Campeonato del Mundo 2019

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
mister

Re: Campeonato del Mundo 2019

Mensajepor mister » Vie Sep 06, 2019 10:22 am

Bueno, pues el domingo a recuperar tocados. Da igual Argentina o Polonia, si defendemos somos competitivos.

Por cierto, Bellinelli MVP, ¿no?

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Vie Sep 06, 2019 10:46 am

Vaya partido más tosco. Seguimos sin ver la luz en ataque y atascadísimos en el triple, pero grandísima defensa. Marc irreconocible, no tanto por el acierto si no por la falta de rasmia y actitud. Lo de Bellineli ha sido directamente un esperpento.
Hoy ha aparecido Juancho, pero los necesitamos a todos; A Marc, a Ricky, a Llull, a Rudy y a los dos hermanos. Con una defensa como la de hoy y con esos jugadores a un buen nivel individual España puede competir contra cualquiera.
Última edición por Samu_CAI el Vie Sep 06, 2019 11:23 am, editado 1 vez en total.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Sep 06, 2019 10:56 am

mister escribió:Bueno, pues el domingo a recuperar tocados. Da igual Argentina o Polonia, si defendemos somos competitivos.

Por cierto, Bellinelli MVP, ¿no?

Y tanto. El mejor de España

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Sep 06, 2019 10:58 am

35 minutos de pura defensa. La mejor de ningún equipo en el campeonato hasta ahora.

En ataque muy justos de talento.

El arbitraje atroz.....

dennis rodman

Mensajepor dennis rodman » Vie Sep 06, 2019 1:51 pm

Se ha ganado sin Marc ni Ricky.

Lo de los 3 de negro...hasta 3 faltas muy muy muy claras de Hacket en la cara de alguno de ellos, que incluso se paran y levanta la mano el italiano y nada. Menos mal que se ha ganado porque el nivel del arbitraje ha sido lamentable. Italia llevaba 8 faltas totales al comienzo del último cuarto.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Sep 06, 2019 2:11 pm

bckhm520 escribió:35 minutos de pura defensa. La mejor de ningún equipo en el campeonato hasta ahora.

El arbitraje atroz.....

No sé, me cuesta verlo así. Más bien q la selección de tiro italiana ha sido lamentable, de ahí muchos fallos. Si Hacket se dedica a tirar y Belineli tirarse mandarinas a cual más lamentable, van a fallar muchas. España tb ha fallado mil y tampoco ha sido x la defensa y sí x el juego espeso, lento y previsible q han realizado. Es q el juego italiano es muy anárquico. Si pillan racha te la lian y sino, ellos solos tiran el partido.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Sep 06, 2019 2:56 pm

alex01 escribió:
bckhm520 escribió:35 minutos de pura defensa. La mejor de ningún equipo en el campeonato hasta ahora.

El arbitraje atroz.....

No sé, me cuesta verlo así. Más bien q la selección de tiro italiana ha sido lamentable, de ahí muchos fallos. Si Hacket se dedica a tirar y Belineli tirarse mandarinas a cual más lamentable, van a fallar muchas. España tb ha fallado mil y tampoco ha sido x la defensa y sí x el juego espeso, lento y previsible q han realizado. Es q el juego italiano es muy anárquico. Si pillan racha te la lian y sino, ellos solos tiran el partido.

Los primeros 5 minutos Italia ha jugado cómoda y a meter puntos nos ganaban sí o sí.
Pero, ni su uno, ni su 5 tienen puntos en las manos.
España ha defendido muy duro a partir del minuto 5, muchas piernas, llegando a ayudas, pero, sobretodo provocando que la pelota llegase a los tiradores en situaciones incómodas y cuando en vez de tirar iban para dentro, juancho y Claver han estado colosales cerrando vías.
España hacía traps a 8 -9 metros a Hacket, éste no podía hacer PR con el pívot, que además era limitado, ni penetrar y doblar afuera con comodidad. Como resultado acababa echándosela a un alero o escolta en una posición fuera de la línea de tres en ángulo de 45 grados, que es el triple más difícil y siempre estando marcados por el par español, si tiraban era una mandarina y si iban para adentro, Juancho o Claver ayudaban. A mí al menos me ha parecido una defensa planteada así.
Luego, sus jugadores clave, Bellinelli, Gallinari y Gentile tienen muchísima clase, pero, van regular de IQ y si no les sale el plan A se frustran y no cambian de registro. Datome me parece mucho más listo ahí, pero, tampoco ha estado inspirado.

En ataque, hemos estado peor, su defensa solo ha sido buena en 1x1 en algún jugador, pero, buff hemos fallado mucho en tiros más cómodos que los suyos.
Luego el arbitraje les ha permitido a ellos mucho más los primeros 35 minutos, y sin embargo al final en los últimos 5 han debido pitarles más faltas que en todo el partido junto. Mal arbitraje que no no ha ayudado al juego.

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Sep 06, 2019 4:39 pm

bckhm520 escribió:
alex01 escribió:

El arbitraje atroz.....

Los primeros 5 minutos Italia ha jugado cómoda y a meter puntos nos ganaban sí o sí.
Pero, ni su uno, ni su 5 tienen puntos en las manos.
España ha defendido muy duro a partir del minuto 5, muchas piernas, llegando a ayudas, pero, sobretodo provocando que la pelota llegase a los tiradores en situaciones incómodas y cuando en vez de tirar iban para dentro, juancho y Claver han estado colosales cerrando vías.
España hacía traps a 8 -9 metros a Hacket, éste no podía hacer PR con el pívot, que además era limitado, ni penetrar y doblar afuera con comodidad. Como resultado acababa echándosela a un alero o escolta en una posición fuera de la línea de tres en ángulo de 45 grados, que es el triple más difícil y siempre estando marcados por el par español, si tiraban era una mandarina y si iban para adentro, Juancho o Claver ayudaban. A mí al menos me ha parecido una defensa planteada así.
Luego, sus jugadores clave, Bellinelli, Gallinari y Gentile tienen muchísima clase, pero, van regular de IQ y si no les sale el plan A se frustran y no cambian de registro. Datome me parece mucho más listo ahí, pero, tampoco ha estado inspirado.

En ataque, hemos estado peor, su defensa solo ha sido buena en 1x1 en algún jugador, pero, buff hemos fallado mucho en tiros más cómodos que los suyos.
Luego el arbitraje les ha permitido a ellos mucho más los primeros 35 minutos, y sin embargo al final en los últimos 5 han debido pitarles más faltas que en todo el partido junto. Mal arbitraje que no no ha ayudado al juego.

Lo del IQ de los italianos, totalmente de acuerdo.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Vie Sep 06, 2019 4:58 pm

Pues si, partido resumido a buena defensa de España que no despega por su falta de acierto en ataque. Necesitamos al mejor Llull...

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Dom Sep 08, 2019 10:42 am

H*stia... Antología defensiva de la selección hoy contra Serbia. Y Clay-Bird, mr. Intangibles, a nivel hall of fame hoy.
Cuartos de final contra Polonia....
Madre mía, qué Mundial se nos está quedando.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Sep 08, 2019 11:09 am

Vaya exhibición defensiva otra vez, España tiene que salir reforzadísima anímicamente de esta segunda fase, y desde luego no relajarse ante Polonia. EEUU evitado hasta una hipotétetica final. Partidazos decisivos mañana que determimarán el resto de los cruces, con Grecia y antetkounmpo más fuera que dentro ahora mismo.

PD: Lo de los árbitros este mundial está siendo algo bochornoso. La fiba ha expulsado al trío que arbitró el Lituania-Francia (con el español Conde entre ellos) por la cagada final del tiro libre barrido ilegalmente por goebert. Todavía no me entra en la cabeza como no pudo verlo ningún arbitró, y sobretodo como con un 76-75 a 30 segundos del final no paras el partido para revisar la jugada ante las quejas del banquillo lituano.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Dom Sep 08, 2019 11:50 am

Bff.. Qué partido más intenso, de esos que casi acabas más cansado tú que ellos, es broma :)
ClaBird hoy estuvo inmenso, casi sublime, con una fuerza y una determinación que apenas sí le había visto nunca.
Viva Claver, y a por Polonia.

nonypetro3

Mensajepor nonypetro3 » Dom Sep 08, 2019 12:38 pm

No recuerdo una exhibición defensiva de éste calibre en mucho tiempo.
Dejar a ésta Serbia, que ha parecido que es Bogdanovic y poco más, en 69 puntos es de un meritazo enorme.
El partido de Claver especialmente, y mira que no soy fan de Claver, es de los que hacen época. Su mejor partido con España sin duda.
Por cierto, vomitivo el nivel arbitral del mundial. La expulsión de Jokic es justisima, pero su reacción viene precedida de una falta clarisima de Marc.
Buenisimas sensaciones a dia de hoy, pero contra Polonia no podemos relajarnos.

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Dom Sep 08, 2019 12:38 pm

Jope con lo poco que me estaba gustando Claver.....(zas en toda la boca) tremendo partido de ClaBird tremenda defensa se ha cortocircuitado el ataque serbio, no me lo esperaba para nada, que alegría ver que les hemos secado y frustrado, que lo de Jokic lamentable, aun así pudieron recortar ventajas, a Gasol lo veo muy lento, flojete y me gustaría ver mas a Willy, de todos modos PARTIDAZO

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Sep 08, 2019 2:03 pm

A Jokic se le va de las manos la reacción, pero yo le entiendo (entre comillas). En un partido y una competición de este calibre no puedes equivocarte de esa manera. El árbitro está literalmente enfrente de Jokic a un metro de la jugada, y la falta de Marc es clarísima, tiene que ser complicado manejar esa frustración en caliente. No obstante es un profesional de esto, no le justifico, pero lo dicho, lo del arbitraje en este mundial creo que no lo había visto nunca.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”