Campeonato del Mundo 2019

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
mister

Re: Campeonato del Mundo 2019

Mensajepor mister » Lun Sep 09, 2019 4:50 am

Visto el carácter de este equipo, parece un error dudar año tras año de su gen competitivo, sean cuales sean sus ausencias. Ya no tenemos a nadie de la generación del 90, el talento ofensivo se ha reducido considerablemente con la pérdida del Chacho, Mirotic, Abrines, Pau... pero se ha sabido suplir con otras virtudes. Juntar en pista a Juancho y Claver, o a Ricky, Ribas y Rudy da una dimensión espectacular a nuestra defensa, buscando siempre minimizar las vías de anotación del otro equipo (salvo a Bogdanovic que te va a hacer un roto aunque le dispares a la rodilla con una recortada).

Lo que me gustó del partido de Italia es que España se italianizó y supo secar a talentazos ofensivos como "Il Bello" (vaya ida de olla por pura frustración), Gallinari (espectacular su negación por parte de Claver+Juancho), Datome y compañía, dándole espacio a un tirador sospechoso como Hacket... hicimos lo que hace unos años nos hacía Italia a nosotros.

Por cierto, aunque me gustó en su momento la fluidez del juego con Colom, hay que reconocer que en un juego como el nuestro, su sitio es más discutible. Chapeau para Scariolo, al que igual que a Claver, nunca dejamos de discutir. Menuda forma de recuperar a gente que se había bajado del tren hace días.

Lo de ayer fue una exhibición defensiva al nivel de la final del mundial de Japón, ante un equipo con unos recursos ofensivos de primer nivel, con un crack como Jokic absolutamente desquciado (por cierto, aunque Antúnez parece que vea otro deporte, no es la primera vez que le pasa algo así). Marjanovic, testimonial (¿le pasaba algo?), Bjelica fuera de partido, concediendo lanzamientos a Lucic (tirador discreto), un Guduric desconocido que no se parece al jugador que este año jugará en la NBA... un equipo que promediando más de cien puntos por partido se quedó en menos de setenta. Ayer la canción de los Nikis volvía a estar vigente.

Al parecer, ver la camiseta de la selección tiene un efecto "acongojonante" en los rivales. A ver si Pau y Navarro van a ser como el Cid y ganar batallas sin estar presentes. Fuera de coñas, su herencia perdurará más allá de su presencia en la selección. Qué suerte tenemos los amantes del basket que hemos vivido estos años...

Dicho lo cual, Serbia me sigue pareciendo bastante favorito a día de hoy, a falta de ver cómo le afecta lo de ayer (ojo que el carácter ganador de los argentinos sabrá ponerle las cosas difíciles a los serbios). Pero creo que hemos enseñado una vía a los demás. Y creo que nos hemos ganado el respeto de los rivales. Desde ayer, los australianos, griegos, franceses, iueseros y demás saben que España está en el campeonato.

mister

Mensajepor mister » Lun Sep 09, 2019 5:16 am

Ojo que hay más problemas para Serbia. Micic ha perdido a su madre y previsiblemente abandonará la concentración. Jovic se tendrá que partir la cara con Campazzo, Vildoza y Laprovittola con la ayuda a ratos de Bogdanovic y Guduric.

Ah, y a falta de medio partido, los griegos eliminados. Qué merito el de los checos, pase lo que pase al final.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Lun Sep 09, 2019 11:56 am

Tras acabar las fases de grupos, la liga virtual quedaría tal que así (victorias - average)
USA 5 107
Argentina 5 93
españa 5 76
australia 5 42
serbia 4 151
francia. 4 78
polonia 4 10
lituania. 3 88
italia. 3 60
nigeria. 3 54
canada. 3 45
rep checa 3 29
NZ 3 27
Rusia. 3 15
tunez. 3 -9
brasil. 3 -18
alemania 2 32
grecia 2 14
iran. 2 7
turquia. 2 7
china. 2 -10
venezuela. 2 -15
puerto rico 2 -53
rep domin 2 -53
montenegro 1 -36
Corea. 1 -77
angola. 1 -85
jordania 1 -130
costa marfil 0 -74
senegal. 0 -102
japon. 0 -130
filipinas. 0 -147

USA es la mejor seleccion lo cual no es ninguna sorpresa (o si?), pero serbia es quien gana por más diferencia d puntos. España, tonteando en algún partido, invicta como tercera mejor. Ojo con la veterana Argentina, que ahí están. Sorprendente el +88 de lituania con dos derrotas. Y como el mismo djordjevic dijo, hay selecciones que vienen pista perder de mucho (Jordania, Japón o Filipinas). Y para mi, grecia una decepción, esperaba mas.

Espero no haberme equivocado en pasar algun número.

feno

Mensajepor feno » Mar Sep 10, 2019 8:57 am

Vergonzoso y lamentable lo de Mediaset.
Cortan el Argentina-Serbia a falta de 3 minutos para el final para poner imágenes del calentamiento de España y a continuación anuncios plas plas plas y nos quedamos con un palmo de narices sin ver el final.
Y luego hablan algunos del maltrato al baloncesto por ser de pago.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mar Sep 10, 2019 9:31 am

feno escribió:Vergonzoso y lamentable lo de Mediaset.
Cortan el Argentina-Serbia a falta de 3 minutos para el final para poner imágenes del calentamiento de España y a continuación anuncios plas plas plas y nos quedamos con un palmo de narices sin ver el final.

Hombre, no seamos quisquillosos, que se han pegado todo el partido avisando de que cuando cortasen emisión el partido se seguiría retransmitiendo en directo en BeMad tv, y lo han vuelto a recordar varias veces justo antes de irse. Es verdad que lo de cambiar de emisión para poner anuncios ha sido un poco extraño, pero el que se haya quedado con un palmo de narices sin ver el final es porque ha querido, porque yo he cambiado de canal y lo he terminado de ver tan ricamente.

PD: Vaya partidazo de Argentina.

feno

Mensajepor feno » Mar Sep 10, 2019 9:53 am

Samu_CAI escribió:
feno escribió:Vergonzoso y lamentable lo de Mediaset.

Hombre, no seamos quisquillosos, que se han pegado todo el partido avisando de que cuando cortasen emisión el partido se seguiría retransmitiendo en directo en BeMad tv, y lo han vuelto a recordar varias veces justo antes de irse. Es verdad que lo de cambiar de emisión para poner anuncios ha sido un poco extraño, pero el que se haya quedado con un palmo de narices sin ver el final es porque ha querido, porque yo he cambiado de canal y lo he terminado de ver tan ricamente.

PD: Vaya partidazo de Argentina.

Si es así ok. Yo no me he enterado.

feno

Mensajepor feno » Mar Sep 10, 2019 9:58 am

Volviendo al campeonato, habiendo perdido Serbia si ganamos a Polonia y caen Francia con USA o Chequia con Australia, nos clasificamos automáticamente para los juegos, no???
Hay dos plazas para Europa si no estoy equivocado.

Chino

Mensajepor Chino » Mar Sep 10, 2019 10:26 am

¿A alguien más le pone de los nervios que Llul haga la mayoría de los pases en salto?

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Mar Sep 10, 2019 10:52 am

feno escribió:Volviendo al campeonato, habiendo perdido Serbia si ganamos a Polonia y caen Francia con USA o Chequia con Australia, nos clasificamos automáticamente para los juegos, no???

Como mínimo hay 2 plazas, así que pienso que no estás equivocado.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Mar Sep 10, 2019 11:41 am

feno escribió:Volviendo al campeonato, habiendo perdido Serbia si ganamos a Polonia y caen Francia con USA o Chequia con Australia, nos clasificamos automáticamente para los juegos, no???

La jugada perfecta es que USA gane a Francia, los checos sorprendan a Australia y tenemos doble combo, clasificación para JJOO y semis contra la Rep Checa. :cheers

feno

Mensajepor feno » Mar Sep 10, 2019 11:46 am

bckhm520 escribió:

La jugada perfecta es que USA gane a Francia, los checos sorprendan a Australia y tenemos doble combo, clasificación para JJOO y semis contra la Rep Checa. :cheers

Pues yo quiero ser campeón, así que mejor que Francia gane a USA y nosotros nos las veamos con los australianos. :lol:
Final Espsña-Francia :cheers :mate

matarojos

Mensajepor matarojos » Mar Sep 10, 2019 11:52 am

Chino escribió:¿A alguien más le pone de los nervios que Llul haga la mayoría de los pases en salto?

¿O que tire de tres como si hubiera pisado una chincheta?

mister

Mensajepor mister » Mar Sep 10, 2019 3:20 pm

Chino escribió:¿A alguien más le pone de los nervios que Llul haga la mayoría de los pases en salto?

Marcelinho ha hecho una carrera de esa jugada...

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Mar Sep 10, 2019 3:34 pm

Aquí uno que Scariolo le ha callado la boca. Me parecía un inepto que simplemente (que no es poco) sabía gestionar y dosificar a una generación espectacular. Pero con esta selección, llegar a semis, y veremos si algo más, tiene muchísimo mérito y viendo la manera en que se plantean y se ganan los partidos es porque hay trabajo detrás.

Supermaño
Contactar:

Mensajepor Supermaño » Mar Sep 10, 2019 4:43 pm

matarojos escribió:

¿O que tire de tres como si hubiera pisado una chincheta?

Que alivio, ya pensaba que era el.unico al que no le gustaba el estilo de juego de llull. Veo que no estoy solo.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”