelo, en la jornada dos un tercio de los jugadores estarán lesionados.

El estado de alarma se decretó el 14 de marzo, aunque los entrenamientos se suspendieron el 12. Vamos a poner que se levanta el 14 de abril, (que ya será el 14 de mayo, solo hay que ver a Italia), se vienen los jugadores, que alguno se demorará, reconocimientos médicos y 15 días de pretemporada, nos plantamos en el 3 o 4 de mayo en el mejor de los casos. Ahora juega los 11 partidos de ACB, los playoffs y si se reanudan las competiciones europeas, los partidos que resten en cada una. Estaríamos viendo las finales de los playoff a finales de julio, principios de agosto. yo la verdad es que no lo veo.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”