JASON THOMPSON

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
superbasket

JASON THOMPSON

Mensajepor superbasket » Lun Mar 09, 2020 7:15 am

Ya se que es posible que sea un poco prematuro juzgarlo ya que ha llegado fuera de punto y desconoce la liga ACB así como los sistemas del equipo, pero de verdad que me está generando muchísimas dudas hasta tal punto que me da la impresión que esta vez Pep no va a acertar con el fichaje. Me gustaría que dierais vuestra opinión para ver como le veis vosotros

cristobal

Re: JASON THOMPSON

Mensajepor cristobal » Mar Mar 10, 2020 3:23 am

Está adaptándose.

Debe protegerse de tantas faltas. Y echo de menos un poco más de agresividad y mala leche en ataque. Menos globitos a metro y medio y más hundirla hacia abajo, que puede.

Creo que irá mejorando poco a poco.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mar Mar 10, 2020 5:26 am

yo creo que a medida que entienda los sistemas y mejore físicamente mejoraran sus prestaciones

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Mar 10, 2020 5:41 am

necesita un par de partidos placidos para terminar de encajar. tabares no es una pareja de baile recomendable para lucirse. si hoy en Lituania juega un partido solido y repite contra el Betis, seguro que le veremos otra cara en lo sucesivo.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mar Mar 10, 2020 5:59 am

CLEASINCROMICO escribió:yo creo que a medida que entienda los sistemas y mejore físicamente mejoraran sus prestaciones

Yo también he visto que físicamente no está para competir.... El asunto es si llegará estarlo... Espero que si...
Respecto a sistemas, un tio con su carrera no tiene que tener problemas para adaptarse rápido a eso

cristobal

Mensajepor cristobal » Mar Mar 10, 2020 6:07 am

A propósito de Thompson y en comparación con Justiz, un interesantísimo artículo en Solobasket:

https://www.solobasket.com/liga-endesa/ ... -la-corona

cristobal

Mensajepor cristobal » Mar Mar 10, 2020 10:24 am

En Solobasket:

INTERCAMBIO DE GIGANTES
Javier Justiz es otro de los afectados de dichas lesiones, las cuales comenzaban en pretemporada perdiéndose algunos partidos de preparación, pero a diferencia de su compañero lituano, él sí podría debutar con el Casademont Zaragoza en la actual campaña. Es más, sus guarismos eran de 8 puntos, 3’3 rebotes y 6’2 de valoración en 17:35 minutos de partido en los 16 partidos de competición local que pudo disputar. Algunos de los últimos partidos que disputaba el pívot cubano con su equipo se le veía muy mermado por su lesión en la rodilla izquierda y estaba dando lo máximo de si y cuidándose mucho para ver si podría evitar el quirófano, algo que finalmente no pudo y que le llevará también a perderse lo que resta de campaña.

La baja de Justiz, junto a algunos pequeños percances de salud que sufría Fran Vázquez dejaban la zona zaragozana muy mermada, ya que perdían a su principal baluarte y ese gran veterano como es Fran no podía estar al 100%, y esos eran serios problemas, aunque Tryggvi Hlinason está realizando una grandísima temporada y está asombrando a todo el mundo con su desempeño y su mejora en el juego.

Tras la Copa del Rey de Málaga la sorpresa llegaba a Zaragoza con la noticia del sustituto del cubano por lo que quedaba de temporada, y es que el interior estadounidense Jason Thompson sería el encargado de liderar la faceta interior de los maños. El interior se mueve entre las posiciones de 4 y de 5, y tras 8 temporadas en la NBA hacía las maletas para jugar en la liga china y posteriormente se enrolaría a las órdenes de Željko Obradović en el Fenerbahçe Spor Kulübü llegando a disputar una Final Four con el equipo. Tras esa primera aventura y su vuelta a China, llegaba a Zaragoza dispuesto a hacer olvidar al pívot cubano, aunque su influencia en el juego y lo que puede dar de sí sea bastante distinto a lo visto con Javier Justiz.

El pívot cubano en la faceta ofensiva se mostraba como un puntal en la zona rival al que poder hacer llegar el balón y producir a través de sus movimientos al poste, además de ser un buen compañero para poder finalizar los pick and roll. Además, era una amenaza tremenda para los rivales en el rebote ofensivo, lo cual daba lugar a muchas segundas oportunidades a los zaragozanos tras los lanzamientos fallidos. En cambio, es un jugador que no puede moverse en una distancia mayor a los 4-5 metros, aunque haya demostrado en algún momento puntual que se atreve a lanzar desde posiciones algo más alejadas, pero no es un jugador ágil para crear en esas inmediaciones un gran peligro.

Por su parte, Thompson es un jugador que no domina el juego en el poste bajo como sí lo hace Justiz, y que no se maneja tan bien en esas labores, pero dota al equipo maño de algo que carecía anteriormente: esa movilidad total en la posición de pívot. Es un jugador que se mueve en todo momento por el poste alto y el poste medio, que a la hora de crear juego lo puede hacer de cara al aro con el bote y tirar entorno a los 6 metros sin excesivos problemas. Algo en lo que sí se parece a su antecesor es que es un gran jugador a la hora de finalizar el bloqueo y continuación, pudiendo alzarse por encima del aro sin problema alguno o incluso abriéndose tras la acción para acabar en tiro.

Este cambio ha producido otro a la hora de jugar para su equipo y sus esquemas, para poder adaptarse lo mejor posible a la nueva incorporación y, en opinión de un servidor, va a mejorar a la larga mucho el desempeño ofensivo del equipo. El principal porqué de ello ya se ha ido viendo por momentos en estos pocos partidos y que no cabe duda de que lo explotarán mucho más cuando las sinergias entre los jugadores mejoren notablemente: los espacios que crea Thompson y que aprovechan los compañeros. Con jugadores como Ennis, Brussino, Seeley y hasta el propio Radovic, que son muy buenos penetradores, el tener a un compañero como el estadounidense, que les está abriendo el espacio por la línea de fondo y en la zona para cortar hacia canasta, donde les está dotando de balones para finalizar de “forma sencilla” conviertiéndolos en regalos caídos del cielo y que a ir afianzando en el libro de jugadas maño.

Por otra parte, en la faceta defensiva, encontramos menos diferencias a priori entre ambos jugadores. Ambos pivots se han caracterizado por ser buenos en la zona, grandes capturadores de rebotes y ser unos excelsos intimidadores, ya no a la hora de taponar los tiros, sino también para cambiarlos. Para esta faceta Justiz se beneficiaba de tener un gran físico y que a lo largo de la pasada campaña mejoró mucho en cuanto a la toma de decisiones para no cometer tantas faltas, mientras que Thompson hace gala de su gran potencia física, ya que es un jugador más pequeño que el cubano, pero igualmente una figura muy a tener en cuenta en estas labores."

Lorenwoods

Mensajepor Lorenwoods » Mar Mar 10, 2020 12:54 pm

Yo soy pesimista pero igual con el tiempo tengo que callarme.

Físicamente no está bien. Está muy lento tanto en ataque como en defensa y además de la contundencia que se le presumía hasta ahora poca.

Quizá me equivoque y con el tiempo rectifique pero por ahora no me parece un jugador de muchos recursos ofensivos. Igual es que llevaba tiempo parado, pero no da la sensación de ser un tipo fino que aún no estando bien físicamente tenga recursos al poste para anotar. En su plenitud parece ser que era un 4 fuerte, móvil y con buenos muelles pero de eso le queda poco ya.

No sé, creo que salimos perdiendo por goleada con respecto a Justiz, tanto en flujo anotador, cómo en los focos de anotación, y en defensa perdemos un tío grande que condicionaba ataques y tiros cerca del aro y no veo que Thompson pueda llegar a eso.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Mar 10, 2020 1:43 pm

En primer lugar, coincido en que no está ni de lejos al nivel que esperábamos, tanto física, como técnica y tácticamente, tanto a nivel ofensivo como sobre todo defensivo. También es cierto que lleva solo 2 semanas y que ha llegado con el equipo muy rodado. Pero es verdad que las sensaciones de cara a que pueda ofrecer mucho más, no son buenas.

En defensa le faltan varios puntos de intensidad, yse pierde mucho, eso es indiscutible, pero no siempre es culpa suya. Muchos desajustes vienen de fallos de otros jugadores y al final los ojos se nos van a thompson, ya que tenemos la lupa más puesta encima suya, como es normal. En ataque le veo menos excusa. No obstante, algo nuevo si que nos ha dado respecto a los otros 5's, y es la capacidad para ver con rapidez el extra-pass cuando recibe al poste.

Dicho esto, a nivel estadístico en estos 3 partidos, tampoco hay gran diferencia con los números de Justiz. De hecho, en muchos aspectos incluso lo mejora ligeramente. Ojo, y sabiendo que las estadísticas son lo que son y muestran lo que muestran, y que a día de hoy nadie cambiaría a Justiz Sano por Thompson.

oskarathletic

Mensajepor oskarathletic » Mar Mar 10, 2020 2:57 pm

Pues hoy 25min 13pts 7reb 2asist y metiendo los libres al final del partido....yo creo q tan mal tan mal no está...además hay que contar que es mucho más un "Fran Vázquez" que un "Justiz". No hay q olvidar que no tenemos un duro y que gracias que Casademont pone pasta 4 años que si no nos tocaba un Latavious de turno.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mar Mar 10, 2020 7:04 pm

oskarathletic escribió:Pues hoy 25min 13pts 7reb 2asist y metiendo los libres al final del partido....yo creo q tan mal tan mal no está...además hay que contar que es mucho más un "Fran Vázquez" que un "Justiz". No hay q olvidar que no tenemos un duro y que gracias que Casademont pone pasta 4 años que si no nos tocaba un Latavious de turno.

No soy experto en Basket, pero opinó igual. Malo no es y hoy el tercero del equipo en puntos y en valoración.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”