Copa del Rey 2020

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
nonypetro3

Re: Copa del Rey 2020

Mensajepor nonypetro3 » Vie Feb 14, 2020 7:53 pm

Pues mala noche.Les dimos alas en el 3 cuarto y ellos se lo creyeron, que tambien tiene su mérito por otra parte.Una pena, porque con esos 7/9 arriba y estando un poco más acertados en el triple, creo que ya se hubiesen derrumbado.
Creo que somos mejor equipo que Unicaja, pero si les das alas a un equipo con buenas individualidades, te la meten doblada.
Por cierto, pedimos y hemos echado de menos un 5,pero uno de los que tenemos, Hilnasson, a jugado 12 minutos tan solo, y quizá con el roto que nos a hecho en rebote de ataque Rubén Guerrero, hubiese estado bien que hubiese estado más tiempo en cancha.
De todos modos por mi parte cero reproches.
Asi es el basket, habia una gran oportunidad de llegar lejos en la copa, pero si el pivot que venga, que vendrá, nos hace llegar a la F-4 y lejos en el Play Off, me daré con un canto en los dientes.
La vida sigue, aupa Casademont Zaragoza!!

Chino

Mensajepor Chino » Sab Feb 15, 2020 2:38 am

borrell escribió:Hombre , señalar precisamente a DJ Seeley por un par de errores en manos blandas hoy es ser muy injusto. Ha sido el principal valedor pa mantenernos en partido y , de hecho, al cometer la tercera falta , Fisac lo ha reservado demasiado , y el bajón anotador en el tercer cuarto lo hemos notado mucho.
Lo de SanMiguel no tiene nombre. Son dos minutos de juego de alevin, con continuos errores en los pases, en decisiones , faltas absurdas... demencial. Yo he contado cinco posesiones tiradas de la manera más absurda posible. Posiblemente a la segunda que hacia, Fisac debería haberlo sentado y jugar el último minuto con Alocen o con Seeley- Ennis.

Cuando he puesto lo de las manos blandas de Seeley, no me refería a este partido solo. De hecho he puesto "Por otro lado, yo tengo la sensación de que los descalabros y los bajones de este equipo coinciden siempre con varias pérdidas de Seeley. ". No obstante, hoy ha acabado con 6 perdidas de balón.

Marc Davis

Mensajepor Marc Davis » Sab Feb 15, 2020 3:00 am

No queda mucho más que comentar de la Copa. Precisamente porque tienen mucho más presupuesto que nosotros ha sido una oportunidad perdida de antemano.
De acuerdo en que hay que seguir apoyando al equipo y en que hay que pensar en los buenos partidos que nos han dado, pero si no se ficha a nadie se tirará también la champions y significará que se deja correr el resto de temporada dando por terminados nuestros objetivos.
No sabemos que se cuece en el club. Igual es lo que toca.

feno

Mensajepor feno » Sab Feb 15, 2020 3:28 am

Viéndolo fríamente ha pasado lo que tenía que pasar.
Si Manresa nos dominó el rebote y cogieron 15 rebotes ofensivos (y eso que estuvieron acertados y fallaron pocos tiros), Murcia 17 y Joventut 17...pues en el momento que no eres capaz de traer el center que falta, asumes que tus posibilidades se reducen considerablemente.
Si se hacen los deberes y viene en breve el deseado cinco para la competición europea y lo que resta de ACB, pues nadie se acordará de la Copa, ahora bien, como no sea así y se opte por tirar con lo que hay o se rebaje la exigencia de lo que tiene que venir, será una oportunidad histórica desaprovechada.
Yo confío en el buen hacer del club y que se seguirán haciendo bien las cosas.

mister

Mensajepor mister » Sab Feb 15, 2020 3:40 am

Por poner un poco de perspectiva, estoy de acuerdo en que hace falta un cinco (¿quién no?), pero creo que ayer el problema del rebote no es sólo de los pívots. Muchos rebotes largos perdidos y muchas opciones de jugador suyo entrando desde fuera al rebote de aqtaque. El rebote defensivo hay que cogerlo, pero también hay que bloquearlo. Y éso no es sólo cosa de los cincos. Ayer fallan tods.

Ah, y por supuesto que estamos criticando todos desde el dolor y viendo que posiblemente se ha perdido una oportunidad única, yo soy el primer cabreado. Pero creo que casi todos estamos de acuerdo en que hay que valorar lo que está haciendo este equipo y en que confiamos en la dirección deportiva. Que la temporada no ha acabado y puede quedarnos lo más importante todavía...

Aunque lo de la Copa hubiera sido tan bonito...

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Sab Feb 15, 2020 4:02 am

Un detalle, no nos ponemos de acuerdo en las causas de la derrota. Que si demasiados minutos de juego seeley, quw si seeley no ha estado fino, que si el equipojugo mejor cpn RSM, que si RSM nos hace perder el partido, que si ellos han estado enchufados,que si nosotros desconectados... lo que quuero decir es que, cuando no se ve claraa la causa de la derrota, a lo mejor es todo fruto del cabreo y el partido no fue en general tan nefasto como nos parece ahora. Que si, que hubo fallos garrafales, perdidas, rebotes... pero ellos tambien en la primera mitad eh? Dos autocanastas, tiros y tiros falladoshasta que han empezado a meter, varias perdidas...

Falta un 5, si, pero no sabemos como habria ido con ese 5. Que no es lo mismo que hubiesen traido a un Lessort que a un De Jong, verdad? Solo podemos intuir que xon un Justiz sano SI nos habria ido mejor.

Ademas, es verdad que la oportunidad parece golosa,pero el que habria sido nuestro rival en semis nos metio de 30 en liga. Aqui facil solo esta el cabreo que llevamos.

feno

Mensajepor feno » Sab Feb 15, 2020 4:45 am

Hombre, las causas de la derrota hay varias.
Pero la principal es la que el propio Fisac dice:
"La diferencia en el rebote y las segundas opciones han sido claves".
Y por supuesto que nadie dice que hubiera sido fácil e igual Andorra nos hubiera pintado la cara....pero un lado del cuadro sin los dos futboleros, Valencia o Baskonia creo que ni en los mejores sueños y difícilmente se volverá a repetir.
Respecto a lo que dice mister que no solo es cosa de los cincos coger rebotes, totalmente de acuerdo.
El problema es que no solo es la ausencia de un jugador cómo Justiz, el problema añadido es que Fisac reconvierte a Radovic al cinco y prácticamente no juega de cuatro, ocupando Benzing su lugar, con lo que los problemas se multiplican todavía más en el rebote.
Por eso eché en falta ayer más minutos de Hlinasson, Radovic al cuatro y Brussino o Benzing al 3. Algún rebote más se hubiera cogido.

Southern

Mensajepor Southern » Sab Feb 15, 2020 5:29 am

Bueno, una pena y una decepción. Aún dura el cabreo, pero tampoco se acaba el mundo.

Hemos perdido contra el anfitrióndo. con un presupuesto bastante mayor, jugando unos 15 minutos finales horribles y aun así hemos tenido nuestras opciones. Mientras sirva para tomar nota de algún detallela de aquel. Por ejemplo:

- Rado puede jugar al 5 contra los típicos equipos de BCL de pívots no muy altos a los que además aguanta bien el posteo paralelo a tablero.juego En ese caso es una solución brillante. Con pívots como los de Unicaja, es malemplearlo.

- Hlinason está jugando los mismos minutos e incluso menos en según qué partidos que cuando estaba Justiz. NO es el jugador perfecto, pero a veces el juego lo pide a gritos.

- Ayer Unicaja casi no lo utilizó porque al final no les hizo falta y encontraron otras opciones de anotar, pero tuvieron muy cómoda la posición desde la que nos machacó Kravish con Manresa, la media distancia frente al tablero. Esté Rado al 5 o no, no se puede conceder esa posición. Vale que a veces liberes el triple y juegues al fallo del perímetro, pero esa posición, no.

- Por favor, las pérdidas de balón. Son desesperantes.

- Por supuesto, el rebote. Nos están cogiendo los largos pero también los de debajo del aro.

Dicho esto, el arbitraje, aunque la derrota fue merecida, lamentable. Robin y Rado deben de estar toda la semana con moratones.

Y, por supuesto, podemos quedarnos con lo positivo. Tuvimos la semi en nuestra mano a pesar de todo, Robin por momentos realizó una defensa muy seria y aportó muchos intangibles y, con un pivot, la mejoría del equipo será notable.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab Feb 15, 2020 5:55 am

Ya más en frio, me chirrian unas cuantas cosas del partido, y vaya por delante que sigo pensando que Fisac es el mejor entrenador de los 8 que están en la copa del rey.
Creo que estamos donde estamos hasta ahora por ser valientes y por ser "nosotros". Y creo que ayer no lo fuimos... O lo fuimos bastante menos.
Hilnasson juega ayer 12 minutos tan solo sin tener problemas de faltas, y cuando jugó intimidó lo suyo. Máxime cuando Unicaja jugó practicamente todo el partido con un 5 puro.
Rado juega tan solo 13 minutos :shock: de los cuales la mayoria fueron cómo 5 contra 5's puros, con lo cual maximizas sus defectos y minimizas sus virtudes que son en el 4.
Jugar con Benzing con tantisimos minutos al 4 es tirarse un tiro en el pie. Y ojo, que robó algunos balones, pero el alemán ni rebotea, ni bloquea el rebote. Ni es su fuerte, ni lo será.
Que tu mejor 4,juegue poco, y además no lo haga en su posición habitual es dar demasiada ventaja al rival.
Por ver algo positivo, como ya se a comentado, aun con todo eso y con tantas posesiones más que tuvo el rival, estoy convencido de que en ese minuto crítico del 3 cuarto con 9 arriba, anotando un par de ataques, ellos se hubiesen ido del partido. Los metimos en el nosotros.

harlemglobertorres

Mensajepor harlemglobertorres » Sab Feb 15, 2020 7:00 am

Para mi el partido se pierde por la gestion del equipo en momentos concretos. Yo creo que jugamos bien con lo que tenemos, pero algo que el equipo hasta ahora hacia bien, que era la sensacion de saber que hacer, para ganar partidos igualados, no lo manejamos bien.

Con Rado de 5 lo que ganas en ataque, lo pierdes en defensa, lo contrario que con Triggvy. El vikingo intimido mucho, y Fisac al final confio en los mas ceteranos y expertos, cosa por otro lado logica.

No queda mas que aprender, prepararnos para la Champions y seguir.

Habia muchas expectativas y nos ha dolido, porque nos podiamos haber llevado el partido perfectamente. No hemos llegado a este momento en la mejor de las formas.

Aupa

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Sab Feb 15, 2020 8:22 am

Yo he echado en falta más minutos de Rado de 4 y un 5, el que fuera. Así es normal que nos hagan la sangría que nos han hecho.
Por otra parte como apuntan arriba, muy pocos minutos de Hlinasson. Era un día para morir con él y Fran al 5 e ir altaernando a Rado Benzing Jonny al 3-4. Muy mal Rodrigo en el final de partido.

En fin. Otra vez será. Da rabia, porque sin jugar a nada y con el agujero en el rebote has podido ganar. Esto es basket.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Sab Feb 15, 2020 8:25 am

dennis rodman escribió:Yo he echado en falta más minutos de Rado de 4 y un 5, el que fuera. Así es normal que nos hagan la sangría que nos han hecho.
Por otra parte como apuntan arriba, muy pocos minutos de Hlinasson. Era un día para morir con él y Fran al 5 e ir altaernando a Rado Benzing Jonny al 3-4. Muy mal Rodrigo en el final de partido.

En fin. Otra vez será. Da rabia, porque sin jugar a nada y con el agujero en el rebote has podido ganar. Esto es basket.

+1, hasta que les han empezado a entrar... Y seguíamos sin pívot.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Feb 15, 2020 9:45 am

Es cierto que cerrar el rebote no es una cuestión solo de los pivots, pero tener una referencia que transmita seguridad, rebotee bien, sepa ocupar mucho espacio y que bloquee bien a sus hombres grandes, hace mucho más fácil a los demás centrarse en cerrar bien espacios más concretos. Ahora se nota mucho la incertidumbre de nuestros exteriores a la hora de cerrar el rebote teniendo que estar pendientes de muchos más espacios y situaciones.
No es el primer partido tras la ausencia de Justiz en el que la falta de seguridad en el rebote nos hace muchísimo daño, y no será el último. Necesitamos ese 5 como el comer.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Feb 15, 2020 10:30 am

Respecto a Hlinanson y la defensa, el islandes es un tronco enorme que intimida y tapona muy bien debajo del aro, pero las defensas de Porfi son muy tácticas, muy móviles y muy dinámicas, y ahí el islandes sufre muchísimo y condiciona mucho al equipo. Yo creo que esa es la clave de que juegue tan poco a pesar de la ausencia de Justiz. Porfi tendría que adaptar un sistema defensivo en el que lleva 2 años trabajando, y creo que perefiere seguir con Fran y con Rado en lo que llega la pieza del puzzle que ahora le falta, y no tener que hacer cambios en un sistema que esta funcionando a la perfección, y con el que había dado en la tecla exacta. Hlinanson por supuesto que te da más defensa y más intimidación debajo del aro que Rado, pero te condiciona más en la defensa general a nivel táctico y colectivo.

borrell

Mensajepor borrell » Sab Feb 15, 2020 10:47 am

Buenas lecturas.
Yo también creo que Radovic no puede jugar al 5 contra la inmensa mayoría de equipos ACB. Es un recurso como sorpresa o alternativa , pero nada más. Lo que se gana no compensa a lo que se pierde. Para la BCL contra equipos random, perfecto, pero en ACB no. Desde que falta Justiz , como bien se ha apuntado, hay menos minutos incluso de Hlinasson de los que había antes y se está abusando de esa alternativa. Yo creo que nada es casualidad. Y Fisac tampoco hace nada por casualidad...
Vuelvo a insistir en que espero, por el bien del futuro del club, en que en los próximos quince días se traiga un Lessort o similar para afrontar con total garantías la BCL (con muchas posibilidades de jugar además el F4 en Zaragoza) y darle a la afición también la vénganza de eliminar a Unicaja en cuartos de playoff de la Liga con la ventaja de campo nuestra.
Sigo pensando que desde el club se ha transmitido una sensación de dejadez de cara a disputar la Copa que no es buena para el aficionado y creo que el propio cuerpo técnico tampoco está demasiado contento. Y no me refiero a que un 5 potente hubiera asegurado ganara ayer, ni mucho menos. Pero transmites una ambición y una ilusión al entorno que consigues que el ánimo por ganar y las oportunidades y la fe se eleven, es un mero tema psicológico deportivo. Cuando el bueno de Nacho Martin pidió el año pasado en una entrevista un relevo para el recién lesionado Vázquez , aunque luego Williams no estuviera al nivel, el club transmitió ese punto de ambición y de trasladar ese punto de sobreesfuerzo a exigir a los jugadores que tuvieron fe, dieron un poco más y nos metieron en semifinales a pesar de que el sustituto no rindió apenas.
Todo tiene solución si lo saben enmendar.
Pero las oportunidades rara vez pasan dos veces en la vida.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”