LA ECONOMÍA DEL CLUB

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Samu_CAI

Re: LA ECONOMÍA DEL CLUB

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ene 06, 2021 2:38 pm

kappa escribió:
dennis rodman escribió:
kappa escribió:Ganar ¿el qué? Se puede pelear la BCL como se hizo el año pasado, pero mientras no tengas un presupuesto de cerca de 10 millones, ganar algo es inviable. Y el patrocinador te aporta estabilidad en la zona media, nada más.

A otro perro con ese hueso. Burgos ha ganado una BCL y no tiene más presupuesto que nosotros.

Este año el club perdió una oportunidad única de ganar un título europeo y un buen premio económico.

Si, la BCL....algo más?? Este año se ha perdido una oportunidad, aparte de pelear por la BCL, algo más?

Obviamente, nada más. La única oportunidad real de aspirar a ganar algo en los 18 años de historia del club. Precisamente por eso es especialmente sangrante que se desperdiciase la oportunidad como se desperdició.

Y, como han dicho, no hace falta tener 10 millones de presupuesto para ganarla, como es el caso de Burgos.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mié Ene 06, 2021 3:35 pm

Southern escribió:
dennis rodman escribió:
kappa escribió:Ganar ¿el qué? Se puede pelear la BCL como se hizo el año pasado, pero mientras no tengas un presupuesto de cerca de 10 millones, ganar algo es inviable. Y el patrocinador te aporta estabilidad en la zona media, nada más.

A otro perro con ese hueso. Burgos ha ganado una BCL y no tiene más presupuesto que nosotros.

Este año el club perdió una oportunidad única de ganar un título europeo y un buen premio económico.

El club gestionó mal, pero además la suerte nos fue muy esquiva. El deshojar la margarita de Fisac nos costó incorporarnos tarde al mercado de fichajes de entrenador y de jugadores, dando como resultado una pizza de lo más curiosa, con ingredientes poco adecuados o que no pegaban.

Pero... las comparaciones con Burgos hay que tomarlas con cautela. En circunstancias normales ni Burgos hubiera ganado la F8 ni Baskonia la liga. Supieron aprovechar el momento jugando sus opciones, fueron inteligentes y además les acompañó la suerte, sin lesiones, con fichajes acertados que rindieron y se adaptaron bien (el caso Aguilar, del que yo personalmente no daba un euro).

En todo caso, Burgos sabe que cuenta con un suelo de ingresos por abonos muy sólido, aunque termine en la parte baja de la tabla (caso Obradoiro pero a lo bestia). También está seguro de que las instituciones van a estar ahí siempre. El Ayto y la Diputación de Burgos creen en el turismo como pilar económico y vertebrador de la capital y la región, entendiendo que los fondos destinados al deporte profesional son una inversión para dar a conocer la zona (no lo dicen de boquilla y acuden a hacerse la foto de rigor); el club de baloncesto es privilegiado en este sentido y el ejemplo de esta política es que también patrocinan un equipo ciclista de categoría UCO ProTeam (Burgos-BH) y, en una época en la que las vueltas ciclistas regionales han desaparecido (entre ellas la tradicional Vuelta a Aragón), la Vuelta Ciclista a Burgos no sólo continúa existiendo sino que su prestigio se acrecienta año tras año (así como la promoción de la provincia).

Más bien el fichar jugadores sin tener asegurado el entrenador fue la gran cagada del verano, porque salvo Konate todos vinieron ANTES que Hofstadter, digo O'Field; sin contar que como han dicho antes que cuanto se tiene oportunidad para hacer algo medianamente interesante (el cuadro de la Copa que era un regalo, la fase final en Valencia, la F8 de Atenas) echan el ancla y no se da el salto al siguiente nivel.
Burgos, por circustancias que sean (suerte con los fichajes, Peñarroya, las circustancias derivadas del bicho....) le echaron narices y con cuatro perras han dado el salto al siguiente nivel ganando la BCL

PD: la Vuelta a Burgos tiene la suerte de las fechas, ya que va justo antes de la Vuelta (como la Dauphine, que va antes del Tour) y muchos equipos la usan para afinar a sus lideres. Y este año ya ni te cuento, ya que fue la primera carrera que se hizo despues de levantar la veda.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Ene 06, 2021 5:07 pm

feno escribió:La verdad es que mucho se critica al club y a Reynaldo en particular (yo el primero), pero la verdad es que detrás de él está la nada.
Yo no conozco al presidente, pero sé de buena tinta que en más de una ocasión se ha quejado de que en esta tierra todo el mundo exige pero casi nadie aporta nada. Y la soledad cuando vienen mal dadas.
Eso no justifica para nada el desastre de planificación de este año, del cual supongo son conscientes y espero que tomen nota para no repetir errores, porque para bien o para mal, son los únicos que hacen posible el baloncesto ACB en esta ciudad.
Respecto a socio/abonado, no me parece relevante la diferencia en el fondo. Si aunque no tengamos ningún derecho no se nos tiene en cuenta, lo que puede ocurrir es la desafección total, cómo ocurrió con el antiguo CBZ, que logrando clasificaciones para Europa el pabellón era un solar.
O el propio Basket Zaragoza que por pasar de la afición, vio disminuida la masa social de modo considerable.
Y es que, sin público no party.

Así es. De acuerdo en todo. Es lo q hay y no hay otro detrás como pasa en el futbol. Hay q ver todo. A una mala gestión, a nivel de marketing/merchandising se ha pasado de la noche al día. Hay cosas mejorables, pero creo q se intenta. Ahora pasa x terminar de profesionalizar el área del DD. Como en Obradoiro o Manresa. Tienen 4 perras, pero su base está en el DD y un entrenador profesionales, q tienen muy claro lo w quieren y como optimizar los recursos.Y en lo de socio/abonado también. Esto es una SAD.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mié Ene 06, 2021 7:37 pm

Samu_CAI escribió:
kappa escribió:
dennis rodman escribió:

Si, la BCL....algo más?? Este año se ha perdido una oportunidad, aparte de pelear por la BCL, algo más?

Obviamente, nada más. La única oportunidad real de aspirar a ganar algo en los 18 años de historia del club. Precisamente por eso es especialmente sangrante que se desperdiciase la oportunidad como se desperdició.

Y, como han dicho, no hace falta tener 10 millones de presupuesto para ganarla, como es el caso de Burgos.

Completamente de acuerdo, pero mi primera respuesta es a un forero que dice que el patrocinador ha venido para "ganar". Logicamente el patrocinador querrá ganar, pero no creo que la premisa del patrocinador sea esa, ni que este patrocinador te asegure ganar títulos. Puedes ganar como lo hizo Burgos, pero también habria que ver la excepcionalidad de como ganó Burgos o Baskonia la liga. Una excepcionalidad de la que deberíamos habernos aprovechado mejor, pero no creo que el patrocinador decida seguir o no con el patrocinio si ganamos o no la BCL. Que Burgos, Tenerife, Gran Canaria o nosotros ganemos títulos son cosas excepcionales a día de hoy, y no exigibles.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Ene 07, 2021 2:44 am

Burgos, Tenerife y Gran Canaria precisamente ya han ganado títulos y son competiciones europeas.
Es lo único que un ACB medio puede ganar en un buen año. Las competiciones nacionales son lógicamente imposibles.
Tampoco es que Casademont tuviese la obligación de ganar la BCL, había media docena de equipos parecidos, pero, es que no la preparamos bien y no la competimos.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Jue Ene 07, 2021 5:08 am

alex01 escribió:
feno escribió:La verdad es que mucho se critica al club y a Reynaldo en particular (yo el primero), pero la verdad es que detrás de él está la nada.
Yo no conozco al presidente, pero sé de buena tinta que en más de una ocasión se ha quejado de que en esta tierra todo el mundo exige pero casi nadie aporta nada. Y la soledad cuando vienen mal dadas.
Eso no justifica para nada el desastre de planificación de este año, del cual supongo son conscientes y espero que tomen nota para no repetir errores, porque para bien o para mal, son los únicos que hacen posible el baloncesto ACB en esta ciudad.
Respecto a socio/abonado, no me parece relevante la diferencia en el fondo. Si aunque no tengamos ningún derecho no se nos tiene en cuenta, lo que puede ocurrir es la desafección total, cómo ocurrió con el antiguo CBZ, que logrando clasificaciones para Europa el pabellón era un solar.
O el propio Basket Zaragoza que por pasar de la afición, vio disminuida la masa social de modo considerable.
Y es que, sin público no party.

Así es. De acuerdo en todo. Es lo q hay y no hay otro detrás como pasa en el futbol. Hay q ver todo. A una mala gestión, a nivel de marketing/merchandising se ha pasado de la noche al día. Hay cosas mejorables, pero creo q se intenta. Ahora pasa x terminar de profesionalizar el área del DD. Como en Obradoiro o Manresa. Tienen 4 perras, pero su base está en el DD y un entrenador profesionales, q tienen muy claro lo w quieren y como optimizar los recursos.Y en lo de socio/abonado también. Esto es una SAD.

Ahí el quid de la cuestión. Se fueron los Mur y cía. Pero después de 18 años ya vale, ¿no?.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Ene 07, 2021 8:28 am

Es q esos son los puestos más importantes. Ejemplo: Fichar a un Ennis consagrado en ACB x 250.000€ tiene el mérito de disponer de ese dinero para fichar. Hacer de Guillem Jou un jugador cupo para ACB yo traer un Stephenson rookie o un Birutis por 80-100.000€ y q rindan así es lo complicado y lo q más ayuda al presupuesto del club. Al final, con su gestión dentro y fuera de la cancha, te salen baratos y compites en la liga al nivel que debes o x encima. Y si luego vendes esos jugadores, ya ni te cuento

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Jue Ene 07, 2021 10:46 am

kappa escribió:
Samu_CAI escribió:
kappa escribió:Si, la BCL....algo más?? Este año se ha perdido una oportunidad, aparte de pelear por la BCL, algo más?

Completamente de acuerdo, pero mi primera respuesta es a un forero que dice que el patrocinador ha venido para "ganar". Logicamente el patrocinador querrá ganar, pero no creo que la premisa del patrocinador sea esa, ni que este patrocinador te asegure ganar títulos. Puedes ganar como lo hizo Burgos, pero también habria que ver la excepcionalidad de como ganó Burgos o Baskonia la liga. Una excepcionalidad de la que deberíamos habernos aprovechado mejor, pero no creo que el patrocinador decida seguir o no con el patrocinio si ganamos o no la BCL. Que Burgos, Tenerife, Gran Canaria o nosotros ganemos títulos son cosas excepcionales a día de hoy, y no exigibles.

Como hemos ido siempre tan sobrados de patrocinios reales, pues lo mejor es hacer un mal papel en las finales, gracias a decisiones... No, mejor dicho a no decisiones que es peor.
El primer patrocinador es una de las primeras fuentes de ingresos de un club en ACB. Creo yo que hay que mirar de incrementar su valor en imagen... No lo contrario.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Jue Ene 07, 2021 12:09 pm

El primo de Link escribió:
kappa escribió:
Samu_CAI escribió:

Como hemos ido siempre tan sobrados de patrocinios reales, pues lo mejor es hacer un mal papel en las finales, gracias a decisiones... No, mejor dicho a no decisiones que es peor.
El primer patrocinador es una de las primeras fuentes de ingresos de un club en ACB. Creo yo que hay que mirar de incrementar su valor en imagen... No lo contrario.

Una cosa es la imagen, y otra ganar. Desde luego el Grupo Costa con la imagen del club este año no creo que estén contentos, como no lo estamos nadie.
Por cierto, ni Burgos, ni Tenerife, ni Gran Canaria, su principal fuente de ingresos es el patrocinador. Si entre DGA, DPZ y ayuntamiento soltarán lo que sueltan los 3 nombrados, otra cosa económicamente hablando sería. Y hasta el año pasado, el problema era que aquí, ni había mecenas potentado(Reynaldo mete pasta pero no es Roig), ni políticos dadivosos, ni patrocinador. Al menos hemos encontrado lo último

Teofilo Rico

Mensajepor Teofilo Rico » Jue Ene 07, 2021 12:44 pm

Hay una solución al tema de los abonados: compensar los pagos de los partidos que no se han podido disfrutar con acciones de Basket Zaragoza.

rutero69

Mensajepor rutero69 » Jue Ene 07, 2021 2:12 pm

Interesante artículo sobre la situación patrimonial...
https://basketenvena.com/2021/01/07/s-o ... a-llamada/

rutero69

Mensajepor rutero69 » Jue Ene 07, 2021 2:39 pm

Teofilo Rico escribió:Hay una solución al tema de los abonados: compensar los pagos de los partidos que no se han podido disfrutar con acciones de Basket Zaragoza.

Personalmente lo aceptaría, aunque prefiero la fórmula de la donación que al final es lo mismo y por lo menos desgrava en IRPF

rutero69

Mensajepor rutero69 » Jue Ene 07, 2021 2:57 pm

Como ya ha señalado algún forero el problema de este club es de transparencia. Intuimos que hay un problema patrimonial, sin embargo, con su actuación hasta la fecha, no estaban dando señales de ahogo económico:
- el tema pandemia viene de marzo y hace que la temporada 2019/2020 que iba como un tiro acabe presumiblemente con pérdidas
- inicias temporada 2020/2021 sabiendo que probablemente se iba a jugar sin público y que vas a perder dinero
- creas de cero un equipo femenino que no será barato, supongo que con el beneplácito de Casademont que habrá puesto todo ese dinero.
- cesas a un entrenador que aunque sea poco se habrá llevado lo suyo
- fichas un nuevo entrenador al que se le presume bastante caché
- traes a Konate, Rupnik, Font, TJ, y Harris... (supongo que todo esto al quitarse a DJ habrá salido gratis)
- en femenino cortas a Gorecki y traes a Anna Cruz... supongo que no habrá sido a coste cero

Si han hecho todos estos movimientos, conociendo la situación patrimonial que se arrastra y los más que posibles efectos negativos de la pandemia, yo pensaba que contaban con el respaldo financiero del Grupo Costa (u otros) y que iban a suscribir la famosa ampliación. Si no es así, desde luego el que maneja las finanzas del Basket Zaragoza se ha pasado el principio de prudencia por la entrepierna... o el famoso comunicado es sólo un farol para presionar al CSD y que suelte alguna ayuda.
De momento habrá que esperar acontecimientos

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Jue Ene 07, 2021 2:58 pm

Un impacto de un millón de €

El Casademont vive una situación crítica, pide soluciones al CSD y acuerdos con jugadores y técnicos

Desde que comenzó la temporada 2020-21, el Casademont Zaragoza ha dejado de ingresar un millón de euros en concepto de abonos y entradas. A esa cantidad habrá que sumarle la de los pequeños patrocinadores que se van marchando ante la falta de público y quedará por ver qué ocurre con los 500.000 euros ingresados por los abonos correspondientes a los partidos del 2021. Si, como todo apunta, no hay aficionados en los pabellones, los abonados tendrán derecho a la devolución del dinero o a otro tipo de compensación.

Por eso, la situación es «muy preocupante» y el club aragonés trabaja con el resto de miembros de la ACB en busca de una solución conjunta. En esa línea se inscribe la carta publicada el miércoles, un documento de trabajo que los clubs querían consensuar ante la asamblea que tendrá lugar mañana pensando en la reunión con el CSD del 15 de enero. Los clubs, entre ellos el Casademont, entienden que así no se puede terminar la temporada. De hecho, si no hay medidas, el club necesitará aportaciones de sus consejeros o un crédito para hacer frente a sus gastos hasta final de temporada.

En los clubs existe un profundo malestar por lo que entienden un agravio comparativo con otras actividades y por lo que consideran una inhibición del Consejo Superior de Deportes, que abrió una puerta a la esperanza sobre la posibilidad de contar con público en los pabellones pero que mantiene canchas y estadios cerrados para el deporte profesional. Por eso el Casademont trabaja con el resto de clubs en busca de soluciones, bien a través de ayudas directas de organismos públicos, bien llegando a un acuerdo con las asociaciones tanto de jugadores como de entrenadores para reducir los salarios. El paro patronal sería la última opción.

El Casademont ya ha aminorado algunos de sus gastos de personal y de producción de los partidos, pero el grueso de sus desembolsos siguen igual pese a la considerable reducción de ingresos. La entidad aragonesa entiende que lo mejor es tomar medidas consensuadas y hay al menos 12 de los 19 clubs que conforman la ACB que están de acuerdo. Pero si no se alcanzara un pacto global el Basket Zaragoza se planteará tomar medidas para reducir sus gastos porque así no se puede terminar la temporada, aseguran.

El malestar
El club aragonés ya realizó un presupuesto conservador para esta temporada. De los 5.000.000 del curso 19-20 se ha pasado a 4.200.000 euros de presupuesto para este 20-21 con una previsión de 300.000 euros de pérdidas. Lo que no quiere el Basket Zaragoza es endeudarse y arrastrar ese lastre en el futuro. Uno de los principales problemas para afrontar esta situación es la incertidumbre, no poder prever exactamente cuál va a ser el impacto final de toda esta situación.

Por eso reclaman una posición más clara del Consejo Superior de Deportes y una ayuda por diferentes vías, tanto de ingresos como de reducción de gastos. Los clubs entienden que, sin público, perdiendo patrocinadores, toda la carga de gasto recae sobre ellos pero con muchos menos ingresos. A los miembros de la ACB no les gustaron las declaraciones del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en las que explicaba que no había público en el deporte profesional porque se podía ver por televisión. En el caso del baloncesto profesional los ingresos por derechos de televisión son mínimos. El pasado ejercicio, el Basket Zaragoza ingresó 600.000 euros de la ACB, que incluyen esos derechos y lo correspondiente a los patrocinadores de la Liga.

La pandemia no ha reducido los gastos, al contrario. El coste de las pruebas PCR que deben pasar todos los equipos es de 150.000 euros por club, cantidad que abona la ACB y luego descuenta a las entidades. En el caso del Casademont, debe pagar también las pruebas para poder competir en la Champions. Y se ha encontrado con que muchas aerolíneas y muchos hoteles han incrementado sus precios.

De esta manera, el Casademont ve cómo los gastos no se reducen en la misma medida que los ingresos y ve el futuro con preocupación, tanto el final de esta temporada como afrontar la siguiente. El impacto hasta ahora es de un millón de euros pero puede ser de un millón y medio contando solo abonos y entradas. A eso hay que sumar las pérdidas de patrocinadores. Por eso entienden que hay que tomar medidas y hay que hacerlo cuanto antes.

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 51700.html

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Jue Ene 07, 2021 3:26 pm

Jmccom escribió:Un impacto de un millón de €

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 51700.html

Ganar la BCL = 1.000.000€
Que no hubieran ido a Atenas de campo y playa, que este año no estaban los "amables" aficionados griegos "dando color" a la grada

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”