BCL Champions League

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
cristobal

Re: BCL Champions League

Mensajepor cristobal » Jue Dic 12, 2019 8:28 am

La actitud en esta competición de nuestro equipo es sonrojante.

Que se lo hagan mirar. Esta competición no solo no es un estorbo sino que es una fuente de ingresos considerable. Siempre que vayas pasando fases, claro está. Y para eso hay que ganar.

Volviendo a lo del "estorbo", hay que ser ambiciosos en esta vida. Esta competición se puede ganar. Las victorias europeas dan prestigio. El antiguo CAI las disputaba siempre con la actitud de llegar lo más lejos posible y así se llegó a una final de Recopa y a semis de la Korac si mal no recuerdo. Y, por supuesto, luego en ACB se daba el callo.

Y no me vale lo del exceso de partidos ni historias. Que hay más equipos de la ACB jugando esta competición y no haciendo el ridículo.

El cambio de actitud ha de ser ya mismo.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Jue Dic 12, 2019 8:40 am

Athoor escribió:Me niego a creer que no quieren jugar esta competición; donde el premio es tan suculento para un equipo como el nuestro y siempre es un escaparate para entrenador y jugadores en Europa.

Las declaraciones, día tras día, y la actitud en pista gritan lo contrario.
No ha habido rueda de prensa en la que Fisac no se haya encargado de repetir que lo importante es la liga y que la BCL es completamente secundaria. Si le diesen valor, hablarían del tan manido "partido a partido" y no despreciarían la competición tan abiertamente. Dicho sea de paso, con esas declaraciones es imposible pedirle a los jugadores que salgan a la pista con un mínimo de actitud y los partidos se convierten en pachangas sin tensión.

Ahora sí, lo que me parecería gravísimo es que entrenador y club tuviesen pareceres distintos sobre los objetivos del club. Tan grave que si el club tuviera como objetivo ganar la competición europea, debería haber cesado a Fisac ayer por la noche.
Como no lo ha hecho, asumo que al club le da igual la competición y no le importa demasiado hacer el ridículo por Europa semana tras semana; como siempre, tratar a sus aficionados como una basura no le supone ningún problema y jugar la BCL cree que le vale para engañar a la gente y sacarle el dinero.
Vista la ambición que ha derrochado este club desde sus inicios, me parece la opción más plausible.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Jue Dic 12, 2019 9:23 am

Igual es ejercer de abogado del diablo, pero clasificarse para la Copa, y llegar a play offs de acb, era un sueño húmedo hace un par de años,... Si porfi no quiere arriesgar la temporada por la, EC, por mi bien, aunque me digas conformista... Igual no tenemos la plantilla del Valencia o Baskonia para permitirnos pasear por ACB jugando fuera.
Las demás opiniones, evidentemente, las respeto, como no podía ser de otra manera. Pero esta es la mía.

titochavi

Mensajepor titochavi » Jue Dic 12, 2019 10:08 am

El primo de Link escribió:Igual es ejercer de abogado del diablo, pero clasificarse para la Copa, y llegar a play offs de acb, era un sueño húmedo hace un par de años,... Si porfi no quiere arriesgar la temporada por la, EC, por mi bien, aunque me digas conformista... Igual no tenemos la plantilla del Valencia o Baskonia para permitirnos pasear por ACB jugando fuera.
Las demás opiniones, evidentemente, las respeto, como no podía ser de otra manera. Pero esta es la mía.

Ya han comentado anteriormente el hecho de que jamás vamos a ganar la liga ACB, por mucho que llegues a Playoff y pases alguna eliminatoria (que por otra parte está muy bien faltaría más), acabarás muriendo en la orilla en el 99'99% de las veces. En cambio en la BCL, que se escogió por tener mejores primas y un nivel inferior a la Eurocup, si que se puede soñar con ganarla o llegar a la F4, lo que sería un aliciente muy grande para los aficionados, además de una suculenta ganancia económica.

No creo que para competir mínimamente en la primera fase de la BCL haya que tirar por la borda los partidos de ACB, quitando el partido contra los franceses el resto han sido lamentables para los que hemos asisitido al pabellón, con una concentración en los jugadores mínima y unas decisiones de Porfi que distan mucho de las que toma en ACB, bastante tiene que cambiar la cosa como para que este espectáculo europeo sea un aliciente para conseguir nuevos abonados o mantener a los que ya estamos.

No entiendo las declaraciones de Porfi diciendo que la BCL es un regalo pero lo que nos da de comer es la ACB, transmite un mensaje que ningunea esta competición, hay que competir en las dos o no jugarla.

Y no me valen las excusas de que no nos adpatamos al tipo de juego de los otros equipos, bla bla bla... mira los resultados del resto de participantes ACB y compara.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Jue Dic 12, 2019 10:11 am

El primo de Link escribió:Igual es ejercer de abogado del diablo, pero clasificarse para la Copa, y llegar a play offs de acb, era un sueño húmedo hace un par de años,... Si porfi no quiere arriesgar la temporada por la, EC, por mi bien, aunque me digas conformista... Igual no tenemos la plantilla del Valencia o Baskonia para permitirnos pasear por ACB jugando fuera.

Pues evidentemente porque para hacer algo en copa y playoff necesitas más dinero y eso te lo da la BCL.

Yo quiero pensar que los objetivos del club los fija el club, antes de cada temporada, y no Fisac.
Jugar competición europea para hacer el ridículo me parece estúpido no solo por la imágen que da, sino porque los aficionados a los que puedes engañar un año son pan para hoy y hambre para mañana e incluso puedes mosquear al personal que iba a estar de todas formas.
Si el objetivo es quedar eliminado en la liguilla, es mejor no jugar, hacer una plantilla de 8-9 y un par de juveniles y a jugar una competición; ahorrar dinero cada año hasta que dentro de 10 o 12 puedas montar un equipo para ganar la Eurocup.

borrell

Mensajepor borrell » Jue Dic 12, 2019 10:15 am

Ahora ya más en frío, quiero creer que a partir de Enero, con la primera vuelta de la ACB ya completada, y tras el nuevo parón en BCL tras el partido del próximo miércoles, los últimos partidos de la competición europea se enfocarán de otra manera. Ahora bien, quizá sea ya demasiado tarde.
En cualquier caso, si se optó por esta competición por los suculentos premios que ofrece llegar a la F4, sigo sin entender por qué desde el principio se acometen con tan poca intensidad. Para jugar así, mejor Eurocup, menos partidos de fase inicial y con varios clubs más atractivos de cartel.

mister

Mensajepor mister » Jue Dic 12, 2019 11:35 am

alex01 escribió:Si la jugada es un aclarado para Ennis, q narices pinta Alocen a 4 metros suyos en horizontal. Corta y vete a la esquina, q ya subirá Seeley desde el lateral. Aparte, si sabes q no la metes en una piscina, vete para adentro todas las veces q puedas, q ellos estan en bonus, y al menos un TL anotarás.

Es que es éso, Ennis no genera nada más que para él y desde el uno contra uno, en todo caso doblando tras la ayuda. El jugador que era clave era Seeley, que jugó medio minuto al final y al que ignoramos sistemáticamente. Por cierto, yo ayer tampoco comprendí la minutada de Alocén al final. Saca al menos a Rodrigo que tendrá las piernas frescas, porque el improductivo bota-bota de Alocén en los últimos ataques fue lamentable, cero ideas pero porque básicamente él no es jugador para ello en estos momentos.

Y si no quieres sacar a Rodrigo porque desconfías de su muñeca, dale la bola a Ennis / Seeley y abre un par de tiradores (Brussino-Benzing) con un faro dentro, que Hlinasson o Jústiz no te van a penalizar tanto. O mete a Nemkee al cuatro, que es donde resulta un martillo pilón si encuentra ventajas de espacio o de tamaño. pero no en el cinco, donde pierde sus virtudes salvo que quieras jugar a correr, lo que ayer, ganando de 7-9 puntos ni se nos debería haber pasado por la cabeza. Pero no, como en el partido contra el Madrid, con Alocén a los mandos no supimos matarlo. Y no lo digo por hacer sangre del chaval, que me cae fenomenal, pero esos minutos no eran para él, sobre todo por la minutada que jugó en la segunda parte (como Ennis).

Hay que creer en Fisac porque ha ganado muchos partidos atascados al final, pero lo de ayer no lo entendió casi nadie.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Dic 12, 2019 11:50 am

Iñaki Zubizarreta escribió:

Pues evidentemente porque para hacer algo en copa y playoff necesitas más dinero y eso te lo da la BCL.

Yo quiero pensar que los objetivos del club los fija el club, antes de cada temporada, y no Fisac.
Jugar competición europea para hacer el ridículo me parece estúpido no solo por la imágen que da, sino porque los aficionados a los que puedes engañar un año son pan para hoy y hambre para mañana e incluso puedes mosquear al personal que iba a estar de todas formas.
Si el objetivo es quedar eliminado en la liguilla, es mejor no jugar, hacer una plantilla de 8-9 y un par de juveniles y a jugar una competición; ahorrar dinero cada año hasta que dentro de 10 o 12 puedas montar un equipo para ganar la Eurocup.

Recuerdo oir en la radio varias veces a Javier Gaston diciendo que si el equipo llegase a las rondas finales, irían a por todas para intentar organizarla aquí, así q parece q arriba tiran hacia un lado y en la pista hacia otro.

cristobal

Mensajepor cristobal » Jue Dic 12, 2019 11:59 am

alex01 escribió:
Iñaki Zubizarreta escribió:

Recuerdo oir en la radio varias veces a Javier Gaston diciendo que si el equipo llegase a las rondas finales, irían a por todas para intentar organizarla aquí, así q parece q arriba tiran hacia un lado y en la pista hacia otro.

Cierto.

Que alguien se lo recuerde al entrenador y a los jugadores.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Jue Dic 12, 2019 1:08 pm

cristobal escribió:
alex01 escribió:
Iñaki Zubizarreta escribió:Pues evidentemente porque para hacer algo en copa y playoff necesitas más dinero y eso te lo da la BCL.

Cierto.

Que alguien se lo recuerde al entrenador y a los jugadores.

Si la Directiva tiene ganas de ganarlo que los primen bien por objetivos y caso resuelto...

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Jue Dic 12, 2019 1:38 pm

Lo cierto es que lo de ayer fue un despropósito total y absoluto.
Viniendo de un - 10,ponerte +9 y en tu casa es imposible perder el partido. Bueno, imposible no, que lo perdimos. Y lo perdimos nosotros solitos.
Tener un porcentaje de tiros libres de social bronce señala una falta de concentración lamentable se mire por donde se mire.
Me parece un error jugar con Ennis el final de partido al igual que me lo pareció contra Brindisi. Que se ganó al final, pero estuvo perdido también.
En un final de partido ajustado tiene que estar Seeley en pista si o si. Su toma de decisiones son de equipo y las de Ennis en su mayoria no lo son.
Tenemos la mejor plantilla de largo de este grupo y nos hemos complicado la vida muchisimo después del batacazo de ayer. Tanto va el cántaro a la fuente...
Hay equipo para revertir la situación, pero veo, sobre todo en BCL, síntomas en algunos jugadores que no dan pie a ser muy optimistas. Lo de Justiz desde el partido de Burgos es preocupante.
Cabreado. A mi ir al pabellon entre semana me supone comerme el bocata allí e irme de empalmada a currar hasta las 7 de la mañana. Y despues de aguantar lo de ayer, me estoy pensando muy mucho si me compensa ir el dia de Besiktas o verlo en el sofá.
Si pedimos actitud a la afición (y hablo de los partidos de BCL), lo minimo es que los de la cancha la tengan también.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Dic 12, 2019 2:47 pm

Ayer el partido lo pierde Fisac. Él solito. Primero con la motivación de cara al partido. Y sobre todo con un planteamiento de los últimos minutos que nadie entiende. Yo podría entender que sentara a tres titulares todo el partido para reservarlos y jugara con los chicos. Puedes compartirlo o no, pero lo entiendes. Pero se deja a Krejci fuera, juega con los veteranos, con un Justiz que parecía cojo, y va sentando sistemáticamente a cada jugador cuando mejor lo hace.
Raro, raro.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Dic 12, 2019 2:52 pm

Por cierto, no escuché sus declaraciones tras el partido y no las veo por ninguna parte. Alguien sabe qué dijo?

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Dic 12, 2019 3:23 pm

auerbach escribió:Por cierto, no escuché sus declaraciones tras el partido y no las veo por ninguna parte. Alguien sabe qué dijo?

Q fue error suyo las rotaciones y q no dieron el 100%

jotaaaaa

Mensajepor jotaaaaa » Jue Dic 12, 2019 4:22 pm

Yo pienso que el partido lo pierde el entrenador cuando quita al islandés. Mientras estuvo en cancha, los alemanes no sabían por donde les daba el aire. Fue sentarlo, jugar sin 5 y no recuerdo que fallarán un solo ataque. Y No creo en las casualidades, la verdad...

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”