Casademont - Basquet Manresa J10 S23 20:30

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Iñaki Zubizarreta

Re: Casademont - Basquet Manresa J10 S23 20:30

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Jue Nov 21, 2019 10:23 am

Samu_CAI escribió:Solo espero que no ganen en Manresa, no veas tu que pereza volver a sacármelo.

Pues tendrás que esperar hasta febrero, Samuel.

Qué desastre de forero risitas risitas risitas

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Nov 21, 2019 10:59 am

mister escribió:En concreto Toolson me da miedito. Es el típico perfil de jugador que nos cruje, además de Kravish y de Ferrari. Y Báez, que creo que no estará.

Pero soy optimista. Necesito serlo porque lo de ayer me dejó un mal cuerpo que no veas...

Iñaki Zubizarreta escribió:
mister escribió:Yo apuesto por un buen partido, con tensión defensiva y con acierto

A mí eso ya no me vale.
El cambio como club se habrá dado, de verdad, cuando vayan a ganar la BCL. Mientras tanto, hemos vuelto a los tiempos de Ruiz Lorente y Willy Villar.

A mí también me encabrona el asunto, pero lo que más prisa me corre es Manresa. Que a lo mejor llegamos tarde en Europa (quiero pensar que no), pues una putada porque es el marco que te permite dar un pasito adelante. Pero ya tendremos tiempo de cagarnos en sus muelas si no somos capaces de hacer los deberes en la segunda vuelta. A mí ahora mismo me preocupa Manresa porque en esta liga es muy fácil meterse en dinámicas, tanto positivas como negativas, y el baloncesto es un deporte muy mental.

Bckhm520, no me malinterpretes, no quiero justificarlos. Estoy seguro de que Cargol o Benito les habrán puesto en antecedentes, SEGURÍSIMO. Lo de que van a salir motivados es cosa mucha porque alguno se habrá enterado a posteriori de lo que ha escocido.

Kravish sigue lesionado. Sería una sorpresa q aparezca en Zaragoza y si pasa, desde luego, llegará renqueante. Pere Tomas tb sigue de baja. Su clon, Vaulet, hará un poco lo mismo.
A Ferrari, los scoutings ya le van conociendo y no hace aquellos partidos siderales de las primeras jornadas. Lo mismo q pasaba con Demonte Harper en Granca. Pese a lo cual sigue siendo un gran descubrimiento, pero su incidencia ya no es tan fuerte. Hay q evitar su tiro exterior en carrera y atacarle mucho el bote (ahora va y nos cruje....)

A ver qué versión vemos de nosotros mismos, pero hay q aprovechar sus bajas interiores, y sobretodo, volver a jugar intensos atrás y en transicion todo lo q se pueda. A Ennis, cuanto menos de base, mejor. Y si sale en la segunda unidad en vez de inicio, para meter una marcha más, aún mejor. Es un jugador muy explosivo pero q amasa demasiado balon. Mejor q salga en la segunda unidad cuando estén cansados o jueguen los segundos de ellos.
Si Brussino consigue cierta regularidad, y hace un partido como ayer (q tampoco es la leche, pero de lo poco potable), mejorará el equipo considerablemente. En su evolución, está el margen de mejora de este equipo. Es el q mejor %T3 tiene, pero q suele pasar por los partidos de puntillas.
Barreiro ha vuelto estas ultimas jornadas a ser el de otros años. Tiene q volver a ser el de este año, q jugando de 4 cazaba todos los rebotes. Y Benzing, pues dársela cuando tenga los pies quietos, q es cuando mejor tira. Tiene q ser consciente de ello y filtrar cuando sí y cuando no hay q hacer algunos tiros a lo loco.

Sobre sus interiores, pues mucha juventud en Shako y Sima, con fisico para cargar el rebote pero muy limitados en anotación y en conocimiento del juego (como Hlinason en ésto) y por fuera el AL alto se abre a lanzar mandarinas y poco mas (Magarity) y el AL bajo juega exclusivamente al poste, pero es un jugador de nivel flojico, ya lo vimos el año pasado en Murcia).
Si nos fijamos en su ultimo partido contra Obradoiro q jugaron en Manresa, el equipo gallego, tiratriples por excelencia, se olvidó de eso y casi duplican sus T2 y su carga del rebote (se llevamon 15 ofensivos) para ganarles.

En la medida q paremos a Ferrari, y especialmente, a Toolson, una maravilla de jugador, q despues de la lesion ha vuelto al nivel espectacular q vimos el año pasado, tendremos opciones de ganar. Quizá el colocar a Ennis a defender a Toolson y que le busque siempre q pueda en penetracion podria ser una opción para cansarlo. Y atrás exigirle fisicamente. Incluso alternarse con Vit algun minuto. Desde luego las ayudas con Ferrari y Toolson van a ser más q necesarias.

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Jue Nov 21, 2019 7:39 pm

Ojo a la designacion arbitral del partido

CASADEMONT ZARAGOZA - BAXI MANRESA
Sábado 23/11/2019 - 20.30
Carlos PERUGA – Alberto SÁNCHEZ SIXTO – Yasmina ALCARAZ

El amigo Peruga que siempre nos la lia en casa, y 2 treintañeros debutantes.
Ahi lo dejo...

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Nov 22, 2019 6:27 am

Jmccom escribió:Ojo a la designacion arbitral del partido

Ahi lo dejo...

Bueno, con eso también hay que saber jugar. Ya puede preparar bien este partido el staff, porque hay qe ganar. Tanto para seguir arriba en liga como para recuperar sensaciones, que llevamos maa racha entre liga y bcl.

Nuestros perseguidores en liga, esta jornada:
Fuenla-JOVENTUT
Unicaja-BILBAO
Obra-ANDORRA
Estu-BURGOS
TENERIFE-betis
Madrid-GRANCA

El que mas facil lo tiene es tenerife, que juega ante betis y en casa. El que peor el HGC, visitante en madrid. El resto... todos visitantes pero contra equipos de la zona media en general. Tal cual esta la liga seria esperable derrota de los visitantes, asi que una victoria contra manresa se antoja fundamental.

canchales

Mensajepor canchales » Vie Nov 22, 2019 8:19 am

Supermaño escribió:
Jmccom escribió:Ojo a la designacion arbitral del partido

Ahi lo dejo...

Bueno, con eso también hay que saber jugar. Ya puede preparar bien este partido el staff, porque hay qe ganar. Tanto para seguir arriba en liga como para recuperar sensaciones, que llevamos maa racha entre liga y bcl.

Nuestros perseguidores en liga, esta jornada:
Fuenla-JOVENTUT
Unicaja-BILBAO
Obra-ANDORRA
Estu-BURGOS
TENERIFE-betis
Madrid-GRANCA

El que mas facil lo tiene es tenerife, que juega ante betis y en casa. El que peor el HGC, visitante en madrid. El resto... todos visitantes pero contra equipos de la zona media en general. Tal cual esta la liga seria esperable derrota de los visitantes, asi que una victoria contra manresa se antoja fundamental.

que bien nos vendrían las victorias de Fuenla y Estudiantes para quitar presión a nuestros proximos rivales.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Sab Nov 23, 2019 4:17 pm

De factor pabellón de momento tururu.
Manresa +14 al descanso con una ultima jugada aberrante en la que han cogido CUATRO!!! rebotes ofensivos.
Pinta pero muy mal. Excepto Barreiro ningún jugador se parece a los de hace tan sólo un mes.
Sin hambre, sin rasmia....
Mucho que cambiar

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Nov 23, 2019 4:17 pm

Al descanso voy liderando la porra con gran ventaja.
De todas formas, mi pronóstico aún va a ser optimista.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Nov 23, 2019 4:23 pm

Una falta de actitud lamentable. Progresión a 100 puntos del Manresa en casa al descanso, y eso que no han jugado a nada y han empezado el partido haciendo un 0 de 6 en triples.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Sab Nov 23, 2019 6:03 pm

Pues victoria de garra y valentia. Sobre todo garra de barreiro, que ha sido.fundamental en los mejores momentos del Casademont. Y de San Miguel, que ha defendido muy bien, con intensidad, y ha manejado al equipo con acierto. De lo peor de hoy, los pivots. Justiz por los fallos bajo los aros y las faltas, y hlinasson y radovic porque or momentos no se han enterado de que va la fiesta.
Y la valentía de porfirio por jugar el final del último cuarto sin pivots, con barreiro y benzing. Y ha salido bien. Mas intensidad y anotacion y versatilidad para cambiar todo en defensa, que estaba siendo horrorosa. Y mira, entre estos dos (bravo por el aleman tambien en defensa) han sabido parar a sus interiores y frenar las penetraciones.

Ah, y hoy el arbitraje diria que tirando a casero, no creo que nos pudiésemos quejar ni habiendo ganado ni si hubiesemos perdido.lo qe veo innecesario es parar el partido 5 veces para ver el monitor...

En cualquier caso, victoria necesaria y balsámica, veremos el resto de resultados de la jornada, que nos podria ir muy muy bien.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Sab Nov 23, 2019 6:27 pm

Pues para mi, el punto de inflexión es la lesión de Ferrari. Es un base generador de juego brutal. Si a eso sumamos el mal día de nuestros pívots, que les estaban dando sopas con onda sus interiores, pues casi se masca la tragedia...
Como han dicho por ahí ya, bravo por Fisac que lo ha visto y se ha jugado el partido sin pívots.
Por cierto, que necesario va a ser Ennis, su primer partido aquí y ya ha sido necesario para ganar .

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Sab Nov 23, 2019 6:37 pm

El primo de Link escribió:Pues para mi, el punto de inflexión es la lesión de Ferrari. Es un base generador de juego brutal. Si a eso sumamos el mal día de nuestros pívots, que les estaban dando sopas con onda sus interiores, pues casi se masca la tragedia...
Como han dicho por ahí ya, bravo por Fisac que lo ha visto y se ha jugado el partido sin pívots.
Por cierto, que necesario va a ser Ennis, su primer partido aquí y ya ha sido necesario para ganar .

Remontada con 4 claves
Por este orden:
Lesión de Ferrari
Arbitraje casero
Actividad de Fisac
Pasotismo absoluto de Pedro Martínez.
Después de eso podemos empezar a hablar de jugadores, los nuestros son mucho mejores, o de táctica.

En fin, era una victoria imprescindible y vital.
Ahora a entrenar esta semana que hay mucho x corregir.

alex01

Mensajepor alex01 » Sab Nov 23, 2019 7:15 pm

El primo de Link escribió:Pues para mi, el punto de inflexión es la lesión de Ferrari. Es un base generador de juego brutal. Si a eso sumamos el mal día de nuestros pívots, que les estaban dando sopas con onda sus interiores, pues casi se masca la tragedia...

En mi opinión, Ennis bien en anotación aunque ha fallado algunas a 2-3 metros..., pero amasa demasiado el balón, espesando aún más nuestro ataque. Como cuando nos quejabamos con JB con el yoyo en vez de recibir y tirar

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Sab Nov 23, 2019 7:22 pm

Partido ganado por genio y garra, de Barreiro y tres mas.
Hasta el minuto final no habría apostado ni un euro por nuestro equipo.
Muy mal los dos pivot, blandos y horrorosos.
A quienes no les gustaban Sanmiguel y Ennis, hoy de los mejores del equipo.
Y a DJ, creo que le sentaban mucho mejor las minutadas grandes que las pequeñas, rendía muchísimo mas.
Última edición por Quevedo el Sab Nov 23, 2019 7:30 pm, editado 1 vez en total.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Nov 23, 2019 7:25 pm

alex01 escribió:

En mi opinión, Ennis bien en anotación aunque ha fallado algunas a 2-3 metros..., pero amasa demasiado el balón, espesando aún más nuestro ataque. Como cuando nos quejabamos con JB con el yoyo en vez de recibir y tirar

Cierto. Pero es el tipo de jugador que es, con sus virtudes y sus defectos. También ha perdido un par de balones "pasándosela" a nadie quitándose el balón de encima. No obstante, es cierto que es el único que le ha echado cajones junto con Barreiro, y precisamente este aspecto es el principal causante de la mala imagen (con sus consiguientes malos resultados) de los últimos partidos.

mister

Mensajepor mister » Sab Nov 23, 2019 8:10 pm

Partido extraño, con dos parciales tremendos en el segundo y en el último cuarto. Que le den ya las llaves del equipo a Barreiro porque últimamente se echa todo a la espalda y hemos ganado sin brillantez, sólo a base de casta con su coraje bajo los tableros, ese exraño factor llamado Benzing de sangre helada, las piernas de Rodrigo y una mezcla de fallos y aciertos de Ennis que al menos ha estado muy activo.

Por cierto, Alex01, ¿ves cómo al final ha jugado Kravish? :roll: (lo justo, lo sé)

Es importante ganr cuando no se está bien, porque esta victoria nos da mucho aire y Manrea, para lo que tiene, es un rival bastante incómodo. Su físico y (quizá) los árbitros, bien presionados por el Nou Congost de Zaragoza, también han echado una mano.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”