Casademont-Estudiantes, J22, Sa29, 18:00

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Supermaño
Contactar:

Casademont-Estudiantes, J22, Sa29, 18:00

Mensajepor Supermaño » Mar Feb 25, 2020 4:45 pm

Hay ganas de baloncesto, de nuestro equipo.
Nos visita estudiantes, un equipo que en condiciones normales no deberia representar una seria amenaza para los nuestros. En la ida la cosa quedo +18 para nosotros, así que no espero otra cosa que no sea una victoria.
Creo que todo dependerá de nosotros mismos, si no cometemos errores ni perdemos la concentración.
Como motivo de preocupación, el momento flojo que atraviesan nuestros bases. Los fallos tontos en el partido de Copa de rsm siguen en la retina, y alocen lleva unos cuantos partidos un par de pasos por detrás de lo que ha demostrado que puede ser. Y el partido de la selección no ha ayudado a ninguno de los dos.
Como «pros», la presentación del nuevo 5 rojillo. Alguien que esta llamado a ser el referente interior. El cubano promediaba, redondeando, 17 minutos, 8 puntos, 3 rebotes, 6 val. Son números que deberían estar al alcance del norteamericano, aunque no todo se refleja en las estadísticas, claro.
Mucho ánimo para los nuestros y a sumar la 16ª!

P.d. ademas se repite la final de Copa, mismos equipos, mismo escenario. Habrá revancha? Alguien se imagina que los cajistas meten mano a los blancos y les cazamos en la tabla? Los pelos de punta...

borrell

Re: Casademont-Estudiantes, J22, Sa29, 18:00

Mensajepor borrell » Mar Feb 25, 2020 4:52 pm

Personalmente, me interesa mucho más abrir hueco con Unicaja y similares que pillar a los futboleros

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mié Feb 26, 2020 12:50 pm

Ya empiezan a haber ganas de baket, y aun faltan 3 días. :evil: Una de las cosas que se han mejorado mucho desde que está Porfi de head coach, es la de no relajarse y evitar así alternar grandes partidos con partidos tirados por el WC, en gran medida.
Aúpa Casademont y bienvenido mr. Thompson.

mister

Mensajepor mister » Jue Feb 27, 2020 3:59 am

borrell escribió:Personalmente, me interesa mucho más abrir hueco con Unicaja y similares que pillar a los futboleros

+ 1.

En esta segunda vuelta, se supone que los yates empezarán a coger inercia, que los ferrys tendremos problemas para mantener el ritmo y que los transatlánticos serán inabordables. Pero si siguiendo a su rebufo podemos mantenernos cerca iremos manteniéndonos a su vez a distancia de los que nos siguen que creo que es un objetivo ambicioso y realista a la vez. Si luego ya mantenemos una inercia que nos permita hasta darle un susto a los grandes a última hora, la leche. Pero vamos, consolidar un factor cancha para el primer cruce de cuartos ya sería espectacular.
Y entretanto, tenemos la BCL para seguir soñando.

¡Ésto no para!

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Feb 27, 2020 4:39 am

La BCL no afecta en nada a este partido.
Nuestros jugadores han perdido poco ritmo de competición.
Dos de los tres jugadores que necesitaban descansar más lo han hecho.
El sábado hay que ir a por todas. Hay que asegurar P/O cuanto antes.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Feb 27, 2020 4:42 am

Supermaño escribió:Hay ganas de baloncesto, de nuestro equipo.
Nos visita estudiantes, un equipo que en condiciones normales no deberia representar una seria amenaza para los nuestros. En la ida la cosa quedo +18 para nosotros, así que no espero otra cosa que no sea una victoria.
Creo que todo dependerá de nosotros mismos, si no cometemos errores ni perdemos la concentración.
Como motivo de preocupación, el momento flojo que atraviesan nuestros bases. Los fallos tontos en el partido de Copa de rsm siguen en la retina, y alocen lleva unos cuantos partidos un par de pasos por detrás de lo que ha demostrado que puede ser. Y el partido de la selección no ha ayudado a ninguno de los dos.
Como «pros», la presentación del nuevo 5 rojillo. Alguien que esta llamado a ser el referente interior. El cubano promediaba, redondeando, 17 minutos, 8 puntos, 3 rebotes, 6 val. Son números que deberían estar al alcance del norteamericano, aunque no todo se refleja en las estadísticas, claro.

P.d. ademas se repite la final de Copa, mismos equipos, mismo escenario. Habrá revancha? Alguien se imagina que los cajistas meten mano a los blancos y les cazamos en la tabla? Los pelos de punta...

Pues q Porfi sea ecuanime y no se case con ninguno. Ennis ha hecho de base en varios partidos y tiene buena capacidad para asistir, y Vit Krejci puede ejercer perfectamente de base, cosa q ya ha hecho aquí y en su etapa de formacion en El Olivar, y que va a más cada día q pasa. Si tiene q adelantar en la rotacion a un Alocen fallon, que ya no es jugador nuestro, pues a dejar paso, que el cohete checo viene como un tiro. Si consiste en parar a un Pressey q es bajito pero muy rapido, quizá sus brazos largos en defensa y en ataque, ayuden más.

mister

Mensajepor mister » Jue Feb 27, 2020 5:03 am

alex01 escribió:
Supermaño escribió:Hay ganas de baloncesto, de nuestro equipo.

Pues q Porfi sea ecuanime y no se case con ninguno. Ennis ha hecho de base en varios partidos y tiene buena capacidad para asistir, y Vit Krejci puede ejercer perfectamente de base, cosa q ya ha hecho aquí y en su etapa de formacion en El Olivar, y que va a más cada día q pasa. Si tiene q adelantar en la rotacion a un Alocen fallon, que ya no es jugador nuestro, pues a dejar paso, que el cohete checo viene como un tiro. Si consiste en parar a un Pressey q es bajito pero muy rapido, quizá sus brazos largos en defensa y en ataque, ayuden más.

Además, Pressey no está demasiado fino en tiro. Es algo que hay que aprovechar. No obstante, ya sabemos cómo son las cosas, cuando aprovechamos el "índice de flotabilidad" de un adversario y nos mete la primera, luego parece que se le abre el cielo. Aunque claro si hay que elegir entre conceder un metro de tiro a Jackson o a Pressey, no hay color.

Respecto a Alocén; gustándome mucho Vit (creo que algún día puede llegar a ser una estrella, y que en poco tiempo puede llegar a ser importante aquí) tengo sentimientos encontrados. Porque me da que si queremos hacer algo serio este año, el hecho de que Alocén recupere un buen nivel va a ser clave. Los mejores minutos de este equipo han llegado con Carlos estando fino y lanzando al equipo a la transición desbocada que nos ha caracterizado. A mí, en muchos momentos también me pide el cuerpo jugar con Vit, o incluso con Dylan Ennis al uno (quizá apoyados en las alas con algún generador de juego) de vez en cuando, pero creo que Porfi va a morir con lo que tiene y hacer que toda la plantilla se sienta importante para que cuando necesite a cada uno, todos los jugadores estén metidos. En ese punto, creo que jugar junto a Seibutis le podría haber venido muy bien a Carlos, aunque Seeley también es un jugador con ese tipo de virtud.

Esa sensación me da. Veremos si Porfi sigue utilizando a los escoltas sólo eventualmente en la base, como recurso, o si cambia su discurso cuando vea que no están bien.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Feb 27, 2020 5:19 am

Alocen puede seguir aquí la próxima temporada perfectamente ó no, ya se verá, pero, no es descartable.

No es nuestro, pero, es de los nuestros.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Feb 27, 2020 5:27 am

bckhm520 escribió:Alocen puede seguir aquí la próxima temporada perfectamente ó no, ya se verá, pero, no es descartable.

No es nuestro, pero, es de los nuestros.

Coincido. A parte de que hasta que acabe la temporada, es un jugador importante en la rotación, y si algo caracteriza a Porfi es la paciencia y la confianza para acabar sacando lo mejor de cada jugador.
Creo que lo mejor para el equipo es recuperar a Alocén en su mejor versión, y para eso es necesario que el jugador perciba la confianza del entrenador y se siga sintiendo importante.
Dicho esto, eso no significa que tanto Ennis como Vit no puedan tener sus minutos en el 1 en momentos puntuales y en función de las necesidades del equipo.

nipos

Mensajepor nipos » Vie Feb 28, 2020 8:07 am

Buenas, creo que este puede ser un partido muy bueno para el rodaje de Thompson....
doy por hecho que se va a ganar sobrado y el juego interior de Estu (Arteaga básicamente, y lo que aguante Palacios...no cuento ni con Sow ni con Dukan) va a mostrar mucha flacidez ante nuestros 5´s...

Además, creo que servirá para que juegue Krejci y tener a la gente fresca de cara a los lituanos....

Por cierto, abro debate....hacia donde debe ir el puesto de Krejci? cuando lo he visto en el 1, da un ritmo bestial, a lo Ennis, y de tiro no va mal....

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie Feb 28, 2020 8:31 am

Al parecer, Estudiantes ha fichado a un tal Byron Mullens.
Y bueno, aunque seamos muy claramente favoritos, respeto al rival.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Feb 28, 2020 9:11 am

teruelisspain escribió:Al parecer, Estudiantes ha fichado a un tal Byron Mullens.

Pero no estará mañana

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Feb 28, 2020 9:15 am

nipos escribió:Buenas, creo que este puede ser un partido muy bueno para el rodaje de Thompson....
doy por hecho que se va a ganar sobrado y el juego interior de Estu (Arteaga básicamente, y lo que aguante Palacios...no cuento ni con Sow ni con Dukan) va a mostrar mucha flacidez ante nuestros 5´s...

Además, creo que servirá para que juegue Krejci y tener a la gente fresca de cara a los lituanos....

Por cierto, abro debate....hacia donde debe ir el puesto de Krejci? cuando lo he visto en el 1, da un ritmo bestial, a lo Ennis, y de tiro no va mal....

Por envergadura, a día de hoy, es diferencial en el 1, pero tiene q aprender a manejar el tempo del partido. En la escolta, si consigue regularidad en el tiro, con los años, pues también, pero no tendrá tanta ventaja en el físico. Por ahora, un combo con mucho futuro ;)

bender21
Contactar:

Mensajepor bender21 » Vie Feb 28, 2020 11:16 am

teruelisspain escribió:Al parecer, Estudiantes ha fichado a un tal Byron Mullens.

Más conocido como BJ Mullens, es un siete pies blanco que tira más de 3 que de 2. Tuvo un par de años bueno en NBA, pero yo la verdad le había perdido la pista. Último destino conocido, Japón...

hooperta

Mensajepor hooperta » Vie Feb 28, 2020 12:27 pm

nipos escribió:Buenas, creo que este puede ser un partido muy bueno para el rodaje de Thompson....

Cuidado con Edwin Jackson... viene, nos mete 30 puntos, aparece alguien más y la lían... Además, este Estudiantes no es el mismo que el de la primera vuelta, tiene mejor cara. Somos favoritos, por supuesto, pero no nos confiemos

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”