Casademont-FCB, J6, Do27, 18:30

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
canchales

Re: Casademont-FCB, J6, Do27, 18:30

Mensajepor canchales » Lun Oct 28, 2019 4:28 am

Bueno.. para esto pagamos el abono verdad?
Salimos del campo muy contentos, habrá que verlo grabado hoy para buscar los detalles, pero a priori hay dos cosas que me sorprendieron (vamos, que no entendí) de Fisac.
1. Barreiro estaba agotado y jugando con un solo brazo y no le cambiaba (Brusino infrautilizado?) No sé cómo está, pero parecía rotura de fibras. LLegará para el miércoles?
2.A falta de 5 minutos sale Tomic que dominaba a Radovic. Porque no saca a Fran?
Os pareció a vosotros lo mismo?

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Oct 28, 2019 4:49 am

canchales escribió:Bueno.. para esto pagamos el abono verdad?
Salimos del campo muy contentos, habrá que verlo grabado hoy para buscar los detalles, pero a priori hay dos cosas que me sorprendieron (vamos, que no entendí) de Fisac.
1. Barreiro estaba agotado y jugando con un solo brazo y no le cambiaba (Brusino infrautilizado?) No sé cómo está, pero parecía rotura de fibras. LLegará para el miércoles?
2.A falta de 5 minutos sale Tomic que dominaba a Radovic. Porque no saca a Fran?

Fran creo q en RDP dijo Fisac q habia acabado con alguna molestia, y sobre Barreiro,fué golpe en el hombro, le pusieron calor para q siguiera y....era el unico capaz de parar a Mirotic, por altura, intensidad y ganas. Pese a ese unico brazo, metió el triple q nos dió algo de tranquilidad al final.

Por cierto, en todos los partidos, los costalazos se los lleva Barreiro. Es el pupas del equipo.
Última edición por alex01 el Lun Oct 28, 2019 4:52 am, editado 1 vez en total.

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Oct 28, 2019 4:52 am

mister escribió:En el descanso me he chocado con otro chaval con camiseta del Basket Zaragoza y le han dado dos tiros libres a MIrotic...

Qué falta de respeto lo de hoy. Lo primero que te sale es felicitar al equipo (y al entrenador, vaya trabajo hay aquí). Pero lo más inmediato es cagarse en todo lo cagable.

Pues uno de los arbitros es aragones. De los nuevos. El sindrome Gallo, lo recogió Peruga, y lo transmite al resto. En fin. Lo de Mirotic, tremendo. Chocando manos al salir del pabellon, tb le han dado 2 libres.

borrell

Mensajepor borrell » Lun Oct 28, 2019 4:53 am

canchales escribió:Bueno.. para esto pagamos el abono verdad?

A la primera te respondo yo mismo: el partido de ayer de Barreiro es magistral. Su defensa, su intensidad en cada acción fue para clinic. Mirotic no sabía ni por donde salir. Aun renqueante, no paraba de dar minutos de altísima calidad, y de hecho, metió un triple importantísimo para irnos de nuevo a 6 puntos cuando el Barsa ya se nos había puesto a tiro de jugada a falta de tres minutos y medio.
Para el miércoles, en casa, y ante el equipo más débil de la competición, es día para que las minutadas sean para otros (Javi Garcia, Krejc, Brussino etc...). Descanso para Barreiro y para DJ Seely, otro de los más afectados por la lesión de Seibutis también, que se está cargando de minutadas y mucho me temo que su rendimiento en la segunda vuelta descenderá.

Gran victoria ayer, pero de una esfuerzo físico y psíquico brutal. Menos mal que el miércoles es partido de local, y , a priori, poco exigente. Ojo al desgaste de esta gente, que no ahorra ni una gota de sudor y que, a la larga, se notará.

mister

Mensajepor mister » Lun Oct 28, 2019 5:05 am

alex01 escribió:
mister escribió:En el descanso me he chocado con otro chaval con camiseta del Basket Zaragoza y le han dado dos tiros libres a MIrotic...

Qué falta de respeto lo de hoy. Lo primero que te sale es felicitar al equipo (y al entrenador, vaya trabajo hay aquí). Pero lo más inmediato es cagarse en todo lo cagable.

Pues uno de los arbitros es aragones. De los nuevos. El sindrome Gallo, lo recogió Peruga, y lo transmite al resto. En fin. Lo de Mirotic, tremendo. Chocando manos al salir del pabellon, tb le han dado 2 libres.

Cierto, el número 75 ¿no?

Nunca cambiaremos, nos va a perseguir esta actitud durante siglos. De todos modos, lo de la dirección de partido ayer es más cosa del principal, a mi modo de ver. Perea tiene el culo pelao y no le son extraños estos ambientes. Y éso que Porfi estuvo listo forzando la técnica (parando un contraataque y "regalando" solamente un tiro) para rebajar la tensión arbitral y equilibrar un poquito la balanza.

Mucho mérito lo de ayer a pesar de las bajas del Barcelona, que tiene una plantilla de quince tíos por encima del millón y pico (puede que dos) de euros. A nosotros nos faltaban los teóricos base y escolta titulares, aunque como dijo Porfi al final del partido "yo tengo trece titulares". A ver si el miércoles rebajamos algo la exigencia física y podemos recuperar algo de gasolina, que falta va a hacer. Lo de Burgos huele a ambientazo y a presión extrema. Pero por nuestra parte, que no quede. Yo ya me he apuntado al viaje con Inchas, que la ciudad, el partido y nuestro equipo lo merecen.

Ojalá este partido suponga un puñado más de abonados para el año que viene. O quién sabe, incluso para este mismo.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 28, 2019 6:46 am

Lo de los árbitros de ayer no hace más que darle más mérito aún a la victoria, 31 libres para el Barsa por 16 nuestros. El partido de Alocén desde la dirección fue un espectáculo (ha sido máximo asistente de la jornada). Providencialdes las dos últimas penetraciones para ganar el partido. Y coincido plenamente con el tema Barreiro. Se hizo prácticamente todo bien por parte de todo el mundo (es que si no, no le ganas al barsa), pero el partido de Barreiro fue de enmarcar, providencial la defensa sobre Mirotic. La defensa de ayer fue de equipo top, el nivel de intensidad y sobretodo de concentración en los cambios, ahogó completamente al Barsa, que no veía huecos por ningún sitio, y me gustó mucho Benzing en ese aspecto, que empezó la liga un poco perdido y sobretodo algo lento ennlos cambios, lo que le hacía llegar vendido a las recuperaciones, pero que ha ido mejorando cada partido y ayer estuvo de 10.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 28, 2019 6:51 am

Lo de los árbitros de ayer no hace más que darle más mérito aún a la victoria, 31 libres para el Barsa por 16 nuestros. El partido de Alocén desde la dirección fue un espectáculo (ha sido máximo asistente de la jornada). Providencialdes las dos últimas penetraciones para ganar el partido. Y coincido plenamente con el tema Barreiro. Se hizo prácticamente todo bien por parte de todo el mundo (es que si no, no le ganas al barsa), pero el partido de Barreiro fue de enmarcar, providencial la defensa sobre Mirotic. La defensa de ayer fue de equipo top, el nivel de intensidad y sobretodo de concentración en los cambios, ahogó completamente al Barsa, que no veía huecos por ningún sitio, y me gustó mucho Benzing en ese aspecto, que empezó la liga un poco perdido y sobretodo algo lento en los cambios, lo que le hacía llegar vendido a las recuperaciones, pero que ha ido mejorando cada partido y ayer estuvo de 10
Última edición por Samu_CAI el Lun Oct 28, 2019 7:25 am, editado 1 vez en total.

Athoor

Mensajepor Athoor » Lun Oct 28, 2019 6:59 am

Lo de ayer fue impresionante, gracias equipo por hacernos vivir estos momento plas plas

matarojos

Mensajepor matarojos » Lun Oct 28, 2019 7:12 am

¿Que le pasaba ayer a Alocén?, salió a jugar como si le hubiesen metido una guindilla en el culo, madre mía que energía. :twisted:

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Lun Oct 28, 2019 9:07 am

matarojos escribió:¿Que le pasaba ayer a Alocén?, salió a jugar como si le hubiesen metido una guindilla en el culo, madre mía que energía. :twisted:

Será por las críticas del partido de Estambul donde físicamente hizo chof, y alguna llamada se su actual equipo(todo puede ser....)

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Lun Oct 28, 2019 9:15 am

Samu_CAI escribió:me gustó mucho Benzing en ese aspecto, que empezó la liga un poco perdido y sobretodo algo lento ennlos cambios, lo que le hacía llegar vendido a las recuperaciones, pero que ha ido mejorando cada partido y ayer estuvo de 10.

Precisamente, si hay algo que mejorar en defensa, pasa por Benzing. Mejor dicho, por esconder más aún a Benzing.
Ayer, el único jugador al que el Barça ataca directamente y obtiene resultados es él. A estos niveles, no solo le falta físico y velocidad para defender individual y hacer una ayuda correctamente, sino también actitud; no hay más que ver la posición de su cuerpo, sus gestos y los 2+1 que concede al meter la mano abajo tras ser superado en una penetración.
Es un reto para Fisac y su filosofía de equipo, tener a alguien como Benzing en la plantilla; en ataque es un jugador de primer nivel europeo, con recursos para anotar de todas las formas posibles, pero el esfuerzo no se negocia en los equipos de Porfirio. De momento, con la zona se está escondiendo medianamente bien, veremos como sigue.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Lun Oct 28, 2019 9:31 am

canchales escribió:1. Barreiro estaba agotado y jugando con un solo brazo y no le cambiaba (Brusino infrautilizado?) No sé cómo está, pero parecía rotura de fibras. LLegará para el miércoles?

borrell ha estado perfecto en la réplica; Barreiro recibió un calmante de Tomic es un bloqueo y hoy no podrá ni levantar el brazo, pero aparte del trabajo que hace en rebote y defensa, tenía a Mirotic fuera del partido desde el punto de vista psicológico porque no podía con él.
Estoy seguro de que el mismo Mirotic es consciente de los regalos que le hacen los árbitros de la ACB y pese a inflar su estadística a base de tiros libres, ayer sintió impotencia al no poder superar al gallego en todo el partido; mantenerlo en pista suponía mantener a raya al montengrino, que perdió la batalla psicológica con Barreiro.

Tomic pasa por encima de Jústiz en el segundo cuarto; la defensa que hace Radovic en el último cuarto es muy buena.

canchales

Mensajepor canchales » Lun Oct 28, 2019 9:57 am

Iñaki Zubizarreta escribió:
canchales escribió:1. Barreiro estaba agotado y jugando con un solo brazo y no le cambiaba (Brusino infrautilizado?) No sé cómo está, pero parecía rotura de fibras. LLegará para el miércoles?

borrell ha estado perfecto en la réplica; Barreiro recibió un calmante de Tomic es un bloqueo y hoy no podrá ni levantar el brazo, pero aparte del trabajo que hace en rebote y defensa, tenía a Mirotic fuera del partido desde el punto de vista psicológico porque no podía con él.
Estoy seguro de que el mismo Mirotic es consciente de los regalos que le hacen los árbitros de la ACB y pese a inflar su estadística a base de tiros libres, ayer sintió impotencia al no poder superar al gallego en todo el partido; mantenerlo en pista suponía mantener a raya al montengrino, que perdió la batalla psicológica con Barreiro.

Tomic pasa por encima de Jústiz en el segundo cuarto; la defensa que hace Radovic en el último cuarto es muy buena.

Sí, si comparto lo de su defensa, fue fantástica, pero lo de jugar con un tipo lesionado me pareció raro. También yo había pensado en lo psicológico: "te defiendo hasta con un solo brazo", pero el pobre lo llevaba casi en cabestrillo. Me parece raro desde el punto de vista médico.
¿Alguien sabe si está bien?
Lo de la defensa a Tomic quiero verlo en diferido, pero yo eché de menos ver a Fran al final del partido, cuando se complicó el tema.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Oct 28, 2019 10:02 am

Fran no jugó al final por un esguince y para no forzar. Regla 1 de este año es no forzar físicamente a nadie.
Barreiro, el golpe. Al menos de momento eso parece.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Lun Oct 28, 2019 1:10 pm

En mi opinión, el fichaje de Hlinanson como tercer pivot es uno de los más grandes aciertos de esta temporada. Que contra el barsa, se te resienta Fran Vázquez y puedas darle descanso porque tienes roster para solventar la papeleta, dice mucho de lo bien que se han estado haciendo las cosas.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”