Por favor ... ¿que pasa con Reinaldas ?

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
kappa
Contactar:

Re: Por favor ... ¿que pasa con Reinaldas ?

Mensajepor kappa » Mar Nov 05, 2019 3:19 pm

Hombre, Seibutis juega el partido de presentación sin ninguna molestia en su espalda. No es que llegue y diga, me duele la espalda....

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Nov 05, 2019 3:55 pm

Los escenarios que yo recuerde que se han dado ham sido:
1- seibutis lesionado sin fecha de vuelta.
2- seibutis lesionado sin fecha de vuelta, sanmiguel lesionado para un partido, y vazquez lesionado para un par de partidos.
3- seibutis lesionado sin fecha de vuelta, sanmiguel y vazquez lesionados para varias jornadas.

Las necesidades razonables de fichar o no fichar cambian en cada caso. En el primer caso yo sostuve que para traer un temporero, preferia dar minutos a vit, y lo mantengo.
En el segundo caso uno puede jugarsela a parchear temporalmente al pivot y confiar en javi para un solo fin de semana, por lo que fichar sigue siendo prescindible.
En el tercero, con tantas bajas y ya medianamente largas, parece claro que hay que traer a alguien. La pregunta ahora es... a quien? Para que puesto? Con hlinasson y justiz, mas radovic, bemzing y barreiro, yo estoy tranquilo, salvo momentos puntuales de problemas de faltas. Por fuera nos quedan brusino, seeley y krejci, que tambien podria valer, tres jugadores para 80 minutos, y barreiro y benzing cogiendo varios minutos de 3. No me parece descabellado. El problema grave es dejar tanta responsabilidad a una promesa y una pre-promesa, como son alocen y javi garcia. Alocen por muy bueno que sea aun se tiene que asentar, y javi garcia... casi es debutante. Yo traeria a un base con puntos, mas que a un escolta con bote. Un base que pueda jugar de 2 mas que un escolta que pueda jugar de 1. Schaffarzik, por decir alguien del pasado reciente del club.
Yo no se decir nombres disponibles, pero cargol deberia tener ya una buena lista emcima de la mesa, y un telefono con llamadas ilimitadas y bateria de larga duracion pegado a la oreja.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Nov 05, 2019 4:01 pm

Es que el problema es que nos faltan datos. No sabemos qué tiene Seibutis ni que plazos manejamos. No sabemos si la lesión de San Miguel está relacionada con el golpe que le hace perderse un partido o no.
Yo sigo pensando que los parches no me gustan y que las plantillas amplias están para usarlas. Que un urtrtasun no es un Seibutis y que prefiero a Krejci. Que los jóvenes si responden hay que darles cancha. Pero si Rodrigo va para largo y Seibutis no vuelve, hay que fichar. Pero no un parche.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Nov 05, 2019 4:46 pm

auerbach escribió:Es que el problema es que nos faltan datos. No sabemos qué tiene Seibutis ni que plazos manejamos. No sabemos si la lesión de San Miguel está relacionada con el golpe que le hace perderse un partido o no.
Yo sigo pensando que los parches no me gustan y que las plantillas amplias están para usarlas. Que un urtrtasun no es un Seibutis y que prefiero a Krejci. Que los jóvenes si responden hay que darles cancha. Pero si Rodrigo va para largo y Seibutis no vuelve, hay que fichar. Pero no un parche.

Esa es la auténtica clave. Decidir si es mejor esperar con Vit, fichar un temporero, o ir a por algo definitivo de más solvencia, depende total y absolutamente de una información de la que no disponemos. Sin saber que sabe el club y desde cuando lo sabe, es imposible decir si han hecho bien o mal, o que deberían hacer ahora.

A mí, esa falta de información me molesta, la verdad. En el partido del sábado contra el Burgos, y hablando precisamente sobre los lesionados del casademont, el gran Sitapha Savané (que falta hacen más comentaristas como él), dijo literalmente "Antes te lesionabas y se sabía exactamente hasta de que color era lo que hacías cuándo ibas al baño, ahora, no se dabe nada". En fin, que creo que los aficionados nos merecemos algo más de transparencia. No digo que publiques el informe médico, pero lo del caso Seibutis ha sido (O está siendo, mejor dicho) una auténtica tomadura de pelo.

feno

Mensajepor feno » Mar Nov 05, 2019 6:00 pm

Pues yo sigo en mis trece de que si lo de Seibutis va para largo (suponiendo que se recupere lleva tiempo inactivo y le costará ponerse a tono) y la temporada es larga de narices, yo traería a un fichaje que te garantice cierta solvencia para toda la temporada, no un temporero.
Si fichas a un Urtasun de la vida, al que le quitaría minutos es a VIt, nunca a DJ.
Si vemos las rotaciones de Fisac, a los jóvenes los pone mayormente en la primera parte...cuando hay que jugarse el partido en la segunda, siempre juegan los mismos (Vit contra Burgos no apareció en toda la segunda parte a pesar de haber sido de los mejores en la primera)...y dudo mucho que Fisac se la jugara con Urtasun en vez de DJ.
El problema es el de siempre: nos lo podemos permitir???

Y puestos a elegir prefiero un 1-2, y muy importante, con amenaza exterior.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Nov 05, 2019 11:44 pm

auerbach escribió:No sabemos qué tiene Seibutis ni que plazos manejamos. No sabemos si la lesión de San Miguel está relacionada con el golpe que le hace perderse un partido o no

Sí que lo sabemos
El base sufrió una contractura al principio del duelo en Turquía hace dos semanas. Llevaba apenas tres minutos en la pista del Besiktas cuando tuvo que sentarse con un dolor en el costado y fue baja ante el Barça y contra el Falco Szombathely. Sí estuvo en Burgos, donde Fisac agradeció su esfuerzo tras el partido, pero terminó con muchas molestias en la zona, lo que le llevó a someterse a pruebas médicas. El cuerpo técnico conoció ayer el resultado, una pequeña rotura y dos o tres semanas de baja

https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 94184.html

Evidentemente que tú, ni nadie, sabe lo que tiene Seibutis, pero el club sí que lo sabe y todos sabemos que va para 2 meses de baja.
auerbach escribió:Yo sigo pensando que los parches no me gustan y que las plantillas amplias están para usarlas. Que un urtrtasun no es un Seibutis y que prefiero a Krejci. Que los jóvenes si responden hay que darles cancha Pero si Rodrigo va para largo y Seibutis no vuelve, hay que fichar. Pero no un parche.

Supongo que esto es una crítica a Fisac, y ya que tu mensaje va sobre quien sabe o deja de saber, supongo que Fisac es el que mejor sabe el nivel actual de Javi García y Krejci y si uno juega 6 y el otro 9 minutos, no parece que estén para darles cancha.
En mi caso, coincido con Fisac; tanto Javi García como Krejci deben mejorar mucho en la toma de decisiones, tanto en ataque como en defensa, mejorar físicamente y en el caso de Krejci, aprender a jugar sin balón en ataque.

Si hubiésemos cubierto la baja de Seibutis, hubiésemos podido parchear la posición de base y no hubiésemos necesitado forzar a San Miguel, que ha agravado su lesión y estará fuera 2 semanas.
No todos los jugadores jóvenes que van a salir desde Alocén son como Alocén y la mayoría necesita su tiempo para crecer como jugadores y unos minutos y responsabilidades acordes a su situación. Sobreexponerlos lejos de beneficiarles, les perjudica y Fisac lo sabe. Por eso jugó San Miguel en Burgos y por eso es necesario sustituir a un jugador que se lesiona varios meses; la carga de minutos en otros jugadores puede terminar en consecuencias como la de Rodrigo.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mié Nov 06, 2019 2:21 am

Es curioso que hasta hace nada Rodrigo fuera el origen de todos nuestros males y ahora su baja te parezca un drama.
El hecho es que el equipo lleva el récord que lleva, que los jóvenes están jugando más de lo que cabía esperar y no están desentonando, que Seeley es un profesional y está absorbiendo parte de los minutos de Seibutis con solvencia, y que las minutadas de las que hablas se traducen en 26 minutos en Burgos.
Yo no sé para cuánto tiene Seibutis. No se como están las arcas del club. No se qué ofrece el mercado. Cargol si que lo sabe, y de momento no ha fichado. Y no se puede decir que lo haya hecho mal hasta la fecha.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mié Nov 06, 2019 3:15 am

kappa escribió:A Seibutis le pasa lo mismo del año pasado. El periodo de tiempo....pues la semana que viene o nunca, no se sabe. Aunque en dos, tres semanas volverán a evaluar. Seguramente en su Palanga natal haya alguna conversación sobre el tema.

Esto es lo que sabe el club. Que tiene lo mismo que el año pasado cuando jugaba al nivel que jugaba. Ni más ni menos.
Todo lo demás sigue en pie. Puede volver la semana que viene, la siguiente, en un mes...o nunca

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Nov 06, 2019 3:48 am

kappa escribió:
kappa escribió:A Seibutis le pasa lo mismo del año pasado. El periodo de tiempo....pues la semana que viene o nunca, no se sabe. Aunque en dos, tres semanas volverán a evaluar. Seguramente en su Palanga natal haya alguna conversación sobre el tema.

Esto es lo que sabe el club. Que tiene lo mismo que el año pasado cuando jugaba al nivel que jugaba. Ni más ni menos.
Todo lo demás sigue en pie. Puede volver la semana que viene, la siguiente, en un mes...o nunca

Hombre, espero que el club sepa algo más que eso y más a estas alturas.

Chino

Mensajepor Chino » Mié Nov 06, 2019 4:06 am

Dada la situación, y viendo que no se sabe de plazos, creo que lo que necesitamos es un jugador tipo Marko Popović. Quizá se le podría convencer, jejeje

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mié Nov 06, 2019 4:54 am

Me parece un poco frívolo que estemos discutiendo sobre si fichamos o no a alguien (también es verdad que quién debe decidir es el club y no nosotros :) ). Lo primero, porque con está situación, el riesgo de lesiones afecta al equipo, no a Vit o Javi García, quiero decir que quien se ve afectado es el equipo en su conjunto y lo segundo, porque Javi y VIT tienen 18 años, quiero decir que, para empezar, el que durante un mes no jueguen tantos minutos no es de vida o muerte para ellos, tienen (creo y espero) una larga carrera por delante, y lo segundo, creo que ellos tienen muy clara su situación en el equipo (seguro que Porfi se lo ha explicado muy claramente) y por otro lado, tampoco creo que sean jugadores de mentalidad débil como era Norel, han llegado hasta donde están a base de no rendirse y no creo que esto suponga un menoscabo a su moral. Es más, creo que les dará un punto extra de motivación.
Sobre qué tipo de jugador fichar, estoy de acuerdo en traer un 1-2

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mié Nov 06, 2019 7:03 am

Bueno, lo primero diré que coincido con Auerbach. Y lo segundo, que me llama la atención que hasta hace poquísimo tiempo muchos de los mensajes iban en la dirección de que el objetivo real del Club era la permanencia, y en cambio ahora que vamos 6-1 en Liga la gente tampoco estará contenta parece ser hasta que se fiche a un jugador más. A ver si nos aclaramos.
Y yo aprovecho para dejar mi opinión, que en deporte profesional no se está por llevar una vida sana sinó para ganar, lo que pasa es que los hechos son tozudos y unas veces se gana, y muchas, se pierde.
:boxeando

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mié Nov 06, 2019 7:19 am

bckhm520 escribió:
kappa escribió:

Hombre, espero que el club sepa algo más que eso y más a estas alturas.

kappa escribió: ¿El descanso es de la espalda o de la cabeza?

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Mié Nov 06, 2019 7:54 am

[quote="teruelisspain"). Y lo segundo, que me llama la atención que hasta hace poquísimo tiempo muchos de los mensajes iban en la dirección de que el objetivo real del Club era la permanencia, y en cambio ahora que vamos 6-1 en Liga la gente tampoco estará contenta parece ser hasta que se fiche a un jugador más. A ver si nos aclaramos.
:boxeando[/quote]
¿Desde cuando una cosa es excluyente con la otra? Aparte de que el simple objetivo de la permanencia sin más no creo que lo tuvieran ni desde el propio club

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Nov 06, 2019 8:29 am

auerbach escribió:Es curioso que hasta hace nada Rodrigo fuera el origen de todos nuestros males y ahora su baja te parezca un drama

Entiendo, pues, que para ti también lo era porque pareces celebrar que se lesione.

El debate del error del fichaje de San Miguel está más que rebatido. Ahora bien, es lo que hay, es uno de los 2 bases de este equipo, por lo que forzarle a jugar estando lesionado puede hacer que te quedes con 1 base 2-3 semanas, que es lo que ha pasado. Y le has forzado a jugar porque no te ha dado la gana sustituir a un lesionado de varios meses.
auerbach escribió:El hecho es que el equipo lleva el récord que lleva, que los jóvenes están jugando más de lo que cabía esperar y no están desentonando, que Seeley es un profesional y está absorbiendo parte de los minutos de Seibutis con solvencia, y que las minutadas de las que hablas se traducen en 26 minutos en Burgos.
Yo no sé para cuánto tiene Seibutis No se como están las arcas del club. No se qué ofrece el mercado. Cargol si que lo sabe, y de momento no ha fichado. Y no se puede decir que lo haya hecho mal hasta la fecha.

Ni yo, pero lleva 2 meses sin jugar.

Los jóvenes no están jugando más de lo que cabía esperar(6 y 9 minutos).
Los que sí están jugando más de lo que cabía esperar son Seeley y San Miguel, del que cabía esperar que se recuperase de la contractura para que no pasase lo que ha pasado.
Seeley juega 26 minutos en Burgos a cambio de una rotura de fibras de San Miguel. Gran negocio.

El 6-1 en liga es maravilloso, pero eso ya ha pasado, vienen más partidos y nos estamos quedando sin jugadores por no gestionar bien las lesiones. Yo quiero un 27-1, no sudar de todo y tirarme a la bartola porque voy 6-1.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”