BCL Champions League

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
kappa
Contactar:

Re: BCL Champions League

Mensajepor kappa » Lun Oct 14, 2019 5:45 pm

Samu_CAI escribió:
PD: Entiendo que Seibutis tampoco está disponible contra el telekom. La verdad es que a mi me mosquea la falta de informacióm al respecto.

Por lo que se, más lo que deduzco, debe/ha debido de estar al borde de la hernia discal. Se está siguiendo un tratamiento conservador, pero como no funcione...

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Lun Oct 14, 2019 5:49 pm

Samu_CAI escribió:No sabía que cambiábamos de equipación para la BCL. Me gusta más esta, la verdad

Preciosa, desde luego. Sobre todo el logo de Casademont, que parece un imán de frigorífico.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Lun Oct 14, 2019 7:57 pm

Pasemos a analizar a los equipos del grupo.

HAPPY CASA BRINDISI

El pasado finalista de la Coppa italiana(perdió la final con Vanoli Cremona) ha conseguido mantener a su gran referente del pasado año, Adrian Banks, un base capaz de anotar y de generar juego, con una gran experiencia en el baloncesto europeo. Por él pasarán todos los ataques y la mayor parte de las opciones de clasificación de los italianos.
También sigue John Brown, un 4 que también ha jugado como pívot el año pasado en la LEGA. Brown destaca más en defensa, rebote y físico que en ataque. No obstante, viene de una buena temporada en anotación porque ha continuado muy bien y en Italia es capaz de imponer su físico.
Su fichaje más importente ha sido el de Kelvin Martin, que será su referente interior. Martin viene de ser campeón con la Virtus de Bolonia, donde ha jugado como 4 y se ha hecho notar en la zona pese a su 1´95; muy rápido, muy físico y con mucho más talento que Brown.
Entre sus pérdidas más importantes se encuentran el tirador Moraschini y Jeremy Chapell, un combo dinámico que les daba puntos y dinamismo en su concepción del small ball; para sustituirles han fichado a Darius Thompson, procedente del campeón de copa holandés y a Luca Campogrande, una promesa del baloncesto italiano que debería empezar a asumir más responsabilidades.

NEPTUNAS KLAIPEDA

Mezcla entre jóvenes y veteranos, este histórico equipo lituano vuelve a jugar BCL tras ser un fijo en los últimos años en Euroliga y Eurocup. Como ya hemos dicho, cuenta con jugadores de calidad, ya contrastados, como Gailius, Janavicius o un veteranísimo Delininkaitis y con jóvenes que buscan un entorno en el que explotar; Masiulis o encontrarse; Sedekerskis.
Sus 2 americanos, Dorsey y Williamson, son jugadores contrastados pero secundarios.

JDA DIJON

Otro equipo histórico, esta vez francés, que viene de hacer una temporada fantástica en Francia, siendo semifinalista(venían de un 5º puesto el año anterior), pero que ha sufrido bastantes retoques en su plantilla.
Su jugador más destacado es David Holston, actual MVP de la LNB; un base diminuto, pero con una lectura y una velocidad de ejecución espectacular.
No obstante, el equipo de Juana de Arco no acaba aquí y han fichado a 2 antiguas estrellas de high school norteamericano, Rasheed Sulaimon y Michael Young; el primero de ellos era un jugador muy completo, capaz de anotar desde el tiro y de ser un defensor bastante sólido; el segundo un gran anotador, con muy buen físico, movilidad y tiro.
Ese trío de jugadores me parece de muchísima calidad y capaces de ofrecer un quinteto muy sólido con Jeremy Leloup.

BESIKTAS

Tener la oportunidad de ver en directo a un equipo entrenador por Dusko Ivanovic es un auténtico lujo para los que somos capaces de apreciar y respetar el baloncesto(Samu_CAI, la miel no está hecha para la boca del asno).
Es posible que la plantilla de Besiktas no sea la más rimbombante de la competición pese a contar con, posiblemente, el mejor jugador(Jordan Theodore), que su plantilla no esté a la altura de su historia o que, incluso, sus opciones de ganar la competición no le conviertan en favorito, pero si queremos hacer una predicción sobre seguro, diremos que Besiktas va ser un equipo trabajado, que va a apostar por el esfuerzo defensivo, con poco cambio, al que no le va a valer con llegar a los tiros, sino que su entrenador les va a exigir puntear, molestar, no conceder nada.
La experiencia en la élite, tanto a nivel de clubes como a nivel de selección de Oguz Savas y Birkan Batuk, la experiencia de un buen secundario como Gotcher, la calidad de McAdoo y el liderazgo de Theodore. Como plantilla, poco más; pero como equipo, cuando tu entrenador se llama Dusko Ivanovic, vas a ser competitivo en todos y cada uno de los minutos que salgas a la pista.
Un lujo que nos ofrece esta BCL.

PAOK

La vendetta, 28 años después, entre 2 equipos que ya no son lo que eran y que posiblemente el PAOK esté todavía más alejado de lo que era que el Basket Zaragoza.
Los griegos son un equipo de un perfil más bajo que Casademont, sin apenas jugadores de renombre en su plantilla, de la que cabe destacar al nigeriano Egekeze, con una muy buena trayectoria en la NCAA(Belmont) y, sobre todo, Theodoros Karras, un pivot clásico, perteneciente a la buenisima generación griega que ganó el Europeo sub20 hace 2 años.
Apenas jugadores de calidad en el juego exterior, con americanos de segunda fila(Wiggins, Lewis) y veteranos como Tsochlas o Slavros Schizas.

TELEKOM BONN Y FALCO SZOMBATHELY

Los pongo juntos porque son los que vienen de la previa; en condiciones dispares, eso sí, ya que mientras Telekom Bonn partía de favorito, el Falco dio la sorpresa dejando en el camino al Ventspils, el campeón letón.

El Falco es, sin duda, la cenicienta del grupo; su jugador más contrastado es Zoltan Perl; fichado como proyecto por la Benneton de Treviso desde muy jóven, ha ido dando tumbos desde entonces, con un paso por Estudiantes que dejó más sombras que luces. Prometía mucho más que lo que ha terminado dando y ha quedado en un escolta fino, con buen tiro y técnica, que no pasa de ser un anotador de rachas.
No hay mucho más destacable en una plantilla de un perfil muy bajo para la que jugar esta fase es un auténtico premio y una sorpresa.

Telekom Bonn es un buen equipo. Cuenta con jugadores con la experiencia y nivel suficiente como para ser sólido a estos niveles(Saibou, Yorman Polas, Toni Di Leo, Frazier) y tiene talento en ataque con Simons y Zimmerman(ojo con este, un pivot de un talento brutal, que prometía ser una estrella en la NBA en college, pero cuyo físico no le ha permitido ir más allá de una segunda ronda).

Si tuviera que apostar, lo haría por Besiktas, Casademont, Dijon y Telekom Bonn para pasar de fase.

Por último, dejo este artículo de la página de la BCL, donde nuestro entrenador no se moja lo más mínimo(llegando a ser pedante en alguna respuesta)
www.championsleague.basketball/es/19-20 ... he-coaches

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Oct 15, 2019 2:49 am

Las respuestas de Porfi... :roll: El hombre ó pasaba de todo ese día ó no se ha mirado mucho el grupo aún.
Parece viendo otras respuestas que el viaje a Klaipeda es j* por incómodo.

mister

Mensajepor mister » Mar Oct 15, 2019 5:17 am

Gracias por el overview, Zubi. Tenía a los equipos más o menos ubicados pero no sabía cómo habían ido los movimientos en las plantillas. Ver a jugadores como Theodore por aquí es un premio que debemos disfrutar. El grupo puede ser más complicado de lo que esperamos, y haríamos bien en no menospreciar a ningún rival. A priori, los turcos y los franceses parecen algo más favoritos, aunque yo creo que al menos nos vamos a divertir y creo que con un poco de suerte pasaremos. Los italianos también pueden dar guerra. Pero a saber.

Por cierto, Delininkaitis debe andar más cerca de los 40 que de los 35, ¿no?

Sobre la camiseta, tiene cosas que molan (la bandera, Zaragoza en grande) pero por otro lado el diseño parece casi el de un mono de MotoGP. Demasiado apelotonado todo. Quizá habría venido bien sacrificar alguna cosa en pro de una mejor distribución, como por ejemplo la bandera, aunque me guste, que puede estuviera mejor en la parte de atrás como en ACB, aunque se mantuviese el aumento de tamaño. O cargarse el logo de Mercury de la camiseta, aunque supongo que no es algo negociable. Por último, el logo de Casademont que aunque a Eustaquio no le guste, a mí me parece más majo que en el modelo de la liga; ahora bien, el encaje en la camiseta, por el espacio que ocupa Basket Zaragoza no queda tan bien.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Oct 15, 2019 8:19 am

Ya sabemos que a Fisac le gusta ser extremadamente cauto y precavido a la hora de hacer valoraciones y hablar de objetivos y ambición (por lo menos de cara a la prensa), y está bien lo de no vender la piel del oso antes de cazarlo, pero sin pasarse claro, ya que también es de valorar que de vez en cuando los profesionales hablen claro y se salgan de las típicas respuestas estereotipadas (Todos los rivales son duros, hay que ir partido a partido, etc.)

Las cosas como son, por plantilla y por competición somos favoritos (así lo ven también todos los entrenadores del grupo) y deberiamos clasificarnos, y no hacerlo sería un "fracaso", entrecomillado claro, ya que el objetivo prioritario es la ACB, pero un fracaso.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Oct 15, 2019 10:21 am

Hoy ha sido Sergio Lamua quien ha dado la rueda de prensa previa al viaje a Alemania.
El hombre que sigue el basket en Radio Ebro ha dicho que esto va a ser así siempre en BCL, al menos en las previas.
También fue Sergio Lamua el que acudió a la reunión de los 32 entrenadores de BCL y no Fisac hace unas semanas.
Curioso. No sé qué hay que interpretar aquí.
Igual han dividido roles y atenciones, igual el club trabaja también aquí a medio largo plazo cómo en otros asuntos ó igual simplemente a Porfi no le venía bien hoy y el de radio Ebro se ha tirado a la piscina.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Oct 15, 2019 10:35 am

mister escribió:Gracias por el overview, Zubi. Tenía a los equipos más o menos ubicados pero no sabía cómo habían ido los movimientos en las plantillas. Ver a jugadores como Theodore por aquí es un premio que debemos disfrutar. El grupo puede ser más complicado de lo que esperamos, y haríamos bien en no menospreciar a ningún rival. A priori, los turcos y los franceses parecen algo más favoritos, aunque yo creo que al menos nos vamos a divertir y creo que con un poco de suerte pasaremos. Los italianos también pueden dar guerra. Pero a saber.

Por cierto, Delininkaitis debe andar más cerca de los 40 que de los 35, ¿no?

Delininkaitis tiene ya 37 palos. Personalmente, siento debilidad por este tipo de jugadores, que utilizan su inteligencia para paliar sus limitaciones físicas; Delininkaitis ha sido un auténtico maestro jugando pick&roll porque su bote, pase y tiro han sido siempre de primer nivel y todo ello con un físico bastante inferior a la media.
Ya está en la cuesta abajo final de su carrera y con minutos muy reducidos, pero no hay que olvidar que fue uno de los miembros más destacados del gran Lietuvos Rytas que desbancó al Zalgiris en Lituania y un miembro importante de la selección lituana. Será un placer verlo por aquí, por supuesto.

Respecto al grupo, hay un equipo muy por debajo de todos los demás, que es el Falco. Los demás parten con más o menos opciones de clasificarse.
Por plantilla, Casademont, Besiktas y JDA Dijon deberían jugar la siguiente fase y ese 4º puesto estaría entre Brindisi, PAOK, Telekom Bonn y Neptunas Klaipeda; la mejor plantilla de las 4 es la italiana, pero están menos acostumbrados a competir y tanto PAOK como Neptunas Klaipeda cuentan con jugadores mucho más experimentados en competiciones europeas; la plantilla de PAOK me parece la más modesta de todas ellas y entre Neptunas Klaipeda y Telekom Bonn me quedo con los segundos porque también cuentan con jugadores experimentados en competiciones europeas y con el factor que supone tener a un jugador como Stephen Zimmerman, que considero puede ser diferencial en estos niveles.

Hoy hay dos partidos muy interesantes; Neptunas Klaipeda-Brindisi y PAOK-Besiktas; yo apuesto por los lituanos y los turcos.

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Mar Oct 15, 2019 12:06 pm

Aqui se ve mejor en las fotos oficiales, que decir del balon naranja de patio de colegio de los del siglo pasado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y la sesion completa
https://www.facebook.com/BasketZaragoza ... SNA8sOtWVI

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Oct 15, 2019 12:29 pm

Por si alguien le interesa ver el PAOK-Besiktas: http://live.harleyquinnwidget.live/stre ... 41768.html

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Mar Oct 15, 2019 1:37 pm

Y terminando el Neptunas - Brindisi http://live.harleyquinnwidget.live/free ... 42180.html

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Mar Oct 15, 2019 2:01 pm

Me gusta mucho la camiseta. Un detallito friki sobre la sesión de fotos. No se han molestado en editar nada. Esas arrugas de la sábana, ese precinto en el suelo para marcar... son cinco minutillos de photoshop y das otra imagen.

Jalc

Mensajepor Jalc » Mar Oct 15, 2019 2:04 pm

Viendo el PAOK Besiktas nos pueden ganar es baloncesto pero es un mal concurso de triples llegó y me tiro una mandarina el único con alguna idea Theodor en mi umiñde opinión más, nombre que juego

TK Tony

Mensajepor TK Tony » Mar Oct 15, 2019 2:25 pm

Los griegos unos pardillos.....
Han tirado el partido en los tres últimos minutos con pérdidas y una mala selección de tiro.
:o

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Oct 15, 2019 5:00 pm

Iñaki Zubizarreta escribió:Hoy hay dos partidos muy interesantes; Neptunas Klaipeda-Brindisi y PAOK-Besiktas; yo apuesto por los lituanos y los turcos.

Como ya adelantó marca... risitas

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”