Andorra denuncia a la ACB por el canon

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
Trinito

Andorra denuncia a la ACB por el canon

Mensajepor Trinito » Sab Ago 03, 2019 12:54 am

Ojito...
https://www.gigantes.com/liga-endesa/li ... -a-la-acb/

Supongo que esto tardará años en resolverse y se recurrirá y bla, bla, bla pero como les den la razón, me suena que algún otro club de la ACB que juega de rojo irá detrás con la sentencia en la mano.

Desconozco si el tiempo de denuncia de Basket Zaragoza prescribe o se mantiene indefinido...

matarojos

Re: Andorra denuncia a la ACB por el canon

Mensajepor matarojos » Sab Ago 03, 2019 2:24 am

Ya estamos tardando en presentar la demanda, que somos unos pipiolos. :evil:

El primo de Link

Mensajepor El primo de Link » Sab Ago 03, 2019 5:15 am

Si les dan la razon, canon más intereses....

alex01

Mensajepor alex01 » Lun Ago 05, 2019 8:03 am

El primo de Link escribió:Si les dan la razon, canon más intereses....

Pues como demanden todos los q han pagado canon los últimos años, la quiebra de la ACB, será segura

santialdama

Mensajepor santialdama » Lun Ago 05, 2019 8:46 am

pasara como el levante zaragoza jaja

casademont

Mensajepor casademont » Mar Ago 06, 2019 6:37 am

3.000.000 €creo que puso el CAI en su día.

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Mié Ago 07, 2019 9:27 am

casademont escribió:3.000.000 €creo que puso el CAI en su día.

Correcto. Se estuvo pagando durante varios años.

El modelo de gestión de la ACB es de auténtica risa, me podría poner a echar bilis de 1000 cosas que me parece que están mal hechas, pero me voy a centrar en el concepto del canon que es el tema del hilo.
En mi opinión, el canon debería ser un impuesto fijo (que se pagase cada año que se jugase en la ACB independientemente de la antigüedad) directamente proporcional al presupuesto de cada equipo, digamos, por decir algo, un 5%. De tal manera que los equipos de 30 millones pagasen 1'5 cada año y los equipos de 3 millones pues 150.000. Eso garantizaría que no se produjese la vergonzosa situación que hemos tenido que ver tantas veces, es decir, que por el puñetero canon, equipos que se han ganado ascender no asciendan, y equipos que deberían haber descendido no desciendan. Si a una competición deportiva con tan pocos alicientes como la ACB (Al título solo optan dos equipos, las licencias de euroliga están ya adjudicadas por criterios no deportivos, etc) le quitas también la competitividad en la zona baja de la tabla, pues, ya me contarás...

Niké_9

Mensajepor Niké_9 » Mié Ago 07, 2019 6:01 pm

alex01 escribió:
El primo de Link escribió:Si les dan la razon, canon más intereses....

Pues como demanden todos los q han pagado canon los últimos años, la quiebra de la ACB, será segura

Me suena que no han pagado muchos, ¿no? Depende de a cuántos años te refieras, claro está.
Basket Zaragoza lo pagó, en plena 'burbuja', Andorra... Obradoiro pagó lo que hubiese pagado en su día (hace no sé cuantos años)

Burgos, después de que el otro club se ganase el subir varias veces, ¿llegó a pagar? Me suena que hubo lío y tal

Y luego, ya me suena que los ascensos eran de equipos que habían estado anteriormente en ACB, así que no lo tenían que pagar.

alex01

Mensajepor alex01 » Jue Ago 08, 2019 3:15 am

Por lo visto, lo q piden es la devolución de la parte no amortizada del canon a fecha de cambio de criterio en 2017 sobre la reducción de los requisitos de entrada a ACB. Cómo lo hicieron en el 2014, pues quieren lo pendiente de amortizar en 2017. No recuerdo cuál era el plazo q daba la ACB en que se amortizaba. 5-7 años? Pues piden la diferencia

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Jue Ago 08, 2019 3:41 am

alex01 escribió:Por lo visto, lo q piden es la devolución de la parte no amortizada del canon a fecha de cambio de criterio en 2017 sobre la reducción de los requisitos de entrada a ACB. Cómo lo hicieron en el 2014, pues quieren lo pendiente de amortizar en 2017. No recuerdo cuál era el plazo q daba la ACB en que se amortizaba. 5-7 años? Pues piden la diferencia

En ese caso poco tenemos que rascar nosotros, sin embargo, la reclamación de Andorra tiene sentido.

TK Tony

Mensajepor TK Tony » Jue Ago 08, 2019 4:44 am

Lo que dice Alex01 tiene su lógica y es viable.
Solo pueden reclamar un número limitado de clubs.
En caso contrario reclamaría hasta el apuntador y podría suponer la ruina de la ACB.

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”