Sustituto de Javier Justiz

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
feno

Re: Sustituto de Javier Justiz

Mensajepor feno » Mar Feb 11, 2020 8:06 pm

matarojos escribió:Segundo partido seguido que Lessort no juega con el Bayern sin estar lesionado, ¿casualidad?

Según la pagina web del Bayern, Lessort ha sido baja por muskelverhartung.....que según el traductor google es una induracion muscular :o ....vamos, que está lesionado por un tema muscular.

White Beard

Mensajepor White Beard » Mié Feb 12, 2020 3:25 am

mister escribió:
kappa escribió:
mister escribió:Está claro que buscan un jugador de buen nivel y que conozca la competición, más allá de que los tres perfiles son bastante diferentes.

En un momento yo también pensé en Todorovic, incluso lo mencioné por aquí, sabiendo de su situación allí, que Joventut lo había tanteado y que es amigo de Radovic, pero pensar en que hay que pagar desvinculación + sueldo + compensación a la Penya por el derecho de tanteo... no sé, ilusiona que se sea ambicioso pero hay que contar con que no tenemos los medios que otros equipos.

A ver por dónde sale el Sol...

Lo de Todorovic tu haces la oferta...y a ver si Joventut puede igualar, que con tanto cambio de plantilla lo veo j*. Y si igualan, pues pa ellos

Ya, pero entiendo que antes debes haber negociado también con los orientales para pagar el desenganche. Que si la Penya iguala les has pagado tú el traspaso...

No sé, es hablar por hablar porque tampoco tengo idea de las cantidades de que hablamos.

Otra cosa es que el jugador por X circunstancia acuerde su desvinculación del club por su cuenta.

A mí me suena que la opción de igualar sólo está durante el periodo de tanteo en verano. Si acaba el tanteo y el jugador no ha presentado ninguna oferta cualificada de otro club ACB, los derechos para ésta se los queda el club que lo metió en tanteo.

En este caso, los derechos de Todorovic serían del Joventut, y no es que puedan igualar o no la oferta del Basket Zaragoza, es que habría que negociar con ellos por sus derechos en ACB.

matarojos

Mensajepor matarojos » Mié Feb 12, 2020 3:30 am

feno escribió:
matarojos escribió:Segundo partido seguido que Lessort no juega con el Bayern sin estar lesionado, ¿casualidad?

Según la pagina web del Bayern, Lessort ha sido baja por muskelverhartung.....que según el traductor google es una induracion muscular :o ....vamos, que está lesionado por un tema muscular.

Contractura.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Feb 12, 2020 4:04 am

mister escribió:
kappa escribió:
mister escribió:Está claro que buscan un jugador de buen nivel y que conozca la competición, más allá de que los tres perfiles son bastante diferentes.

En un momento yo también pensé en Todorovic, incluso lo mencioné por aquí, sabiendo de su situación allí, que Joventut lo había tanteado y que es amigo de Radovic, pero pensar en que hay que pagar desvinculación + sueldo + compensación a la Penya por el derecho de tanteo... no sé, ilusiona que se sea ambicioso pero hay que contar con que no tenemos los medios que otros equipos.

A ver por dónde sale el Sol...

Lo de Todorovic tu haces la oferta...y a ver si Joventut puede igualar, que con tanto cambio de plantilla lo veo j*. Y si igualan, pues pa ellos

Ya, pero entiendo que antes debes haber negociado también con los orientales para pagar el desenganche. Que si la Penya iguala les has pagado tú el traspaso...

No sé, es hablar por hablar porque tampoco tengo idea de las cantidades de que hablamos.

Otra cosa es que el jugador por X circunstancia acuerde su desvinculación del club por su cuenta.

Joventud metió en tanteo a Todorovic. Nadie pujó en el tanteo por Todorovic. Por tanto sus derechos pertenecen a la Penya. Así que, si no me equivoco, si quieren tantear a Todorovic, aparte de q se desvincule de China, será la Penya la q decida si quiere o no vender sus derechos y por cuanto.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mié Feb 12, 2020 5:02 am

Joventut tiene derecho de tanteo. No "sus derechos". No pertenece al Joventut. Por cualquier jugador que fuera inscrito en su día, tu presentas una oferta, y el club que lo inscribió tiene x días para igualar(no recuerdo si 3 o 5).

White Beard

Mensajepor White Beard » Mié Feb 12, 2020 5:06 am

kappa escribió:Joventut tiene derecho de tanteo. No "sus derechos". No pertenece al Joventut. Por cualquier jugador que fuera inscrito en su día, tu presentas una oferta, y el club que lo inscribió tiene x días para igualar(no recuerdo si 3 o 5).

Yo diría que eso únicamente es durante el periodo de tanteo en verano.
Una vez pasado ese periodo, si no ha presentado oferta cualificada de ningún club ACB, los derechos en esta competición pasan a ser del club que lo inscribió (Joventut).
Por lo tanto no es que puedan igualar o no, es que hay que negociar con ellos

feno

Mensajepor feno » Mié Feb 12, 2020 5:53 am

kappa escribió:Joventut tiene derecho de tanteo. No "sus derechos". No pertenece al Joventut. Por cualquier jugador que fuera inscrito en su día, tu presentas una oferta, y el club que lo inscribió tiene x días para igualar(no recuerdo si 3 o 5).

Pues yo opino como Alex.
Los derechos del jugador sí pertenecen al club que lo incluye en el derecho de tanteo y no caducan.:

"El derecho de tanteo sólo afecta al ámbito ACB, pero no caduca. Si un jugador sujeto al derecho de tanteo llega a un acuerdo con un club que no sea ACB, el club de origen mantiene los derechos para cuando regrese a la Liga Endesa".

mister

Mensajepor mister » Mié Feb 12, 2020 6:13 am

Este tema me recuerda al asunto del fichaje de Joe Jones por Tenerife, cuando teníamos aún sus derechos en España...

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/jones-firma-tenerife_1067096.html

El Iberostar Tenerife anunció ayer el fichaje del Joseph Jones, excaísta y que el curso pasado militó en el Hapoel Jerusalén. El club canario agradeció la predisposición mostrada por el CAI Zaragoza, entidad que tenía los derechos de tanteo sobre el jugador para su vuelta a la ACB, para alcanzar un rápido acuerdo.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mié Feb 12, 2020 6:41 am

Claro, pero "sus derechos" son de tanteo. De igualar la oferta. Tu puedes llegar a un acuerdo con el club para que no la iguale o presentar la oferta y esperar. No hay que llegar obligatoriamente a un acuerdo co el club que tiene el derecho de tanteo.

No recuerdo el jugador, hace años Granada metió en tanteo a un italiano creo recordar. A la temporada y media, Bilbao lo fichó y presentó la oferta. A los dos días Granada igualó y se tuvo que ir a jugar a Granada. Pero presentó la oferta y a esperar...

coren

Mensajepor coren » Mié Feb 12, 2020 6:52 am

Andrea pecile

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Feb 12, 2020 7:41 am

coren escribió:Andrea pecile

???????

feno

Mensajepor feno » Mié Feb 12, 2020 7:45 am

Cuando se está fuera de plazo de derecho de tanteo hay que negociar con el propietario de sus derechos. Ejemplo caso Boroussis con Unicaja:
https://www.google.com/amp/s/amp.laopin ... 92800.html

"Pero el gran problema del "caso Bourousis" es que el pívot está sujeto a derecho de tanteo por el Baskonia, donde jugó hace dos temporadas,firmando un curso sobresaliente. El club blasonista le puso en el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo en julio de 2016, por lo que sus derechos en la ACB pertenecen al equipo vasco.Eso significa que si el Unicaja quiere fijar a Bourousis debería negociar con el Baskonia una compensación económica. Como ocurrió, por ejemplo, este verano en un caso inverso: Jayson Granger y su fichaje por el Baskonia, cuando era el Unicaja el tenedor de sus derechos ACB.

Y este hecho es el que de verdad compromete que la operación, que es la que más gusta al cuadro técnico del Unicaja, pueda llegar a buen puerto. Hay que esperar a que Bourousis acaba su play off en China, llegar a un acuerdo con él, que sus agentes lo saquen del equipo asiático y que el Baskonia dé el visto bueno (previo pago) a que el griego recale en el Unicaja". 

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Feb 12, 2020 8:07 am

feno escribió:Cuando se está fuera de plazo de derecho de tanteo hay que negociar con el propietario de sus derechos. Ejemplo caso Boroussis con Unicaja:
https://www.google.com/amp/s/amp.laopin ... 92800.html

"El club blasonista le puso en el listado de jugadores sujetos a derecho de tanteo en julio de 2016, por lo que sus derechos en la ACB pertenecen al equipo vasco.Eso significa que si el Unicaja quiere fijar a Bourousis debería negociar con el Baskonia una compensación económica. Como ocurrió, por ejemplo, este verano en un caso inverso: Jayson Granger y su fichaje por el Baskonia". 

Yo creo que tiene razón Kappa. Osea, que el derecho de tanteo simplemente es el derecho a igualr cualquier oferta que le hagan al jugador. Me da igual en verano que en febrero.

En la noticia creo que se columpian un poco al redactarlo. De hecho, comparan como caso idéntico el caso de granger, que si que fue en verano y en plazo de derecho de tanteo. Lo digo porque creo que esto que comentas no es cierto: "Cuando se está fuera de plazo de derecho de tanteo hay que negociar con el propietario de sus derechos". Vaya que no hay diferencias entre si la operación es el julio o en febrero, aunque tampoco lo sé seguro, igual me columpio.

No obstante, evidentemente que si hay riesgo de que el otro equipo pueda igualar la oferta, te va a tocar negociar. Pero otras muchas hay equipos que presentan su oferta, y si quieres igualar iguala, y si no hasta luego. Caso Okoye, por ejemplo.

Dicho esto, lo normal suele ser ofrecer una cantidad simbólica al otro club por facilitar y agilizar la operación, además de seguir siendo amiguis y hacer las cosas de buen rollito.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mié Feb 12, 2020 8:12 am

http://www.acb.com/articulo/ver/49996

Tiene derecho de tanteo. No es obligatorio pagar nada. Es igual que en verano.

mister

Mensajepor mister » Mié Feb 12, 2020 8:22 am

Si el caso no es hacer la oferta. Si se asume el riesgo y ya está, que Joventut anda detrás de él medio año. El añadido en nuestro caso, el que le veo yo, es que además de hay que pagar el desenganche a los asiáticos. O sea que corremos el riesgo de tener que compensar al equipo y que acabe firmando por otro. Porque una vez pagado el desenganche, el jugador puede firmar o no por Joventut, pero si Joventut iguala el jugador ya no jugaría aquí. Tendría que firmar por Joventut o ya fuera de España. Por ello, si se negocia con uno, antes ha de negociarse con el otro.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”