TIROS LIBRES

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
cristobal

TIROS LIBRES

Mensajepor cristobal » Mié Mar 04, 2020 5:50 pm

Creo que este tema merece un post.

Lo de hoy con los lituanos ya ha sido de traca pero no es de hoy. ¿Cómo pueden fallarse tantos tiros libres? Aquí hay un problema muy, muy serio.

Algunos jugadores deberían quedarse después de cada partido a tirar 100 tiros libres de penitencia cada uno.

Este detalle nos puede hacer perder partidos. Y si pasamos ronda, quien nos toque (Tenerife, supongo) no nos lo perdonará.

El primo de Link

Re: TIROS LIBRES

Mensajepor El primo de Link » Mié Mar 04, 2020 6:01 pm

Puedo entender que los falle hlinasson, pero alocen? Brussino?
De los, que mejor porcentaje gasta es Ennis.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mié Mar 04, 2020 6:14 pm

Hoy ha sido un desastre. No hemos llegado al 50%

travis

Mensajepor travis » Jue Mar 05, 2020 9:15 am

Y sin embargo, el que peor los tira no es Hlinasson; es Sanmiguel (horroroso), no mete dos seguidos nunca.

titochavi

Mensajepor titochavi » Jue Mar 05, 2020 11:48 am

travis escribió:Y sin embargo, el que peor los tira no es Hlinasson; es Sanmiguel (horroroso), no mete dos seguidos nunca.

Sanmiguel está horroroso en tiros libres, en tiros de dos, en triples, en balones perdidos...
Está totalmente desconectado, ayer otro recital de botar el balón sin crear peligro alguno, correr cruzando toda la zona (sin mirar al aro en ningún momento) y acabar con un pase a la grada.
Entiendo que Porfi le da minutos para darle confianza aunque no de una, pero Vit está en el banquillo y a él también le irían bien esos minutos.
Ves las estadísticas que lleva Sanmiguel en BCL y parece que el novato de 18 años sea él.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Jue Mar 05, 2020 1:32 pm

En el acumulado de liga ACB, no está tan mal: un 72 y pico % (aunque para ir bien no deberías bajar de 75%). Hay algunos malos tiradores de TL "que les viene de serie" como Radovic o Vazquez, pero lo cierto es que me parece que empezaron la temporada tirando mejor, esperemos que sea algo circunstancial, porque es lástima desprovechar tiros libres.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Jue Mar 05, 2020 4:35 pm

Es curioso el tema, porque los libres no es algo que dependa de la preparación física, ni de la táctica. Es algo individual de cada jugador, responsabilidad de cada uno el trabajarlo. Lo curioso es que sea como contagioso ya que no es cosa solo de un par de jugadores.

DM BALL

Mensajepor DM BALL » Jue Mar 05, 2020 4:49 pm

Hlinason y Brussino ayer fallaron pero llevan una temporada bastante buena en este aspecto. La noticia es que SanMiguel no mete uno y un base debería ser un seguro de vida en los libres. Recuerdo que a Bellas yo lo criticaba por ello y con Rodrigo hemos ido de Guatemala a Guatepeor.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Mar 05, 2020 5:22 pm

Yo en este tema soy un poco talibán. Un jugador profesional no debería bajar del 80%. Es cuestión de trabajo. Me hierve la sangre. Es responsabilidad individual, hasta cierto punto. Todo el mundo puede tener un mal día, además es un tema mental en gran medida. Pero los bajos porcentajes a largo plazo denotan vagancia. Y eso me supera.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Mar 05, 2020 5:33 pm

teruelisspain escribió:En el acumulado de liga ACB, no está tan mal: un 72 y pico % (aunque para ir bien no deberías bajar de 75%). Hay algunos malos tiradores de TL "que les viene de serie" como Radovic o Vazquez, pero lo cierto es que me parece que empezaron la temporada tirando mejor, esperemos que sea algo circunstancial, porque es lástima desprovechar tiros libres.

Fran Vázquez fue el mejor %tl el año pasado. Un 90%
El año anterior en Tenerife, un 87%.
Cierto es q no tira muchos.
Lo de los bases, es más sangrante

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Mar 06, 2020 12:59 am

En una nueva entrega de «¿Por qué son importantes los tiros libres?», el valencia pierde contra el milan en la prórroga, con dos libres fallados por colom en el ultimo suspiro.

cristobal

Mensajepor cristobal » Vie Mar 06, 2020 3:23 am

Supermaño escribió:En una nueva entrega de «¿Por qué son importantes los tiros libres?», el valencia pierde contra el milan en la prórroga, con dos libres fallados por colom en el ultimo suspiro.

Ahí está la cosa.

Llegará el día en que perdamos por esto ante rivales de más enjundia que el Estudiantes o los lituanos.

Lo malo es que este tema, los rivales ya se lo sabe. Saben que llevar a la línea de TL a 3-4 jugadores nuestros es un seguro de vida: meterán uno o ninguno. Pueden hacernos un "Hack-a-Shaq" con varios jugadores.

canchales

Mensajepor canchales » Vie Mar 06, 2020 5:24 am

Yo creo que todos nos cabreamos con los tiros libres y utlimamente da la impresión de que vamos a peor.
Por ponerlo en datos:
Somos el tercer peor equipo de la liga ACB en porcentaje (72%) tirando algo menos de 20 TLp
El mejor es el Valencia, con un 80%
Si mejoráramos hasta ese 80%, tendriamos 2 ptos más por partido, pasando de 83 a 85 de media... los mismos que tiene ahora el Valencia.

Con datos fríos no veo tan importante el porcentaje de tiros libres, pero es que tiene un componente de seguridad en tu juego, en restringir las faltas que te hacen, etc..

oskarathletic

Mensajepor oskarathletic » Lun Mar 09, 2020 5:59 am

Y por no decir lo importantísimo que es para finales apretados tener,para los tiros libres, tipos como C.Cabezas que con su 88% TL en Zaragoza y posteriormente 93% en Vitoria y Fuenla, era capaz de asegurar partidos desde el libre en los últimos minutos, a día de hoy como no se los jueguen Seeley con un 81% o Brussino con 86% el resto pffff

Xo solo por los tiros libres de final de partido xq ese "yoyó"que tenía Cabezas durante los 39 primeros minutos era muy aburrido jeje

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Mar 09, 2020 7:05 am

oskarathletic escribió:Y por no decir lo importantísimo que es para finales apretados tener,para los tiros libres, tipos como C.Cabezas que con su 88% TL en Zaragoza y posteriormente 93% en Vitoria y Fuenla, era capaz de asegurar partidos desde el libre en los últimos minutos, a día de hoy como no se los jueguen Seeley con un 81% o Brussino con 86% el resto pffff

Xo solo por los tiros libres de final de partido xq ese "yoyó"que tenía Cabezas durante los 39 primeros minutos era muy aburrido jeje

Yo añadiría Benzing como tirador más o menos fiable en un momento caliente.
Fran Vázquez solía serlo, pero, esta temporada...

Hablando de otros equipos, el otro día cuando Bellas tuvo tiros libres para empatar en Burgos, lo estaba viendo y sabía que iba a fallar sí ó sí.
El hombre es gafe.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”