Joventut-Casademont, J19, Sa25, 20:30

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
gocaigo

Re: Joventut-Casademont, J19, Sa25, 20:30

Mensajepor gocaigo » Sab Ene 25, 2020 6:17 pm

Es triste ver un equipo histórico con estos personajillos: Omic (recuerdo que cuando Aguilar estaba con nosotros ya las tuvo un par de veces tiesas con él), Prepelic, que ya está haciendo méritos para volver al Madrid con galones de capullo, no sea que no esté a la altura de Reyes o Rudy) y el enano gruñón Durán, que si no fuera por el acierto de Prepelic se habría comido los mocos hace días.

Ni la Peña podía caer tan bajo ni estos tíos podían llegar tan alto. Ya tras el partido de Zaragoza el enano gruñón soltó sus perlas, pero afortunadamente hoy le han pintado la cara bien pintada, como a los amigos eslovenos. Espero que a Prepelic le caiga un chorreo, porque supongo que sanción en baloncesto no hay para estos casos. Y, hala, como decía el farlopa Maradona, ¡que la sigan shupando!

mister

Mensajepor mister » Sab Ene 25, 2020 6:41 pm

Victoria de más mérito del que puede parecer. Ha sido clave leer bien el partido y en el descanso empezar a hacer bien nuestro trabajo. En la primera parte ya habíamos dado la sensación de ser bastante superiores pero sin que se reflejase en el marcador, especialmente por culpa de su dominio en el rebote ofensivo. Por cierto, las dos acciones más satisfactorias para mí han sido en la primera parte: el mate de Hlinasson posterizando a Omic, y ls dos tiros libres del esloveno, sin tocar ni aro el primero y ladrilleando tablero y aro en el segundo.

Hay que decir que al final Durán simplemente ha dicho que habíamos jugado bastante mejor. Yo me esperaba otra llorera como la del final del partido de ida...

Por cierto, lo de Radovic espectacular. Ha hecho lo que le ha dado la gana.Y si ya le entran los tiros de tres, su repertorio le hace dificilísimo de parar. Lo de hoy ha sido una auténtico exhibición.

Ah, y sobre lo de Prepelic, espero que conlleve sanción.Gran jugador, pero precisamente por ello hay que recordar que es un referente para los niños y que hay cosas que nunca deberían aprender.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab Ene 25, 2020 6:57 pm

Gran victoria, y van...... En una cancha que, cómo decía, no se nos da bien.
Me da bastante grima la peña desde que hace algunos años se dedicaron Morales y compañía a salir llorando con el cuento de que iban a desaparecer y tal.
Y tener cómo entrenador al vomitivo de Durán, al cual por cierto espero no ver jamás en nuestro banquillo, pues no hace sino aumentarlo.
14 victorias ya, a 5 "zancadas" de los play off.
Esto es una auténtica gozada.

borrell

Mensajepor borrell » Sab Ene 25, 2020 7:31 pm

Y otra.
Disfrutar y disfrutar y volver a disfrutar.
Parece mentira que diga esto, pero mañana , Andorra, Unicaja y Valencia, nuestros principales perseguidores a cuatro victorias de distancia juegan fuera... a ver si pincha alguno.

pol_mmh

Mensajepor pol_mmh » Sab Ene 25, 2020 10:41 pm

¡Qué maravilla de equipo! Que manera de disfrutar y hacer disfrutar. Poco más que decir que lo que ya se ha dicho. Quizás destacar el % en triple. Ya llevamos tres partidos seguidos con 45% o más. Quizás sea cuestión de rachas, pero he visto los tres partidos y mi impresión es que estamos tirando tiros mejor seleccionados (excepto los de 8 metros de Ennis, que han salido cara la mayoría).

Radovic ya lleva dos partidos haciendo lo que quiere en el bloqueo y continuación (Dijon y Joventut). Que por cierto, los demás pivots puros no lo juegan casi. Quizás por orden de Fisac, quien sabe. Pero esto demuestra de paso que tenemos excelsos pasadores para jugar P&R (nuestros bases más Seeley y Ennis han dejado buena muestra de ello). Y que es un recurso que no estamos utilizando tanto este año.

Por volver a poner los pies sobre la tierra, este equipo bajará en algún momento. Y quizás sea cuando ninguno deseamos (final de temporada), pero mientras tanto, a disfrutar. Ganar de 19 a HGC y de 21 a Joventut en su casa no son cosas que pasen habitualmente. Así que hay que darle todo el valor a lo que están haciendo, que es muchísimo, sin olvidarnos de estos momentos 'disfrutones' cuando vengan mal dadas.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Dom Ene 26, 2020 3:10 am

Por cierto este momento de la temporada me ha recordado a uno del año pasado.
Tras acabar la primera vuelta 8-9, ganamos los dos primeros de la segunda vuelta y al llegar a la décima victoria parece que el grupo se relajó una vez asegurada la permanencia. Hubo dos derrotas seguidas duras en Murcia y Estudiantes y acto seguido debió haber filipica de Fisac y se ganó a Unicaja y Baskonia y ya se compitió hasta el final...
Este año en enero, tras la victoria 12 que fue otro objetivo marcado por el míster han venido las derrotas en Andorra y en casa contra Tenerife con muchos puntos encajados. La reacción con triunfos contra Granca y Joventut recuperando las señas de identidad me ha recordado ese momento.

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 26, 2020 4:24 am

Coincido en lo de la selección de tiro. Ya me dio esa sensación contra Dijon, y es que contra Joventut, que es un equipo que trabaja bastante flojo las segundas ayudas,se pudo ver lo mismo que contra los franceses: los defensores llegaban tarde, y sin punteo es mucho más sencillo para nuestros tiradores, que además están en un momento de gran confianza. Es mérito del tirador pero también de que se está moviendo la pelota con criterio y sin egoísmo. Hasta Dylan Ennis, que puede parecer un chupón en muchas ocasiones, está generando como un Spur.

Sobre los tiros de Ennis, de todos modos, pasa como con Brussino. Son jugadores que se mueven cómodos con los tiros en 8 metros, y si le añades el hecho de que el defensor no suele defender igual cuando están en esa distancia, son triples fuera de guión pero no tanto.

De todos modos, para mí lo diferencial en este equipo es la defensa, más allá de que entren los tiros o no. Si defendemos, competimos siempre. Si nos meten puntos, hay que sufrir más.

Por cierto, sobre el señor Krejcï: a pies quietos, Vit aún tiene dudas, pero cuando se suspende en el aire, da una sensación de seguridad en el tiro que es lo que puede hacerle dar un paso adelante.

Y Reno llamando ya a la puerta... :roll:

Otro por cierto, los jugadores están bien, pero no olvidemos al artífice de todo este sueño, que está sentado en la banqueta y que además en cada entrevista da una sensación de normalidad inusitada en el deporte de élite Y que de vez en cuando tiene ataques de entrenador, como todos, pero que lleva dando clínics de basket por todas las canchas de España desde hace mucho. Olé por don Porfirio Fisac de Diego. plas plas plas

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ene 26, 2020 5:51 am

Se acaban los adjetivos para lo que está haciendo este equipo este año. La renovación de Fisac, principal objetivo.

En cuánto a lo de Prepelic, nada nuevo, lo de las protestas continuadas y los malos gestos hacia los árbitros se le lleva viendo toda la temporada partido tras partido. No le han sancionado hasta ahora y no le van a sancionar por esto.

Athoor

Mensajepor Athoor » Dom Ene 26, 2020 6:17 am

Éste equipo me deja sin palabras, impresionante plas plas plas

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Dom Ene 26, 2020 6:32 am

Samu_CAI escribió:Se acaban los adjetivos para lo que está haciendo este equipo este año. La renovación de Fisac, principal objetivo.

En cuánto a lo de Prepelic, nada nuevo, lo de las protestas continuadas y los malos gestos hacia los árbitros se le lleva viendo toda la temporada partido tras partido. No le han sancionado hasta ahora y no le van a sancionar por esto.

Una vez pasado el partido y siendo que ya no nos los vamos a encontrar hasta la próxima temporada me da igual, pero, creo que escupir a un árbitro sí va a tener consecuencias por mucho que sea un club catalán.

mister

Mensajepor mister » Dom Ene 26, 2020 6:49 am

Por lo que tengo entendido, en Badalona también están bastante cansaditos de las cosas de Prepelic (y de Omic, que muchos gestitos pero tiene lagunas escandalosas en los partidos). Lo que pasa es que son la columna vertebral del equipo, pero les va a pasar factura a medio plazo.

El gesto de no respetar al árbitro es lamentable y un espejo donde los chavales en formación NO deben mirarse, pero es que además, dio la sensación de que viendo cómo iba el partido, tenía ganas de borrarse. Que no te guste perder cuando eres quien está tirando del equipo es hasta normal, pero borrarte del partido dejando a tu equipo en la estacada es bastante feo. Yo, si fuera aficionado de la Penya, estaría deseando que se acabase la temporada y largasen a este señor.
Que por cierto, deben estar deseando realmente que se acabe el año, porque salvo el incentivo de Europa, menudo panorama tienen ahora. Necesitan fichar algo tras lo de Zisis, porque no pueden jugar todo el partido cada día con dos chavalines a los que puede sentarles fatal tanta responsabilidad. Pero es que por lo visto no debe haber demasiado dinero y además le han pegado ya un viaje a la caja para fichar a dos jugadores como Stevic y "Blufford" que no están aportando para nada. Lo de Birgander y lo de Dawson (Episodio II) les ha hecho bastante daño.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ene 26, 2020 7:08 am

bckhm520 escribió:
Samu_CAI escribió:Se acaban los adjetivos para lo que está haciendo este equipo este año. La renovación de Fisac, principal objetivo.

Una vez pasado el partido y siendo que ya no nos los vamos a encontrar hasta la próxima temporada me da igual, pero, creo que escupir a un árbitro sí va a tener consecuencias por mucho que sea un club catalán.

Hombre, que cualquiera que te lea y no lo haya visto, puede pensar que le tiró un escupitajo en la cara al árbitro, y no es eso lo que pasó. Mientras se va andando descalificado y ya desde la distancia, le hace un gesto despectivo como de escupir, pero sin hacerlo. El árbitro ya no está ni mirándole.

Ojo, me parece un gesto lamentable e intolerable, y ojalá tengas razón y le sancionen merecidamente, pero no creo que se pueda decir que lo que hizo fue "escupir al árbitro".

hooperta

Mensajepor hooperta » Dom Ene 26, 2020 7:25 am

Samu_CAI escribió:
bckhm520 escribió:

Hombre, que cualquiera que te lea y no lo haya visto, puede pensar que le tiró un escupitajo en la cara al árbitro, y no es eso lo que pasó. Mientras se va andando descalificado y ya desde la distancia, le hace un gesto despectivo como de escupir, pero sin hacerlo. El árbitro ya no está ni mirándole.

Ojo, me parece un gesto lamentable e intolerable, y ojalá tengas razón y le sancionen merecidamente, pero no creo que se pueda decir que lo que hizo fue "escupir al árbitro".

Efectivamente, parece más un amago que un escupitajo, pero el áarbitro sí que está mirando, de hecho, es ahí cuando le expulsa. Le pita una técnica y luego, por ese gesto, descalificante. Deberían sancionarle

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Dom Ene 26, 2020 8:46 am

Este equipo defiende, sabe a lo que juega y además tiene talento. Y encima ahora, con el viento a favor, hasta entran los tiros. Incluso los de los no tiradores. Pero a mi ayer lo que me llamó la atención es la serenidad del grupo. Hay un momento en que el Joventut aumenta la intensidad, empieza a repartir, los árbitros consienten, y se acercan en el marcador. Pues seguimos con el guión sin ponernos nerviosos y el partido cayó como fruta madura. Y eso viene desde el banquillo. Estoy muy ilusionado con este equipo. Puede ser, si no lo es ya, una temporada histórica.
Respecto a Prepelic, me parece repugnante. Y yo si que creo que será sancionado. Éste aún no se ha dado cuenta de que no viste de blanco.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ene 26, 2020 3:03 pm

Por cierto, que ayer el aspecto de las gradas daba pena en el olimpic, 4.500 espectadores. Y este año han tenido partidos que no han llegado ni a los 4.000.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”