Por favor ... ¿que pasa con Reinaldas ?

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Jmccom

Re: Por favor ... ¿que pasa con Reinaldas ?

Mensajepor Jmccom » Vie Oct 25, 2019 6:09 am

Tambien teneis razon teniendo a la Generacion Z aqui, para traer un Urtasun como otras veces y no han hecho mucho. Mejor darle minutos a los de casa y esperar a ver que pasa con Reno.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Oct 25, 2019 6:25 am

canchales escribió:Leidas todas las opiniones, entiendo lo que decís de un temporero, pero yo no le veo claro.

Si alguno de los jóvenes está sorprendiendo por madurez o directamente nivel ACB es Vit.
¿Que pensaríais si tuvieras 19 años, el capo del vestuario se lesiona y en lugar de darte la oportunidad de tu vida, te ponen a un veterano nivel LEB?(con todos mis respetos para Urtasun)
Yo veo más conveniente apostar de verdad por la cantera a la vieja usanza

Toda la razón, un temporero a corto plazo teniendo a Vit no tiene sentido. Pero yo opino como Bckhm, no creo que el club se plantee la idea de un temporero, para eso confían en Krejci, creo que si el club piensa en un refuerzo no es para algo temporal si no porque sea para muy largo o incluso se planteen el corte del lituano. Aunque en el comunicado que han dado hoy no parece que vayan a ir por ahí los tiros.

También hay que tener en cuenta que el problema no es solo cuando vuelva, si no como. Un jugador de 34 años que no ha podido hacer ni la pretemporada, y después de tantos meses sin competir y totalmente al margen del equipo, con una lesión que le ha permitido hacer 0 actividad de ningún tipo, y volviendo a una dinámica de dos competiciones...

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Vie Oct 25, 2019 6:40 am

Samu_CAI escribió:Toda la razón, un temporero de un mes teniendo a Vit no tiene sentido (aunque ese mes ya serían 2). Pero yo opino como Bckhm, no creo que el club se plantee la idea de un temporero, para eso confían en Krejci, creo que si el club piensa en un refuerzo no es para cosa de un mes si no porque se planteen el corte del lituano. Aunque en el comunicado que han dado hoy no parece que vayan a ir por ahí los tiros.

También hay que tener en cuenta que el problema no es solo cuando vuelva, si no como. Un jugador de 34 años que no ha podido hacer ni la pretemporada, y después de tantos meses sin competir y totalmente al margen del equipo, con una lesión que le ha permitido hacer 0 actividad de ningún tipo, y volviendo a una dinámica de dos competiciones...

A pesar de las ganas que tiene Samuel de que corten a Seibutis, por suerte la figura del lituano se respeta bastante más en el club y se tiene confianza en él.
Jugar al supermanager está muy bien, pero una figura como Seibutis se debe respetar un poco más porque lo merece y se lo merece.

Creo que Urtasun, que ya ha estado en dinámica del equipo y que tiene experiencia en competiciones europeas al máximo nivel permitiría dar descansos a Seeley. La minutada a Seeley el otro día deja a las claras que Fisac no cuenta con Krejci ni García a estos niveles aún y tener un relevo como Urtasun asegura competitividad.
No todos los canteranos son Alocén y debemos ser más ambiciosos; ni Krejci, ni García están preparados y las 2 competiciones hacen necesario fichar un temporero para competir y/o no ahogar a determinados jugadores

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Oct 25, 2019 7:47 am

Yo no tengo ninguna gana de que corten a Seibutis, de hecho me encanta ese jugador, solo analizo las posibles situaciones que pueden darse, y una de ellas es que el club se plantee su corte en el peor de los casos. Ya empiezas a ser un poquito pesado buscándome las cosquillas con cada cosa que digo, hasta si digo que me gusta la camiseta de la BCL ahí estás tú para citarme. Que obsesión chico.

canchales

Mensajepor canchales » Vie Oct 25, 2019 8:03 am

Igual es una tontería, pero ¿no puede jugar Brusino de 2 ?

Sikkim

Mensajepor Sikkim » Vie Oct 25, 2019 8:06 am

Vit tiene unas condiciones que le auguran un futuro brillante, pero a los jóvenes hay que darles los minutos para los que están preparados, darles más minutos/responsabilidad puede ser perjudicial y el ejemplo de Alocén no es válido ya que es un caso extraordinario. No obstante, confío plenamente en el criterio de Porfi.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Vie Oct 25, 2019 8:28 am

canchales escribió:Igual es una tontería, pero ¿no puede jugar Brusino de 2 ?

La lateralidad le condena para jugar contra según que aleros(McKissic), no te digo ná contra escoltas.
Lo que sí echo en falta, como recurso táctico, es a Brussino como point forward; en Iberostar, sobre todo en BCL, Vidorreta lo utilizó dando buen resultado porque su bote, pase y lectura son buenos para su altura. Esto podría liberar un poco a Alocén y Seeley y descargarles de esa responsabilidad, que hoy día, solo pueden asumir ellos.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Lun Oct 28, 2019 6:26 am

Por favor, por favor, que se recupere Reinaldas.
Si vuelve a este equipo y con su nivel del año pasado, lo nuestro podría ser muy bonito.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Oct 28, 2019 10:10 am

PRETORIANO escribió:Por favor, los seguidores nos merecemos más información
Que le pasa ?
Pronóstico de tiempo para estar operativo?

A Seibutis le pasa lo mismo del año pasado. Con 23 años tuvo una lesión seria que le dejó secuelas (en algún equipo no ha llegado a pasar el reconocimiento medico). Solo que el jugador esté año dice que le duele y que no puede. Ya el año pasado se perdió algún partido, pocos, y en otros fue duda hasta última hora. El periodo de tiempo....pues la semana que viene o nunca, no se sabe. Aunque en dos, tres semanas volverán a evaluar. Seguramente en su Palanga natal haya alguna conversación sobre el tema.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Lun Oct 28, 2019 10:51 am

El de Seibutis es un tema delicado.
Por una parte, es un jugador imprescindible, como lo fue el año pasado; por calidad, experiencia en el más alto nivel y carácter es el líder del equipo.
Por otra, la gestión de su lesión no ha sido buena; con 3 escoltas haciendo la pretemporada y en busca de un contrato temporal, no hacía falta siquiera irse al mercado a por un temporero.

Pasan las semanas, llevamos jugados 8 partidos y Seibutis no tiene todavía fecha de vuelta. Al mismo tiempo, las piernas de Seeley se están cargando de minutos por ello y necesitamos esas piernas frescas toda la temporada.
Me preocupa que se vuelva a las andadas y paguemos muy caro el conformismo y la desidia; en el foro acb encontramos algún mensaje como este
GENUINO escribió:No solo tenemos este miércoles partido de Europa en casa que habría que sacar, sino que tenemos en el horizonte la visita a la difícil pista del SPBurgos. Aunque allí no se saque una victoria, el balance de arranque de temporada sigue siendo espectacular

no me preocupa el mensaje en sí, tan derrotista y conformista como los locutores de Aragón Radio, sino de quien viene; una persona que ha estado muy relacionada con el club recientemente.

Si en algo se ha caracterizado este club desde hace varios años, es en el cambio de mentalidad, mucho más humilde y profesional que antaño y sobre todo mucho más ambiciosa.
No nos engañemos, este club ha ido copando de profesionales determinadas áreas del club(cuerpo técnico, marketing, cuerpo médico)en las que antes había simples aficionados, amigos de la prensa y de los que mandaban.
A nadie se le escapa que el club pasa por un buen momento, tanto deportivo(2º en liga y opciones intactas en BCL), como institucional(un patrocinador potente asegura el futuro a corto y medio plazo del proyecto), quizá el mejor en la historia del club, pero hace unos años el viento también soplaba a favor y lejos de ser ambiciosos y profesionalizar el club, se apostó por dar de comer a estómagos agradecidos(prensa, GENUINO, Dr Sarasa, Ruiz Lorente), por el conformismo poniendo unos objetivos ridículos, por dar la espalda a la afición, insultada abiertamente por Willy Villar y todo acabó casi en tragedia, con 2 salvaciones de 9 victorias y a un pasito del descenso que hubiera supuesto la desaparición del club.

A Burgos hay que ir a ganar y no valen medias tintas, ni paños calientes, ni tiritas antes de la herida; A GANAR; y hay más posibilidades si los jugadores llegan frescos al partido; el sustituto de Seibutis ya llega tarde y si Seeley se lesiona, la culpa es del que no ha hecho bien su trabajo; como digo, sin paños calientes.

borrell

Mensajepor borrell » Lun Oct 28, 2019 11:18 am

Comparto opinión.
Aunque Krejc esté dando una magnífica versión de sí mismo y cada vez sea merecedor de más minutos, si además tenemos entre algodones a Sanmiguel, (reservándolo por un ligero pinchazo en las costillas... ummm ) , a mí cada vez me preocupa más el desgaste de DJ Seeley. Por fin este jugador ha encontrado su punto en el equipo tras unos primeros partidos dubitativo, pero no lo veo capaz de llevar ese ritmo de dos partidos por semana jugando treinta minutos... al final, lo acabará pagando físicamente.

Considero que haber hecho contrato temporal a uno de los dos escoltas que hicieron pretemporada con el equipo ante la perspectiva complicada de la lesión de Seibutis hubiera sido un acierto. Ahora espero que en el próximo diagnóstico en Lituania, que supongo que se conocerá en poco tiempo, tomen una decisión. A mi me parece extraoridinario esperar dos o tres semanas más a un Seibutis recuperado.... pero, ¿y si es más tiempo su recuperación? Hay que tener la decisión ya tomada en función de los resultados.

En el mismo sentido, el club atraviesa un buen momento. Tanto en lo deportivo (magnífico), en lo económico (estabilidad de proyecto con el nuevo patrocinador Piensos Costa) como en el tema visibilidad (que AragonTV esté dando la Champions es un gran escaparate semanal para el club en la Comunidad), como en lo social (la masa social va creciendo y está de nuevo entregada, con ganas de sentirse orgullosa de su club). Si a eso le añadimos de nuevo el decaer y el pesimismo en el ámbito futbolero, es un buen momento para que el club tire de nuevo hacia arriba.

adrijan84

Mensajepor adrijan84 » Lun Oct 28, 2019 1:26 pm

Es que, aún en el caso de que fuesen solo 2-3 semanas más lo de Reno.... no sé podría hacer contrato de un mes a Urtasun? Hizo la pretemporada con nosotros, está libre y podría descargar de minutos a DJ.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Lun Oct 28, 2019 1:42 pm

¿De verdad pensáis que Urtasun, el que sea, esta hoy para jugar más que Vit?
Yo es que respeto que queráis un temporero, que no lo comparto. Pero, ¿Urtasun?

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Lun Oct 28, 2019 1:42 pm

Pero es que el conformismo viene de fuera. En el equipo no parece que quieran regalar nada. Y el partido del domingo lo demuestra. Yo, personalmente, estoy tranquilo respecto a Burgos. Ganaremos o perderemos, pero estoy convencido de que van que competir.
Respecto a la cuestión del temporero, yo no lo veo tan claro. Dar minutos a un Urtasun teniendo a Krejci en el banquillo me parecería un error. El chico es joven y va a cometer errores, pero ha demostrado estar preparado para el reto. Según la configuración del rival, yo sí que veo a Brussino jugando minutos de 2. Y a Seeley lo veo bien de forma. 2 partidos por semana no son tantos.

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Lun Oct 28, 2019 1:48 pm

Sin muchos rollos, a favor del temporero y de que sea Txemi Urtasun. La temporada va a ser muyyyyy larga y Vit va a tener tiempo más que de sobra para demostrar lo que vale y lo que hay en sus piernas. Y precisamente porque es muy larga, y porque ese espíritu competitivo que tanto nos gusta y que el equipo tiene muy asimilado y que no le deja bajar los brazos tiene como contrapartida el desgaste físico y mental, cuanto más frescos lleguen todos al final mejor

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”