Casademont Zaragoza- Iberostar Tenerife. Sa 11, 20:30

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
teruelisspain

Casademont Zaragoza- Iberostar Tenerife. Sa 11, 20:30

Mensajepor teruelisspain » Vie Ene 10, 2020 1:52 pm

Bien, se viene una jornada nueva. el Tenerife de Giorgi Shermadini y Huertas (y Yusta, Gielo, Bogris, etc) visita la casi, inexpugnable plaza del Felipe.
Qué pa-sa-rá , qué misterios habra? Yo no me lo perdería.

Samu_CAI

Re: Casademont Zaragoza- Iberostar Tenerife. Sa 11, 20:30

Mensajepor Samu_CAI » Vie Ene 10, 2020 2:04 pm

Pues parece que SM será baja y puede serlo por "varias semanas". Habrá que ver si vamos con Javi García o si entrará Krejci con Ennis de base. Justiz también duda hasta última hora.

Porfi en rueda de prensa reclamando a los jugagadores más entrega que en los dos últimos partidos y lanzando un órdago a la afición para que llene y empuje a tope en el felipe.

Creo que veremos un gran casademont mañana.

https://youtu.be/idjLdJ9UISI

mister

Mensajepor mister » Vie Ene 10, 2020 2:46 pm

Estoy convencido de que mañana veremos un buen equipo, lo que no significa que vayamos a ganar seguro.

Tenerife está jugando bastante bien, y son nuestros buenos resultados los que están haciendo que se hable menos del otro equipo que podríamos considerar revelación de la temporada. A principio de temporada, me parecía que a esta plantilla le faltaba algo, un referente, porque no veía a ningún jugador llamado a comandar de forma clara una plantilla que disponía de jugadores interesantes en prácticamente todos los puestos.

Gio y Marcelinho han aceptado el desafío, y están jugando a un nivel sobresaliente, sirviendo además este rendimiento superlativo para que jugadores pegamento como Díez, Yusta o Salin, tengan menos presión y puedan jugar a un nivel y con una continuidad que en equipos de más exigencia no han podido mostrar. Aparentemente, su puesto de cuatro, parcheado con Suárez desde la salida por problemas físicos de Aguilar, es el más atacable por nuestra parte, pudiendo percutir sobre Gielo y sobre Suárez para generar desventaja y exigir las ayudas de Shermadini, al que hay que hacer trabajar todo lo posible, pues puede ser nuestro principal quebradero de cabeza junto a Huertas. Sobre éste último, aunque tengo dudas de que pueda acabar la temporada a este nivel, guardo una cierta preocupación. La ausencia de Rodrigo hace que vayamos a tener a Alocén más exigido de lo habitual, y habrá que ver cómo parcheamos el problema, si confiando en Javi o dando minutos a Ennis como uno. El otro día no lo hizo mal y puede darnos un plus de físico para intentar parar al carioca. Por cierto, la entrada de Bogris les da un plus en el poste, mejorando bastante a Fran Guerra.

Creo que vamos a ver un gran partido. Y espero que ganemos.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Vie Ene 10, 2020 2:50 pm

Porfi arengando a sus tropas (tanto las que visten de corto como las que estan en las gradas), lo habitual en el.
Lo malo es que al no estar RSM hay que parar al Marcelinho con Alocen-Ennis-¿Vit/Javi Garcia?; para Gio creo que Porfirio le tiene preparado una ración islandesa

Por cierto, el calendario para los partidos de esta semana es Tenerife-Neptunas-Gran Canaraia; y los tres en casa. Si el calendario sale los tres en desplazamient el casademont haria mas kilometros que la madre de Marco

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Ene 10, 2020 4:07 pm

Partido muy importante y q está pasando muy desapercibido. El p&r de Marce y Gio, nos puede crujir. Mucho ojo

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Vie Ene 10, 2020 4:41 pm

Me han comentado que al parecer Justiz es duda.. :( Mala noticia cuando delante nos vamos a enfrentar a un Sherminator bastante en forma.
Bueno, aún así tenemos potencial suficiente, creo yo.
PD: ah, veo que samu ya lo había comentado antes, sorry.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Vie Ene 10, 2020 5:03 pm

Justiz es duda...como todos los partidos desde hace 4 meses... :mrgreen:

borrell

Mensajepor borrell » Vie Ene 10, 2020 5:59 pm

Ya ha dicho Fisac que seguía tocado pero que seguramente le iban a hacer una pequeña infiltración para poder jugar mañana. Fundamental mañana junto con el islandés y Vázquez.
PAR- TI- DA - ZO
Hace bien Porfi en poner el dedo en la llaga.
Partido clave para el futuro.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Sab Ene 11, 2020 4:10 am

Por clasificación, es el partido de la jornada. Muchas victorias encima del parqué.
Yo me mojo, y para este partido traería a Javi, y eso que me muero de ganas de ver a vit con mas minutos. Pero creo que hoy hace falta más madera en el puesto de base. En cuanto a parar a marcelinho, hay que pensar que no necesariamente tiene que defenderle el base, alocen en este caso. Con ennis o seeley (ojo tampoco defiende mal), estos sobre Huertas en defensa y alocen sobre el escolta. Por otro lado javi tiene piernas para sujetar a huertas en defensa. Bien rodeado en ataque, no veo que vaya a suponer un problema.
En cuanto q la defensa de sherma, este es muy bueno, pero es un 5 puro, no muy movil. Aquí hacen falta kilos, centímetros y conocimiento. La experiencia de fran puede ser importante, no se le puede conceder la espalda, siempre entre gio y la canasta. Si hlinasson esta concentrado a lo suyo en defensa, debería poder con el.
Por otro lado se habla del p&r. Yo no haría ayuda del pivot hacia el base, dejas a gio desprotegido. Para parar a huertas, si sale del bloqueo, debería haber un tercer defensor que salte. En fin que me he levantado un poco entrenador hoy.

Tenerife va a salir a por todas, se juega ser cabeza de serie en la copa. Unicaja juega fuera contra Murcia, dos horas antes, por lo que tenerife ya santa el resultado. Sin embargo va 33 puntos por detrás en average.
Andorra es quien peor se lo puede poner (insistió, gracias a nosotros mismos), que jugará a la misma hora contra manresa. El banquillo tinerfeño estará pegado a la radio.Veremos si esa tensión juega en nuestra contra o a favor. Y, sólo 10 puntos por detrás en average.
El tercero en discordia es bilbao que se las verá contra barcelona, el domingo, con un -3 en el balance.
Por lo tanto, el otro partido de la jornada donde se juega algo es el manresa-Andorra, (sobre todo Tenerife). Que mal, que mal el resultado de la jornada 16.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Ene 11, 2020 5:02 am

Si falta RSM no hace falta dejar fuera a nadie.
Javi García y Vit Krejci estarán los dos en el acta.

alex01

Mensajepor alex01 » Sab Ene 11, 2020 5:32 am

Pues mira, yo x físico, veo mejor a Vit defendiendo a Marce con su altura y con sus brazos interminables q a Javi. Pero la realidad será q no veamos a ninguno de los dos jugar salvo problema de faltas.
Por otro lado los bloqueos de Gio ya los conocemos, q se inclina bastante hacia el defensor. Ahí Alocen deberá ser listo y forzar alguna en ataque al georgiano. Por otro lado, va a ser importantes el posicionamiento b defensivo de nuestro 5 con Gio. Por experiencia y conocimientos del rival, Fran tiene q estar ahí. El cubano se desorienta mucho y Hlinason aún lo veo verde para estos cometidos. Ojalá me coma mis palabras

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ene 11, 2020 7:16 am

bckhm520 escribió:Si falta RSM no hace falta dejar fuera a nadie.
Javi García y Vit Krejci estarán los dos en el acta.

Cierto, pero la cuestión no es si estarán en el acta si no cuál de los dos jugará, o si no jugará ninguno aunque estén inscritos ambos, como dice alex.
Yo creo que Porfi intentará salvar la papeleta lo máximo posible con Ennis alternando los descansos de Alocén y DJ en el 1-2, pero no creo que podamos aguantar así todo el partido, y será Krejci el que contará con algún minuto, más que nada por tema de intensidad y defensa.

ivanbelmar

Mensajepor ivanbelmar » Sab Ene 11, 2020 8:53 am

borrell escribió:Ya ha dicho Fisac que seguía tocado pero que seguramente le iban a hacer una pequeña infiltración para poder jugar mañana. Fundamental mañana junto con el islandés y Vázquez.
PAR- TI- DA - ZO
Hace bien Porfi en poner el dedo en la llaga.
Partido clave para el futuro.

Es que, muy probablemente, la situación de Justiz le requeriría parar y recuperarse. A mí, cuando se empieza con este tipo de problemas en la pretemporada, siempre me dan mala espina. El problema es que, el calendario y la propia plantilla impiden que sea factible ese parón porque supondría tener que jugártela con Fran y Hlinason que, uno por juventud e inexperiencia aún no te ofrece un rendimiento regular, y el otro por veteranía y estado físico, no te puede jugar 20 minutos a 2 partidos por semana. pero creo que los problemas de justiz, en la altura de temporada que estamos y viniendo de donde se viene, le van a acompañar todo el año salvo que pueda servirle el parón por las ventanas que creo que hay tras la copa si no estoy equivocado. Eso si no tiene que ir con su selección, claro. Y aunque no tenga que ir, quizás tampoco sea el tiempo suficiente.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Sab Ene 11, 2020 6:24 pm

Pues nada, otra derrota, está vez regalada. Con permiso de Marcelinho y su ibt, este partido lo hemos podido nosotros. La relajación excesiva y la euforia demasiado temprana ha propiciado un segundo cuarto horroroso, con demasiadas pérdidas de las que acaban en canasta fácil. Esos regalos han sido los que nos han condenado.
Después de ir ganando un par de veces por 12-14 puntos, no cerrar el partido es lo que tiene.
Mención especial para un superclase como huertas que has hecho lo que ha querido con el partido, incluida la técnica . Menos mal que era un jugador en decadencia,desahuciado, que poco menos que se arrastra por la pista.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”