Por favor ... ¿que pasa con Reinaldas ?

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Iñaki Zubizarreta

Re: Por favor ... ¿que pasa con Reinaldas ?

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Nov 19, 2019 12:12 pm

alex01 escribió:Porqué lo ficha Fuenla?

Tu mismo lo has dicho, pero además porque en ese mismo equipo y con ese mismo entrenador hizo una temporada de 11 puntos por partido.
El perfil de Álex Urtasun está claro, pero eso es precisamente lo que hacía que fuese el jugador apropiado para ese momento. Es evidente que de dar aquí el rendimiento que está dando en Fuenlabrada, se le hubiera renovado por todo el año, pero estando en dinámica y haciéndolo bien en pretemporada, contratarlo como temporero nos hubiera permitido mantener el equilibrio en el equipo y peinar con tranquilidad el mercado a lo largo de todo este tiempo si Seibutis no podía jugar esta temporada.
El fichaje de Ennis es una solución que ofrece una agencia de cabecera sin ser, ni remotamente, el jugador apropiado para suplir a Seibutis.
Por cierto, cuando se hace hincapié en que es un combo y puede apoyar en el puesto de base, se está pensando en la lesión de San Miguel, que ya está en dinámica del equipo y no en el lituano, que era el jugador al que tenías que suplir.
Última edición por Iñaki Zubizarreta el Mar Nov 19, 2019 12:16 pm, editado 1 vez en total.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Nov 19, 2019 12:15 pm

Que sí, que sí, que ya sabemos que lo de Urtasun era de temporero.

Pero que el tema es que hay gente, incluidos Cargol y Fisac, que prefirieron la opción de aguantar con Krejci para acabar fichando algo definitivo, que fichar un temporero como los Urtasun. Lo de que tu preferías a un Urtasun de temporero creo que es algo que nos ha quedado claro a todos, pero que el fichaje de Ennis es un movimiento fantástico por parte de la dirección directiva, y que un fichaje así es incompatible con haber optado por un temporero un mes antes, es algo innegable.

Lo que está feo es, en solo un partido, y a toro pasado, pasar de reconocer las bondades del fichaje de Ennis, a decir que Ennis ni encaja ni sirve, y que mira A.Urtasun que númerazos. De hecho, me extrañó que no salieras con lo de NAF cuando se anunció su fichaje, pero sabía que no decepcionarías en cuanto el primer mal partido te dejara algo de hueco.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Nov 19, 2019 12:26 pm

A ver si puesto en colorines...
Samu_CAI escribió:Lo que está feo es, en solo un partido, y a toro pasado, pasar de reconocer las bondades del fichaje de Ennis, a decir que Ennis ni encaja ni sirve

mensaje después del fichaje de Ennis
Iñaki Zubizarreta escribió:Perdemos en carácter y liderazgo, pero ganamos un físico exhuberante con un gran 1 contra 1.
(...)
nos deja huérfanos de un líder con ese carácter ganador que solo tienen los más grandes(Quinteros, Seibutis)

mensajes después del partido de Valencia
Iñaki Zubizarreta escribió:(Ennis)aporta una serie de cualidades que no necesita el equipo
(...)
Los problemas de fluidez, carácter y tiro exterior no se van a solucionar y se ha apostado por una vía similar a la de Okoye; ante el atasco, 1 vs 1 y esa no suele ser la mejor solución para un deporte de equipo, máxime cuando Ennis no tiene la capacidad del nigeriano para anotar tiros bien defendidos.

Iñaki Zubizarreta escribió:un equipo necesitado de carácter, lectura y pase ficha un jugador con un maravilloso físico, un gran 1 contra 1 y capacidad anotadora, pero con una lectura, pase y carácter bastante cuestionables.
(...)
Seibutis en este equipo era capital y se ha fichado a un jugador completamente distinto

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Nov 19, 2019 12:34 pm

Hombre, Iñaki, pero si cortas la parte del comentario en que le dabas la bienvenida diciendo que aún siendo un jugador diferente te parecía un fichaje magnífico y un perfil correcto, pues le quitas la gracia. Ya lo copio yo que me imagino que se te habrá pasado sin querer.
Iñaki Zubizarreta escribió:Y bienvenido Ennis, un jugador completamente distinto a Seibutis en todos los aspectos del juego.
Perdemos en carácter y liderazgo, pero ganamos un físico exhuberante con un gran 1 contra 1.
Creo que es un jugador del perfil correcto para jugar 2 competiciones
Es un fichaje magnífico que, no obstante, me deja sensaciones contradictorias

No me negarás que un poquito has cambiado el discurso. Hace una semana te parecía un fichaje magnífico con un perfil correcto para lo que se buscaba (aunque su tipo de juego no te terminara de convencer del todo). Hoy resulta que es un NAF que no aporta nada y que hubieras cambiado sin dudar por un Urtasun a un mes de temporero.
Iñaki Zubizarreta escribió:Puestos a elegir, prefiero a Urtasun de temporero y recuperar a Seibutis que fichar a Ennis.

Ennis no es ni de lejos el jugador ideal porque está más cerca de un NAF que del Seibutis jugador.

No esque no lo vaya a llenar por completo, sino que aporta una serie de cualidades que no necesita el equipo.
Última edición por Samu_CAI el Mar Nov 19, 2019 2:16 pm, editado 1 vez en total.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Nov 19, 2019 2:03 pm

.
Última edición por alex01 el Mar Nov 19, 2019 2:21 pm, editado 1 vez en total.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Nov 19, 2019 2:20 pm

Hombre, Ennis hizo una gran temporada el año pasado en un equipo nuevo como Andorra. De hecho lo meten en tanteo. Y se lo lleva Mónaco xq tiene aún más pasta. Poder traerlo con opción de corte en caso de q vuelva Seibutis, es una buena jugada. Y aunque no aporte lo de Reno, el 1x1 q tiene, nos va muy bien a un equipo q nos atascamos mucho en estático x falta de tiro exterior. No sé, han especulado sobre la marcha y los resultados darán o quitarán razón. Pero a medio plazo

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Nov 19, 2019 3:03 pm

Yo es que creo que este asunto no da para tanto Seibutis se lesiona y el periodo de recuperación no está claro. Se decide confiar en Krejci mientras se recupera o se aclara la situación. El chico no lo hace nada mal. Como esto se alarga y hay opción de fichar a Ennis con opción de corte, se hace. Jugador diferente a Reno, pero de nivel. Gestión impecable en mi opinión.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Nov 19, 2019 3:10 pm

Pues yo pienso que... también son ganas de darle vueltas al mismo tema una y otra vez. A mi me han quedado clarisimas las posturas de unos y otros, y por mas que repitamos no vamos a cambiar de parecer ni a convencer a nadie.
Y por si alguien se lo pregunta, yo soy de los que alabo lo que se ha hecho: esperar a seibutis, usar a krejci (y j. garcia), y cuando se ha puesto a tiro, traer a ennis. Que por cierto, si me parece util y que es en gran parte lo que necesita el equipo, aunqe no se parezca a seibutis.
Dicho esto, yo ya no entro más en el tema que como digo, ya están bastante claras las posturas de cada uno.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mar Nov 19, 2019 3:20 pm

Tras venir de China, y jugar el partido de presentación e irse a Benasque, el jugador dice "que le duele la espalda". Se espera "que se le pase" para ir a Gran Canaria. Tras no ir a Gran Canaria, se espera que este para el primer partido de casa. Pasa un mes, en el que el jugador "no evoluciona". Se le da la última oportunidad dejándole ir a casa. Tras la charla en Lituania es cuando se activa definitivamente el fichaje. El club en ningún momento valoró un temporero, porque cada semana "esperaba" que Seibutis estuviera para jugar.
En la rueda de prensa cuando el fichaje de Ennis está anunciado(no se si ya oficial) Fisac dice que es pesimista sobre la recuperación de Seibutis. Y se le escapa un "siempre lo he sido". Y que quiere un fichaje...
Es que no se podía fichar un temporero, porque lo podías fichar el martes y que el miércoles te dijera Seibutis que estaba para jugar...

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Nov 19, 2019 5:15 pm

La única razón de que este hilo siga vivo es que hay un forero obsesionado con Urtasun. El otro día hizo un partido bueno, y ha reflotado esto oportunamente. Y los demás entramos al trapo.
Por mi parte aquí lo dejo.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Nov 19, 2019 6:50 pm

auerbach escribió:La única razón de que este hilo siga vivo es que hay un forero obsesionado con Urtasun. El otro día hizo un partido bueno, y ha reflotado esto oportunamente Y los demás entramos al trapo

El tema fue reflotado por Caibilito, que lejos de estar obsesionado con Urtasun, trajo el tema de una subvención para hilarlo con el fichaje de Ennis. Tras ello, le contestan alex01 y mister, que habla del rendimiento de Álex Urtasun para iniciar un debate que llega hasta aquí.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Nov 19, 2019 8:18 pm

alex01 escribió:Hombre, Ennis hizo una gran temporada el año pasado en un equipo nuevo como Andorra. De hecho lo meten en tanteo. Y se lo lleva Mónaco xq tiene aún más pasta. Poder traerlo con opción de corte en caso de q vuelva Seibutis, es una buena jugada. Y aunque no aporte lo de Reno, el 1x1 q tiene, nos va muy bien a un equipo q nos atascamos mucho en estático x falta de tiro exterior. No sé, han especulado sobre la marcha y los resultados darán o quitarán razón. Pero a medio plazo

Andorra lo mete en tanteo sabiendo que se iba al Monaco.
Ennis es un jugador que funciona en determinados contextos y el de Andorra, el año pasado, no es precisamente uno de ellos. Su equipo fracasa en sus objetivos y no juega Copa ni Playoff con una plantilla bastante cara; tener un base y un escolta con una toma de decisiones tan pésima como Albicy y Ennis seguramente tenga algo que ver.
El contexto en el que Ennis funciona es en el de referencia ofensiva y por calidad solo puede serlo en Mega Bemax y el Tecnyconta de 2018; la necesidad de balón, las malas elecciones, las faltas de concentración en momentos clave de los partidos...le penaliza para serlo en equipos mejores.

A Ennis lo quieren encajar en el papel de Okoye el año pasado; el de jugador anárquico y de malas decisiones que ofrece soluciones a los atascos por su capacidad anotadora; pero Okoye no necesitaba balón y anotaba desde el tiro, mientras que Ennis anota mejor en transición y atacando el aro y yo creo que no es lo que necesitamos.
Samu_CAI escribió:Hoy resulta que es un NAF que no aporta nada

Y esto es una trola que se inventa Samuel para debatir consigo mismo risitas

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Nov 20, 2019 4:55 am

Tienes razón Iñaki, perdona. Igual es que me confundí al leerte este comentario. :roll:

Iñaki Zubizarreta escribió:Ennis no es ni de lejos el jugador ideal porque está más cerca de un NAF que del Seibutis jugador.
No esque no lo vaya a llenar por completo, sino que aporta una serie de cualidades que no necesita el equipo.

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Mié Nov 20, 2019 5:48 am

Que seibutis tampoco es una estrella, tenia veterania, nos gano partidos en los TL el año pasado, tiene 34 años. Hubo partidos que no metia ninguna y al final hacia sus numeros.

http://www.acb.com/jugador/todos-sus-pa ... d/0#cuerpo

Mas determinante era Okoye, y no se le hecha tanto en falta...

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Nov 20, 2019 7:56 am

En el caso de Okoye, se dio un win&win por parte de él y del equipo.
Por un lado, Okoye es un jugador que necesita protagonismo y libertad de movimientos, se siente más cómodo en la anarquía que en sistemas rígidos.
Por el otro, el club tenía un problema de fluidez provocado, en parte, por su déficit de tiro exterior.
A Okoye no se le pedía que seleccionase sus tiros, sino que anotase y Okoye anotaba(porque tiene calidad para hacerlo)desde el tiro, gran parte de ellos sin seleccionar, bien defendidos y difíciles, dando salida, en muchas ocasiones, a ese atasco ofensivo.

Seibutis era otra cosa distinta; sin ser una estrella, fue un jugador de calidad que se convirtió en el líder de este equipo, alguien que asumió responsabilidades y tomó decisiones correctas, un jugador de bagaje internacional que apretaba a los jóvenes y daba ejemplo. Alguien que hacía mejores a sus compañeros.
Si nos vamos a los aspectos más vistosos para el aficionado, Okoye era superior en tiro y físico, pero el jugador más difícil de sustituir por todo lo que daba a este equipo fue Seibutis.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”