BCL Champions League

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Iñaki Zubizarreta

Re: BCL Champions League

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Nov 06, 2019 4:57 pm

borrell escribió:Yo he visto al equipo cansado en el último cuarto, ya no se llegaban a puntear los tiros no había lucidez en ataque. Es normal por la acumulación de esfuerzo

Así es, al igual que la falta de acierto en el tiro exterior; ambos son síntomas de cansancio.
borrell escribió:Si precisamente el público ha vuelto al equipo de baloncesto es por la lucha y la nueva ambición , si se vuelve a caer en el conformismo y la autocomplacencia, volveremos a lo de épocas pasadas

Puedo llegar a entender la falta de ambición, de competitividad, cada cual es como és. Lo que no me cabe en la cabeza es el enfrentamiento de éstos con aquellos que sí quieren crecer, que buscan mejorar y que les jode perder. Ni que los mandara el club. Como los de la radio.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mié Nov 06, 2019 5:09 pm

Sí se ha notado el cansancio al final, aunque, en general durante todo el partido ha habido los mismos problemas.

En realidad en esta competición hemos jugado bien 20 minutos de 160.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Nov 06, 2019 5:23 pm

Basketball Champions League.

Casademont Zaragoza, equipo que ha decidido jugar con un jugador menos desde la jornada 1, se presenta en Lituania con un equipo con 3 bajas; Fran Vázquez, un jugador que lleva 2 meses de baja y que no nos ha dado la gana de sustituir y un jugador que se lesionó al forzarlo porque no nos dio la gana de sustituir al anterior.
Es decir, el Casademont Zaragoza se presenta en Lituania con 8 fichas senior, algunas con una carga de minutos importante y 3 juveniles, uno de ellos de 16 años.
Enfrente, 11 fichas sénior y un entrenador que pide un TM a falta de 2 minutos con +13 para apretar y conseguir el mejor average posible(-18 al final)

¿De verdad merece la pena jugar competición europea?
La BCL es una competición bonita, con equipos históricos, pero, sobre todo, con un suculento premio económico para el campeón y el subcampeón y un ingreso similar al de un patrocinio para el 3º y el 4º. Su nivel medio es bastante inferior a la calidad de la plantilla de Casademont y supone una gran oportunidad para crecer como club.
Vamos, para cualquiera con algo de sangre en el cuerpo, una oportunidad cojonuda para crecer como club. Para este club, por lo visto, un fastidio, ¿merece la pena jugar BCL?

En términos de ambición, seguimos en LEB.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mié Nov 06, 2019 6:24 pm

Iñaki Zubizarreta escribió:Basketball Champions League.

Casademont Zaragoza, equipo que ha decidido jugar con un jugador menos desde la jornada 1, se presenta en Lituania con un equipo con 3 bajas; Fran Vázquez, un jugador que lleva 2 meses de baja y que no nos ha dado la gana de sustituir y un jugador que se lesionó al forzarlo porque no nos dio la gana de sustituir al anterior.
Es decir, el Casademont Zaragoza se presenta en Lituania con 8 fichas senior, algunas con una carga de minutos importante y 3 juveniles, uno de ellos de 16 años.
Enfrente, 11 fichas sénior y un entrenador que pide un TM a falta de 2 minutos con +13 para apretar y conseguir el mejor average posible(-18 al final)

¿De verdad merece la pena jugar competición europea?
La BCL es una competición bonita, con equipos históricos, pero, sobre todo, con un suculento premio económico para el campeón y el subcampeón y un ingreso similar al de un patrocinio para el 3º y el 4º. Su nivel medio es bastante inferior a la calidad de la plantilla de Casademont y supone una gran oportunidad para crecer como club.
Vamos, para cualquiera con algo de sangre en el cuerpo, una oportunidad cojonuda para crecer como club. Para este club, por lo visto, un fastidio, ¿merece la pena jugar BCL?

En términos de ambición, seguimos en LEB.

Muy de acuerdo en que la BCL es una oportunidad yas que un fastidio deberia ser un premio.
Pero igual que no sabemos que le pasa a Seibutis, pero esperemos que el club si, tampoco sabemos (al menos yo no) que ofrece el mercado, por cuanto, y cuanto puede gastarse el equipo, pero el club SI deberia saberlo. Por lo tanto, sin saber estas cosas no podemos deducir si el no fichar responde a una falta de ambicion o a otras cuestiones.
Yo le doy mi confianza al tandem Porfirio-Pep, que hasta el momento no lo han hecho nada mal.
Y si traen a Txemi, podre pensar que no es adecuado, podre pensar que es tarde, pero creo que prefiero pensar que han traido lo mejor que se podia en el momento que se podia.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mié Nov 06, 2019 6:49 pm

Supermaño escribió:Y si traen a Txemi, podre pensar que no es adecuado, podre pensar que es tarde, pero creo que prefiero pensar que han traido lo mejor que se podia en el momento que se podia.

Bueno, Supermaño, preferiría que nos dijeses lo que piensas de verdad y no lo que prefieres pensar. No creo que tengas la espada de Damocles acechando por si piensas que traer a Urtasun es una cagada.
En mi caso, preferiría haberlo traído hace 2 meses para no llevar al límite de su esfuerzo a sus compañeros(directa o indirectamente)de puesto y porque ya se sabía los sistemas.
En cuanto a traerlo ahora, YO PIENSO que Urtasun encaja como temporero; es un jugador humilde, que entenderá su rol de suplente y que tiene la calidad y experiencia suficiente para dar relevos a Seeley y evitar que se fatigue, además de evitar la sobreexposición de Krejci, que no está para asumir esa responsabilidad ahora mismo.
Es algo parecido a lo que ocurrió con Santana-Alocén, solo que Krejci no es Alocén y Santana es peor que Urtasun.

Si lo que queremos es esperar a Seibutis, Urtasun es una buena opción. Si Seibutis no puede jugar este año, necesitamos otro Seibutis.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Nov 07, 2019 3:50 am

Exacto, si Seibutis va a volver para el puente de la Constitución, por decir algo, entonces Txemi Urtasun es una opción aceptable (hubiera sido mejor Álex).

Si el lituano no vuelve necesitamos un titular.
En convocatorias estando los 13, lo normal a priori es que el que se cayera fuera Javi García, así, que igual viendo que RSM está teniendo problemillas, ese titular igual debía ser un combo que pueda jugar 16-17 minutos de escolta y 7-8 de base.

PimPamPum

Mensajepor PimPamPum » Jue Nov 07, 2019 4:04 am

Me quedo con estas dos frases que resumen bastante bien mi opinión sobre la situación actual en BCL:

bckhm520 escribió:En realidad en esta competición hemos jugado bien 20 minutos de 160.

La verdad es que, tranquilamente, podríamos estar ahora mismo en la situación del PAOK. Una falta de tres tiros y un palmeo casi sobre la bocina para ganar dos partidos pero barridos en Bonn y Klaipeda. Entiendo que se priorice la ACB pero, como comentaba Arcega ayer en la retransmisión, hay que cambiar el chip con el que se afronta la competición europea.

Iñaki Zubizarreta escribió:Si lo que queremos es esperar a Seibutis, Urtasun es una buena opción. Si Seibutis no puede jugar este año, necesitamos otro Seibutis.

Sin más. Y, mi impresión tras escuchar al jugador, es que no lo veremos ya vestido de rojo así que espero que Pep esté peinando bien el mercado aunque también supongo que el mercado a estas alturas ofrece poco a lo que podamos aspirar. Imagino que nadie en el club pensaba que lo de Reno fuera a ser tan grave, de lo contrario no tiene sentido dejar marchar a jugadores que han entrenado contigo todo el verano.

Jmccom

Mensajepor Jmccom » Jue Nov 07, 2019 7:11 am

kappa escribió:Jodoooo....llegan a las 23 de la noche y luego 300km en bus :o
Y la vuelta a saber porque el jueves no hay vuelo Vilnius-Bergamo

Por otra parte vuelta Klaipeda BUS Riga 300 km ✈ Madrid AVE Zaragoza.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Jue Nov 07, 2019 7:38 am

PimPamPum escribió:Entiendo que se priorice la ACB pero, como comentaba Arcega ayer en la retransmisión, hay que cambiar el chip con el que se afronta la competición europea

Pepe Arcega, que sabe muchísimo, cada vez que habla(y muchas veces cuando calla), humilla a Noriega y a Cubría.

Si vas a ir de turismo por Europa, que es lo que están haciendo, jugar competición europea es una tontería y, desde luego, no hacía falta pagar 11 fichas sénior ni tener 13 jugadores; es tirar el dinero.

Ya tenemos a los periodistas hablando de derrota educativa(sí, para Seeley, Brussino, Benzing, que no saben de que va esto de Europa). Es el día de la marmota risitas

mister

Mensajepor mister » Jue Nov 07, 2019 7:58 am

Iñaki Zubizarreta escribió:
PimPamPum escribió:Entiendo que se priorice la ACB pero, como comentaba Arcega ayer en la retransmisión, hay que cambiar el chip con el que se afronta la competición europea

Pepe Arcega, que sabe muchísimo, cada vez que habla(y muchas veces cuando calla), humilla a Noriega y a Cubría.

Si vas a ir de turismo por Europa, que es lo que están haciendo, jugar competición europea es una tontería y, desde luego, no hacía falta pagar 11 fichas sénior ni tener 13 jugadores; es tirar el dinero.

Ya tenemos a los periodistas hablando de derrota educativa(sí, para Seeley, Brussino, Benzing, que no saben de que va esto de Europa). Es el día de la marmota risitas

Algo que he pensado siempre, mira por donde. Y ya ayer, viendo lo de ayer de Noriega con los nombres lituanos, era el desorine total. Pepetrón comentó además algo sobre un partido contra el mítico Zalgiris de Sabonis, Khomicius, "la bruja" Iovaisha y compañía, y el otro no sabía por dónde le daba el aire.

A mí también me da bastante pena que no se ponga toda la carne en el asador para una competición que nos vuelve a poner en el mapa. Y ojo, que puedo entender que se priorice la liga (este fin de semana me comentaron varios aficionados burgaleses que hubieran apostado por no jugar en Europa), pero si tomas la decisión de jugar una competición, es para hacerlo bien. Es mi opinión, al menos.

Sobre lo de Txemi, supongo que significa que esperamos a Seibutis. Y aunque me da que Txemi está bastante pasado, me parece buena noticia porque no creo que en el mercado haya demasiados jugadores a un precio decente que puedan aportar lo que el lituano a este grupo.

feno

Mensajepor feno » Jue Nov 07, 2019 8:20 am

Coincido en que participar en Europa para "ir de turismo" me parece una solemne tontería.
Por otro lado, hay un par de jugadores que me llaman la atención por diferentes motivos:
Uno es Benzing. La selección de tiro en sus dos últimos partidos es un desastre. Tiros estando desequilibrado, sin posición, perfectamente punteados. Contra Burgos 2/10 en triples y ayer 0/7. Para un total de tiro de campo de 6/26.
El otro es Radovic. Está desconocido, desquiciado e irascible y mas centrado en sus guerras personales que en el juego. Esperemos que se centren ambos dos.
Respecto a Urtasun, pues no lo veo. Alejado de la ACB desde hace tiempo y con porcentaje paupérrimo en tiros de 3 en sus últimas temporadas en la liga. No creo que con su fichaje se consiga descargar de minutos de los DJ y compañía.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Nov 07, 2019 8:25 am

Iñaki Zubizarreta escribió:En cuanto a traerlo ahora, YO PIENSO que Urtasun encaja como temporero; es un jugador humilde, que entenderá su rol de suplente y que tiene la calidad y experiencia suficiente para dar relevos a Seeley y evitar que se fatigue, además de evitar la sobreexposición de Krejci, que no está para asumir esa responsabilidad ahora mismo.

Hombre, si fichas a un jugador semiretirado y sin equipo de 35 años (para 36), seguro que viene con humildad y seguro que entiende su rol de suplente.

No nos olvidemos de que a Txemi Urtasun ya lo fichamos de temporero hace dos temporadas y su contribución al equipo fueron 2'5 puntos y -2'5 de valoración.

Cómo digo, ya era temporero en la 17-18. Es que de las 3 últimas temporadas, dos se las ha pegado lesionado y de temporero, y la última en la LEB, esa misma que dominaba Urko Otegui. Este año, de momento, ni una cosa ni la otra.

Traer a un jugador como Urtasun te cambia entre muy poco y absolutamente nada la realidad y la situación del equipo.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Jue Nov 07, 2019 12:11 pm

Samu_CAI escribió:Hombre, si fichas a un jugador semiretirado y sin equipo de 35 años (para 36), seguro que viene con humildad y seguro que entiende su rol de suplente

Tratamos de contactar hace una semana con el agente de James Harden, pero pedía un segundo mes garantizado y rompimos negociaciones.
Samu_CAI escribió:No nos olvidemos de que a Txemi Urtasun ya lo fichamos de temporero hace dos temporadas y su contribución al equipo fueron 2'5 puntos y -2'5 de valoración.

Cómo digo, ya era temporero en la 17-18. Es que de las 3 últimas temporadas, dos se las ha pegado lesionado y de temporero, y la última en la LEB, esa misma que dominaba Urko Otegui. Este año, de momento, ni una cosa ni la otra

Si esto va de números, también ha sido nuestro máximo anotador de la pretemporada y ha tenido mejores números que Nacho Martín en la LEB.
Yo creo que Urtasun lo puede hacer bien como suplente de Seeley; tiene experiencia en España y en Europa y ha hecho la pretemporada con nosotros, por lo que no tiene que pasar por el periodo de adaptación a los sistemas ni al vestuario.
¿Que viene otro?, perfecto, a mí no me tenéis que convencer, pero que venga otro antes de que se lesione Seeley también, que lleva camino.
Samu_CAI escribió:Traer a un jugador como Urtasun te cambia entre muy poco y absolutamente nada la realidad y la situación del equipo.

Como no te la cambiaría ningún otro que se preste a venir aquí a jugar 1 mes porque no va a ser un jugador de calidad y porque la adaptación le va a llevar ese mes de contrato.
El objetivo de fichar un temporero es intentar recuperar el equilibrio dentro de la plantilla y las rotaciones para evitar fatiga y lesiones derivadas de ella, como la de San Miguel.

Ahora bien, si Fisac, que ha tenido en la pretemporada a Txemi Urtasun, decide fichar por 1 mes a Txemi Urtasun, quiero ver a Samu_CAI rajando como un animal de Fisac...¿o igual no lo haces por la cuenta que te trae? :colchones

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Nov 07, 2019 12:47 pm

Iñaki Zubizarreta escribió:Ahora bien, si Fisac, que ha tenido en la pretemporada a Txemi Urtasun, decide fichar por 1 mes a Txemi Urtasun, quiero ver a Samu_CAI rajando como un animal de Fisac...¿o igual no lo haces por la cuenta que te trae? :colchones

Mmm... Pues no rajaré de Fisac porque me parece un profesional como la copa de un pino, igual que tampoco rajaré si a los dos partidos está valorando -5 de media y jugando más Vit, porque no soy un ventajista y un oportunista como tú (Por dios, pero si tras la derrota contra Murcia pedías la salida de Alocén por tener la cabeza en Madrid risitas ). Entenderé que se tomó la mejor decisión posible con todos los factores encima de la mesa, y que era una decisión complicada. Y si ocurre al revés y sale cara, me alegraré, y mucho además.

PD: Lo de "la cuenta que me trae" no lo pillo del todo, si me lo explicas te contesto :wink:

Iñaki Zubizarreta escribió:
Samu_CAI escribió:Traer a un jugador como Urtasun te cambia entre muy poco y absolutamente nada la realidad y la situación del equipo.

Como no te la cambiaría ningún otro que se preste a venir aquí a jugar 1 mes porque no va a ser un jugador de calidad y porque la adaptación le va a llevar ese mes de contrato.
El objetivo de fichar un temporero es intentar recuperar el equilibrio dentro de la plantilla y las rotaciones para evitar fatiga y lesiones derivadas de ella, como la de San Miguel.

1. Estoy de acuerdo, por eso para traer a Urtasun (o a otro peor) un mes a quitarle minutos a Vit mientras Seeley se sigue pegando la misma minutada, te la sigues jugando con Krejci (o te la empiezas a jugar de verdad, mejor dicho), que por lo menos, aunque tampoco sea lo ideal, inviertes en seguir formando a tu jugador.
Probablemente no haya nada mejor, visto que Harden no quiere venir, pero para traer a Urtasun 4 partidos, prefiero no traer a nadie y subirle los minutos a Vit.

2. San Miguel no se lesiona por no traer un temporero. Podríamos decir también que Vázquez se lesiona por no traer a Urtasun, pero sería el mismo sinsentido e igual de ventajista. La rotación y los minutos de SM con Alocén han sido totalmente independientes de la rotación en el puesto de escolta, donde Seeley si que se ve afectado, pero no SM.
Si Urtasun hubiera estado en Burgos, donde forzó SM, seguramente hubiera forzado igual, porque hubiéramos seguido necesitando un base, y dudo mucho que Fisac hubiera tirado de Seeley como base con Urtasun y Krejci rotando en el 2.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Jue Nov 07, 2019 9:23 pm

Es complicado leerte, Samu_CAI; uno no sabe si se va a encontrar al Samu_CAI aficionado modélico, abnegado, reflexivo...
Samu_CAI escribió:Entenderé que se tomó la mejor decisión posible con todos los factores encima de la mesa, y que era una decisión complicada

...o al Samu_CAI atrevido, hiriente, sin pelos en la lengua...
Samu_CAI escribió:Hombre, si fichas a un jugador semiretirado(...)No nos olvidemos de que a Txemi Urtasun ya lo fichamos de temporero hace dos temporadas y su contribución al equipo fueron 2'5 puntos y -2'5 de valoración(...)de las 3 últimas temporadas, dos se las ha pegado lesionado y de temporero, y la última en la LEB(...)Traer a un jugador como Urtasun te cambia entre muy poco y absolutamente nada la realidad y la situación del equipo.

Es verdad que entre los 2 mensajes hay 4 horas de diferencia. Siendo que el más antiguo se escribió a las 14:25, tengo mis serias sospechas de que a Samu_CAI se le ha complicado el vermú y después de la siesta y los ibuprofenos correspondientes(18:47), ha vuelto el Samu_CAI cabal, reflexivo y ante todo sobrio.
Espero que no sea al revés :)

Y ahora vamos con el mensaje "sobrio"
Samu_CAI escribió:1. Estoy de acuerdo, por eso para traer a Urtasun (o a otro peor) un mes a quitarle minutos a Vit mientras Seeley se sigue pegando la misma minutada, te la sigues jugando con Krejci (o te la empiezas a jugar de verdad, mejor dicho), que por lo menos, aunque tampoco sea lo ideal, inviertes en seguir formando a tu jugador.
Probablemente no haya nada mejor, visto que Harden no quiere venir, pero para traer a Urtasun 4 partidos, prefiero no traer a nadie y subirle los minutos a Vit.

2. San Miguel no se lesiona por no traer un temporero. Podríamos decir también que Vázquez se lesiona por no traer a Urtasun, pero sería el mismo sinsentido e igual de ventajista. La rotación y los minutos de SM con Alocén han sido totalmente independientes de la rotación en el puesto de escolta, donde Seeley si que se ve afectado, pero no SM.
Si Urtasun hubiera estado en Burgos, donde forzó SM, seguramente hubiera forzado igual, porque hubiéramos seguido necesitando un base, y dudo mucho que Fisac hubiera tirado de Seeley como base con Urtasun y Krejci rotando en el 2.

Bien.
Primero dices que estás de acuerdo conmigo(esto parece demostrar tu sobriedad)en que es muy difícil encontrar un jugador de calidad contrastada que acepte venir 1 mes y que prefieres darle más minutos a Krejci, que es malo para él, pero así inviertes en él(?????????????????)
Y después dices que con un temporero se hubiera forzado igual a San Miguel(¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) y equiparas su lesión a la de Vázquez.

Vamos, que Samuel le daría más responsabilidad a Krejci aún sabiendo que es malo para él y según él, la lesión de Seibutis afecta de igual forma a un base que a un interior. Fantástico.
Lo primero se comenta solo y lo de Vázquez, pues hombre, Seibutis ha jugado de base con la selección lituana, así a ojo, en al menos 2 Europeos, por no mentar que Seeley jugó muchos minutos de base en Lietuvos cuando se lesionó Chris Kramer y que no sabemos que temporero(¿podría jugar de base?)se podría haber traído en septiembre para cubrir la baja de Seibutis.
A partir de aquí, si se hubiera traído un escolta, Seeley podría haber ayudado en el puesto de base mientras San Miguel se recuperaba de la contractura y si se hubiera traído un jugador del perfil de Seibutis, podrían haber apoyado cualquiera de los 2; como he dicho en lo que no citas, fichar un temporero sirve para recuperar el equilibrio dentro de la plantilla y las rotaciones para evitar fatiga y lesiones derivadas de ella, como la de San Miguel. Y digo la de San Miguel porque Seibutis hubiera parcheado el base 2 semanas sin problemas y el temporero que le sustituyese "recuperaría el equilibrio de las rotaciones", permitiendo parchear el puesto de base esas 2 semanas.
Por lo tanto, la lesión de San Miguel SÍ era evitable y no tiene nada que ver con la de Vázquez.

A todo esto, dices que Fisac te parece un profesional como la copa de un pino, pero bien que cuestionas sus decisiones, como cuando dices que Krejci debe jugar más
Samu_CAI escribió:tras la derrota contra Murcia pedías la salida de Alocén por tener la cabeza en Madrid

Y como en el vermú, no te ibas a privar de los vinos por la tarde, ¿eh, bribón? risitas

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”