HGC-Casademont, J1, 26/09/19

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Iñaki Zubizarreta

Re: HGC-Casademont, J1, 26/09/19

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Vie Sep 27, 2019 11:34 am

auerbach escribió:Tenemos varios jugadores que pueden jugar, y defender, entre 3 y hasta 4 posiciones.

¿Quién/quiénes son los que pueden defender hasta 4 posiciones?

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Sep 27, 2019 11:41 am

Iñaki Zubizarreta escribió:
auerbach escribió:Tenemos varios jugadores que pueden jugar, y defender, entre 3 y hasta 4 posiciones.

Supongo q por altura, físico y versatilidad, serían Brussino y Vit, aunque lógicamente, si defendieran a un 4, tendría q ser de físico estilo Nacho Martín y en ocasiones y momentos muy puntuales de partido. Sin ninguna continuidad, claro

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Vie Sep 27, 2019 11:47 am

alex01 escribió:tener jugadores x fuera como Brussino, Benzing, Barreiro o Vit, jugadores grandes y brazos largos, lo acusaron moco los canarios. Les costaba horrores meter balones en la zona. Y además, detrás estaba un imperial Hlinason, q rebotes coge pocos, pero tapones aparte, les punteó varios tiros a los canarios

Esto lo he comentado con alguien hoy.
Ese tipo de exteriores son el sueño de cualquier entrenador al que le guste trabajar zonas; tener a 3 aleros que superan ampliamente los 2 metros e incluso Krejci hace que el tráfico en la zona sea muy complicado y encima al final del túnel tenemos a Jústiz, Vázquez y Hlinason.
Las características físicas de los jugadores invitan a este tipo de zonas, haciendo muy difíciles las penetraciones y los tiros interiores.

Pero cuidado porque las fortalezas de esta defensa se vuelven debilidades contra el estilo de juego del Obradoiro.
Fisac va a tener que devanarse los sesos para preparar este partido si no quiere que nos ganen, como el año pasado. Obradoiro tiene exteriores rápidos y tiradores, trabaja muy bien la ocupación de espacios, los indirectos y Pozas es un buen pasador.
Tienen partido hoy, así que espero que les pesen un poco más las piernas que a nosotros.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Vie Sep 27, 2019 11:49 am

alex01 escribió:

Supongo q por altura, físico y versatilidad, serían Brussino y Vit, aunque lógicamente, si defendieran a un 4, tendría q ser de físico estilo Nacho Martín y en ocasiones y momentos muy puntuales de partido. Sin ninguna continuidad, claro

Brussino no puede con la velocidad del 80% de los escoltas ACB, como para defender a bases y a Krejci le faltan 15 kilos para defender a aleros. No digamos a interiores.

No hay ningún jugador en ACB capaz de defender 4 posiciones. Quizá Jeff Taylor y ya es mucho decir.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Sep 27, 2019 11:52 am

Me encanta ese tamaño de letra.
Por cierto. Rodrigo ayer bien ¿no?

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Vie Sep 27, 2019 12:04 pm

auerbach escribió:No me gusta tu tono

Uy, pues no es nada comparado con el que hubiera utilizado cuando venías aquí a hablarnos de Willy Villar.
Te rebatiré todo lo que me parezca oportuno, por supuesto. Muy educadamente. Como si estuviéramos en la radio, compi.
Última edición por Iñaki Zubizarreta el Vie Sep 27, 2019 12:06 pm, editado 1 vez en total.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Sep 27, 2019 12:05 pm

Con respecto a Benzing y las virtudes que nos aporta que juegue de 3 dejando a Barreiro en el 4, es cierto que ayer hizo un buen partido en ataque y es cierto que estuvo cómodo llevando a su par al poste jugando de alero, aunque ojo, siempre para acabar tirando suspensiones hacia atrás y nunca aprovechando al poste la ventaja de altura.

Pero, por otro lado, su escasa rapidez lateral hizo que se le viera sufrir muchísimo defendiendo en la línea exterior, sobretodo cuando había cambios y le tocaba recuperar o llegar a alguna ayuda. Granca sacó muchísimos tiros lejanos bastante liberados gracias a esta circustancia, pero no les entraron. Si les hubieran entrado le estaríamos sacando alguna pega más a esa configuración.

Lo que quiero decir es que esa variedad de recursos siempre es enriquecedora porque te abre opciones a la hora de adaptarte a los rivales pero cuidao que también conllevan ciertos riesgos y carencias, que parece por lo que leo que ya sea en el 3 o en el 4 siempre vas a sacar solo ventajas, y no es así para nada.
Última edición por Samu_CAI el Vie Sep 27, 2019 12:16 pm, editado 1 vez en total.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Vie Sep 27, 2019 12:08 pm

Pues me ratifico. Brussino, Benzing o Barreiro pueden cambiar en defensa con casi cualquiera sin problemas.
Y Willy me sigue pareciendo, con Cargoll, el mejor DD que hemos tenido. Deseando estoy que Pep lo supere definitivamente. Pero no es es tema y no se por qué lo sacas.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Sep 27, 2019 12:11 pm

Hombre, lo de Benzing y Barreiro cambiados es una posibilidad a usar según el rival. No algo permanente. Probablemente contra Obradoiro nos venga mejor un Benzing al 4.
Y contra los de Moncho podemos jugar con dos bases y Brussino ó con un base y dos escoltas, sobretodo si Seibutis está disponible....
Tenemos un equipo versátil y profundo y un entrenador poco rígido.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Vie Sep 27, 2019 12:15 pm

auerbach escribió:Rodrigo ayer bien ¿no?

Seguro que lo ha hecho muy bien pero delante tenía a la momia de Cook y Santana.
auerbach escribió:Pues me ratifico. Brussino, Benzing o Barreiro pueden cambiar en defensa con casi cualquiera sin problemas.
Y Willy me sigue pareciendo, con Cargoll, el mejor DD que hemos tenido. Deseando estoy que Pep lo supere definitivamente. Pero no es es tema y no se por qué lo sacas.

Benzing y Barreiro no tienen lateralidad para defender a exteriores medianamente rápidos. En individual sufrirían mucho. Por eso los mejores momentos defensivos, entre el primer y el segundo cuarto, son con la defensa posicional.

En cuanto a lo de Villar, en Estudiantes bien, ¿no?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Sep 27, 2019 12:33 pm

bckhm520 escribió:Hombre, lo de Benzing y Barreiro cambiados es una posibilidad a usar según el rival. No algo permanente. Probablemente contra Obradoiro nos venga mejor un Benzing al 4.
Y contra los de Moncho podemos jugar con dos bases y Brussino ó con un base y dos escoltas, sobretodo si Seibutis está disponible....
Tenemos un equipo versátil y profundo y un entrenador poco rígido.

Ya ya, eso desde luego. Pero, lo que quiero decir, es que benzing es un jugador con carencias defensivas importantes en ambos puestos. Ya se ha hablado por aquí alguna vez, si un tío de 2'08 con la capacidad para jugar de cara de Benzing te pudiera defender con solvencia tanto a exteriores como a interiores, estaría en la NBA.
A lo que voy es que las ventajas que sacamos con su polivalencia ofensiva, los demás equipos las pueden contrarestar en el otro lado de la pista. Que tras la victoria de ayer parece que solo hay ventajas en esa versatilidad, pero que esa versatilidad también supone asumir ciertas carencias.

No obstante, solo era por poner un contrapunto negativo en medio de tanta euforia por la victoria, pero que a mí la configuración de la plantilla de este año, con esa versatilidad, esa profundidad, y esa flexibilidad, me gusta bastante.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Vie Sep 27, 2019 12:53 pm

Samu_CAI escribió:Con respecto a Benzing y las virtudes que nos aporta que juegue de 3 dejando a Barreiro en el 4, es cierto que ayer hizo un buen partido en ataque y es cierto que estuvo cómodo llevando a su par al poste jugando de alero, aunque ojo, siempre para acabar tirando suspensiones hacia atrás y nunca aprovechando al poste la ventaja de altura

- Minuto 5, Benzing recibe de espaldas en un lateral frente a Rabaseda, 2 botes y gancho con la izquierda en el centro de la zona; canasta.
- Minuto 36, Benzing vuelve a recibir de espaldas frente a Rabaseda, 3 botes y gancho con la derecha en el centro de la zona; 2 puntos.

La suspensión hacia atrás frente a Beirán(min 29) es directamente indefendendible precisamente por su altura. Benzing hace un partido completísimo ayer en ataque, jugando dentro y tirando de fuera, asumiendo responsabilidades en el tercer y último cuarto y tirando en estático(poco acierto) y tras bote.
Que Benzing es un jugador con un talento descomunal en ataque es algo que no se le escapa a nadie porque puede anotar en casi todas las situaciones posibles, pero ese talento no le ha permitido ser un jugador importante en la NBA porque no ha trabajado su cuerpo y eso es algo que le penaliza en la defensa exterior, interior y el rebote. Pero esos brazos tan largos si son útiles en una defensa zonal y es ahí donde hace un buen trabajo ayer.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Sep 27, 2019 1:23 pm

Samu_CAI escribió:Con respecto a Benzing y las virtudes que nos aporta que juegue de 3 dejando a Barreiro en el 4, es cierto que ayer hizo un buen partido en ataque y es cierto que estuvo cómodo llevando a su par al poste jugando de alero, aunque ojo, siempre para acabar tirando suspensiones hacia atrás y nunca aprovechando al poste la ventaja de altura.

Pero, por otro lado, su escasa rapidez lateral hizo que se le viera sufrir muchísimo defendiendo en la línea exterior, sobretodo cuando había cambios y le tocaba recuperar o llegar a alguna ayuda. Granca sacó muchísimos tiros lejanos bastante liberados gracias a esta circustancia, pero no les entraron. Si les hubieran entrado le estaríamos sacando alguna pega más a esa configuración.

Lo que quiero decir es que esa variedad de recursos siempre es enriquecedora porque te abre opciones a la hora de adaptarte a los rivales pero cuidao que también conllevan ciertos riesgos y carencias, que parece por lo que leo que ya sea en el 3 o en el 4 siempre vas a sacar solo ventajas, y no es así para nada.

Te equivocas sobre el juego al poste de Benzing. En la primera jugada postea a Rabaseda creo y dos pasos hacia el centro de la zona y gancho de izquierda. En la segunda parte lo mismo desde el lado contrario y acaba sin gancho pero bandeja alta frontal. Antes de esta, si w hace un fadeaway a Beiran. Y otro igual a Shurna q acaba en falta.

Uy, veo q acaba de decirlo Zubi

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Sep 27, 2019 1:28 pm

auerbach escribió:Rodrigo ayer bien ¿no?

Seguro que lo ha hecho muy bien pero delante tenía a la momia de Cook y Santana.
auerbach escribió:Pues me ratifico. Brussino, Benzing o Barreiro pueden cambiar en defensa con casi cualquiera sin problemas.

Benzing y Barreiro no tienen lateralidad para defender a exteriores medianamente rápidos. En individual sufrirían mucho. Por eso los mejores momentos defensivos, entre el primer y el segundo cuarto, son con la defensa posicional.

En cuanto a lo de Villar, en Estudiantes bien, ¿no?

Zubi, reconoce q ayer el partido de Rodrigo fue muy bueno. Marcando en ritmo delante y atrás. Forzando perdidas y faltas en ataque. Y moviendo al equipo a su antojo, frente a un Cook, q la c temporada pasada le pido en muchos apuros a McCalebb

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Sep 27, 2019 3:26 pm

alex01 escribió:
Te equivocas sobre el juego al poste de Benzing. En la primera jugada postea a Rabaseda creo y dos pasos hacia el centro de la zona y gancho de izquierda. En la segunda parte lo mismo desde el lado contrario y acaba sin gancho pero bandeja alta frontal. Antes de esta, si w hace un fadeaway a Beiran. Y otro igual a Shurna q acaba en falta.

Uy, veo q acaba de decirlo Zubi

Bueno, es cierto que me he venido arriba con lo de "siempre" y "nunca", al final, de 4 balones al poste, 2 fadeaways y 2 ganchos.

Pero, no obstante, de sus 11 tiros de campo totales, solo 2 fueron posteos en la pintura.

A lo que voy es que si hablamos de sus tendencias de tiro, es un jugador que no tiende especialmente a tratar de sacarle rendimiento a su ventaja de altura en la pintura. Pero vaya, que no hace falta ponerse a contar tiros y apuntar los minutos, que todos hemos visto jugar mucho a Benzing.

Qué puede aprovechar su ventaja en el poste contra pares pequeños y de hecho lo hace con cierta frecuencia? Por supuesto, eso nadie lo duda.
Qué prefiere jugar de cara incluso contra pares más pequeños (que son casi todos) y que su tendencia a meterse dentro siendo un tío de 2'08 es escasa? Pues también.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”