Baxi Manresa - Casademont Zaragoza J.21, sab 8, 20:30

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
mister

Re: Baxi Manresa - Casademont Zaragoza J.21, sab 8, 20:30

Mensajepor mister » Dom Feb 09, 2020 5:29 am

Han tenido el día y nosotros no. Y luego han mostrado una intensidad que les ha llevado a ser superiores en los dos tableros. Los bases nos han fundido desde el perímetro, y sabemos que cuando el equipo rival está acertado desde el perímetro, lo tenemos mal. Pero es que ha habido muchos tiros con espacio sobre el defensor, así que no es sólo cosa del rival.

Más sintomático el daño que nos ha hecho un tipo como Kravish, rollo Shurna, que no parece un portento físico pero que a base de intensidad, leer los espacios y una muñequita decente a cinco metros, nos ha hecho un roto.

Día horrible al que han aportado su parte los árbitros, que no han permitido la misma intensidad en los dos lados de la cancha (aunque no han influido en el resultado) y los comentaristas. No suelo hablar de ellos porque todas las aficiones somos bastante susceptibles con este tema, pero lo de hoy me ha parecido bastante parcial, con expresiones como "ellos" refiriéndose al BZ, afeando un gesto de Vit al meter un triple (de otros señores no he oído hablar nunca), y muchas pequeñas cosillas más.

Sintomáticas las imágenes de los últimos minutos, donde hemos concedido varias canastas sin apenas oposición, lo que no creo que haga ninguna gracia al cuerpo técnico. Si queremos tener opciones en la Copa de hacer algo decente, el rival no ha de anotar fácil ni en el calentamiento.

gocaigo

Mensajepor gocaigo » Dom Feb 09, 2020 8:00 am

Desde luego, partido para olvidar. Algún día tenía que ser. Resaca y descompresión de la Champions y esfuerzo de cubrir las lesiones. Pero me alegro deque alguien se diera cuenta de la actitud rastrera de los comentaristas, que por cierto no se quiénes son, pero oyéndolos no tengo ningún interés. Se babea por cualquier jovencito revelación de cualquier equipo tipo Obra, San Pablo, Estu, Joventut... pero a nosotros caña. Ayer parecía que se transmitía el partido desde Radio Manresa, increíble. Por no hablar del tono soporífero de la narración. Qué fácil se lo ganan algunos. Claro que siendo Movistar, que a su vez patrocina a Estu inyectando lo que no está en los escritos, no me extraña. Las mamonadas con Brizuela son épicas: la mamba vasca, la revelación del año... Vamos, vomitivo. Pero Krejci no se puede permitir un gesto de euforia.
En fin, la pena es que no hay alternativa. O Movistar o Movistar. Qué cruz.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Feb 09, 2020 8:18 am

El partido como han apuntado se perdió cuando en los 3´minutos nos cogieron 5 rebotes ofensivos. Cansancio, objetivo cumplido en BCL, mente en la copa...

Sin embargo, a mí hubo una acción que me cabreó mucho.

Ennis se vuelve loco porque le pitan en ataque una clara falta en defensa
Ennis recibe técnica
Ennis sigue loco pero se dirige hacia el banquillo
Martín Bertrán va a buscar a Ennis y le toca el pecho
Ennis le aparta el brazo a Martín Bertrán
Martín Bertrán, ególatra de profesión le pita la 2a a Ennis.

Que no nos pite más, por favor. En su p* vida.

Marc Davis

Mensajepor Marc Davis » Dom Feb 09, 2020 8:21 am

Pues es verdad que un día malo nos tenía que llegar después de haber hecho lo que se ha conseguido, pero me temo que la copa llega en muy mal momento. Mal momento físico, con poco rebote y con mucha sobrecarga. Me temo que mis aspiraciones en la copa se reducen a que no se lesione nadie mas y pueda seguir disfrutando de las victorias en nuestro pabellón.

feno

Mensajepor feno » Dom Feb 09, 2020 9:47 am

Partido sin historia debido a la diferencia de intensidad de ellos y nosotros, y el agujero que tenemos en el rebote.
Ahora bien, sin ser excusa, empezamos el partido bien con un 4-10 y ahí fue cuando los del pito nos pitaron 8 faltas por 1 de ellos, con una diferencia de criterio abismal de un lado a otro.
De ahí en adelante más de lo mismo, con un poco de maquillaje allí y allá para que no cantase demasiado.
Nosotros mal, pero eso no quita para denunciar lo "valientes" que son algunos árbitros en determinadas pistas.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Dom Feb 09, 2020 9:52 am

dennis rodman escribió:El partido como han apuntado se perdió cuando en los 3´minutos nos cogieron 5 rebotes ofensivos. Cansancio, objetivo cumplido en BCL, mente en la copa...

Sin embargo, a mí hubo una acción que me cabreó mucho.

Ennis se vuelve loco porque le pitan en ataque una clara falta en defensa
Ennis recibe técnica

Pregunto desde el desconocimiento (porque no me acuerdo), ¿pero martin Beltran no fue el que nos hizo uno de sus "atracos a pito armado" cuando estaba Jota de entrenador y este ultimo rajó de el?

alex01

Mensajepor alex01 » Dom Feb 09, 2020 10:29 am

Ese mismo

sulito23

Mensajepor sulito23 » Dom Feb 09, 2020 10:46 am

Yo es que el problema principal que veo de la falta del 5, es que al pasar a Rado al 5, Benning va al 4 y es un auténtico agujero en las ayudas y en el bloqueo del rebote... Así que cuanto antes hay que volver a la configuración inicial de la plantilla... A esperar noticias... Si no las hay y vamos a la Copa así y en el mejor de los casos 3 partidos en 3 días... Veo al equipo justito... Ya dijo Fisac que habría que ver hasta cuando podía aguantar el equipo... Justiz todo el tiempo que ha estado ha jugado muy pocos minutos y eso ha ido sobre cargando... Veremos noticias

cristobal

Mensajepor cristobal » Dom Feb 09, 2020 11:08 am

Yo creo que urge un "5" tiular YA.

borrell

Mensajepor borrell » Dom Feb 09, 2020 11:11 am

Alguien tiene que llegar antes de final de mes porque se cierran las plantillas para la BCL, según me pareció leer en el Periódico de Aragon.
En cualquier caso, me parece una frivolidad el que llevemos un mes sin pivot titular. Sobrecargando jugadores una y otra vez y reduciendo las opciones de Copa a la mínima expresión. Que el gran talento del cuerpo técnico y el encomiable esfuerzo de los jugadores no oculte una desacertada hasta la fecha gestión deportiva de la sustitución de un jugador fundamental.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Dom Feb 09, 2020 2:29 pm

Cargol dimisión!!! :ciclistas

pol_mmh

Mensajepor pol_mmh » Dom Feb 09, 2020 8:27 pm

Mal partido de Casademont sin intensidad y sin ganas de ganar (lo peor de todo, inexcusable), sin acierto ... y partido más intenso aunque tirando a normalito en cuanto a números de Manresa, con una muy buena actuación de los dos bases y Kravish (por cierto,vaya temporadón que lleva el muchacho. Novato en la liga, promedia 12pts, 6reb en 21 mins, manita de 5m, 29/34 en TL... Interesante si se fuera Radovic para el año que viene, o incluso al 4 aunque pierdes amenaza de T3)

Dicho esto, la ACB es así. La semana pasada el todopoderoso Madrid pierde con Joventut en casa, y este a su vez, pierde hoy con Fuenlabrada, que iba último. O sea, lo que nos pasó ayer, ocurre a lo largo de la temporada a todos los equipos, y que esté sucediendo en ocasiones tan puntuales este año, debería de poner aún en más valor lo que están consiguiendo.

Respecto del pívot, yo también lo habría querido aquí desde el día uno que se supo lo de Justiz, siempre que fuese de garantías. Pero, para jugar a la ruleta rusa, que jueguen los equipos más necesitados (parece mentira que estemos diciendo esto este año) o los que más perricas tienen, que si sale mal es fácil largarlo. Nosotros podemos permitirnos esperar la oportunidad (bajo mi punto de vista, como se hizo con Ennis) y acertar a cambio de alguna/s derrota/s. Queda casi un mes para el primer partido de octavos de BCL y ahora se avecina un parón el liga de 12 días después de la copa. Creo que Cargol y cia. se merecen el voto de confianza.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Lun Feb 10, 2020 8:57 am

J-Kidd escribió:
dennis rodman escribió:Ennis se vuelve loco porque le pitan en ataque una clara falta en defensa
Ennis recibe técnica

Pregunto desde el desconocimiento (porque no me acuerdo), ¿pero martin Beltran no fue el que nos hizo uno de sus "atracos a pito armado" cuando estaba Jota de entrenador y este ultimo rajó de el?

No vi el partido porque estuve sufriendo en La Romareda pero es la misma p*** secuencia de hace dos años con el mismo individuo.
Solo cambia el escenario (Olimpic de Badalona) y el jugador (Gary Neal).
Nadie lo recuerda?

LAIN

Mensajepor LAIN » Lun Feb 10, 2020 10:02 am

PimPamPum escribió:
J-Kidd escribió:
dennis rodman escribió:Ennis se vuelve loco porque le pitan en ataque una clara falta en defensa
Ennis recibe técnica

No vi el partido porque estuve sufriendo en La Romareda pero es la misma p*** secuencia de hace dos años con el mismo individuo.
Solo cambia el escenario (Olimpic de Badalona) y el jugador (Gary Neal).
Nadie lo recuerda?

Sí, a mi es lo primero que me vino a la cabeza nada más ver la jugada. Además, en aquella ocasión también hubo “contacto” con el jugador. Aunque la técnica es merecida por su respuesta, me cuesta no pensar que la segunda está provocada por Martin Bertrán. Le para cuando se quiere alejar del otro árbitro y le grita. Con esa estrategia arbitral cualquier jugador que se gane una técnica se lleva la segunda seguro

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”