Plantilla oficial Casademont Zaragoza 19-20

El nuevo foro para la temporada 2019/20 del Basket Zaragoza
mister

Re: Plantilla oficial Casademont Zaragoza 19-20

Mensajepor mister » Jue Ago 01, 2019 2:41 pm

Yo a Javi no lo he visto tanto como me gustaría pero gente que sigue a los chavales me ha dicho que les ha llamado la atención y precisamente por hacer cosas de las que no llaman la atención. Hay por lo visto proyecto de base serio. Quizá no como para sustituir a Alocén cuando se vaya, pero... quien sabe si puede ser un jugador útil para el equipo en un futuro. Que cada jugador de cantera no tiene que servir para 30 minutos por partido en partidos europeos...

Y al parecer hoy ha estado notable con la selección.

Joe Jones

Mensajepor Joe Jones » Jue Ago 01, 2019 3:29 pm

https://basketenvena.com/2019/08/01/ana ... s-mejores/

Estos días se han hecho muchos resúmenes sobre lo que aportan los nuevos en la plantilla.

He profundizado hasta el detalle para comprobar que hemos buscado la eficiencia, uno de los factores que nos faltó el año pasado, a pesar de fichar un cromo repetido en el puesto de escolta.

:basket

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Jue Ago 01, 2019 3:37 pm

feno escribió:Pues para bien o para mal este es nuestro equipo.
Alex García en su cuenta de Twitter pide que valoremos el trabajo de Pep Cargol. Yo la verdad me veo incapaz.
Creo que la plantilla potencialmente tiene el techo muy alto, Ahora bien, mentalmente y de actitud me deja muchas dudas.
Lo que me llama la atención es que el año pasado se apostó por jugadores sin experiencia ACB : Justiz, Okoye, JB...Santana muy poca...y este año se ha ido a lo conocido y a jugadores que por unas causas u otras y en mayor o menor medida no han llegado a triunfar del todo, y vienen aquí a reivindicarse.
No me ha gustado un pelo que se rematara la plantilla tirando del catálogo del "tío Misko"...no porque sean malos jugadores, sino porque me recuerda a tiempos pasados no muy agradables.

Me llama mucho la atención lo de valorar la actitud y la mentalidad de la plantilla en general antes si quiera de haber jugado ni un triste amistoso. Y más cuando el nucleo de la plantilla que permanece (en coalición con el entrenador) si algo demostraron esta temporada, es actitud y mentalidad.

Dicho esto, a mi me gusta mucho la configuración de la plantilla por varios motivos; las renovaciones de actores principales que le dan continuidad al proyecto, el equilibrio general y en cada puesto en aprticular, la polivalencia de los jugadores, la calidad (teórica) de los nuevos fichajes, el potencial de Alocénn y Justiz...

Creo que hemos dado un salto muy importante, en lo que a confección de plantilla se refiere, respecto a los últimos años.
Recordemos que el año pasado la plantilla era completamente nueva (incluido cuerpo técnico), Mccaleb vino lesionado, Santana era un bajón como segundo base, lo de Alocén no se lo esperaba nadie, Berhanemeskel era un melón por abrir que daba mucho miedito, y que acabó saliendo decente, Seibutis, Radovic y Vazquez cumplieron de sobra con lo que se esperaba de ellos, Okoye rindió a un nivel muy muy muy superior a lo que costó, Nacho Martín salió cara, y Justiz acabó explotando más y más rápido de lo esperado. Pero lo que es en verano, la plantilla sembraba muchas, pero que muchas dudas.
Y a mí, este año, eso no me pasa.

auerbach
Contactar:

Mensajepor auerbach » Jue Ago 01, 2019 4:26 pm

El equipo tiene, sobre el papel, una pinta excelente. Objetivamente mejor que el año pasado. Pero ojo, el resultado del año pasado va a ser muy difícil de superar. A veces el juego de un equipo es superior a la suma del talento de sus jugadores. Y a veces es al revés. Los que hayan seguido este año a Boston saben de lo que hablo.
Por eso este año la principal amenaza son las altas expectativas. Que el equipo sea objetivamente mejor no significa que vaya a quedar mejor. Más aún jugando en Europa. La última vez que jugamos semifinales tuvimos un año un poco decepcionante al año siguiente. Y parecía que de acababa el mundo. Y en perspectiva no estaba tan mal. Sobre todo viendo lo que vino después.
Así que a ver cómo mezcla todo. Tenemos un muy buen equipo. Disfrutemos sin presión. Este año no va a haber apuros en principio. Si estamos al nivel del año pasado, pues fabuloso. Pero miremos las cosas con perspectiva.

feno

Mensajepor feno » Jue Ago 01, 2019 5:25 pm

Samu_CAI escribió:
Alex García en su cuenta de Twitter pide que valoremos el trabajo de Pep Cargol. Yo la verdad me veo incapaz.
Creo que la plantilla potencialmente tiene el techo muy alto, Ahora bien, mentalmente y de actitud me deja muchas dudas.
Lo que me llama la atención es que el año pasado se apostó por jugadores sin experiencia ACB : Justiz, Okoye, JB...Santana muy poca...y este año se ha ido a lo conocido y a jugadores que por unas causas u otras y en mayor o menor medida no han llegado a triunfar del todo, y vienen aquí a reivindicarse.
No me ha gustado un pelo que se rematara la plantilla tirando del catálogo del "tío Misko"...no porque sean malos jugadores, sino porque me recuerda a tiempos pasados no muy agradables.

Me llama mucho la atención lo de valorar la actitud y la mentalidad de la plantilla en general antes si quiera de haber jugado ni un triste amistoso. Y más cuando el nucleo de la plantilla que permanece (en coalición con el entrenador) si algo demostraron esta temporada, es actitud y mentalidad.

Si repasas la trayectoria de Brussino, Benzing y Hlinasson qué crees que ha pesado más???
Sus aptitudes o sus actitudes???
Son jugadores con un potencial enorme que si se les pudiera exprimir sus cualidades serían jugadores de Euroliga.
Si están aquí es por algo...y esperemos que se les reconduzca y ese algo se minimice lo máximo posible.

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Vie Ago 02, 2019 3:13 am

Pues a mi me gusta la plantilla a excepción de Benzing no lo veo defendiendo a 4,s o 5,s rivales y tampoco reboteando, me parece mas bien blandito, que con su tiro exterior puede compensarlo, pues no se, eso si con el fichaje de Hlinasson hace falta abrir mas las defensas para encontrar sitio dentro.
Aupa Casademont :caicaicai !!!!!

alex01

Mensajepor alex01 » Vie Ago 02, 2019 3:53 am

Sr.charles escribió:Pues a mi me gusta la plantilla a excepción de Benzing no lo veo defendiendo a 4,s o 5,s rivales y tampoco reboteando, me parece mas bien blandito, que con su tiro exterior puede compensarlo, pues no se, eso si con el fichaje de Hlinasson hace falta abrir mas las defensas para encontrar sitio dentro.

A 5´s no lo vas a ver porque tampoco lo van a poner. Si lo ponen de compañero con Justiz, estate tranquilo q atrás se está bien cubierto. Si el 4 es fuerte e interior, por logica pondran a Rado y si es más liviano o exterior, meteran a Benzing.

Andanda

Mensajepor Andanda » Vie Ago 02, 2019 6:37 am

Pues la cosa saldrá como quiera después pero a mí el equipo me gusta muuucho. Partimos de los pilares que hicieron el equipo fuerte el año pasado teniendo un alocen-seibutis-radovic-justiz/Vázquez que da continuidad al trabajo del año pasado y a esto hay que añadir unos refuerzos que nos van a dar experiencia a nivel europeo y además una segunda unidad con más nivel que la del año pasado. El RSM/mccaleb dará más fluidez al juego y tiro exterior, el DJ/JB nos dará más físico y creación de juego en p&r y 1vs1 y el benzing/NM nos dará un punto más a todo lo que hacía y muy bien Nacho. Queda la incógnita del brussino/okoye en el que a priori salimos perdiendo en capacidad anotadora y algo de físico pero ganamos en IQ y la capacidad de progresar que tenga brussino que pinta a ser mucha.

jambrojo

Mensajepor jambrojo » Vie Ago 02, 2019 12:28 pm

Alguien a oído algo, del fichaje de un interior joven, 19 años y 2,08

bckhm520

Mensajepor bckhm520 » Vie Ago 02, 2019 12:40 pm

jambrojo escribió:Alguien a oído algo, del fichaje de un interior joven, 19 años y 2,08

???

La vuelta de Jaime Fernández? :mrgreen:
Hemos convencido a Aldama jr para que no vaya a la NCAA? :mrgreen: :mrgreen:
Le han puesto alzas a Pradilla? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Vie Ago 02, 2019 4:33 pm

alex01 escribió:
Sr.charles escribió:Pues a mi me gusta la plantilla a excepción de Benzing no lo veo defendiendo a 4,s o 5,s rivales y tampoco reboteando, me parece mas bien blandito, que con su tiro exterior puede compensarlo, pues no se, eso si con el fichaje de Hlinasson hace falta abrir mas las defensas para encontrar sitio dentro.

A 5´s no lo vas a ver porque tampoco lo van a poner. Si lo ponen de compañero con Justiz, estate tranquilo q atrás se está bien cubierto. Si el 4 es fuerte e interior, por logica pondran a Rado y si es más liviano o exterior, meteran a Benzing.

buenas Alex no me refería a que jugase de 5, si no por mor de los cambios defensivos se quede con el 5 del equipo contrario

alex01

Mensajepor alex01 » Sab Ago 03, 2019 5:02 am

Ah, ok, pero por suerte en este caso q dices, el basket de hoy es muy diferente al de antes, y ahora todo viene del p&r frontal y el 4 abierto. Se ven muy pocos bloqueos entre pívots, restando la mayoría de las veces el 4 jugando a 7 metros, así q creo q al menos, cambios con el 5 veremos poquitos

Sr.charles

Mensajepor Sr.charles » Sab Ago 03, 2019 6:52 am

alex01 escribió:Ah, ok, pero por suerte en este caso q dices, el basket de hoy es muy diferente al de antes, y ahora todo viene del p&r frontal y el 4 abierto. Se ven muy pocos bloqueos entre pívots, restando la mayoría de las veces el 4 jugando a 7 metros, así q creo q al menos, cambios con el 5 veremos poquitos

eso es cierto se hace siempre exterior-interior o casi siempre

Samu_CAI

Mensajepor Samu_CAI » Sab Ago 03, 2019 7:50 am

feno escribió:
Samu_CAI escribió:

Si repasas la trayectoria de Brussino, Benzing y Hlinasson qué crees que ha pesado más???
Sus aptitudes o sus actitudes???

Son jugadores con un potencial enorme que si se les pudiera exprimir sus cualidades serían jugadores de Euroliga.
Si están aquí es por algo...y esperemos que se les reconduzca y ese algo se minimice lo máximo posible.

Hlinasson viene a ocupar un papel totalmente residual y en cuanto a Brussino y Bemzing te doy la razón, pero al final son solo dos jugadores dentro de la plantilla.

jambrojo

Mensajepor jambrojo » Dom Ago 04, 2019 12:43 pm

bckhm520 escribió:
jambrojo escribió:Alguien a oído algo, del fichaje de un interior joven, 19 años y 2,08

???

La vuelta de Jaime Fernández? :mrgreen:
Hemos convencido a Aldama jr para que no vaya a la NCAA? :mrgreen: :mrgreen:
Le han puesto alzas a Pradilla? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ojala plas pero en una entrevista a Cargol lo comento de pasada, es de algún país del este.
Por cierto, menos cachondeo

Volver a “Foro Casademont Basket Zaragoza 2019”