Sustituto de Javier Justiz

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
feno

Re: Sustituto de Javier Justiz

Mensajepor feno » Vie Feb 21, 2020 6:50 am

OFICIAL por parte del club. :mate

mister

Mensajepor mister » Vie Feb 21, 2020 7:14 am

Pues fichaje de riesgo pero cuyas posibles ventajas superan en mucho a sus posibles inconvenientes. En un escenario de blanco-negro, creo que es una buena operación. Luego saldrá como salga, pero por ahora Cargol (para mí) sale reforzado de este marrón en que andaba metido.

Mario Kasun

Mensajepor Mario Kasun » Vie Feb 21, 2020 7:21 am

"Bajo rendimiento" en China es hacer un 13-11, no marcarse un Kanacevic.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Feb 21, 2020 7:56 am

No entiendo muy bien lo de fichaje de riesgo, melón, a ver como sale, dependerá de la actitud con la que venga, etc. Joer, que hablamos de un tipo de jugador que durante muchos años mirábamos con envidia cuando los equipos medios los fichaban. Número 12 del draft,10 años de carrera consolidada en NBA, paso por equipo top de Euroliga, campeón NBA, subcampeon euroliga. Y como sustituto a mitad de temporada. ¿ Puede salir malo ? Como cualquier fichaje del mundo en cualquier equipo del mundo. Pero de melón nada, para mí es un fichajazo y con mayúsculas. Que no es un tío que venga de la D-league tras no ser drafteado como primera experiencia profesional por cuatro perras...

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Vie Feb 21, 2020 8:02 am

Samu_CAI escribió:No entiendo muy bien lo de fichaje de riesgo, melón, a ver como sale, dependerá de la actitud con la que venga, etc. Joer, que hablamos de un tipo de jugador que durante muchos años mirábamos con envidia cuando los equipos medios los fichaban. Número 12 del draft,10 años de carrera consolidada en NBA, paso por equipo top de Euroliga, campeón NBA, subcampeon euroliga. Y como sustituto a mitad de temporada. ¿ Puede salir malo ? Como cualquier fichaje del mundo en cualquier equipo del mundo. Pero de melón nada, para mí es un fichajazo y con mayúsculas. Que no es un tío que venga de la D-league tras no ser drafteado como primera experiencia profesional por cuatro perras...

Melon era justiz, que salió muy bueno. Pero este, sobre el papel, es mejor. Lo único que nos puede sorprender es el hecho de que por la edad, y con toda la pasta que ha hecho en su carrera, venga aquí a terminar la temporada... Aunque el BZ de hoy, no es el de varnado, que también era un americano con pedigree NBA, no se parece en nada, por eso espero que venga con ganas de ganar algo más que dinero.

mister

Mensajepor mister » Vie Feb 21, 2020 8:23 am

Por supuesto que es un fichaje de nivel, sólo hay que ver los dólares que ha ganado este tipo a lo largo de su carrera.
Lo de fichaje de "riesgo" (entrecomillo) viene porque por ejemplo, el año pasado Latavious Williams también parecía un tipo que encajaba perfectamente con las necesidades del equipo y fíjate lo que acabó aportando al final.

Cuando un tipo de caché elevado llega a un equipo que ya tiene una dinámica y unas relaciones entre jugadores bastante consolidadas, con un grupo y unos sistemas ya bastante asimilados, puede ser que encaje mejor o peor. Que nunca se sabe, porque fíjate el encaje estupendo de de Ennis en el grupo cuando sustituyó a Seibutis.

Por éso entrecomillo lo de "de riesgo" y digo que lo que se puede ganar compensa con creces los riesgos en un espectro de rendimiento mínimo-máximo.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Feb 21, 2020 10:07 am

Lo mejor de todo esto es q no se necesita q haga 20-10 para q el equipo gane, sino q cubra los 15-18 min de Justiz y sus intangibles, sin mas. Va a ser un eslabón más en un engranaje que va muy fino.

Euronymous

Mensajepor Euronymous » Vie Feb 21, 2020 11:16 am

Mirando un poco más a medio plazo, si sale bueno podríamos tener jugador para el año que viene ya que yo no las tengo todas conmigo de que el bueno de Fran pueda continuar

salvadorpepe

Mensajepor salvadorpepe » Vie Feb 21, 2020 11:28 am

Todo dependerá de su actitud, a favor su curriculum y el aval que lo haya elegido Pep. Mi duda es si con su edad vendrá dispuesto a competir al máximo nivel. Lo que es seguro es que el equipo se compensa y que todos podrán rendir mejor.

gregoriojp

Mensajepor gregoriojp » Vie Feb 21, 2020 4:26 pm

A mi la verdad me parece un pedazo de fichaje. Jugador con sobrada experiencia, como le gustan a Fisac.
Con un CV más que notable y para mi un jugador que vendrá a aportar su intimidación, rebote y físico.
Entiendo que a muchos equipos ACB les gustaría contar con este jugador en su plantilla; por eso me cuesta entender los que cuestionan sus números, rendimiento, etc.y hablar del jugador como un melón por abrir.
A veces no es necesario meter 20 puntos, Tava res no los mete, y el mirlo blanco de Mirotic; y sin embargo dos títulos en juego y un rosco para Miro tic y el Barca.
Con que nos cierre el rebote y cambie tiros, meta las asistencias que le Alocen más que satisfecho. Pienso que este equipo no quiere un jugador 20-10.
Gran trabajo de Cargol.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Feb 21, 2020 5:05 pm

Creo que la actitud y la motivación con la que vendrá el jugador es imposible de saber. Lo que si sabes cuando lo fichas es su trayectoria y su caché, y el de este jugador es muy muy alto.

Es más, considero que si lo hubiera fichado cualquier rival directo, estaríamos flipando con el pedazo de fichaje.

En cuanto a las comparaciones con LataWilliams y Jarvis Varnado... Me parece que Jason Thompson está infinitamente por encima de ambos cuando llegaron a Zaragoza, por lo menos en lo que a caché se refiere. De hecho, su trayectoria me recuerda más a la de Gary Neal que a la de cualquiera de esos dos.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Vie Feb 21, 2020 5:50 pm

Samu_CAI escribió:Creo que la actitud y la motivación con la que vendrá el jugador es imposible de saber. Lo que si sabes cuando lo fichas es su trayectoria y su caché, y el de este jugador es muy muy alto.

Es más, considero que si lo hubiera fichado cualquier rival directo, estaríamos flipando con el pedazo de fichaje.

En cuanto a las comparaciones con LataWilliams y Jarvis Varnado... Me parece que Jason Thompson está infinitamente por encima de ambos cuando llegaron a Zaragoza, por lo menos en lo que a caché se refiere. De hecho, su trayectoria me recuerda más a la de Gary Neal que a la de cualquiera de esos dos.

No critico ni comparo, digo que sobre el papel es un jugadorazo, con sus años....
No se cual es su nivel de exigencia, si se cual fue el de Don Gary, y cual es el de Fran Vázquez, por ponerte dos ejemplos y también el de Varnado, los tres, jugadores veteranos y poco sospechosos de tener trayectorias deportivas mediocres.
Seguramente que será un profesional como la Copa de un pino y en seguida nos hará olvidar al bueno de Javier.
Al final, el más contento del pabellón será seguro Fisac, que por fin podrá jugar al baloncesto.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Sab Feb 22, 2020 4:25 am

Un pequeño ejercicio para valorar la entidad de este fichaje.
- y si tenerife hubiera fichado a thompson en lugar de white?
- y si Unicaja hubiera fichado a thompson?
- y si lo hubiera fichado baskonia?

Sin saber como va a encajar ni responder, pero son tres equipos que tienen perras, que están reforzandose y que nos van a competir la tercera plaza seguramente. Yo sigo ojiplatico y ya tengo ganas de verlo debutar.

hooperta

Mensajepor hooperta » Sab Feb 22, 2020 5:41 am

Supermaño escribió:Un pequeño ejercicio para valorar la entidad de este fichaje.
- y si tenerife hubiera fichado a thompson en lugar de white?
- y si Unicaja hubiera fichado a thompson?
- y si lo hubiera fichado baskonia?

Sin saber como va a encajar ni responder, pero son tres equipos que tienen perras, que están reforzandose y que nos van a competir la tercera plaza seguramente. Yo sigo ojiplatico y ya tengo ganas de verlo debutar.

Iba a poner algo similar, q si lo hubiera fichado otro estaríamos hablando del dinero q tienen otros equipos, etc etc

En cuanto a la edad, hoy en día 33 años no es para estar ya de vuelta de todo. Los jugadores estiran sus carreras hasta los 37-38 así q con 33 aún tiene mucho q ofrecer. No va a venir con mala actitud aqui a pasar 3-4 meses y trincar la pasta. Sin conocerlo, a mí me parece un gran fichaje

DM BALL

Mensajepor DM BALL » Sab Feb 22, 2020 6:12 am

Ahora entiendo el sacrificio de la Copa. Si ha sido necesario hacerlo para poder traer a JT desde ya agradecido a Cargol por ello.

Espero que Fisac a final de temporada sepa agradecer también el esfuerzo que está haciendo el club por ponerle un equipo realmente competitivo para lograr los máximos objetivos esta temporada. El club está creciendo día a día y él también por la sintonía mutua.

Vamos!

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”