Copa del Rey 2020

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Quevedo

Re: Copa del Rey 2020

Mensajepor Quevedo » Sab Feb 15, 2020 6:28 pm

titochavi escribió:A parte del tema del 5, hemos echado mucho de menos a Brussino,que no ha tenido el día con el tiro. Increible lo de el gran Sanmiguel, ha jugado una minutada y no ha hecho gran cosa durante el partido (algo ya habitual) pero sus últimos minutos han sido apoteósicos.
DJ Seeley tremendo, para mi no tendría que haber estado sentado tantos minutos mientras se venían arriba los Unicajos.
Después ves al Andorra en semis y piensas que igual no vuelves a tener una oportunidad así nunca.

Pues Sanmiguel ha sido el tercero del equipo en valoración, con 10 , cuando Alocen ha hecho 4 y Brusino y Ennis, 6.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Dom Feb 16, 2020 4:39 am

Unicaja a la final tras aplastar a Andorra, del cual supo frenar los interiores. Dos semifinales mas desiguales que los cuartos. Visto lo visto, hubiéramos tenido opciones reales? Nunca lo sabremos.

Mucho animo a los de Casimiro, espero que ganen a uno de los de siempre y sequeden con la copa!

mister

Mensajepor mister » Dom Feb 16, 2020 6:14 am

Ver a Unicaja en la final da una sensación aún mayor de oportunidad perdida.

Por cierto, yo también querría que ganasen, tanto por el hecho de que no fuese uno de los de siempre como por el hecho de ser un equipo con el grado de importancia que tiene en él el núcleo nacional. Aunque claro, un hecho como ése, para un equipo con un presupuesto como el nuestro sea pura fantasía. Podemos tener a jugadores por hacer como Alocén o Johnny (el más cercano), o a veteranazos como Fran o Rodri. Pero jugadores nacionales en su prime es algo que cuesta muchos euros.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Feb 16, 2020 6:39 am

Pues va a jugar la final el equipo que ni siquiera logró clasificarse para la copa. Que si, que organizar la sede es muy colplicado y tal, pero a mí me da por saco que se de esa situación. Por cierto, muy difícil de organizar y todo lo que quieras, pero que casualidad que siempre les toca y siempre les favorece a los mismos. Sedes los últimos 10 años:

Málaga, Madrid, Gran Caranaria, Vitoria, A coruña, Gran Canaria, Málaga, Vitoria, Barcelona, Madrid.

titochavi

Mensajepor titochavi » Dom Feb 16, 2020 7:38 am

Quevedo escribió:
titochavi escribió:A parte del tema del 5, hemos echado mucho de menos a Brussino,que no ha tenido el día con el tiro. Increible lo de el gran Sanmiguel, ha jugado una minutada y no ha hecho gran cosa durante el partido (algo ya habitual) pero sus últimos minutos han sido apoteósicos.
DJ Seeley tremendo, para mi no tendría que haber estado sentado tantos minutos mientras se venían arriba los Unicajos.
Después ves al Andorra en semis y piensas que igual no vuelves a tener una oportunidad así nunca.

Pues Sanmiguel ha sido el tercero del equipo en valoración, con 10 , cuando Alocen ha hecho 4 y Brusino y Ennis, 6.

Le damos el MVP entonces?
A un base titular con 4 puntos y 4 pérdidas de alevín(casi todas seguidas y en los minutos decisivos) jugando 25 minutos.
Los últimos minutos del partido han sido un despropósito por su parte y creo que eso lo ha podido ver cualquiera, los del Unicaja le están muy agradecidos.

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Dom Feb 16, 2020 8:48 am

Samu_CAI escribió:Pues va a jugar la final el equipo que ni siquiera logró clasificarse para la copa. Que si, que organizar la sede es muy colplicado y tal, pero a mí me da por saco que se de esa situación. Por cierto, muy difícil de organizar y todo lo que quieras, pero que casualidad que siempre les toca y siempre les favorece a los mismos. Sedes los últimos 10 años:

Málaga, Madrid, Gran Caranaria, Vitoria, A coruña, Gran Canaria, Málaga, Vitoria, Barcelona, Madrid.

Quitas A Coruña y Barna y parece cíclico

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Dom Feb 16, 2020 10:12 am

Para organizarla, primero hay que querer. Y los moradores anteriores del ayuntamiento, no querian

BillClinton

Mensajepor BillClinton » Dom Feb 16, 2020 5:30 pm

kappa escribió:Para organizarla, primero hay que querer. Y los moradores anteriores del ayuntamiento, no querian

Querer y pagar. Porque a la ciudad le cuesta bastante pasta organizar un evento de este tipo. Y yo veo normal que en un periodo de crisis como la que hemos vivido un municipio decida que hay otras prioridades en las que invertir el dinero que en una final deportiva, sea cual sea, por mucho que nos guste el baloncesto.

Ahora la conversación derivará en si esto es bueno para la ciudad porque tiene publicidad, si es bueno para el turismo, y demás cuestiones que suelen aparecer en este tipo de hilos. Eso es política, y por ahí ya no me meto.

Lo que quería indicar es que no solo hay que querer organizar una final. También hay que pagarla. Hay más cosas en juego que el deseo de tener la final en la ciudad.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Dom Feb 16, 2020 5:49 pm

Pues hala, campeon uno de los de siempre. Ya huele. No digo que no se lo merezca ni que le hayan preparado el camino,esta edicion es de las menos sospechosas de los ultimos años. Pero la diferencia de presupuesto y potencial de dos, respecto a media docena y ya no digamos el resto de mortales, hace que se adulteren todas las competiciones. No se si tiene solución, pero como digo, ya huele.

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Dom Feb 16, 2020 5:58 pm

titochavi escribió:
Quevedo escribió:

A un base titular con 4 puntos y 4 pérdidas de alevín(casi todas seguidas y en los minutos decisivos) jugando 25 minutos.
Los últimos minutos del partido han sido un despropósito por su parte y creo que eso lo ha podido ver cualquiera, los del Unicaja le están muy agradecidos.

Lo de MVP, creo que no lo he dicho.
Únicamente he mencionado que no ha sido el peor del equipo ni mucho menos. Nada más.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Dom Feb 16, 2020 6:15 pm

Hombre, Rodrigo es un base del montón, es nacional y de Zaragoza, pero tampoco sobresale en nada... Más allá de eso, si que veo el puesto de base este año como el más flojete. Para que vea a Ennis diferencial al uno muchas veces...
Pero bueno, tampoco es nefasto para el grupo. Solo que no es el mejor...

titochavi

Mensajepor titochavi » Lun Feb 17, 2020 3:28 am

Quevedo escribió:
titochavi escribió:
Quevedo escribió:

Lo de MVP, creo que no lo he dicho.
Únicamente he mencionado que no ha sido el peor del equipo ni mucho menos. Nada más.

Cierto que no lo has dicho, no queria que sonara brusco, era en referencia a lo de la valoración que comentabas, para mí que tenga tres cuatro o cinco puntos de valoración más que otro compañero no quiere decir que haya hecho mejor partido, Rodrigo no estaba transmitiendo ninguna seguridad, las sensaciones en campo eran muy malas y en un momento en el que tienes que anotar si o si porque vas por debajo, me la juego con Ennis+Seeley sin dudarlo.

El puesto de base es el más flojo de la plantilla, hasta la llegada de Ennis que hace de 1 de vez en cuándo aunque sea un tipo algo anárquico, tiene muchos momentos de inspiración que marcan un partido, eso con SanMiguel no lo tienes, lo mejor que puedes obtener es un partido correcto en defensa y que no desentone demasiado en el resto de cosas.

Pero vamos, Fisac se la jugó con él contra el Unicaja y le salió rana.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Feb 17, 2020 3:53 am

Espero q esto, y otros muchos partidos, haga ver q el año q viene, siendo q tenemos a RSM con contrato, no optemos por q nos siga CEDIDO Alocen. Este año está muy atascado y puesto q se ha ido a otro club, tampoco le debemos nada, y tenemos q mirar por buscar un jugador complementario a RSM, con puntos en las manos y q sea más vertical. El chaval,Alocen, lo intenta, pero no tiene la flor del año pasado. Muy fallon en el tiro y sin desborde. En alguna ocasion lo he comentado, q me parece q mueve mejor Vit que él, simplemente x mover la bola y no obcecarse en el tiro, e irse para adentro cuando se puede, sin volverse loco.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Feb 17, 2020 5:01 am

BillClinton escribió:
kappa escribió:Para organizarla, primero hay que querer. Y los moradores anteriores del ayuntamiento, no querian

Querer y pagar. Porque a la ciudad le cuesta bastante pasta organizar un evento de este tipo. Y yo veo normal que en un periodo de crisis como la que hemos vivido un municipio decida que hay otras prioridades en las que invertir el dinero que en una final deportiva, sea cual sea, por mucho que nos guste el baloncesto.

Ahora la conversación derivará en si esto es bueno para la ciudad porque tiene publicidad, si es bueno para el turismo, y demás cuestiones que suelen aparecer en este tipo de hilos.Eso es política, y por ahí ya no me meto.

Lo que quería indicar es que no solo hay que querer organizar una final. También hay que pagarla. Hay más cosas en juego que el deseo de tener la final en la ciudad.

En eso ya te has metido. :mrgreen:
Claro que hay que pagar. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Feb 17, 2020 6:46 am

Respecto a los bases, yo ya dije en verano que me parecía que la plantilla mejoraba en todos los puestos menos en el de base, que es el que más flojo quedaba. Aún así, creo que para lo baratísimo que nos sale el puesto, y que hay que cubrir los JFL, el rendimiento de ambos relación calidad-precio-licencia es más que aceptable. Para sobresalir ya están otros jugadores que cobran el triple. Yo no veré mal la cesión de Alocén siempre y cuando sea muy barata. Cubres un cupo y reinviertes ese dinero en otras posiciones.

En cuanto a SM, la valoración no es una estadística que refleje siempre de manera literal y proporcional el rendimiento de un jugador, y SM es un jugador capaz de hacerte partidos intranscendentes con ninguna incidencia en el juego, y aún así hacer 8-10 de valoración. El problema es que eso lo puedes hacer cuando estás rodeado de jugadores que si asumen responsabilidades que tu no. Si a SM le tocara tener que dar un paso adelante en ataque, sus valoraciones caerían en picado. Dicho esto, como con Alocén, a mí me sirve si el ahorro en el puesto sirve para formar una plantilla como la de este año, aunque en el caso de SM tampoco hay mucho debate porque tiene contrato para largo.

No es la mejor pareja de bases de la liga, pero oye, terceros en liga, copa, playoofs casi seguros, primeros de fase en BCL. Ahora firmaba con los ojos cerrados.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”