Campeonato del Mundo 2019

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
teruelisspain

Campeonato del Mundo 2019

Mensajepor teruelisspain » Sab Ago 10, 2019 3:18 am

Como sea que ya no había tema para charlar del campeonato de China'2019, pues ya está ahí.
Una cosa que me ha sorprendido, nuestro ex- Goulding parece que ha entrado en la lista definitiva de Australia... con lo poquito que mostró aquí, y ahora comparte selección con unos cuantos NBA como Delavedova, Mills, o Ingles.

Sr.charles

Re: Campeonato del Mundo 2019

Mensajepor Sr.charles » Sab Ago 10, 2019 6:33 am

Que os parece la selección española y quien creéis que se debe de ir a casa?
A mi parecer tenemos muy buen equipo, quizás me sobraría Claver , Rivas y Rabaseda, algún interior también pero me duele sacar a Aguilar

mister

Mensajepor mister » Sab Ago 10, 2019 7:52 am

Mi lista (no la que me gustaría sino la que creo que llevará) según uso:

1: Ricky/Colom
1.5: Llull
1.75: Ribas/Jaime
2.5: Rudy
3.5: Juancho/Claver
4.5: Oriola
5: Marc/Willy

Fijos más uno por determinar. Dependerá de donde ve más necesaria presencia, si un extra en la pintura o en el perímetro. Ahí podría tener sitio Aguilar como jugador de rol (a Ili mane francamente no lo veo) aunque Juancho y Claver jugarán al 4 minutos y seguramente compartirán presencia en cancha, por lo que tampoco descartaría un alero entre Rabaseda, Sasre o Beirán. Para mí Beirán es un gran jugador de baloncesto, muy listo y que saca partido de unas condiciones naturales normalitas. Pero creo que a Scariolo le apañaría más la actividad de Sastre o Rabaseda, quizá este último con más opciones aunque sea el que menos me gusta de los tres.

Creo que al final Scariolo se fija bastante en cosas como el grupo y el fit de determinados jugadores con sistemas y sistemas alternativos, opciones para cambiar el partido y química. Esta selección, aunque no sea la ideal por la falta de varios nombres, puede ser bastante polivalente y creo que jugarán con ello. A mí no me cabe duda de que aunque hay varios equipos fuertes en el campeonato, España será competitiva y hay pocos equipos a los que no podamos hacer frente en los cruces. Caeremos antes o después pero creo que nadie nos va a ganar con suficiencia (quizá USA).

Por cierto, tengo curiosidad por ver el partido de Anaheim porque si no recuerdo mal de ese partido van a salir cortes de la selección yanqui que al final irá al mundial.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ago 10, 2019 8:47 am

Tras ver las rotaciones de los dos primeros partidos (aunque han sido un poco extrañas y no se si sirven para sacar muchas conclusiones) y con la incertidumbre de si Scariolo cuenta con Rudy Fernández más como escolta (confiando en claverbpara el 3 titular) o como alero, creo que la plantilla que va a formar es la siguiente:

1. Ricky / Colom
1.5. Llull (combo)
2. Rudy / Rivas
3. Claver / Beirán
4. Juancho / Oriola
5. Marc / Willy

Mi duda es respecto al último jugador. No sé si apostará más por un exterior (Rabaseda) o llevara a Diop de tercer pivot por si se lesiona un center, que me parecería lo más lógico, ya que Claver puede meterse al 4 pero ningún 4 puede hacer de 5. La probatina de ayer con Oriola de 5 daba mucha cosica.

Ahora, la plantilla que a MÍ me gustaría (Sacando a claver de la primera línea de la rotación como alero, donde parece que tiene un puesto fijo para Scariolo)

Ricky / Colom
Llull / Rivas
Rudy / Beirán / Rabaseda
Juancho / Claver
Marc / Willy / Diop

Quedarían fuera Jaime fernández, Sastre, Aguilar y Oriola. Aunqie creo que Oriola entrará, seguramente por Diop, y si no por Rabaseda. No obstante, estoy bastante seguro de que los dos primeros descartes (dijeron ayer que se darían tras el partido de hoy) serán Sastre y Aguilar.

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Sab Ago 10, 2019 2:54 pm

Me fastidia no ver a Ibaka por desaveniencias con Scariolo.
Aun así, me ha sorprendido gratamente Ricky, puede ser su mundial...
Por lo demás, Dudas en el tres.

mister

Mensajepor mister » Sab Ago 10, 2019 4:16 pm

Si tenía que ir en algún hilo supongo que está bien que sea en el de la selección.

Ha muerto el gran Candido Antonio "Chicho" Sibilio. Sus triples hicieron a una generación empezar a amar el basket.

Descanse en paz.

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Dom Ago 11, 2019 4:42 am

Sastre y Aguilar primeros descartes.

Los dos amistosos de Málaga, de qué sirven?
(Ya sé, que esta selección jamás se ha tomado una preparación en serio y que usan las primeras fases de las competiciones para coger el tono e ir viendo por cual lado del cuadro les interesa ir, pero, aún así, jugar contra equipos a los que el Casademont apalizaria por la misma o mayor diferencia.....)

Y ahora se van a USA, vuelven a Madrid a jugar otro amistoso y de ahí a China..... Una logística curiosa también.

Por último, flipo viendo a Diop entre los últimos 14 elegidos.

mister

Mensajepor mister » Dom Ago 11, 2019 5:57 am

bckhm520 escribió:Sastre y Aguilar primeros descartes.

Los dos amistosos de Málaga, de qué sirven?
(Ya sé, que esta selección jamás se ha tomado una preparación en serio y que usan las primeras fases de las competiciones para coger el tono e ir viendo por cual lado del cuadro les interesa ir, pero, aún así, jugar contra equipos a los que el Casademont apalizaria por la misma o mayor diferencia.....)

Y ahora se van a USA, vuelven a Madrid a jugar otro amistoso y de ahí a China..... Una logística curiosa también.

Por último, flipo viendo a Diop entre los últimos 14 elegidos.

Entiendo que Scariolo sólo quiere probar fits y momentos de forma. Aparte de que hay más de un pequeño contratiempo físico. En otro momento, Sastre quizá fuera mucho más seleccionable que Rabaseda, pero a día de hoy el momento de uno y otro es totalmente distinto, aparte de que Rabaseda quizá aporte algo que le haga más falta a la selección ahora mismo. La duda es con Beirán, porque nos da otras cosas que depende del otro descarte quizá nos hagan más falta.

Y que a lo mejor no quiere probar cosas )como si interesa probar a Jaime como base alternativo en lugar de Llull), ante selecciones de otro nivel. Pero yo tampoco entiendo estos partidos, aunque si te fijas en las giras de la selección, ya sea por falta de rivales de nivel o por lo que sea, siempre hay partidos de este tipo, y en Zaragoza hemos visto alguno.

Lo del calendario y los viajes, supongo que los dólares mandan. EEUU querría un partido serio para decidir la lista definitiva, y pocos rivales hay más serios que España aunque sea en estas fases que habitualmente son más light.

Yo también flipo con lo de Diop. Ayer se vieron sus limitaciones contra pívots de nivel bastante discreto. Pero bueno, Sebas por lo que sea está fuera, Ibaka no cuenta, a Fran y Saneme ya dijo Scariolo que no los llevaba por respeto, Felipe está retirado de la selección.. no queda mucho en el basket español para la pintura, quizá Arteaga que no sé cómo está físicamente. No obstante, Diop para mí es descarte claro, y en caso de necesidad Oriola acabará jugando minutos de cinco por características del rival o si Marc y Willy le dejan minutos. Por cierto, menudo hambre mostró Willy. Si sigue así contra rivales de más nivel, puede ser un desahogo importante.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 11, 2019 6:50 am

Samu_CAI escribió:No obstante, estoy bastante seguro de que los dos primeros descartes (dijeron ayer que se darían tras el partido de hoy) serán Sastre y Aguilar.

Pues se han confirmado los descartes que sospechaba.

En cuanto al partido de ayer, opino que fue un sinsentido absoluto.
Respecto a los siguientes descartes, creo que serán Diop y Jaime Fernández.

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Dom Ago 11, 2019 7:32 am

Samu_CAI escribió:
Samu_CAI escribió:No obstante, estoy bastante seguro de que los dos primeros descartes (dijeron ayer que se darían tras el partido de hoy) serán Sastre y Aguilar.

De acuerdo con Diop estuvo flojete, con respecto a J. Fernández yo me quedaría con el me gusta bastante mas que Rabaseda que a mi entender aporta bastante menos.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Dom Ago 11, 2019 8:42 am

Sr.charles escribió:
Samu_CAI escribió:

De acuerdo con Diop estuvo flojete, con respecto a J. Fernández yo me quedaría con el me gusta bastante mas que Rabaseda que a mi entender aporta bastante menos.

Coincido, yo también me quedaría con jaime fernández, pero es lo que creo que hará escariolo, no lo que yo haría. Y no creo que esos vayan a ser los descartes por los partidos que hicieron ayer, sino por las sensaciones que me han transmitido las rotaciones a lo largo de los 3 partidos, así como la configuración de la plantilla.

teruelisspain

Mensajepor teruelisspain » Dom Ago 11, 2019 12:58 pm

Ojito, en las estadísticas del R. Checa vs Jordania, si V. Krejci es nuestro jugador, a los números que ha hecho:
https://www.fibalivestats.com/u/CBFFE/1315662/#ASFSK

kappa
Contactar:

Mensajepor kappa » Dom Ago 11, 2019 1:44 pm

Partiendo de que es contra Jordania, si es nuestro Krejci.

Y S. Pursl nuestro ex.

mister

Mensajepor mister » Dom Ago 11, 2019 3:21 pm

También jugaba hoy Alemania, si no me falla la memoria.

Sobre el siguiente partido:

https://kiaenzona.com/seleccion/espana-estados-unidos-test-mundial-new-95155/

Iñaki Zubizarreta

Mensajepor Iñaki Zubizarreta » Dom Ago 11, 2019 5:36 pm

Pues Krejci se está ganando ir al Mundial y éste sí que es de los que le hace falta hacer la pretemporada completa...

Benzing, 3 puntos en la paliza de Alemania a Suecia.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”