BCL Champions League

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
bckhm520

Re: BCL Champions League

Mensajepor bckhm520 » Mié Oct 16, 2019 3:37 pm

No hemos hecho un pick n roll en tres partidos.
No penetramos y doblamos.
Todos pululando por el exterior sin movilidad, sin ritmo... :(
En defensa hemos concedido todo. Nos han roto en 1x1 con suprema facilidad y ellos han estado tirando solos todo el tiempo.
Última edición por bckhm520 el Mié Oct 16, 2019 3:58 pm, editado 1 vez en total.

J-Kidd

Mensajepor J-Kidd » Mié Oct 16, 2019 3:56 pm

Mira que el planteamineto del partido era sencillo: un equipo que su juego se basa en small-ball porque por dentro sufre porque no tiene gente contundente contra uno que tiene dos aleros altos, un 3,5 y TRES PIVOTS TRES que el mas pequeño es Fran y se va a 2,09. Pues el unico que se ha enterado de que iba la fiesta (y a ratos) ha sido Robin posteando y sacando fuera; el resto de los grandes o no los encontraban los exteriores o directamente pasaban de ellos. Y como dice algun compañero, el pick'n roll para otro día si eso.
Me ha encantado ver como cuando uno del Telekom se iba para adentro desde el lado debil aparecia un compañero; los nuestros.... cargas de infanteria de uno solo contra cuatro de los alemanes, porque el resto quietos en su posición.

El domingo Bilbao nos puede pintar la cara como sigan asi, y el martes a Turquia para otra escabechina como no espabilen

feno

Mensajepor feno » Mié Oct 16, 2019 3:59 pm

Partido lamentable y con una actitud vergonzosa en la mayor parte del partido.
Me niego a poner el foco en nadie.
Ninguno ha estado a la altura (incluyendo el entrenador).
Y lo preocupante es que llueve sobre mojado.
Con una inexistente defensa, con un ataque en la que los bases votan y votan de forma estúpida el balón y confiando en la inspiración individual de los Benzing y compañía.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Oct 16, 2019 4:04 pm

Pues esto es lo que hay.

Este es el motivo por el que muchos no queríamos a Rodrigo San Miguel en este equipo. Alocén, que todavía tiene 19 años, no tiene la cabeza aquí desde que fichó por el Madrid, ya es mejor que San Miguel y necesitaba otro tipo de jugador para acompañarle en la dirección; alguien mejor que San Miguel, directamente.
San Miguel no da el nivel y nunca lo ha dado; es un base plano, limitadísimo en ataque, buen defensor en individual, pero sin ninguna lectura, ni ofensiva, ni defensiva, sin imaginación ni el manejo ni el físico para generar absolutamente nada en ataque.
Todo ello, unido a la baja de Seibutis, que es alguien capaz y preparado para asumir responsabilidades en este equipo, han convertido a este equipo en un grupo de jugadores que pululan por el exterior, sin ritmo de ataque de ninguna clase y muy previsible, que deja todo a las individualidades.

Hoy no hemos competido, como no competimos en Murcia, ni competimos en Sevilla; Telekom Bonn, un EQUIPO, nos ha sacado de la pista. No hemos sido capaces de alterar su ritmo en ataque en ningún momento del partido y han demostrado que son mucho mejores que nosotros.
A día de hoy, pasar de fase es una quimera.

La solución pasa por que Alocén asuma unos galones que no le corresponden con 19 años, vuelva Seibutis(que ya veremos) para arroparle o por fichar otro base. San Miguel es la nada en ataque.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mié Oct 16, 2019 4:05 pm

Son ya tres partidos infames. Hay que cambiar cosas. Parece mentira con la buena pinta que tenía el equipo. Jugar 4 de 5 partidos fuera no ayuda, y se echa en falta a Seibutis, pero no hay excusa. La pelota está en el tejado de Porfi. Hay equipo para jugar mejor.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Mié Oct 16, 2019 4:07 pm

Derrota merecida.
Desde el inicio ellos iban con una marcha (a veces 2) más que nosotros.
Han movido el balón a su antojo y nosotros en ataque estático muy, muy espesos y previsibles.
Hemos tenido 2 arreones al final del 2 y del 3 cuartos, pero eso, arreones que no venian acompañados de un mejor juego.
Viendo cómo iba el partido creia que Fisac probaria con Rado de "cinco" y 4 exteriores para intentar mejorar la defensa, pero no a sido así. Quizá hubiese cambiado algo, pero vamos, que ellos han sido muy superiores.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Oct 16, 2019 4:48 pm

3 partidos horrendos seguidos. Tristemente, se mantiene la misma dinámica y los mismos errores que en Murcia y Sevilla en ambos lados de la pista.

Aparte de eso, lo que más me llama la atención del partido de hoy es el planteamiento de Fisac; O tratas de acabar con sus ventajas jugando a su mismo estilo con pequeños también, y a ver quien gana jugando a lo mismo, o intentas jugar a saco con tus aleros altos y tus torres en la pintura, para plantear una lucha de estilos y a ver que estilo gana.
Pero lo que no puedes hacer es quedarte a mitad, y tener a Justiz, Radovic y Benzing en pista, con la desventaja que eso supone en defensa contra quintetos rápidos, para luego en ataque estar botando y moviendo el balón por fuera sin ningún tipo de fluidez y acabar tirando triples forzados.

En definitiva, se ha hablado mucho de la polivalencia de esta plantilla y la capacidad para adaptarse a los diferentes estilos que nos puedan plantear los equipos rivales, pero hoy, que de verdad hacía falta, no se ha visto esa polivalencia por ningún lado.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Oct 16, 2019 5:24 pm

Samu_CAI escribió:lo que más me llama la atención del partido de hoy es el planteamiento de Fisac; O tratas de acabar con sus ventajas jugando a su mismo estilo con pequeños también, y a ver quien gana jugando a lo mismo, o intentas jugar a saco con tus aleros altos y tus torres en la pintura, para plantear una lucha de estilos y a ver que estilo gana.
Pero lo que no puedes hacer es quedarte a mitad, y tener a Justiz, Radovic y Benzing en pista, con la desventaja que eso supone en defensa contra quintetos rápidos, para luego en ataque estar botando y moviendo el balón por fuera sin ningún tipo de fluidez y acabar tirando triples forzados.

En definitiva, se ha hablado mucho de la polivalencia de esta plantilla y la capacidad para adaptarse a los diferentes estilos que nos puedran plantear los equipos rivales, pero hoy, no se ha visto esa polivalencia por ningún lado.

El problema no está en las rotaciones, sino en la poca fluidez y lentitud de ejecución.
No se ha jugado ni un solo bloqueo y continuación hasta el último cuarto, no hemos leído bien sus traps, no hemos pasado bien el balón y sin ritmo, hemos sido incapaces de anotar los tiros exteriores.
Nos hemos encontrado un equipo que no nos ha concedido nada y que, con mucho menos talento, nos ha barrido jugando al ritmo que han decidido jugar. La diferencia de velocidad, ritmo en los ataques de Bonn y en los de Casademont eran el día y la noche.

mister

Mensajepor mister » Mié Oct 16, 2019 5:32 pm

Bueno, pues partido terrible. En defensa hemos sido incapaces de desconectarlos, se han enchufado enseguida y han seguido jugado sencillísimo. Nosotros, en cambio, hemos tenido un par de intentos de conexión pero hemos estado apáticos, sin encontrar nuestras ventajas (que parecían bastante evidentes) ni minimizar nuestros problemas. Ellos han hecho lo que saben y ni siquiera se lo hemos puesto un poquito difícil, han ganado con su guión y les hemos sido bastante cómodos. Se les ha visto con más chispa y posiblemente con más hambre.

Lo bueno y lo malo es que el siguiente partido llega enseguida, pero este era uno de los partidos que pueden marcar el grupo. Aparte de por ser el primer partido que siempre es importante, porque una victoria en este campo puede ser importante para la suerte del grupo, que me da que puede estar bastante igualado. No importa, la competición es larga, pero toca cambiar la cara ya, que los tres últimos partidos nos han dejado bastantes (demasiados) minutos olvidables, y olvidarnos de estos gestos de impotencia y brazos abajos que nos han dejado sensaciones bastante malas.

No será la primera derrota ni la última de esta temporada, porque, cuanto antes mejor, debemos hacernos a la idea de este ritmo de dos competiciones a la vez, y los partidos de entre semana no van a ser menos exigentes que los del fin de semana.

Pero por de pronto, este fin de semana toca Bilbao, que con una plantilla discretita está comenzando la competición como un tiro. A ver qué cara muestra nuestra pintura, contra jugadores menos móviles pero con más presencia, como Lammers o Balvin, y a ver qué hace Kulboka, que tiene pinta de ser el típico jugador que nos hace daño, además de Jaylon Brown o Bouteille en el perímetro.

Como dice Kase·O... ¡esto no para!

la k

Mensajepor la k » Jue Oct 17, 2019 2:18 am

pues yo creo que la diferencia fundamental ha estado en el porcentaje de triple. Hemos acabado con un 23,3% y con un porcentaje decente (3 o 4 triples más) habríamos estado en otro partido. Ellos han terminado en un buenísimo 44%.
Pasó lo mismo en los 3 primeros cuartos en Sevilla, siempre con un 20% de porcentaje de 3. En el último cuarto cuando los tiros empezaron a entrar la cosa cambió.
Los sistemas están muy bien pero si luego no metes los tiros...
Como hacía Mirotic, a tirar 500 triples en cada entrenamiento y ya verás como mejora el porcentaje.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Oct 17, 2019 2:35 am

Esta era la competicion donde dar minutos a los chavales, no? Buff, vaya repaso. Al final jugaran los chavales pero de los rivales nuestros. La intensidad y ritmo de juego q tuvimos contra Madrid, Granca y Obradoiro, ha desaparecido de un plumazo. Muy espesos en estático. Muy poco p&r ejecutado. Robin Benzing, sobre el q a muchos dejaba frio su fichaje, está siendo de largo de lo mejor de este equipo en estos primeros partidos. Tanto en anotación como en implicación y saber leer las situaciones de juego para saber cuando tirar y cuando postear, doblando bien los balones cuando le hacen el 2x1.
Hlinason tb de lo poco positivo de ayer. Contundente en ataque e hizo lo q pudo atras cuando a sus compañeros los sobrepasaban una vez sí y otra tambien.
Brussino, el q deberia ser factor diferencial, más frio q un tempano, y salvo 1 partido, casi desaparecido, no solo en anotacion sino en todo. Fran estaba ayer para qdarse en el sofa viendo el partido. Mucho jugó para lo q hizo. Y en la base, todo muy plano.
No sé si es la falta de Reno (calidad, liderazgo, veterania) lo unico q falta o el tiro exterior, q se supone este año tenemos más tiradores como Benzing,Seeley o Brussino, pero el juego 5x5 es muy muy espeso.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Jue Oct 17, 2019 3:20 am

El año pasado sucedió algo parecido a estas alturas, tocaba repartir roles en un equipo totalmente renovado, y ahí salió okoye como jugador franquicia. Puede que suceda lo mismo? Se está por definir liderazgos?
Apuesten, pero Benzing tiene muchas papeletas para eso.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Jue Oct 17, 2019 6:51 am

La cuestión es que cuando dichas, tus puestos del 2 al 4 eran: Seeley/Seibutis;Brussino;Radovic/Benzing.
Al pasar al 3 a Benzing hemos perdido la generación de juego de Brussino, que por otra parte está muy mal...

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Oct 17, 2019 7:23 am

kappa escribió:La cuestión es que cuando dichas, tus puestos del 2 al 4 eran: Seeley/Seibutis;Brussino;Radovic/Benzing.
Al pasar al 3 a Benzing hemos perdido la generación de juego de Brussino, que por otra parte está muy mal...

Pero Brussino no es generador de juego. Es tirador a pies quietos, pero no genera con bote. Seeley si q es generador. El chico aún no ha encontrado su sitio, y si sigue así Benzing, cuando vuelva Reno, le van a quedar pocos minutos como no espabile

CLEASINCROMICO

Mensajepor CLEASINCROMICO » Jue Oct 17, 2019 12:25 pm

Yo también creo y creí en su día (me podéis llamar ventajista) que RSM no es el base que necesitamos, como dice Iñaki, es un jugador con poca capacidad creativa, a mi parecer, nunca ha destacado tampoco por su capacidad de penetración, ni para cambiar el ritmo de un partido. el día de MONBUS me pareció que quizá me iba a demostrar que me equivocaba, pero el paso de los partidos me dan la razón, sí, ganamos en defensa, pero ese cambio de ritmo que teníamos con McCalebb (incluso estando físicamente limitado) lo hemos perdido. Alocén, ahora mismo está perdido para la causa, desconozco los motivos, sinceramente a mí me da la impresión de que se le ha subido un poco a la cabeza. A Javi García, evidentemente, no se le puede pedir esa responsabilidad, si añadimos, como bien habéis comentado, la falta de Reno, que ayudaba mucho el año pasado, y que Seeley todavía se está escondiendo demasiado, para mí esa es una clara diferencia. No creo que lo de Rodrigo vaya a mejorar con el tiempo, pero si me parece factible que el resto de los factores lo hagan. en cualquier caso, esto acaba de empezar, el liga estamos 3-1 y en la BCL sólo hemos disputado un partido

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”