BCL Champions League

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
mister

Re: BCL Champions League

Mensajepor mister » Mié Feb 19, 2020 3:57 am

alex01 escribió:Me pareció un americano de muy buen nivel. Con muchos puntos en las manos.
Lo q no se entiende es q ficharan a Bobby Brown, cuando lo más potable de ese equipo era el puesto de base.
Que permitan fichar cuando no estas pagando a tus jugadores..... son el Estudiantes griego o el Besiktas turco

Supongo que la intención era fichar un anotador/desatascador, o incluso llevar al extremo ese leit motiv de "fichar al mejor jugador posible" para cambiar dinámicas y químicas, porque es cierto que yo recuerdo haberle visto jugar mucho como escolta en la NBA (cuando su físico era otro, por supuesto). En Europa le he seguido menos, pero siempre ha sido un jugador con tendencia a amasar la bola, lo que unido a su corta estatura hace que lleve el yoyó durante demasiado tiempo. A efectos de juego, entiendo que tendrá más encaje con otros compañeros exteriores habituados a cortar, salir y tirar o con interiores picanroleros.

Por cierto, otros equipos que han caído en la BCL siguen reforzándose, no recuerdo de quién exactamente pero el otro día vi una noticia sobre un ex-NBA de perfil majo que iba a fichar por otro equipo eliminado en fase de grupos. Brose Baskets, creo recordar.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Feb 19, 2020 10:48 am

http://www.basketzaragoza.net/noticias/ ... -2019-2020
Lietkabelis Panevezys, peligro lituano

El rival de Casademont Zaragoza accedió a los playoff, procedente del Grupo A, en la última jornada de la fase de grupos, con un balance de 7-7. Los bálticos aprovecharon la derrota de BAXI Manresa frente a Banco di Sardegna Sassari (61-64) y su victoria a domicilio frente al Hapoel Holon (68-69) para ganarse un sitio entre los dieciséis mejores de la competición. En sus filas, Lietkabelis cuenta con un viejo conocido de la Liga Endesa. El croata Zeljko Sakic es su hombre más destacado (17.4 puntos, 6.9 rebotes) y además cuenta con varios internacionales lituanos como Vytenis Lipkevicius o Paulius Valinskas. Como destaca el director deportivo de Casademont Zaragoza, Pep Cargol, su rival tiene un gran juego colectivo: “Es un equipo con talento, que, por ejemplo, le ha ganado dos veces a Neptunas Klaipeda y que juega bien a baloncesto”. No en vano, es uno de los mejores equipos de la competición en cuanto a asistencias (17.9) y triples anotados (9.3) por encuentro.

Pues cuando algun rival ha encontrado pases faciles y ha superado su media de asistencias, no nos ha ido bien. Lo mismo con los triples. Toca defender fuerte.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Feb 19, 2020 10:59 am

En AR dijeron ayer que justo se acaban de pirar dos americanos que tenian y que han fichado a un leton. Osea que solo tenian a dos extranjeros, Sakic y el leton. el resto lituanos.
La eliminatoria no me inquieta, creo que la pasamos seguro. Espero que con un 2-0 para ahorrar esfuerzos y poder ser mas competitivos en ACB. Pero, esto segundo ya es mas complicado. Ganar fuera en un P/O de BCL no me parece sencillo con los super arbitrajes que hemos visto.

Por cierto y aunque supuestamente el cambio nos favorece ahora que hemos sido primeros de grupo, a mi me gustaba mas lo de las temporadas previas en BCL con eliminatorias de ida y vuelta. Vuelta en casa para el mejor clasificado.

feno

Mensajepor feno » Mié Feb 19, 2020 11:57 am

Pues habemus problema.
Los lituanos han colocado el partido el martes 10 a las 18:45.
El miércoles 11 no pueden jugar porque es el día nacional de Lituania.
Nosotros jugamos el domingo en Madrid al medio día.
En 48 horas viaje a Lituania y partido.

alex01

Mensajepor alex01 » Mié Feb 19, 2020 12:28 pm

bckhm520 escribió:En AR dijeron ayer que justo se acaban de pirar dos americanos que tenian y que han fichado a un leton. Osea que solo tenian a dos extranjeros, Sakic y el leton. el resto lituanos.
La eliminatoria no me inquieta, creo que la pasamos seguro. Espero que con un 2-0 para ahorrar esfuerzos y poder ser mas competitivos en ACB. Pero, esto segundo ya es mas complicado. Ganar fuera en un P/O de BCL no me parece sencillo con los super arbitrajes que hemos visto.

Por cierto y aunque supuestamente el cambio nos favorece ahora que hemos sido primeros de grupo, a mi me gustaba mas lo de las temporadas previas en BCL con eliminatorias de ida y vuelta. Vuelta en casa para el mejor clasificado.

El leton es Richard Kuksis, ex Valencia, q pasó con mucha más pena q gloria de manera efimera y q tampoco está haciendo mucho allí.
Sakic, el ex de Manresa, es el q mueve todo y principal referencia atras y en anotación. 4 bajito de envergadura y tiro

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Feb 19, 2020 12:43 pm

feno escribió:Pues habemus problema.

Y no se podrá pedir que muevan el partido acb al sabado o que se aplace? Me suena que otros equipos con compromisos europedos lo han hecho.

feno

Mensajepor feno » Mié Feb 19, 2020 12:57 pm

Supermaño escribió:

Y no se podrá pedir que muevan el partido acb al sabado o que se aplace? Me suena que otros equipos con compromisos europedos lo han hecho.

Al sábado lo dudo porque seguramente el Madrid juegue Euroliga esa semana. Además no sé dónde he leído que el pabellón está ocupado.
Y aplazarlo...viendo el calendario tan apretado del Madrizzz, no lo creo.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mié Feb 19, 2020 1:10 pm

bckhm520 escribió:El partido más delicado en ACB será el de después de viajar a Lituania. En los demás no veo que pueda afectar tanto.

Entre el primero y segundo partido vamos al wizink contra el madrid, y entre el segundo y tercero de la siguiente, si pasamos, al Palau....vamos, que puede jugar el Eba, y en Madrid más, tal y como han puesto los partidos.

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Jue Feb 20, 2020 5:50 pm

Pues así no hay que volver a Madrid en AVE para coger un vuelo a no se donde enlazaran.

mister

Mensajepor mister » Vie Feb 21, 2020 2:31 pm

Todo el mundo se refuerza para la BCL. El rival de Tenerife y posible rival nuestro en el siguiente cruce, Oostende, firma a Troy Caupain, para sustituir a Angola.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Lun Feb 24, 2020 11:32 am

Palo gordo la lesión de Yusta para Iberostar. Ya no sólo por la calidad del jugador sino por su condición de cupo.
Torpedo a la línea de flotación canaria, veremos si en esta semana son capaces de reforzarse.

mister

Mensajepor mister » Lun Feb 24, 2020 4:26 pm

canchales

Mensajepor canchales » Mar Feb 25, 2020 9:43 am

Por otro lado, esto confirma que teóricamente el paso a la final four más complicado es por nuestro cuadrante de cuartos...
Yo por ahora, me conformo con disfrutar de cada partido como si fuera la ultima fiesta del siglo...

borrell

Mensajepor borrell » Mar Feb 25, 2020 10:24 am

canchales escribió:

Por otro lado, esto confirma que teóricamente el paso a la final four más complicado es por nuestro cuadrante de cuartos...
Yo por ahora, me conformo con disfrutar de cada partido como si fuera la ultima fiesta del siglo...

Es que el sorteo fue muy negativo para nuestros intereses. Peor no podía haber sido.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Feb 27, 2020 5:16 pm

El Bandirma libera a todos sus extranjeros por no poder hacer frente a sus nóminas.
Si nos hubiera tocado ese nos habríamos encontrado con una banda.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”