Coronavirus y basket

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
alex01

Re: Coronavirus y basket

Mensajepor alex01 » Lun May 25, 2020 11:06 am

Pues hoy se puede leer q Zaragoza también tiene opciones de albergar la fase final. Gusta mucho esa opción a los equipos grandes.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Lun May 25, 2020 2:37 pm

auerbach escribió:Tal y como están las cosas, la organización de este evento es más un quebradero de cabeza para quien lo organiza que otra cosa. Sin aficionados no hay factor cancha. Tampoco grandes beneficios para la ciudad sin aficionados viajando. Y, sinceramente, a mi me fastidiaría un poco que se organizara algo así en mi ciudad por una vez, y fuera a puerta cerrada.
Así que si el señor Mercadona quiere patrocinar el evento y pagar los gastos, un lacito y para él.

A mi plin yo no compro en mercadona........... :lol: :lol:

mister

Mensajepor mister » Lun May 25, 2020 5:56 pm

Bueno, pues un equipo que se supone que juega al mismo deporte que nosotros (el barsalasa) ofrece cinco kilos y pico a Calathes. Necesitamos dos o tres años para gastar éso en plantillas nuestras...

Juvenil

Mensajepor Juvenil » Lun May 25, 2020 6:23 pm

A Barça y Madrid no les gusta La Alqueria porque creen que el Valencia les podria dar guerra. Casademont con las bajas de Thompspn y Seeley solo reemplazadas por Pradilla parece inofensivo y Zaragoza está bien vista. Igual el miercoles nos anuncian como sede.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar May 26, 2020 3:24 am

bckhm520 escribió:Euroliga y Eurocup canceladas.

Al final igual la Fiba acertó y son los únicos que pueden salvar el final de su competición.

A ver si de repente les va a entrar interes a los licenciados en competir en la F12. Que mira a nosotros tanto mejor, que pasen RMA y FCB nos acerca mas a la 5 plaza minimo.

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Mar May 26, 2020 9:52 am

Juvenil escribió:A Barça y Madrid no les gusta La Alqueria porque creen que el Valencia les podria dar guerra. Casademont con las bajas de Thompspn y Seeley solo reemplazadas por Pradilla parece inofensivo y Zaragoza está bien vista. Igual el miercoles nos anuncian como sede.

A mí, esta competición, que aún ganándola no nos daría derecho a jugar Euroliga, me hace la ilusión justa.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar May 26, 2020 11:49 am

Yo creo que al club no le conviene, debido al presupuesto que maneja, jugar la EL. Esta temporada estaban logrando un brillante rendimiento, pero la verdad que con un presupuesto de un par de millones para la plantilla eso no es lo más 'habitual'.
A mi claro que me haría ilusión ganar la competición, no fastidiemos, si no es para eso no sé cual es la motivación ultima de participar en una competición.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié May 27, 2020 4:22 am

jotaaaaa escribió:
Juvenil escribió:A Barça y Madrid no les gusta La Alqueria porque creen que el Valencia les podria dar guerra. Casademont con las bajas de Thompspn y Seeley solo reemplazadas por Pradilla parece inofensivo y Zaragoza está bien vista. Igual el miercoles nos anuncian como sede.

A mí, esta competición, que aún ganándola no nos daría derecho a jugar Euroliga, me hace la ilusión justa.

Pero cómo no nos iba a hacer ilusión ser CAMPEONES de la Liga ACB.
Jugar Euroliga un año random no es un objetivo ó un logro mínimamente comparable a ganar un título, sea éste la Copa, la BCL ó qué no decir de ganar la liga.

Otra cosa es que pensemos que el formato no nos favorece mucho y que tengamos pocas opciones de pasar a semifinales (si se llega a jugar). Pero, no es un torneo de la galleta organizado para entretener al público, es la fase final de la liga ACB modificada para acabar la competición y determinar un campeón tal y como ha sido acordada por los clubes.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié May 27, 2020 5:06 am

Yo discrepo.

Coincido en que es un torneo que tiene la finalidad de determinar un campeón, pero no es un torneo destinado a acabar la competición, porque la competición es mucho más que determinar quien es campeón, y en ese sentido, hay 6 equipos que ni van a jugar, las plazas europeas ya están adjudicadas, y no hay descensos ni ascensos.
¿Cuántos clubes tienen ganar la ACB como Objetivo? Pues eso, lo de siempre, pero más y peor.

De hecho, a mí si que me parece que el objetivo tiene más de entretener al público, que de proponer un formato alternativo digno, para terminar la competición en todas sus facetas. (Entendiendo entretener al público como salvar los contratos televisivos).

No obstante, nadie niega que una vez que juegas, sea el formato que sea, quieres disfrutar viendo a tu equipo ganar, pero alicientes "serios" para el resto de equipos que no sean Madrid ni Barsa, pocos.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié May 27, 2020 2:32 pm

Oficial: valencia sera la sede de la F12 de la acb.
https://kiaenzona.com/liga-endesa/ofici ... sa-112232/

Tras celebrar este miércoles una sesión de trabajo con los 18 clubes, la acb anuncia que la Liga Endesa 2019-20 se resolverá en Valencia con una Fase Final que enfrentará a los 12 mejores equipos de la Liga Regular en dos semanas de competición.

La Asociación confirma el retorno de la Liga Endesa una vez el gobierno ha autorizado la reanudación de las ligas profesionales y la evolución de la pandemia permite la disputa de la competición con las mayores garantías sanitarias para la salud de todos los participantes.

Valencia, sede de la Fase Final de la Liga Endesa Una vez estudiadas las nueve candidaturas e informes médicos externos, la acb ha seleccionado a Valencia como sede de la Fase Final de la Liga Endesa atendiendo principalmente a criterios sanitarios y, en segunda instancia, de alojamientos e instalaciones deportivas.

La acb quiere agradecer a todas las candidaturas la propuesta e interés mostrado en la organización de la Fase Final

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié May 27, 2020 2:37 pm

No deja de ser curioso que el criterio principal sea el sanitario, y hayan elegido una sede que va «una fase por detras» de casi todo el resto del territorio nacional.
Que a mi me parece estupendo que sea en Valencia, de verdad. Pero no lo termino de entender...

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mié May 27, 2020 4:02 pm

Supermaño escribió:No deja de ser curioso que el criterio principal sea el sanitario, y hayan elegido una sede que va «una fase por detras» de casi todo el resto del territorio nacional.
Que a mi me parece estupendo que sea en Valencia, de verdad. Pero no lo termino de entender...

Ya no se molestan ni en mentir.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié May 27, 2020 4:44 pm

Valencia es una opción bastante lógica y coherente.
Poco que decir ahí.
Zaragoza también lo era.

Andorra, otro país, las islas o ciudades que ni siquiera tienen equipo ACB no lo eran.

Madrid era también una opción fácil y cómoda, pero, daba mucho el cante.

Ahora bien, lo del criterio sanitario me descojono.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mié May 27, 2020 4:56 pm

El señor Mercadona paga los gastos. Eso es todo.
A mi, mientras se juegue, me parece bien.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mié May 27, 2020 5:18 pm

Está clara la cosa. Puede gustar más o menos el sistema de competición elegido; a mí también me parece bien que se juegue, mejor a que no se juegue.
A ver si desde Basket Zaragoza pueden aprovechar bien estas dos semanas para poder dar un nivel parecido al del resto de temporada, eso sería lo bueno, y a partir de ahí "a jugar" que empezamos 0:0.
:cheers

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”