Coronavirus y basket

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
mister

Re: Coronavirus y basket

Mensajepor mister » Vie Abr 17, 2020 9:47 am

alex01 escribió:
mister escribió:https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/acb/20200413/48447965499/acb-estudia-acabar-liga-endesa-islas-canarias-concentracion.html

Bueno, pues ya he leído/oído esta posibilidad por varios sitios y aunque suena razonable, no me hace gracia la cantidad de prerrogativas organizativas que se conceden a las islas en todas las competiciones. Desconozco si Plátano de Canarias sigue siendo patrocinador prioritario, pero creo que, en mi mente, el ninguneo a Zaragoza como ciudad por infraestructuras, nudo de comunicaciones, capacidad logística o como sede histórica de la ACB ,se ve acrecentado por el hecho de que parezca que en España sólo se pueden organizar competiciones en Madrid, Málaga o Canarias.

Dicho lo cual, que sea lo que tenga que ser.

El motivo exclusivo es la escasa incidencia en contagios q hay en las islas y la facilidad para controlar las entradas al ser solo posible en avión (los barcos están parados). Plátano de Canarias este año ya no era patrocinador

Lo sé, lo leí. Y es razonable (también puedes estar acercando el riesgo a los insulares). Lo que me fastidia es que antes de esta crisis ya han organizado (y siempre están en boca) unos cuantos torneos a nivel nacional o incluso internacional. Más que nada, por la comparación con una ciudad que en otra época fue punta de lanza como la nuestra.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Abr 17, 2020 12:44 pm

Hombre, si organizan algo así por fin en Zaragoza y es a puerta cerrada sería aún más frustrante.
Y ya en serio, Canarias es perfecto. Por número de pabellones, por situación respecto a la epidemia, por control de viajeros, por capacidad hotelera y hasta por clima. Si hay reticencias por parte de los jugadores a una concentración larga, quizá un resort a 25 grados les convenza.

Essaemu

Mensajepor Essaemu » Vie Abr 17, 2020 2:08 pm

De lo poco que me alegro es de que el Coronavirus se va a cargar ese invento para ricos oligarcas que es la Euroliga.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Abr 17, 2020 5:54 pm

Pues yo veo más probable que se cargue las ligas nacionales. O las convierta en ligas semiprofesionales estilo leb en las que no compitan los Euroligas. Y que quede la Euroliga como única competición profesional en Europa.

mister

Mensajepor mister » Sab Abr 18, 2020 6:32 am

Sinceramente, yo también. Estoy convencido de que, de ser posible, lo de la Euroliga se sacará cueste lo que cueste, aunque perjudique al posible retorno de las competiciones nacionales.
Todos tenemos claros cuáles son los intereses de los poderosos, dónde está el dinero y quién es el que parte el bacalao.

mister

Mensajepor mister » Mié May 06, 2020 6:58 am

mister

Mensajepor mister » Mié May 06, 2020 4:44 pm

Y Radovic que podría acabar en el PAO. Qué difícil poder vivir momentos como los de esta temporada, que además ni siquiera hemos podido finalizar...

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Jue May 07, 2020 2:15 pm

mister escribió:Y Radovic que podría acabar en el PAO. Qué difícil poder vivir momentos como los de esta temporada, que además ni siquiera hemos podido finalizar...

Pues mira que me parece importantisimo Radovic desde que llegó, pero asimismo, creo que un euroliga le viene bastante grande.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue May 07, 2020 4:38 pm

nonypetro3 escribió:
mister escribió:Y Radovic que podría acabar en el PAO. Qué difícil poder vivir momentos como los de esta temporada, que además ni siquiera hemos podido finalizar...

Pues mira que me parece importantisimo Radovic desde que llegó, pero asimismo, creo que un euroliga le viene bastante grande.

Quizá me equivoqué pero pienso q su recorrido en Euroliga sería parecido al q tuvo Bogris cuando fichó en Grecia. Muy pocos minutos, y vuelta para Tenerife. Rado es un tío excepcional con una clara limitación en el tiro exterior y q con su físico en Euroliga va a tener difícil postear. En un gran jugador para equipos como el nuestro o algún Eurocup, pero no más. Aunque en el contexto económico q estamos no es mal plan tratar de pillar el mejor contrato posible

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie May 08, 2020 4:58 am

Pero podria jugar la F12 dichosa? Al menos eso porqie sin thompson, vazquez asi asa, justiz a saber, si rado tampoco estuviese para esto... mal vamos.

Si se marchase ya pensando en la 20-21, la verdad es que para nuestro equipo es una gran pérdida, y me pregunto si solo habra pesado el tema económico. Un tio con oficio, experiencia y calidad para nuestro nivel. Integradisimo en el equipo, ciudad... hasta con el idioma. Si se marcha, buena papeleta tiene pep para encontrar otro asi. Que tendria que hacer pareja y complementar a bemzing y barreiro (otro del que se dice que vuela... pero son sensaciones? Ha salido publicado en algun lado?)

De momento la lista de (posibles) bajas para el año que viene da tembleques: alocen, seeley, krejci, barreiro, thompson, rado, vazquez... que la mitad lo mismo siguen aqui, pero en todos estos casos se ha dicho algo de que puedan salir o directamente estan confirmados.

mister

Mensajepor mister » Vie May 08, 2020 6:08 am

Por un lado, viendo la temporada que estábamos haciendo, los rumores de salida y que la gente ponga sus ojos en nuestros jugadores (y entrenador, por supuesto) es lo más normal del mundo.

Por otro lado, a mí Radovic, más allá de sus limitaciones (si sigue trabajandosu lanzamiento exterior puede ser un cuatro de euroliga y de cierto nivel) me parece importante por su polivalencia, por su carácter, porque es un jugador distinto al resto de los que tenemos. Me parece un pegamento valiosísimo en un vestuario como el nuestro.

mister

Mensajepor mister » Vie May 08, 2020 9:11 am

alex01

Mensajepor alex01 » Vie May 08, 2020 10:20 am

Supermaño escribió:Pero podria jugar la F12 dichosa? Al menos eso porqie sin thompson, vazquez asi asa, justiz a saber, si rado tampoco estuviese para esto... mal vamos.

Si se marchase ya pensando en la 20-21, la verdad es que para nuestro equipo es una gran pérdida, y me pregunto si solo habra pesado el tema económico. Un tio con oficio, experiencia y calidad para nuestro nivel. Integradisimo en el equipo, ciudad... hasta con el idioma. Si se marcha, buena papeleta tiene pep para encontrar otro asi. Que tendria que hacer pareja y complementar a bemzing y barreiro (otro del que se dice que vuela... pero son sensaciones? Ha salido publicado en algun lado?)

De momento la lista de (posibles) bajas para el año que viene da tembleques: alocen, seeley, krejci, barreiro, thompson, rado, vazquez... que la mitad lo mismo siguen aqui, pero en todos estos casos se ha dicho algo de que puedan salir o directamente estan confirmados.

Hablan siempre de la 20-21. Por ahora tiene contrato hasta 30 junio o más si se juega.

A Thompson no lo metas en este bloque xq vino como recambio de Justiz y una vez recuperado ya no hace falta.
Vit se ha inscrito. Cómo otros como Joel Parra o Miguel González. De ahí a q salga arriba o se vaya es muy improbable.

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Sab May 09, 2020 7:26 am

La acb remite los requisitos necesarios para organizar la Fase Final

La acb ha enviado los requisitos necesarios para organizar la Fase Final de la Liga Endesa a las 10 candidaturas que lo han solicitado hasta ahora. Agradecemos el alto interés mostrado por todas ellas

La acb ha remitido los requisitos necesarios para organizar la Fase Final de la Liga Endesa a las 10 candidaturas que lo han solicitado hasta ahora: Almería, Andorra, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza.

La acb agradece el interés mostrado por todos estos territorios y analizará en detalle cada propuesta, tomando como criterio principal para la asignación de sede el cumplimiento de las garantías sanitarias, y en siguiente término la faceta deportiva y organizativa.

Imagen

http://www.acb.com/articulo/ver/153222- ... final.html

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab May 09, 2020 8:20 am

alex01 escribió:
Supermaño escribió:De momento la lista de (posibles) bajas para el año que viene da tembleques: alocen, seeley, krejci, barreiro, thompson, rado, vazquez... que la mitad lo mismo siguen aqui, pero en todos estos casos se ha dicho algo de que puedan salir o directamente estan confirmados.

Hablan siempre de la 20-21. Por ahora tiene contrato hasta 30 junio o más si se juega.

A Thompson no lo metas en este bloque xq vino como recambio de Justiz y una vez recuperado ya no hace falta.
Vit se ha inscrito. Cómo otros como Joel Parra o Miguel González. De ahí a q salga arriba o se vaya es muy improbable.

Eso es. Y añadiría que seeley, siendo un jugadorazo, no deja de ser un americano estrella de los que siempre se encuentran en el mercado. Antes que él estuvo Okoye, y antes que Okoye estuvo Neal, y a ambos se les encontró sustituto cuando parecía que era imposible.

En cuanto a Fran, ya iba claramente cuesta abajo y su rol este año ya ha estado bastante marcado por las lesiones (para mí sería más doloroso que se fuera Hlinanson).

A Rado y a Barreiro creo que se los conseguirá mantener. De hecho, creo que por ahí será por donde irán los mayores esfuerzos del equipo.

Realmente el único impacto importante sería el de Alocén, y más por cupo y salario que por aportación, ya que bases mejores fuera del mercado nacional hay a patadas. Eso sí, más caros y sin banderita, lo que te trastoca la configuración de la plantilla.

En resumen, yo no veo el panorama tan catastrófico.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”