Coronavirus y basket

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
BillClinton

Coronavirus y basket

Mensajepor BillClinton » Mar Mar 10, 2020 8:26 am

El fútbol ya lo han puesto las 2 próximas jornadas a puerta cerrada. Y eso que están al aire libre, mientras que nosotros estamos en un recinto cerrado.

De momento no han dicho nada, pero viendo el color que está tomando el asunto, dudo mucho que podamos ir a ver al Betis en el Príncipe Felipe. ¿Podremos ir al partido finalmente? ¿Una porrica para pasar el rato?

cristobal

Re: Coronavirus y basket

Mensajepor cristobal » Mar Mar 10, 2020 8:27 am

Estoy seguro de que el basket también lo harán a puerta cerrada.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Mar 10, 2020 8:41 am

Va a estar curioso ver como gestionan esto. Habrá compensación para los abonados y los que tengan entradas pagadas ? Se flexibilizaran derechos televisivos ? Se dejará jugar a los equipos si dan algún caso positivo en la plantilla ? Se llegará al extremo de paralizar la competición ? Muchas dudas...

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mar Mar 10, 2020 9:20 am

Confirmado. Hasta el 3 de abril se juega a puerta cerrada. Siguiente paso, paralización.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Mar 10, 2020 9:21 am

si se juega a puerta cerrada, yo no me rasgaré las vestiduras. Esto es un evento fortuito, que afecta a la salud publica, y esto justamente es lo que hay que preservar. si no me dejan acceder al pabellon, no es por capricho, es por mi seguridad. Yo por lo menos no me voy a enfadar. Es mas, ya he dejado de hacer alguna cosa voluntariamente por precaucion, aunque me haya supuesto un leve agravio economico. Todo depende de lo que uno priorice, evitar un riesgo o ver un espectaculo.
Lo que no tendria sentido es prohibir la asistencia a eventos deportivos, pero mantener los cines abiertos, teatros, eventos multitudinarios como semana santa, fallas, etc.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mar Mar 10, 2020 9:25 am

Supermaño, no es por tu seguridad. Es para no saturar hospitales. Esto es algo que debe preocupar a las autoridades sanitarias, no a la gente en general. Si no lo pillas, mejor; pero como una gripe o una gastroenteritis. Igual que una epidemia de gripe colapsa las urgencias de los hospitales, este virus también. Con el añadido de que hay más personas receptores que la gripe, pero sin más.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Mar 10, 2020 9:55 am

Eso es cierto. Pero yo pongo en duda la coherencia de estas medidas. Esta situación no va a durar dos días. Es cosa de bastantes meses. Van a tomar estas medidas tanto tiempo? Y los eventos deportivos son casi lo menos importante, imaginad los colegios cerrados meses.
En fin, eso es debate para otro foro.

borrell

Mensajepor borrell » Mar Mar 10, 2020 10:03 am

Samu_CAI escribió:Va a estar curioso ver como gestionan esto. Habrá compensación para los abonados y los que tengan entradas pagadas ? Se flexibilizaran derechos televisivos ? Se dejará jugar a los equipos si dan algún caso positivo en la plantilla ? Se llegará al extremo de paralizar la competición ? Muchas dudas...

Ese matiz que bien apuntas de los derechos televisivos está muy bien tirado. Porque claro, aquí siempre sale perdiendo el de siempre, el ciudadano. Pero los lobbys televisivos a aprovecharse de la situación. No estaría de más que el propio gobierno instara a que aquellos entes que poseen los derechos y ante las medidas de fuerza mayor, facilitaran un mayor visionado de los mismos para el publico en general. Y más como se recomienda que se salga poco de casa y no hacer viajes innecesarios ni ir a centros comerciales, etc...

cristobal

Mensajepor cristobal » Mié Mar 11, 2020 7:51 am

Ya veremos si no hay que suspender la Liga, al menos durante un mes (o definitivamente):

El Gobierno podría aislar Madrid durante 15 días

https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 9_102.html

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Mar 11, 2020 4:36 pm

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Mar 11, 2020 5:17 pm

Seguimos para bingo, la acb queda suspendida las dos proximas semanas
https://kiaenzona.com/liga-endesa/ofici ... sa-109617/

Y segun cubria en twitter, tambien el baloncesto escolar y otras ligas federadas en Aragón.

BillClinton

Mensajepor BillClinton » Mié Mar 11, 2020 5:20 pm

cristobal escribió:Ya veremos si no hay que suspender la Liga, al menos durante un mes (o definitivamente):

En ambientes futboleros también se está hablando de la posibilidad de cancelar definitivamente la temporada:

https://www.heraldo.es/noticias/deportes/futbol/real-zaragoza/2020/03/11/que-sucederia-con-el-posible-ascenso-del-real-zaragoza-si-se-suspende-la-temporada-por-el-coronavirus-1363290.html

En el artículo solo hablan de suposiciones, pero ese mismo artículo hace 2 semanas era impensable que saliera en un medio de comunicación.

feno

Mensajepor feno » Mié Mar 11, 2020 5:27 pm

Supermaño escribió:Seguimos para bingo, la acb queda suspendida las dos proximas semanas

Y segun cubria en twitter, tambien el baloncesto escolar y otras ligas federadas en Aragón.

Pues me temo que podemos dar por terminada la temporada.
Esto no va a mejorar a medio plazo.
No me extrañaría que varios jugadores foráneos exijan la rescisión de contrato y vuelvan a su casa.

bender21
Contactar:

Mensajepor bender21 » Mié Mar 11, 2020 5:45 pm

feno escribió:
Supermaño escribió:Seguimos para bingo, la acb queda suspendida las dos proximas semanas

Pues me temo que podemos dar por terminada la temporada.
Esto no va a mejorar a medio plazo.
No me extrañaría que varios jugadores foráneos exijan la rescisión de contrato y vuelvan a su casa.

O se vuelvan a China, por lo visto reanudan la competición a primeros de Abril, y han amenazado a los americanos con ponerlos en una "lista negra" si no vuelven

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Mar 11, 2020 6:24 pm

Deportivamente es una pena.
El club está viviendo la mejor temporada de su historia.
Y en fútbol el Zaragoza parecía que por fín podía volver a subir.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”