Respeto en el foro, una vez más.

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Supermaño
Contactar:

Respeto en el foro, una vez más.

Mensajepor Supermaño » Mar Oct 22, 2019 4:24 pm

Antes que nada, me gustaría poner en relieve que el mero hecho de abrir este post debería ser por si solo motivo de reflexión por parte de todos. Y digo de todos, quienes se den por aludidos y quienes no, quienes se hayan sentido ofendidos o quienes sean capaces de reconocer que han podido ofender. Intuyo que todos somos ya adultos como para saber dónde están los límites del respeto, pero de un tiempo a esta parte el ambiente del foro se ha enrarecido. No es nada que me agrade tener que poner orden o llamar la atención a nadie, ni en particular ni en general, tal y como estoy haciendo. Pero dado que en su momento acepté el papel de moderar ante el administrador, me veo en la obligación de hacerlo.
Ya que lo menciono, quiero recordar que el promotor del foro lo lleva manteniendo con sus recursos, tanto de tiempo como de dinero, sin pedir nada a cambio. Y recalco esto, nadie pide nada a cambio. El foro lo hacen los foreros, todos, los que escriben cosas que nos gustan y los que no. Los que son expertos en baloncesto y los que solo disfrutan del deporte. Los que tienen un jugador dentro, o un entrenador, o un director deportivo. Los hinchas más apasionados o los que lo ven por la tele. Y como todos tenemos el mismo papel, todos merecemos la misma consideración. Al menos, mientras uno se sepa comportar.

La falta de respeto no son solo necesariamente insultos directos, los cuales digo desde ya que no permitiremos. Pero igualmente pueden ser hirientes algunas insinuaciones sin palabras malsonantes. Es tan ofensivo decirle a alguien “gil*$%llas” como “por personas como tú, los power rangers tenían que anunciar su color”, por poner un ejemplo tonto. Insisto, ya somos mayores como para saber que es ofensivo y que no. Aquellos que no sepan guardar las formas serán advertidos por MP, y si persisten, se tomaran otras medidas. Podéis reportar también mensajes que os resulten ofensivos, pero también digo que, al menos en mi caso en particular, no voy a considerar de igual manera que un ofensor se sienta ofendido. Me gustaría poner un ejemplo bastante ilustrativo. Supongo que todos recordaremos el caso del “caranchoa”. Está claro que la bofetada que se llevo es desproporcionada y nunca defenderé la reacción de violencia. No obstante, todo el mundo sabrá reconocer la provocación del youtuber. Supongo que se me entiende lo que quiero decir.

Por último, yo apenas conozco a la mayoría de foreros, tan solo a algunos amigos con los que comparto sitio en el pabellón, y viejos conocidos de cuando hasta se hacían pachangas de foreros algunos veranos. Pero nada más. Y ahí está la gracia, el anonimato nos iguala a todos. Pero eso no quiere decir que no podamos, o debamos, empatizar. Detrás de cada forero anónimo hay una persona, con sus circunstancias. Antes de escribir algo en el foro, pensad si se lo diríais a alguien, cualquiera, directamente a la cara. Pensad que el forero, o forera, a quien os dirigís es un amigo, o familiar. Podría ser la persona que os gusta, podría ser el señor mayor quien necesita que le cedan el asiento en el 38. Podría ser tu profesora, o tu alumna. Podría ser el hijo de tu vecino, que tiene necesidades especiales. Podría ser tu entrenador, tu compañero de equipo, o tu rival. Podría ser, literalmente, cualquiera. Y le dedicamos unas palabras ofensivas, o en el mejor de los casos, negativamente provocadoras, sin la menor gota de remordimiento. Bueno pues animo a que cada uno haga una pequeña reflexión antes de darle al botón de publicar, de si le gustaría recibir las palabras que uno mismo publica. Solo con eso creo que nos evitaríamos muchos roces.

Pero los roces son inevitables, es normal, tenemos muchas opiniones y expresarse por un foro es complicado. Yo mismo me he visto en conversaciones en las que, estaba claro, que algo no se había interpretado bien. En tal caso, sugiero intentar solucionar los problemas por privado. Una vez más, ya somos adultos como para, al menos, intentar dialogar de tú a tú, y no convertir las diferencias en disputas de patio de colegio para que los demás nos vean sacar pecho. Al menos a mí no me divierte, más bien me da un poco de vergüenza ajena.

En fin, creo que queda más o menos claro el sentido de abrir este post. Confió en que al menos dediquemos un par de minutos a reflexionar. No necesito que este hilo se convierta en un lugar de dimes y diretes. No es lugar para acusar ni defenderse, ni de señalar a nadie, no es necesario. Solo espero que cada uno sea capaz de hacer un poco de autocrítica, y sigamos participando con respeto, tranquilidad y empatía. Todas las opiniones tienen sitio, mientras se expresen con educación.

Frisko

Re: Respeto en el foro, una vez más.

Mensajepor Frisko » Mar Oct 22, 2019 5:48 pm

plas

canchales

Mensajepor canchales » Mié Oct 23, 2019 3:24 am

No se puede decir mejor!
plas plas plas

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Oct 23, 2019 4:27 am

Aquí estamos para opinar todos, pero sin entrar en descalificaciones a nadie, si. Cosa que se está dando desde la nueva entrada de un forero en particular. Respeto para todos por favor.

canchales

Mensajepor canchales » Mié Oct 23, 2019 4:41 am

El primo de Link escribió:Aquí estamos para opinar todos, pero sin entrar en descalificaciones a nadie, si. Cosa que se está dando desde la nueva entrada de un forero en particular. Respeto para todos por favor.

Sí, un forero que se apoda Iñaki Zubizarreta, como el ex jugador, conocido por su lucha contra el Bulling....
Ahora el acoso nos lo hace él... que poético :shock: :shock:

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Oct 23, 2019 5:28 am

Me parece, canchales, que has pinchado en hueso.
Ya habéis hecho que se vaya mucha gente de aquí, pero yo he venido para quedarme, así que vete haciendo a la idea :wink:

canchales

Mensajepor canchales » Mié Oct 23, 2019 7:24 am

Iñaki Zubizarreta escribió:Me parece, canchales, que has pinchado en hueso.
Ya habéis hecho que se vaya mucha gente de aquí, pero yo he venido para quedarme, así que vete haciendo a la idea :wink:

Claro que sí hombre quédate, que tus comentarios son buenos
(menos cuando le haces bulling a alguno...) :wink:

Quevedo

Mensajepor Quevedo » Mié Oct 23, 2019 5:07 pm

Supermaño escribió:Ya que lo menciono, quiero recordar que el promotor del foro lo lleva manteniendo con sus recursos, tanto de tiempo como de dinero, sin pedir nada a cambio. Y recalco esto, nadie pide nada a cambio.

plas plas plas plas plas plas plas plas plas Por todo tu escrito y tu labor, aunque me da que nadie se va a dar por aludido. :lol: :lol: :lol:

En cuanto a lo que he copiado mi experiencia en otro foro, de fútbol, es que a final de año el promotor estima el gasto anual y como somos pocos nos dice que quien quiera y pueda haga una pequeña transferencia no más de x euros, y la mayoría seguro que la hacemos. Así para todos en es minucia y para él no es demasiado gravoso.
Yo estaría dispuesto a aportar algo.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Vie Nov 08, 2019 4:53 am

He enviado MP a algunos foreros. Como no estoy seguro que lleguen, por favor, revisad vuestras bandejas de entrada.

cristobal

Mensajepor cristobal » Vie Nov 08, 2019 5:19 am

De acuerdo en todo.

Por mi parte, hace días que tengo en "ignorados" a algún trol (no diré nombres aunque no hace falta ser un lince). Lo malo es que se me vuelve a aparecer cuando alguien lo quotea pero bueno...

Respeto. No es tan difícil.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”