HGC-Casademont, J1, 26/09/19

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
El primo de Link

Re: HGC-Casademont, J1, 26/09/19

Mensajepor El primo de Link » Vie Sep 27, 2019 5:34 pm

Muy buena imagen de Obradoiro, en medio de la polémica, que sucumbe ante un Mirotic imperial con 39 de valoración.
Kostas y Magee haciendo de las suyas en el perímetro.
Próximo episodio aquí el domingo.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Vie Sep 27, 2019 7:13 pm

Samu_CAI escribió:no hace falta ponerse a contar tiros y apuntar los minutos, que todos hemos visto jugar mucho a Benzing.

Quería asegurarme de que alguien que trata de incompetente a Gregg Popovich no hubiera visto alguna cosa que yo no risitas
Samu_CAI escribió:Pero, no obstante, de sus 11 tiros de campo totales, solo 2 fueron posteos en la pintura(...)prefiere jugar de cara incluso contra pares más pequeños (que son casi todos) y su tendencia a meterse dentro siendo un tío de 2'08 es escasa

Sería más didáctico subir una imágen de Epi y Blas explicando la diferencia entre "de cara" y "de espaldas", pero allá vamos...
Benzing postea a Rabaseda 2 veces(2 canastas), 2 a Shurna(una la falla y otra le hacen falta) y otra a Beirán(canasta). En todas pisa la zona(las de Rabaseda y Beirán las tienes en el twitter del club).
No sé que es lo que prefiere Benzing, ni lo que esperas de él, pero en el partido de ayer anota de fuera en estático, de fuera tras bote, en el poste alto y en el poste bajo, juega las ventajas perfecto, tirando por encima de Beirán y de Rabaseda y forzando una falta a Shurna y asume responsabilidades en momentos j* del partido.
Vamos, que ayer demuestra bote, tiro, lectura y compromiso. Hizo de todo y solo le faltó estar más acertado en el tiro exterior para hacer un partido en ataque de 10.
Samu_CAI escribió:A lo que voy es que si hablamos de sus tendencias de tiro, es un jugador que no tiende especialmente a tratar de sacarle rendimiento a su ventaja de altura en la pintura

Pues menos mal. Si llegas a ser el encargado del scouting del Granca, Katsikaris te cuelga risitas risitas risitas

Desde que Benzing salió de Zaragoza, ha jugado de 4, tanto en Alemania como en Besiktas(con un tal Dusko Ivanovic) y a Zaragoza se le trae, a priori, para jugar de 4. Es en ese puesto donde es capaz de esconder su famoso déficit de desplazamiento lateral y donde, por obra y gracia del baloncesto moderno(4 exteriores, aleros jugando de 4 y poca proliferación de 4 físicos), es capaz de ofrecer un mejor rendimiento. No obstante, ese famoso déficit es capaz de esconderlo también en la defensa posicional que tanto le gusta a Fisac mientras en ataque puede tener libertad para ser devastador(físico, bote, tiro, lectura).
No espero que Benzing haga muchos partidos tan buenos como el del otro día, pero en términos de lectura de las ventaja, el de ayer es el mejor Benzing de siempre.

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Sab Sep 28, 2019 6:19 am

El primo de Link escribió:Muy buena imagen de Obradoiro, en medio de la polémica, .

¿Que polémica? ¿Pasó algo raro en el partido?

gregoriojp

Mensajepor gregoriojp » Sab Sep 28, 2019 6:30 am

Hemos ganado fuera de casa, a un equipo que ha metido un montón de pasta, se nos llevaron a Okoye (un jugador que va a tener un impacto muchísimo menor esta temporada, va a desear no haber salido de aquí) y nos quejamos de Benzig, que hizo un partidazo; de Brussino un subcampeón del mundo, etc. Casademont jugo como un equipo y eso es lo más importante, cada uno aportando lo suyo. Y además no olvidemos que no jugaron ni Justiz, ni Seibutis. Es para que os lo hagáis mirar.

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Sab Sep 28, 2019 7:05 am

gregoriojp escribió:Hemos ganado fuera de casa, a un equipo que ha metido un montón de pasta, se nos llevaron a Okoye (un jugador que va a tener un impacto muchísimo menor esta temporada, va a desear no haber salido de aquí) y nos quejamos de Benzig, que hizo un partidazo; de Brussino un subcampeón del mundo, etc. Casademont jugo como un equipo y eso es lo más importante, cada uno aportando lo suyo. Y además no olvidemos que no jugaron ni Justiz, ni Seibutis. Es para que os lo hagáis mirar.

No puedo estar más de acuerdo.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Sep 28, 2019 8:25 am

gregoriojp escribió:Hemos ganado fuera de casa, a un equipo que ha metido un montón de pasta, se nos llevaron a Okoye (un jugador que va a tener un impacto muchísimo menor esta temporada, va a desear no haber salido de aquí) y nos quejamos de Benzig, que hizo un partidazo; de Brussino un subcampeón del mundo, etc. Casademont jugo como un equipo y eso es lo más importante, cada uno aportando lo suyo. Y además no olvidemos que no jugaron ni Justiz, ni Seibutis. Es para que os lo hagáis mirar.

Desde luego. Y que yo sepa nadie se ha quejado de benzing. No obstante, para estar seguro de lo que otros foreros han dicho y han querido decir, te recomiendo que leas los mensajes originales de esos foreros en vez de las copias sesgagadas y las interpretaciones manipuladas y malintencionadas que otros foreros hacen de dichos mensajes. En mi caso, si lees mi mensjae original, veras que basicamente estamos de acuerdo al 99'9%. Te copio dicho mensaje por si te interesa leerlo:

"Fue un partido de primera jornada total.
Gran Canaria que ante la falta de ideas se encomendó a las individualidades (ojito con harper) y al tiro de 3. Nosotros supimos jugar más conjuntados y ordenados, y eso nos dio la victoria, pero todavía hay trabajo por hacer, sobre todo en defensa, donde vi al equipo algo lento sobre todo en la lectura de las ayudas.
Victoria importantísima y de mucho mérito, con ausencias importantes, fuera de casa, y ante un rival con bastante más presupuesto.

Destacar la rotación en el 3-4 con Benzing jugando mayoritariamente de 3 y Barreiro de 4, y el rendimiento de los nuevos, especialmente de Hlinanson, con Krejci dejando también buenas sensaciones. Desde el principio me gustó muchísimo como quedaba la plantilla este año, larga y polivalente, y parece que se va confirmando esa profundidad y variedad de recursos"

Indiodiazforever

Mensajepor Indiodiazforever » Sab Sep 28, 2019 9:31 am

No puedo estar más de acuerdo.[/quote]
En qué? En que la gente se ha quejado de qué? De quién? Iñaki, te aburres? Necesitas un púlpito desde el que proclamar al mundo tus verdades, "la verdad"? Tienes poca autoestima y necesitas reafirmarte continuamente con la confrontación y tratando de estar por encima de todo el mundo?
Solo sabes discutir? Llevar la contraria y tener razón?
Por qué no abres tu propio hilo, algo así como " El rincón de la sabiduría" O "yo sí sé, tu no tienes ni pta idea" y dejas un poco tranquilos a los demás?
Sigo reconociendo tu estilo en cada "aportación" que haces, antes de leer quien la firma, y sinceramente, eres cargante.
Repito que parece que sabes un montón de baloncesto, seguro que podrías dirigirte al Foro de otra forma. La otra opción es que te montes una escuela y allí puedas dar lecciones a quien realmente le interese, y a quien no, pues déjalos un poco en paz. RESPETO

alex01

Mensajepor alex01 » Sab Sep 28, 2019 9:43 am

De los 3s altos q históricamente hemos tenido en ACB creo q es de los que mas. X ej más q Barreiro, Rudez o Barlow x decir varios altos. No hay q contar solo las 3-4 q metió, sino también las q fallo o las q dobló balón ante las ayudas provocadas q acabó en canasta de otro compañero. También me pareció q algún tiro se podía haber ahorrado x precipitado

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Sab Sep 28, 2019 9:56 am

Samu_CAI escribió:Destacar la rotación en el 3-4 con Benzing jugando mayoritariamente de 3 y Barreiro de 4

Cuando Barreiro y Benzing comparten pista, el puesto de 4 y el de 3 en ataque es, alternativamente, ocupado por uno y otro.
No obstante, los aclarados a Benzing para que juegue 1x1 en los laterales de la pintura sí parecen un recurso táctico.

coren

Mensajepor coren » Sab Sep 28, 2019 9:04 pm

los que no aguantáis a IZ pero no lo ponéis en ignorados es porque os va la marcha?

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”