Casademont-Obradoiro, J2, Do 29, 17:00

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
bckhm520

Re: Casademont-Obradoiro, J2, Do 29, 17:00

Mensajepor bckhm520 » Mar Oct 01, 2019 8:36 am

Iñaki Zubizarreta escribió:
alex01 escribió:Pues contentos andan x Gran Canaria con Okoye. 2 partidos jugados y perdidos, 3 puntos de media y un 16%T3. Y la pasta q se han dejado en él. Como siga así, no come turrones. Parecido a Sergi Garcia. 2 jugadores q aquí son cabeza de raton, se van a un grande con 3 jugadores x posicion, y se diluyen.
Necesita minutos para ser importante, y allí, si no rinde a tope desde el principio, tiene llamando a la puerta a unos cuantos, y banquillazo.
Creo q a este paso el año q viene lo podemos repescar por un muy modico precio.
Hay q ver cómo Fisac exprime lo mejor de los jugadores, y les dá toda la confianza para atreverse a todo.

La situación de Okoye en el Granca es complicada.
Por un lado, se le va a pedir jugar en un puesto en el que aún no sabe jugar y por otro, los egos que hay en ese vestuario, junto a las urgencias deportivas que tiene Granca, no conforman el contexto más adecuado para aprender ni para que tengan paciencia con él. Sin ir más lejos, leed las declaraciones de Beirán.

La oferta que se le hizo aquí también era para jugar de escolta, pero arropado por un núcleo que ya conocía y un Brussino que también puede participar en la generación de juego.
Okoye tendría que haber mejorado su juego sin balón, su lectura, su pase...para dar este paso.

Por otro lado, Okoye aquí tenía la confianza por las nubes y se sentía cómodo siendo la referencia ofensiva en un win&win, tanto de Okoye, como del equipo; por una parte, Okoye suponía para Tecnyconta un recurso que descongestionaba el juego de ataque cuando tenía poca fluidez(falta de tiro exterior) y por otra, Tecnyconta permitía a Okoye hacer tiros mal seleccionados con mucho márgen de error, que anotaba porque tiene mucha calidad y porque ese rol elevaba su nivel de confianza al máximo.

Es esto así? Ofrecimos a Okoye seguir, pero, como escolta?
Entonces asumo que Brussino venía sí o sí y la alternativa fue Seeley?

Curioso. Yo no veo a Stan de escolta a tiempo completo, solo como recurso puntual.
De hecho la temporada pasada, cuando Porfi metía quintetos "locos" para intentar remontar partidos, Okoye jugó a veces hasta de 4 en combinaciones de small-ball.
También alguna vez salíamos de inicio con Stan y Barreiro de 2 y 3, contra equipos fuertes físicamente.

No sé. Complicado para él. No es un dos, ó no está habituado a ese rol, y ha caido en un equipo con una superpoblación de jugadores caros y con CV en su misma posición.

alex01

Mensajepor alex01 » Mar Oct 01, 2019 9:33 am

Yo tampoco veo eso de q a Okoye se le ofreciera jugar de 3. Por todo, problemas de manejo de balon y lectura de pase. Es un ejecutor, alto, q va muy bien al rebote. Más bien creo q Brussino se fichó por su polivalencia al 2 o al 3, y cuando se supo q no venia Okoye, se buscó lo mejor q habia libre, y se trajo a Seeley.

Lo del Granca q se comentaba antes Zubi, es q es de locos. Prespuesto de +9m€, para 1 sola competicion y plantilla de 14, donde no juega Radicevic, q justo es la posicion q tienen mas endeble, y sin embargo peloton de jugadores en el 3.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Mar Oct 01, 2019 9:56 am

bckhm520 escribió:Es esto así? Ofrecimos a Okoye seguir, pero, como escolta?
Entonces asumo que Brussino venía sí o sí y la alternativa fue Seeley?

Hay una entrevista a Cargol a principios de agosto, en la que Álex García no deja hablar prácticamente al invitado con sus chorradas, en la que Cargol acierta a decir que hablaron con el representante de Okoye y le plantearon en qué tenía que mejorar para jugar de escolta.

Creo que Casademont se adelantó a unos cuantos equipos(Joventut seguro) para fichar a Brussino y que éste es la apuesta fuerte del club. Juntar a Okoye y Brussino hubiera sido espectacular, pero también pienso que el club no pensaba que pudiera retener a Okoye en ningún momento(tampoco pensaría que pudiera acabar en un rival directo, claro, de ahí que escociese la oferta que presentó del Granca).
El fichaje de Seeley es ir a lo seguro porque es un jugador contrastado a nivel europeo que no tiene que aprender nada.

En Gran Canaria el fichaje de Okoye responde a una urgencia(la marcha a última hora de Eriksson) y tampoco pienso que sea muy meditado, pero es para jugar de escolta también.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”