BCL Champions League

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Quevedo

Re: BCL Champions League

Mensajepor Quevedo » Mié Nov 20, 2019 3:31 pm

Partido horrible. La mayoría de jugadores, por no decir todos pasotas y con un nivel pésimo.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Mié Nov 20, 2019 4:15 pm

Pues creo que tienen muy interiorizada la cantinela de que ganando los de casa más alguno fuera, pasan de ronda.
Espero que no nos hagan ir el sábado al pabellón para lo de hoy.
Por cierto, el único salvable de la quema,... Ennis. Con todo lo que se ha comentado aquí, yo veo que es un jugador que va al uno y al dos con calidad, además del tema físico que nos va a hacer falta este año, y el sabe que su trabajo aquí es ganarse otro buen contrato el año que viene.

borrell

Mensajepor borrell » Mié Nov 20, 2019 4:43 pm

El equipo lleva unas semanas de bajón. Se ve menos frescura y menos brazos con respecto al primer mes de competición. Si a eso le añadimos que parece que llevan muy interiorizado lo de que “lo importante es la ACB”, parece que vayan de turismo cada vez que salen por Europa.

Quizá estén ahorrando esfuerzos, pero a mi juicio confían demasiado en el comodín de Besiktas. Cualquier pinchazo en casa, y con el pésimo basketaverage que estamos logrando, con esa derrota en casa nos podemos quedar fuera. Y si a eso le añadimos la importancia de quedar entre los dos primeros de grupo para jugar el partido de vuelta de cruces en casa, creo que no se valora suficientemente el salir con más ganas a morder los partidos de visitante por Europa.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Nov 20, 2019 5:11 pm

En baloncesto, como en cualquier deporte, nada ocurre por casualidad.

Antes de descuartizar a los jugadores, me gustaría que os pusieseis en su lugar.

Imaginaos; firmáis por Casademont Zaragoza y os presentáis en la pretemporada; lo primero que os llama la atención en la pretemporada es que no se fijan objetivos para la temporada; seguidamente se presenta la Basketball Champions League y vuestro entrenador dice, en rueda de prensa, que esto es una competición para disfrutar y dar minutos a todos, que lo importante es la ACB(¿importante de qué si no hay objetivo alguno al inicio de temporada?).
Acabando la pretemporada se lesiona Seibutis, del cual habías oído que era un jugador clave y que el club había hecho un esfuerzo para que continuase; pese a su supuesta importancia, ves como su puesto es ocupado durante 2 meses por un juvenil que el año anterior metía sus puntitos, sin destacar, en liga EBA.
Empieza la temporada con buenos resultados y sientes curiosidad por lo que se dice de tí en los medios de comunicación, foros y redes sociales:
Pones la radio, sintonizas Aragon Radio y escuchas que en ADBasket están haciendo una porra con el resultado del partido europeo de tu equipo; de los 5 tertulianos, que consideran de forma unánime misión imposible ganar fuera a cualquier rival en Europa, solo 1 apuesta por la victoria de Casademont, pese a que ese equipo venga de la fase previa.
Después de otra semana de entrenamientos, preguntas al utillero por alguna web de referencia sobre baloncesto en Zaragoza porque todavía te pica la curiosidad, entras aquí y te llama la atención un post de 19 páginas referente a la lesión de Seibutis, pinchas en la última hoja y te encuentras a algunos foreros predicando un mensaje que parece haber calado en la opinión de otros; "tenemos menos presupuesto que el Burgos y no nos podemos exigir otra cosa que competir con el Fuenlabrada".
Finalmente, oyes hablar de un tal "caista", que antes escribía e iba a la radio pero ahora solo tiene twitter; entras en su tablón y descubres que tiene casi 1000 seguidores, por lo tanto, su opinión es tenida en cuenta por la afición. Quieres ver cual es y te das cuenta de que la mitad de sus mensajes están dirigidos a hacer cuentas para la salvación...

Ya sé que los jugadores son profesionales y les pagan por rendir en el contexto que sea, pero también son personas que sienten y padecen, ¿sois capaces de decirme si alguno de vosotros se motivaría, tendría ganas de luchar etc. rodeados de toda esta mediocridad, de esta tristeza infinita?

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Nov 20, 2019 5:20 pm

De los jugadores, muchas cosas que decir.
Ahí va una;

Nombre completo: Rodrigo San Miguel de la Iglesia
Lugar nacimiento: Zaragoza, España
Fecha nacimiento: 21/01/1985 (34 años)
Nacionalidad: España
Licencia: JFL
LIGA ENDESA
Temporada 2019-20
Su carrera
Partidos Minutos Puntos % 2pt % 3pt % TL Reb. Asist. Tap. Rec. Val
6 21:54 2,8 33,3 29,9 66,0 3,0 5,0 0,0 0,2 6,7

Rodrigo SAN MIGUEL
Base
Nacimiento: 21 ene. 1985 (34 años de edad)
Altura: 182cm / 6'0"
Club: Casademont Zaragoza (ESP)
Nacionalidad: ESP
PTS REB AST
Esta Temporada 1.7 1 3.7

¿Seguimos pensando que no es un error monumental este fichaje?
Tras perder a Okoye, que por volumen y porcentaje era el mejor triplista de un equipo con problemas de spacing, plantearse fichar un base un base de 4/17 en tiro de 3 y que ha metido 22 puntos en 9 partidos es condenar a que este equipo sea una absoluta catástrofe en ataque estático.
La garrulada de "los 3 bases de Zárágozá cooooooooo" es algo que nos ha condenado a ser previsibles a más no poder en ataque.
Si hasta han fichado a Ennis para que aporte lo que tenía que aportar el base que tenían que haber fichado en vez de San Miguel.
El primo de Link escribió:Ennis. Con todo lo que se ha comentado aquí, yo veo que es un jugador que va al uno y al dos con calidad, además del tema físico que nos va a hacer falta este año, y el sabe que su trabajo aquí es ganarse otro buen contrato el año que viene.

El suyo y el de cualquier jugador de esta plantilla que tenga sangre en el cuerpo; salir pitando de este club de mediocres, conformistas y estómagos agradecidos.

Estoy con lo que habéis dicho alguno de vosotros; esta competición sobra porque parece más un estorbo que una oportunidad. Pero ojo, sobra esta competición y sobramos los aficionados que no tragamos con el conformismo, la mediocridad y la tristeza que transmite este club y sus acólitos.
Y ahora que pidan el apoyo de unos aficionados a los que se nos han reído en la p* cara. Por mi parte, va a ir su abuela a verlos contra el Manresa y con ello, los ingresos correspondientes.

PD; espero que en Salónica no se acuerden de aquella Recopa ni de las ganas de revancha que se generaron en Zaragoza porque podemos ser la risa allí tranquilamente.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mié Nov 20, 2019 7:07 pm

Iñaki Zubizarreta escribió: te encuentras a algunos foreros predicando un mensaje que parece haber calado en la opinión de otros; "tenemos menos presupuesto que el Burgos y no nos podemos exigir otra cosa que competir con el Fuenlabrada".

Como he sido el que ha dicho lo del presupuesto de Burgos, y pedías datos:
Burgos tiene más de 5 millones de presupuesto. Recibe la friolera de más de 2 millones de subvenciones entre ayuntamiento, diputación de Burgos y de Castilla-Leon. Y tiene la pista con mayor afluencia de la ACB. Vamos, que de las 3 patas que sustentan el basket en España, nos ganan en una por poco(aficion), nos doblan holgadamente en subvenciones y, el tema de los patrocinadores, podríamos estar algo por encima si como se comenta Grupo Costa pone sobre 1 millón de euros, con lo que nos iríamos nosotros cerca de los 4.5 millones.
Ya que preguntabas por datos de Dijon y Besiktas. Besiktas tiene en torno a 7 millones y Dijon en la 17-18 tuvo 4.3 millones de presupuesto. Teniendo en cuenta que según los datos que aporta la liga francesa, a la conclusión de esa temporada(todavía no ha colgado los datos de la pasada) era el club más saneado de toda la liga, no creo que tenga menos, máxime cuando los ingresos de los equipos de la liga de la 15-16 a la 17-18 fue de un 20% y siguen creciendo, con un aumento en este inicio de temporada de un 10% en afluencia.
Sobre lo de exigir competir con Fuenlabrada....yo he preguntado que nos podemos exigir, y la he dejado en el aire. Si quieres, contestas, y luego debatimos si no estamos de acuerdo, pero no pongas en mi boca palabras que no he dicho.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Nov 20, 2019 7:29 pm

Burgos tiene 4´1 millones de presupuesto y recibe 0´5 millones del ayuntamiento y 1´1 de la diputación provincial.
Pese a tener la mayor afluencia de la ACB, sus abonos son de los más baratos, por lo que ingresa menos que Casademont Zaragoza. Grupo Costa pone más de 1 millón, pero el presupuesto final asciende a algo más de 6 millones de euros.
Besiktas tiene 3´7 millones de euros de presupuesto y bajando; los turcos sopesaron jugar BCL y reducir gasto por el poco interés que genera el baloncesto en sus aficionados y Dijon cuenta con unos 4 según medios franceses, sin especificar el dinero que destinan a la plantilla.

En resumidas cuentas, Casademont es el 7º presupuesto de la ACB, a la altura de Canarias y por debajo de Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia, Unicaja y Gran Canaria y está en el top 5 de la BCL.

¿A que es fácil?, pues imagínate lo que rieron en el club cuando nos colaron lo del cánon.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mié Nov 20, 2019 7:35 pm

Iñaki Zubizarreta escribió:¿Estudiantes, que está en la ruina?

Te pido datos, no tu opinión, para aseverar una cosa o la contraria, que ya nos mintieron bastante con el pago del cánon.

http://www.basketzaragoza.net/noticias/ ... ntzaragoza

"Tras competir la temporada pasada en el MoraBanc Andorra, con el que se ha llegado a un acuerdo de traspaso de los derechos deportivos, el jugador regresa a la capital maña procedente del AS Monaco"

A mí lo de ir fichando jugadores de equipos Eurocup pagando derechos de tanteo por el camino no me suena precisamente a equipo pobrecito, como no me suenan tampoco los fichajes de Brussino, Seeley, Benzing o la renovación al alza de Seibutis.

El equipo en la ruina, el año pasado 6 millones de presupuesto, de los que 0.5 son para el femenino. Si las matemáticas no mienten, sale 6-0.5= 5.5mill. Otro con más presupuesto. Solo para la primera plantilla tenían lo mismo que el presupuesto total de Basket Zaragoza.

Acuerdo de traspaso de derechos federativos. ¿Por cuánto? Que no es lo mismo 10.000 que 100.000. A Ennis, ¿lo han cortado o se ha ido de Monaco?¿Hay seguro por Seibutis?¿Se le va a pagar algo a Seibutis esta temporada?

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Nov 20, 2019 7:47 pm

¿me puedes pasar en enlace del que has sacado todos esos datos?¿y los del presupuesto del Casademont?, es para una cosa...

Lo pobrecitos que somos es como el día de la marmota. Siempre sale en momentos de la temporada como éste.

PD, Javi Vega, Alex Barrera y Miquel Salvó, ¿no habrá jeques en Burgos?

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mié Nov 20, 2019 7:53 pm

Iñaki Zubizarreta escribió:Burgos tiene 4´1 millones de presupuesto y recibe 0´5 millones del ayuntamiento y 1´1 de la diputación provincial.
Estos datos son de la temporada pasada. El ayuntamiento le ha dado otros 700.000 euros por jugar en Europa, y si entra en copa o playoff tiene bonus.+5millones para la 19-20.
Casademont tiene 420.000 del ayuntamiento (+75.000 que comentaba otro forero de hace 15 dias) y si la DGA le da lo mismo que el año pasado 540.000.
Iñaki Zubizarreta escribió:Pese a tener la mayor afluencia de la ACB, sus abonos son de los más baratos, por lo que ingresa menos que Casademont Zaragoza. Grupo Costa pone más de 1 millón, pero el presupuesto final asciende a algo más de 6 millones de euros.
Ya me dirás de dónde salen los 6 millones. 1 de subvenciones, tirando por lo alto 2.5 de abonos y entradas (ya estará más cerca de 2 que de 2.5) Queda 2.5 hasta 6...Te compro algo mas de 1mill. el grupo Costa ¿Cuanto mas?Porque necesitas que pongan mas de 2 millones para llegar a esos 6 de presupuesto.
Iñaki Zubizarreta escribió:Besiktas tiene 3´7 millones de euros de presupuesto y bajando; los turcos sopesaron jugar BCL y reducir gasto por el poco interés que genera el baloncesto en sus aficionados y Dijon cuenta con unos 4 según medios franceses, sin especificar el dinero que destinan a la plantilla.

En resumidas cuentas, Casademont es el 7º presupuesto de la ACB, a la altura de Canarias y por debajo de Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Valencia, Unicaja y Gran Canaria y está en el top 5 de la BCL.

¿A que es fácil?, pues imagínate lo que rieron en el club cuando nos colaron lo del cánon.

Lo de Besiktas te compro barco como animal acuático. Los datos de Dijon que te he dado son datos oficiales de la Liga, que publica las cuentas de sus asociados(si lo hiciera la ACB no "discutiríamos" sobre si Burgos tiene más o no.)

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mié Nov 20, 2019 7:57 pm

https://www.palco23.com/clubes/el-cb-es ... euros.html

Espero haberlo copiado bien, que no soy muy dicho con la tecnología.
Al final de la noticia esta el tema del presu de la 18-19

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mié Nov 20, 2019 8:01 pm

https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z ... 5-millones

El de Burgos. Esos 700.000 de diferencia son otra subvencion del ayto.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Mié Nov 20, 2019 8:14 pm

Iñaki Zubizarreta escribió:¿me puedes pasar en enlace del que has sacado todos esos datos?¿y los del presupuesto del Casademont?, es para una cosa...

Lo pobrecitos que somos es como el día de la marmota. Siempre sale en momentos de la temporada como éste.

PD, Javi Vega, Alex Barrera y Miquel Salvó, ¿no habrá jeques en Burgos?

Los datos de las subvenciones de cualquier medio lo puedes encontrar.
Abonos/entradas 9.000 abonados a 200€ de media + 200.000€ en entradas son 2 millones. Lo que este por encima de esos 200€ de media te compro hasta los 2.5 millones.
Mi suma es 1 subvenciones, más 2 abonos más 1.5 patrocinio igual a 4.5. Y eso sería +/- 700.000€ más que el año pasado(+1500 abonados, +400.000€ Costa/Tecnyconta)
Coñe, me pones a esos 3, pero no cobrarán menos que la suma Garcia, Alocen, Krejci, Hlinasson.

PD: Me voy a poner pesado como político en debate electoral. ¿Que debemos exigir? :wink:

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Nov 20, 2019 8:26 pm

kappa escribió:https://www.palco23.com/clubes/el-cb-estudiantes-sale-al-mercado-en-busca-de-cinco-millones-de-euros.html

Espero haberlo copiado bien, que no soy muy dicho con la tecnología.
Al final de la noticia esta el tema del presu de la 18-19

Más del Estudiantes(pero estas son de hace unos días)

https://as.com/baloncesto/2019/11/18/ac ... 86458.html

"No estamos en liquidación y tenemos asegurada acabar la temporada, pero tenemos dificultades para seguir en el futuro"

https://www.elconfidencial.com/deportes ... l_2343704/

"Desde ese año(2018)hasta 2023, el Estudiantes tendría que pagar más de un millón de euros cada mes de octubre. El pago de 2018 no lo hizo hasta comienzos de 2019, cuando ingresó el grueso del dinero de los patrocinadores. Según ha podido saber El Confidencial, tampoco ha ejecutado a tiempo el pago de este año"

"Esas apreturas económicas provocan que el club tenga problemas para pagar a sus empleados"

Vamos, que tienen una deuda de 7 millones de euros y el calendario de pagos les obliga a reducir la deuda por 1´4 millones cada año

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Nov 20, 2019 8:35 pm

kappa escribió:Abonos/entradas 9.000 abonados a 200€ de media + 200.000€ en entradas son 2 millones. Lo que este por encima de esos 200€ de media te compro hasta los 2.5 millones.
Mi suma es 1 subvenciones, más 2 abonos más 1.5 patrocinio igual a 4.5. Y eso sería +/- 700.000€ más que el año pasado(+1500 abonados, +400.000€ Costa/Tecnyconta)
Coñe, me pones a esos 3, pero no cobrarán menos que la suma Garcia, Alocen, Krejci, Hlinasson.

PD: Me voy a poner pesado como político en debate electoral. ¿Que debemos exigir? :wink:

Sin saber lo que aporta el club de patrocinadores, lo que hemos destinado del traspaso de jugadores este y otros años al presupuesto de este año o saber lo que ha puesto en realidad el Grupo Costa, entre otras muchas cosas, no sabremos a ciencia cierta el presupuesto de Casademont hasta que no lo publiquen.
kappa escribió:PD: Me voy a poner pesado como político en debate electoral. ¿Que debemos exigir? :wink:

Lo que por plantilla corresponde exigir a este equipo; jugar la copa y/o el playoff y la final four de la BCL.

PD; Javi Vega, Fitipaldo, Álex Barrera, Huskic, Miquel Salvó y Tokotó son jugadores de perfil bajo o muy bajo. Nosotros hemos pagado por los derechos de San Miguel y Ennis, por el traspaso de Jústiz y Vázquez, Seibutis, Brussino, Seeley o Benzing no tienen un perfil bajo, precisamente.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”