Otros equipos ACB

mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor mister » Mié Ene 27, 2021 6:13 am

Essaemu escribió:Muy bien me parece. Y debería ser libre de extranjeros, y los cinco cupos.

Qué más da tener 7 americanos en vez de 7 europeos... Podemos conseguir elevar el nivel de la liga al mismo tiempo que se abaratan costes.


Pues por un lado bien porque a lo mejor vemos menos tonterías con los chanchullos de los pasaportes. Pero por otro lado... los extras más baratos suelen ser los exteriores, y su proliferación puede llevarnos a ver un basket más parecido al de BCL (unheaded chicken style) que al actual ACB.

No sé, habrá que ver hacia dónde tiran las cosas. A priori bien, pero con peligro.

feno
Mensajes: 2068
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor feno » Mié Ene 27, 2021 6:25 am

Supongo que la nueva normativa la han redactado los Euroligas.
Plantillas de más de 13 jugadores para que haya 3 extras y 5 cupos.
La clave será si esos 5 cupos son también obligatorios en plantillas de más de 13 o en una plantilla de 12.
Me temo que volveremos a tiempos pasados donde el agitatoallas profesional estaba a la orden del día.
Y los clubes cómo el nuestro seguirán despojados de su trabajo de cantera por una propina más o menos grande ante la escasez de cupos útiles.
Nos podemos ir despidiendo de los Barreiro y compañía.

piteran
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 07, 2011 8:14 am

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor piteran » Mié Ene 27, 2021 6:49 am

Personalmente no lo veo un gran avance, en el artículo lo defienden porque en competiciones europeas los equipos no españoles suelen llevar más jugadores extranjeros en las plantillas, y lo hemos visto nosotros mismos en BCL. Ahora bien, ¿Tan superlativo es el nivel de esos extranjeros en esas plantillas?, porque nosotros hemos ganado a ese tipo de plantillas, y el Madrid ha ganado Euroligas... no creo que sea tan superlativo, lógicamente para equipos con mucho dinero, los Euroligas, es una gran medida, porque ellos pueden ir a elegir al mercado sin esperar ofertas.

Sin embargo para equipos modestos como nosotros no supone ningún paso adelante, y ya se que este año casualmente haber podido alinear a nuestros 3 extras nos hubiera podido ir bien, pero ¿Qué nivel tenían esos tres extras en conjunto?, Bray, Justiz y Thompson (ahora lesionado), no creo que nos elevara en exceso el nivel.

El mayor problema lo veo para el mercado nacional, y otra vez por lo mismo, los grandes podrán fichar los nacionales útiles, mientras que los modestos tendremos que tirar de cantera para rellenar esos cupos, y posiblemente muchos jugadores españoles verán cortada su progresión al no poder jugar cedidos en otros equipos porque se necesitarán para completar plantillas, Jaime Fernández es un buen ejemplo en nuestro actual equipo. Y aún más, la última frase del artículo dice que habrá condiciones más estrictas para considerar cupos a los canteranos no españoles, y ahora mismo me vienen a la cabeza tres jugadores de nuestra cantera que pueden tener problemas, el que menos Vit, que seguramente volará a la NBA, pero tenemos otros dos que aún no son cupos y posiblemente lo tengan más difícil como son Knudsen y Stosic, que aún siguiendo en el vinculado, podrían ser dos opciones menos para completar plantilla ante lesiones en partidos oficiales

alex01
Mensajes: 1398
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor alex01 » Mié Ene 27, 2021 7:31 am

piteran escribió:Personalmente no lo veo un gran avance, en el artículo lo defienden porque en competiciones europeas los equipos no españoles suelen llevar más jugadores extranjeros en las plantillas, y lo hemos visto nosotros mismos en BCL. Ahora bien, ¿Tan superlativo es el nivel de esos extranjeros en esas plantillas?, porque nosotros hemos ganado a ese tipo de plantillas, y el Madrid ha ganado Euroligas... no creo que sea tan superlativo, lógicamente para equipos con mucho dinero, los Euroligas, es una gran medida, porque ellos pueden ir a elegir al mercado sin esperar ofertas.

Sin embargo para equipos modestos como nosotros no supone ningún paso adelante, y ya se que este año casualmente haber podido alinear a nuestros 3 extras nos hubiera podido ir bien, pero ¿Qué nivel tenían esos tres extras en conjunto?, Bray, Justiz y Thompson (ahora lesionado), no creo que nos elevara en exceso el nivel.

El mayor problema lo veo para el mercado nacional, y otra vez por lo mismo, los grandes podrán fichar los nacionales útiles, mientras que los modestos tendremos que tirar de cantera para rellenar esos cupos, y posiblemente muchos jugadores españoles verán cortada su progresión al no poder jugar cedidos en otros equipos porque se necesitarán para completar plantillas, Jaime Fernández es un buen ejemplo en nuestro actual equipo. Y aún más, la última frase del artículo dice que habrá condiciones más estrictas para considerar cupos a los canteranos no españoles, y ahora mismo me vienen a la cabeza tres jugadores de nuestra cantera que pueden tener problemas, el que menos Vit, que seguramente volará a la NBA, pero tenemos otros dos que aún no son cupos y posiblemente lo tengan más difícil como son Knudsen y Stosic, que aún siguiendo en el vinculado, podrían ser dos opciones menos para completar plantilla ante lesiones en partidos oficiales


Yo creo q mas que el nivel, lo importante es el coste. El jugador americano es más barato que el q tiene pasaporte cotonou/comunitario, precisamente por eso.

Como dice Feno, supongo q el equipo q quiera tener 12/13 jugadores, no estará obligado a tener a 5, pero la cuestión es saber si tiene q estar en el roster o en el acta de los 12 inscritos en cada partido xq si es así, volverá a subir los € del jugador cupo.
Sinó al final los cupos potables lo tendran los Euroliga, y el resto a generar cantera con el nivel q sea.

dennis rodman
Mensajes: 708
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor dennis rodman » Mié Ene 27, 2021 9:16 am

Que hagan concursos para rellenar cada partido. Por 1000e te inscribimos en partido ACB.

Supermaño
Mensajes: 967
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor Supermaño » Mié Ene 27, 2021 2:46 pm

Pues a mí lo mismo me da que me da lo mismo.
El único cambio relevante sería que no hubiese obligatoriedad de cupos. Europeos y españoles al mismo nivel, libre circulación de trabajadores. Y con los extras me da igual 2 que 3, será por americanos que jueguena baloncesto.
Y el que tema que eso acabaría con el jugador nacional de calidad, se equivoca desde mi humilde opinión. Primero porque solo llegarían los buenos, los útiles de verdad. Segundo porque la competencia licita debería motivar a los jugadores de élite. Y tercero porque el mercado para el jugador nacional se abriría igualmente al resto de Europa.

kappa
Mensajes: 356
Registrado: Sab Sep 09, 2006 9:18 pm
Ubicación: en las alturas
Contactar:

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor kappa » Mié Ene 27, 2021 4:51 pm

Supermaño escribió:El único cambio relevante sería que no hubiese obligatoriedad de cupos. Europeos y españoles al mismo nivel, libre circulación de trabajadores.

Esto que pides ya existe. Aldama, por ejemplo, creo que no sería cupo. Aunque seas español tienes que haber estado 3 años de formación en España...entre x y x años(creo que es entre los 14 y los 21)

PD. Edito: entre el 2° año de infantil(13-14 años) y el 2° de sénior (19-20), al menos 3 temporadas(para computar la temporada, al menos 6 meses por temporada)

Supermaño
Mensajes: 967
Registrado: Jue Jul 07, 2005 3:50 am
Ubicación: Zaragotham city
Contactar:

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor Supermaño » Jue Ene 28, 2021 1:23 am

kappa escribió:
Supermaño escribió:El único cambio relevante sería que no hubiese obligatoriedad de cupos. Europeos y españoles al mismo nivel, libre circulación de trabajadores.

Esto que pides ya existe. Aldama, por ejemplo, creo que no sería cupo. Aunque seas español tienes que haber estado 3 años de formación en España...entre x y x años(creo que es entre los 14 y los 21)

PD. Edito: entre el 2° año de infantil(13-14 años) y el 2° de sénior (19-20), al menos 3 temporadas(para computar la temporada, al menos 6 meses por temporada)


Cupo, banderita, jfl... Llamalo como quieras. El resultado es que por tener la bandera española al lado del apellido en el supermanager, el sueldo se dispara, aunque el rol de dicho jugador sea horadar el banquillo con las nalgas.
El cambio relevante al que me refiero es que esto no exista.

mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor mister » Vie Ene 29, 2021 8:02 am

Jenkins renueva por Bilbao hasta final de temporada y Demetrius Jackson suena para la Penya. Además de James Webb III para Murcia (para sustituir a DiLeo).

mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor mister » Vie Ene 29, 2021 10:34 am

Pierria Henry jugará con Senegal.

alex01
Mensajes: 1398
Registrado: Mié Mar 02, 2005 8:57 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor alex01 » Vie Ene 29, 2021 10:40 am

mister escribió:Pierria Henry jugará con Senegal.


Querejeta para estas cosas, se mueve como nadie

mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor mister » Dom Ene 31, 2021 5:18 pm

Oficial James Webb Triplepalito por Murcia.

dennis rodman
Mensajes: 708
Registrado: Sab May 31, 2008 7:47 am

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor dennis rodman » Dom Ene 31, 2021 5:37 pm

alex01 escribió:
mister escribió:Pierria Henry jugará con Senegal.


Querejeta para estas cosas, se mueve como nadie


Hasta en esto somos amateurs. Aún estamos esperando el pasaporte de Lescano.

feno
Mensajes: 2068
Registrado: Jue Sep 09, 2004 1:54 pm

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor feno » Lun Feb 01, 2021 1:02 pm

Dani Pérez 6 semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral.

mister
Mensajes: 2421
Registrado: Vie Ago 12, 2005 7:58 am
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Otros equipos ACB

Mensajepor mister » Lun Feb 01, 2021 3:48 pm

Tenerife cambia de patrocinador a Lenovo.

Normal, la pandemia ha sido una hos* a mano abierta para la hostelería, y para la electrónica de hogar ha ido bastante bien.


Volver a “Foro Casademont Zaragoza”