Por favor ... ¿que pasa con Reinaldas ?

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
auerbach
Contactar:

Re: Por favor ... ¿que pasa con Reinaldas ?

Mensajepor auerbach » Lun Nov 18, 2019 6:53 pm

La cuestión no es Ennis o Urtasun. No hay color. La cuestión era Urtasun o Krejci para ir tirando. Y yo creo que el club hizo bien. Y más teniendo en cuenta que la situación de lo de Seibutis no estuvo clara la mayor parte del tiempo.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Lun Nov 18, 2019 7:05 pm

auerbach escribió:La cuestión no es Ennis o Urtasun. No hay color.

auerbach escribió:La cuestión era Urtasun o Krejci para ir tirando

No hay color.

Puestos a elegir, prefiero a Urtasun de temporero y recuperar a Seibutis que fichar a Ennis.
Algunos creo que no valoran lo suficiente la figura del lituano; Seibutis no solo era importante dentro de la pista por calidad y lectura, sino que lo era todavía más fuera, ya que era un competidor nato y un líder, capaz de asumir responsabilidades en los momentos j*.
Renaldas, entre otras cosas, impedía que el equipo se dejase llevar e hiciese la risa como en Valencia, Murcia o Klaipeda.
Su figura(la de líder)es insustituible, pero puestos a hacerlo, Ennis no es ni de lejos el jugador ideal porque está más cerca de un NAF que del Seibutis jugador.
Última edición por Iñaki Zubizarreta el Lun Nov 18, 2019 7:26 pm, editado 1 vez en total.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Nov 18, 2019 7:23 pm

El tiempo dirá. De momento no nos ha ido mal.
Y por cierto, NAF es un término racista y muy desagradable que no acabo de entender que se acepte por aquí.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Nov 18, 2019 7:30 pm

Me haces trampa editando cuando ya te he contestado, pero bueno, en lo sucesivo te citaré para evitarlo.
Nadie duda de la importancia de Seibutis, tanto dentro como fuera de la cancha. No creo que Ennis vaya a llenar por completo ese hueco, pero Urtasun menos. Y su color tiene poco que ver en ello.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Lun Nov 18, 2019 8:51 pm

auerbach escribió:Nadie duda de la importancia de Seibutis, tanto dentro como fuera de la cancha. No creo que Ennis vaya a llenar por completo ese hueco

No esque no lo vaya a llenar por completo, sino que aporta una serie de cualidades que no necesita el equipo; puestos a ello, era mejor esperar a Seibutis con un temporero como Álex Urtasun.
Eso o fichar un jugador con las prestaciones de Seibutis y si no fuera posible, algo que se le pareciese más que Ennis.
Los problemas de fluidez, carácter y tiro exterior no se van a solucionar y se ha apostado por una vía similar a la de Okoye; ante el atasco, 1 vs 1 y esa no suele ser la mejor solución para un deporte de equipo, máxime cuando Ennis no tiene la capacidad del nigeriano para anotar tiros bien defendidos.

pichorran

Mensajepor pichorran » Mar Nov 19, 2019 1:30 am

Iñaki Zubizarreta escribió:Desde aquí, mi más sincero agradecimiento a Seibutis por su implicación, profesionalidad y liderazgo durante el año que ha jugado en Zaragoza.
Ha sido un auténtico lujo contar con un medallista olímpico y un importante miembro de una de las mejores selecciones del panorama mundial los últimos 10 años.
El mejor año de la historia de este club no habría podido darse de no estar Seibutis en la plantilla.

Y bienvenido Ennis, un jugador completamente distinto a Seibutis en todos los aspectos del juego. Perdemos en carácter y liderazgo, pero ganamos un físico exhuberante con un gran 1 contra 1.
Creo que es un jugador del perfil correcto para jugar 2 competiciones, pero nos deja huérfanos de un líder con ese carácter ganador que solo tienen los más grandes(Quinteros, Seibutis).
Es un fichaje magnífico que, no obstante, me deja sensaciones contradictorias por la inmensa pérdida que supone.

sigo sin entenderte.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Nov 19, 2019 6:33 am

Iñaki Zubizarreta escribió:Y bienvenido Ennis, un jugador completamente distinto a Seibutis en todos los aspectos del juego.
Perdemos en carácter y liderazgo, pero ganamos un físico exhuberante con un gran 1 contra 1.

Creo que es un jugador del perfil correcto para jugar 2 competiciones

Es un fichaje magnífico que, no obstante, me deja sensaciones contradictorias

Y ahora, tras el partido de Valencia:

Iñaki Zubizarreta escribió:Puestos a elegir, prefiero a Urtasun de temporero y recuperar a Seibutis que fichar a Ennis.

Ennis no es ni de lejos el jugador ideal porque está más cerca de un NAF que del Seibutis jugador.

No esque no lo vaya a llenar por completo, sino que aporta una serie de cualidades que no necesita el equipo.

No tenía ninguna duda de por donde ibas a tirar si las cosas salían mal en Valencia y si Ennis no rendía desde el minuto 1.
El fichaje de Ennis es un acierto se mire por donde se mire, teniendo en cuenta el contexto en el que se produce, en toda su globalidad.
Es muy fácil fichar a posteriori, pero la realidad es la que es, y fue la que fue:

1. A principios de temporada y sin saber cuánto será lo de Seibutis, no te quedas a ningún temporero teniendo a Krejci.
2. Una vez empezada la temporada, y consiguiendo el mejor inicio de la historia del club, aunque lo de Seibutis se esté alargando, tampoco tiene sentido fichar a un temporero de un mes, sigues confiando en Krejci.
3. Una vez se confirma la baja "definitiva" de Seibutis, y con SM también lesionado, necesitas un combo con caché y de garantías, y el club ficha uno que cumple y muy por lo alto esos requisitos.

Incluso si Ennis acaba haciendo una temporada nefasta y Urtasun gana el MVP de la ACB, me seguirá pareciendo que el club acertó de pleno.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Nov 19, 2019 8:05 am

pichorran escribió:
Iñaki Zubizarreta escribió:Es un fichaje magnífico que(...)me deja sensaciones contradictorias por la inmensa pérdida que supone.

sigo sin entenderte.

No me extraña acostumbrados a los volantazos de alguno para ir a la radio risitas

Pero vaya, asumo el reto.

Más mascadico(1er mensaje)
Iñaki Zubizarreta escribió:Perdemos en carácter y liderazgo, pero ganamos un físico exhuberante con un gran 1 contra 1.
(...)
nos deja huérfanos de un líder con ese carácter ganador que solo tienen los más grandes(Quinteros, Seibutis)

(2º mensaje)
Iñaki Zubizarreta escribió:(Ennis)aporta una serie de cualidades que no necesita el equipo
(...)
Los problemas de fluidez, carácter y tiro exterior no se van a solucionar y se ha apostado por una vía similar a la de Okoye; ante el atasco, 1 vs 1 y esa no suele ser la mejor solución para un deporte de equipo, máxime cuando Ennis no tiene la capacidad del nigeriano para anotar tiros bien defendidos.

En resumen, un equipo necesitado de carácter, lectura y pase ficha un jugador con un maravilloso físico, un gran 1 contra 1 y capacidad anotadora, pero con una lectura, pase y carácter bastante cuestionables.
Lo que digo, pichorran, es que Seibutis en este equipo era capital y se ha fichado a un jugador completamente distinto.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Nov 19, 2019 8:15 am

Samu_CAI escribió:A principios de temporada y sin saber cuánto será lo de Seibutis, no te quedas a ningún temporero teniendo a Krejci

Krejci es un juvenil que juega 9 minutos y no está preparado para asumir las responsabilidades de Seibutis. El temporero, al que tenías en dinámica de equipo, promedia 17 puntos de media y el domingo pasado lideró el perímetro de su equipo para ganar en el Buesa Arena.
Samu_CAI escribió:Una vez empezada la temporada, y consiguiendo el mejor inicio de la historia del club, aunque lo de Seibutis se esté alargando, tampoco tiene sentido fichar a un temporero de un mes, sigues confiando en Krejci

El mejor inicio de la historia del club va seguido de 2 derrotas y unos problemas físicos importantes por haber jugado con una ficha profesional menos durante 2 meses.
Fichar un temporero y esperar a Seibutis habría sido tan de cajón como que Seibutis era y es capital en este equipo y es insustituible.
Samu_CAI escribió:Una vez se confirma la baja "definitiva" de Seibutis, y con SM también lesionado, necesitas un combo con caché y de garantías, y el club ficha uno que cumple y muy por lo alto esos requisitos

"Cuando se confirma la baja definitiva de Seibutis", extremo que no ha sido confirmado en ningún sitio, necesitas un jugador que aporte todas o algunas de las cualidades que aportaba Seibutis en la configuración inicial de la plantilla y Ennis no aporta ninguna.
Samu_CAI escribió:Incluso si Ennis acaba haciendo una temporada nefasta y Urtasun gana el MVP de la ACB, me seguirá pareciendo que el club acertó de pleno.

Y esto se comenta solo.

mister

Mensajepor mister » Mar Nov 19, 2019 8:19 am

Otro factor que creo ha contribuido a meter "ruido" y modificar la previsión en el planeamiento del club es la fugaz reaparición del lituano en el partido de presentación, que pudo llevar a equívoco o implicar un ligero delay en la velocidad de reacción. Luego la salida de San Miguel fue un extra que acabó haciendo que quizá el perfil requerido fuera más específico, lo que unido a la situación del jamaicanadiense en Mónaco llevó a una salida satisfactoria para todo viendo las necesidades de unos y otros.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Nov 19, 2019 9:04 am

Iñaki, respecto a lo de la "baja definitiva" de Seibutis, precisamente porque no se ha confirmado en ningún sitio, habrás visto que utilizo el entrecomillado. No pensaba que tuviera que explicarlo.

Veo que sobre tus propias contradicciones no comentas nada.

Curioso que siendo tu opinión sobre Urtasun la única válida, al final Fisac y Cargol (que además saben cosas que nosotros no) se decantasen por la opción que compartimos los que no tenemos ni idea de baloncesto. Será que tampoco tienen ni idea. Entrecomillo tu último comentario: "necesitas un jugador que aporte todas o algunas de las cualidades que aportaba Seibutis en la configuración inicial de la plantilla y Ennis no aporta ninguna"
Insisto, habría que preguntarle a Fisac y a Cargol que opinan de esto. Imagino que el entrenador y el director deportivo del equipo, traen a Ennis porque consideran que si que encaja, y que si que aporta cosas que necesita el equipo. Pero bueno, que sabrán ellos.

Más curioso aún es que con toda la caña que le diste y le das a SM, veas en Txemi Urtasun la mejor solución para el equipo.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Nov 19, 2019 10:32 am

Samu_CAI escribió:Curioso que siendo tu opinión sobre Urtasun la única válida, al final Fisac y Cargol (que además saben cosas que nosotros no) se decantasen por la opción que compartimos los que no tenemos ni idea de baloncesto

Coincido.
Samu_CAI escribió:Entrecomillo tu último comentario: "necesitas un jugador que aporte todas o algunas de las cualidades que aportaba Seibutis en la configuración inicial de la plantilla y Ennis no aporta ninguna"
Insisto, habría que preguntarle a Fisac y a Cargol que opinan de esto.

Supongo que estarán encantados de no poder contar con Seibutis, sí.
Samu_CAI escribió:Más curioso aún es que con toda la caña que le diste y le das a SM, veas en Txemi Urtasun la mejor solución para el equipo.

O Álex, del que estamos hablando, que promedia 17 puntos y ganó el partido en el Buesa Arena anteayer. Menudo temporero teníamos en casa y no quisimos.
Respecto a San Miguel, caña la justa; siempre lo he considerado un base mediocre dentro de la ACB y no esperaba más de él que lo que estaba haciendo. Es evidente que fue un error ficharlo y que gran parte de la decisión estuvo influenciada por la garrulada de los 3 bases zaragozanos que tan cachondo pone a Cubría. Motivos deportivos, cero pelotero.

PD; Por cierto, puedes estar tranquilo; no te voy a cobrar el copyright por el corta y pega que haces de mis mensajes :wink:

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Nov 19, 2019 11:30 am

Os doy mi vision del tema Urtasun.

A toro pasado, todos nos subimos al carro Urtasun, pero Urtasun, con 35 años, viene de jugar los 2 ultimos años en Murcia:
18/19: 5 puntos, 1 rbte, 1,4 asist, 6 val. Entra con temporada empezada x la lesion de Todorovic.
17/18: 4,8 puntos, 1 rbte 1 asist, 4 val

Quien veía esta explosión en este jugador? Ningun equipo. Porqué lo ficha Fuenla? Por las numerosisimas bajas q tiene y/o ha tenido (Francis Alonso, Marc Garcia, Rowland.....) q les ha hecho fichar a Richotti, traer un mes a Vidal, traer un mes a Urtasun, casi fichar a Paunic. En fin...

Los motivos x el q no lo han fichado? Porque ante la dudosa fecha de vuelta de Seibutis (en 1 mes, en 5 o no volver), y la baja de Rodrigo, buscan a un jugador q pueda cubrir ambos puestos. Yo aquí si veo algo de tarde la solucion, pero si les hubiese convencido en pretemporada, estoy seguro q le hubiesen fichado mes a mes. Sin embargo se dilata por la dinamica del equipo, la irrupción de Vit, cubriendo unos minutos, y les ha tapado los ojos el tema lo que les hace repensarlo para ganar tiempo (a costa de perjudicar con más minutos a otros jugadores) hasta saber mejor el alcance o sensaciones sobre la duración de la lesion de Seibutis. Una vez están allí y ven la evolucion, deciden.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Nov 19, 2019 11:41 am

Hombre, Iñaki, no me hagas el lío, que ahora estaremos hablando de Alex pero a Txemi lo estuviste pidiendo por activa y por pasiva. Por cierto, no creo que Fisac y Cargol estén encantados de no poder contar con Seibutis, pero seguro que si que están encantados de haber esperado para encontrar a Ennis en vez de habér traido a Txemi hace mes y medio.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Nov 19, 2019 11:55 am

Samu_CAI escribió:a Txemi lo estuviste pidiendo por activa y por pasiva

Iñaki Zubizarreta escribió:estamos hablando de un temporero, no de un fichaje por Seibutis y ese perfil lo daban cualquiera de los 2 Urtasun

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”